Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Creo que es la primera vez que escribo en este hilo, a muchas os sonaré del hilo de embarazo. Os llevo leyendo un tiempo en la sombra pero con la bebé tan pequeña, no me da tiempo para nada más y tengo la cabeza que no está. Qué os voy a contar!😂

Mi bebé tiene ya dos semanas y estamos todavía intentando hacer LM, pero le hemos tenido que dar fórmula de vez en cuando (con jeringuilla casi siempre) porque parece que se queda con hambre (leche tengo) aún haciendo tomas cada hora o dos horas (por la noche aguanta hasta 4h). Os ha pasado a alguna?
Aparte, aunque no tenga mucha mucha hambre, cuando se va a agarrar al pecho, la veo muy ansiosa/estresada y al principio mama mordiéndome el pezón y luego ya mejora el agarre. Ya no sé qué hacer para que de entrada, abra más la boca al comenzar las tomas.
Hasta ahora ha sido un camino difícil. Nació con el frenillo corto, a las 24h de vida se lo quitaron por suerte, pero en el hospital me dieron pezoneras para que se pudiera empezar a agarrar bien, ya que tenía el pecho algo inflamado por la subida de la leche y grietas del primer día con el frenillo corto. Después de más de una semana con ellas, la matrona me recomendó ir dejándolas y aquí estamos intentando acostumbrar a la peque. No estaría tan agobiada si no hubiera perdido tanto peso a los días de nacer.
Cuáles han sido vuestras experiencias con la LM? Cada vez que le doy fórmula me siento muy culpable, como si no fuera capaz de darle lo “mínimo”. Sé que no debería mortificarme por ello y me propuse no sufrir a lo tonto si la LM no fuese posible o hubiese problemas porque la LA es igual de válida, pero es inevitable con las hormonas bailando. 😅
Te comento un poco mi experiencia, por si te sirve un poquito (el mío hace 3 meses la semana que viene).
Yo utilicé unos cuantos días pezoneras, alrededor de 10, por unos pellizcos que me había metido el niño y que me dejaron los pezones hipersensibles. Cuándo me vi preparada, fui haciendo toma con y sin pezonera. Pues si le daba los dos pecho, el primero lo hacía con pezonera y el segundo sin ella. Ahí, al estar un pelín más saciado, comía más tranquilo y podía ir corrigiendo más el agarre. Luego me cogía la teta cual sándwich para que fuese más fácil.
El mío tardó también en recuperar peso e ir cogiendo a buen ritmo. Hasta la semana 3 no recuperó el peso perdido, y hasta la semana 7 o así no empezó a coger lo que debía, y me dijo el pediatra, que seguramente sería porque mi leche había tardado un poco más en tener la cantidad óptima de grasilla y nutrientes, que en las primerizas al parecer es habitual (el niño no pasaba hambre pero a la leche le faltaba chichilla) . Ahora ha cogido carrerilla y el peso va genial (la última semana 400 g). Al principio, a veces le tenía que dar cada hora y media, dos horas. Y por la noche, el pediatra me dijo que máximo 3 horas entre tomas (por el tema peso).
Si que es verdad, que el pediatra con el tema peso, aunque es importante, me tranquilizó mucho, porque me explicaba que motivos podía haber para que fuese más lento con el peso (pues eso, la composición de la leche o que empezase a recuperar el peso un poco más tarde) y que si había que suplementar algo me diría cómo hacerlo, aunque al final no hizo falta porque en las dos semanas que me dio de margen engordó más de 500 gr.
Así que poco a poco, que a lo mejor en lo que no te lo esperas, empieza a engordar y no para. Mucho ánimo!
 
Chicas me va muy mal el foro :( contaros que al día siguiente de ir al dermatólogo y darle los corticoides prácticamente ya le había desaparecido la dermatitis, así que fenomenal. Y al final si que está con los dientes!! Le están saliendo los dos de abajo al pobre con tres mesecines que tiene.. Lo está pasando un poquito mal con la comida y está muy irascible, así que en bracitos de mamá y papá todo el día 🥰
 
Te comento un poco mi experiencia, por si te sirve un poquito (el mío hace 3 meses la semana que viene).
Yo utilicé unos cuantos días pezoneras, alrededor de 10, por unos pellizcos que me había metido el niño y que me dejaron los pezones hipersensibles. Cuándo me vi preparada, fui haciendo toma con y sin pezonera. Pues si le daba los dos pecho, el primero lo hacía con pezonera y el segundo sin ella. Ahí, al estar un pelín más saciado, comía más tranquilo y podía ir corrigiendo más el agarre. Luego me cogía la teta cual sándwich para que fuese más fácil.
El mío tardó también en recuperar peso e ir cogiendo a buen ritmo. Hasta la semana 3 no recuperó el peso perdido, y hasta la semana 7 o así no empezó a coger lo que debía, y me dijo el pediatra, que seguramente sería porque mi leche había tardado un poco más en tener la cantidad óptima de grasilla y nutrientes, que en las primerizas al parecer es habitual (el niño no pasaba hambre pero a la leche le faltaba chichilla) . Ahora ha cogido carrerilla y el peso va genial (la última semana 400 g). Al principio, a veces le tenía que dar cada hora y media, dos horas. Y por la noche, el pediatra me dijo que máximo 3 horas entre tomas (por el tema peso).
Si que es verdad, que el pediatra con el tema peso, aunque es importante, me tranquilizó mucho, porque me explicaba que motivos podía haber para que fuese más lento con el peso (pues eso, la composición de la leche o que empezase a recuperar el peso un poco más tarde) y que si había que suplementar algo me diría cómo hacerlo, aunque al final no hizo falta porque en las dos semanas que me dio de margen engordó más de 500 gr.
Así que poco a poco, que a lo mejor en lo que no te lo esperas, empieza a engordar y no para. Mucho ánimo!
Me alegro de que tu bebé ya vaya bien de peso ☺️
Pero siento decirte que eso de la grasilla en las primerizas es un mito 😅
En cuanto la leche sube por primera vez en las primeras horas ya sube con todas sus propiedades (grasa incluida) 😊
Mi hijo también ha ido teniendo una evolución “lenta” de peso, y la sigue teniendo, y como me dijo su pediatra hace poco, algunos niños de teta son más flaquitos, no tienen el exceso de la fórmula. No todos eh, que hay nenes bien hermosos solo de teta jajajaaj pero el mío por ejemplo es una raspa y mi leche tiene la grasa que debe tener ☺️ Así que tranquila que va bien.
 
Ayyy yo también os eche mucho de menos! Ya pensé que no volvería a saber de vosotras!!!
Mi niña por fin ha cuelto a dormir toda la noche seguida. Ya parece que le salió un piquito del diente, pero os podéis crees un incisivo?? Como puede ser que salga antes que los centrales?
Un beso pris
Puuuues la “norma” si es que salgan primero los incisivos centrales la verdad. Pero en el fondo cada boca es un mundo 😅
 
Primas, alguna usa crema facial para bebés? Mi habichuela tiene ahora 3 semanas y la piel de la cara algo sequita. Sé que es totalmente normal que se les seque un poquito; por el cuerpo también le pasa pero después del baño le pongo crema. Mi duda es con la facial, que no sé si usarla. Por ahora no ha presentado ningún tipo de problema, tipo piel atópica, ni nada por el estilo. Qué opináis: crema facial sí o no?
 
Primas, alguna usa crema facial para bebés? Mi habichuela tiene ahora 3 semanas y la piel de la cara algo sequita. Sé que es totalmente normal que se les seque un poquito; por el cuerpo también le pasa pero después del baño le pongo crema. Mi duda es con la facial, que no sé si usarla. Por ahora no ha presentado ningún tipo de problema, tipo piel atópica, ni nada por el estilo. Qué opináis: crema facial sí o no?

Yo siempre le he echado, si hidrato la piel del cuerpo por qué no la de la cara? Usábamos la de Weleda pero tuvo un brote de dermatitis seborreica y le cambiamos a la Stelatopia de Mustela, que le vino genial.
 
Primas, alguna usa crema facial para bebés? Mi habichuela tiene ahora 3 semanas y la piel de la cara algo sequita. Sé que es totalmente normal que se les seque un poquito; por el cuerpo también le pasa pero después del baño le pongo crema. Mi duda es con la facial, que no sé si usarla. Por ahora no ha presentado ningún tipo de problema, tipo piel atópica, ni nada por el estilo. Qué opináis: crema facial sí o no?
Nosotros usamos la facial de Mustela o la Freshly Kids facial también. Si no la hidratante que tengas para el cuerpo le puedes poner un poco ☺️
 
Puuuues la “norma” si es que salgan primero los incisivos centrales la verdad. Pero en el fondo cada boca es un mundo 😅


Esos son los que le están saliendo a mi pollo 😆

Primas, alguna usa crema facial para bebés? Mi habichuela tiene ahora 3 semanas y la piel de la cara algo sequita. Sé que es totalmente normal que se les seque un poquito; por el cuerpo también le pasa pero después del baño le pongo crema. Mi duda es con la facial, que no sé si usarla. Por ahora no ha presentado ningún tipo de problema, tipo piel atópica, ni nada por el estilo. Qué opináis: crema facial sí o no?

Claro prima, la carita hay que hidratarla a diario incluso aunque no le bañes. Yo uso la de welleda.
 
Dices que se queda con hambre porque mama mucho? O no te he entendido.
El mio es que estaba en la teta 24h. Eso de d cada 3h... hasta los 3-4meses,mi hijo como mucho por el día me dejaba una hora o ni eso... era muy esclavo la verdad.
Para que abra mas la boca, intenta hacer la “hamburguesa” o sándwich con tu pecho, cuando se lo vayas a dar. En la app de LactApp hay mucha información y ayuda.
Te dejo la tecnica por aqui!

Hay un hilo de lactancia materna abierto. Cualquier cosa podemos hablar por allí tb!

La mayoría de los caminos a una LM exitosa son duros y difíciles. Los bebés al principio son muy demandantes, así que si pide cada 2h es normal... la leche materna se digiere entre 30 y 90 minutos, así que si solo pasa ese rato sin mamar es completamente normal.
Mi niño también nació con frenillo, tardamos 2m en poder cortarlo y los inicios son duros. Mamaba mucho rato, se dormía del cansancio por el esfuerzo, se despertaba y pedía otra vez... así literal 24h. Pero conseguimos LME hasta los 6m y desde entonces LM con AC. No te sientas mal si tienes que suplementar, lo importante es tu bebé y que tu estés tranquila. Lo estás haciendo genial ☺️
Como dice @Maruji88 hay un hilo de Lactancia, por si quieres consultar por ahí a ver si podemos ir ayudándote en algo.

Bienvenida!!!
Ante todo tranquila, seguro que lo estas haciendo estupendo! Estaa aprendiendo y tu peque tambien, por eso a veces empiezan a mamar como muy ansiosos, no saben agarrarse aún bien... consulta lobque te ha pasado la prima y seguro te será útil. También necesitaa ir conociendo al bebe, el mío mamaba muy mal cundo le entraba un gas... se lo quitaba y mamaba tranquilo.

Pero al principio es muy esclavo, aún no había pasado una hora y volvía a pedir. Has probado a no darle jeringuilla y ponerlo de nuevo al pecho cuando sientes que tiene hambre? si dices que leche tienes.... olvídate del reloj y del tiempo entre tomas, al principio es teta casi 24/7🤗

Mi hijo tiene dos meses y come cada dos horas aprox. incluso a veces antes y las primeras semanas se pasaba prácticamente todo el día enganchado. Al principio me daba miedo que le sentara mal pero luego me explicaron que la leche materna se digiere muy rápido y que si el bebé pide no hay que negárselo. Salimos del hospi con 2,640 kg y ha ido cogiendo unos 300 gr a la semana e incluso una semana cogió 500 gr!

En cuanto a la forma de mamar, creo que es normal. El mío durante el día mama “bien” incluso yo diría que poco pero la mayoría de noches le da como ansiedad, me muerde el pezón, se retuerce mientras mama... a veces parece que es que está disfrutando al máximo y otras que tiene agobio y ansiedad, no sé cómo explicarlo mejor 😅

Te comento un poco mi experiencia, por si te sirve un poquito (el mío hace 3 meses la semana que viene).
Yo utilicé unos cuantos días pezoneras, alrededor de 10, por unos pellizcos que me había metido el niño y que me dejaron los pezones hipersensibles. Cuándo me vi preparada, fui haciendo toma con y sin pezonera. Pues si le daba los dos pecho, el primero lo hacía con pezonera y el segundo sin ella. Ahí, al estar un pelín más saciado, comía más tranquilo y podía ir corrigiendo más el agarre. Luego me cogía la teta cual sándwich para que fuese más fácil.
El mío tardó también en recuperar peso e ir cogiendo a buen ritmo. Hasta la semana 3 no recuperó el peso perdido, y hasta la semana 7 o así no empezó a coger lo que debía, y me dijo el pediatra, que seguramente sería porque mi leche había tardado un poco más en tener la cantidad óptima de grasilla y nutrientes, que en las primerizas al parecer es habitual (el niño no pasaba hambre pero a la leche le faltaba chichilla) . Ahora ha cogido carrerilla y el peso va genial (la última semana 400 g). Al principio, a veces le tenía que dar cada hora y media, dos horas. Y por la noche, el pediatra me dijo que máximo 3 horas entre tomas (por el tema peso).
Si que es verdad, que el pediatra con el tema peso, aunque es importante, me tranquilizó mucho, porque me explicaba que motivos podía haber para que fuese más lento con el peso (pues eso, la composición de la leche o que empezase a recuperar el peso un poco más tarde) y que si había que suplementar algo me diría cómo hacerlo, aunque al final no hizo falta porque en las dos semanas que me dio de margen engordó más de 500 gr.
Así que poco a poco, que a lo mejor en lo que no te lo esperas, empieza a engordar y no para. Mucho ánimo!
(Espero haber citado bien, el foro aún no me funciona al 100%)
Mil gracias por compartir vuestras experiencias. Pensaba que a lo mejor mi leche no era suficiente o algo porque a pesar de mamar de 15 a 40 minutos, pide cada hora, hora y media o dos. Me armaré de paciencia y crema para los pezones. 😂 Voy a echarle entonces un vistazo al hilo de lactancia. 🤗
 
Esos son los que le están saliendo a mi pollo 😆



Claro prima, la carita hay que hidratarla a diario incluso aunque no le bañes. Yo uso la de welleda.
Es que ya me dijeron dos personas que ni se me ocurriera echarle crema en la cara salvo que fuese por algo tipo dermatitis, que iba a ser peor para la piel, blablabla... Y yo pienso como vosotras, que mal no hace y que mientras sea una crema indicada para bebés no estaba de más hidratarla. Hoy mismo le compro su cremita a mi habichuela 🥰
 
Es que ya me dijeron dos personas que ni se me ocurriera echarle crema en la cara salvo que fuese por algo tipo dermatitis, que iba a ser peor para la piel, blablabla... Y yo pienso como vosotras, que mal no hace y que mientras sea una crema indicada para bebés no estaba de más hidratarla. Hoy mismo le compro su cremita a mi habichuela 🥰
Que va, piensa que luego cuando empiezan a babear se les escuece incluso un poco la barbilla, debajo del labio. Claro que puedes ponerle cremita, a mi ratón solo le gusta que le ponga crema en la cara, en el cuerpo la odia 🤣😅
 

Temas Similares

80 81 82
Respuestas
981
Visitas
43K
Back