Nuestra realidad la configura nuestra forma de pensar.

Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
585
Calificaciones
2.086
Con ello me refiero, a que influye más en nuestro estado de ánimo, nuestras emociones y nuestra percepción del mundo, los pensamientos que tenemos que los acontecimientos que suceden. Desde luego que un fallecimiento de un ser querido o una enfermedad grave te van a condicionar, sin embargo hay miles de situaciones o circunstancias que todo está en cómo las interpretamos y el enfoque que le hemos dado. Por ejemplo, un jefe tiene una reunión con sus empleados y entre los empleados va a haber impresiones de todos los colores. ¿Qué pensáis?
 
En el fondo sí. El ser humano se adapta de forma natural a cualquier cambio en su ambiente. Pero hoy en día hay mucha polarización en el ambiente y en la manera de pensar. Y eso, a la larga, puede perjudicar más que beneficiar a las personas.
 
En el fondo sí. El ser humano se adapta de forma natural a cualquier cambio en su ambiente. Pero hoy en día hay mucha polarización en el ambiente y en la manera de pensar. Y eso, a la larga, puede perjudicar más que beneficiar a las personas.
En mi caso la polarización la veo en el ámbito político, en los demás aspectos de la vida negatividad generalizada.
 
En mi caso la polarización la veo en el ámbito político, en los demás aspectos de la vida negatividad generalizada.
Yo últimamente lo que veo en la calle es tristeza y falta de vida. No entiendo el por qué, en verdad, ya que hace unos meses la gente en los balcones tenía otras ilusiones. Cuando salía a hacer la compra en el confinamiento veía a la gente con música y todo eso.

De hecho, vi un artículo que iba en línea con lo que veo en las calles: https://blogs.elconfidencial.com/es...te-felices-anos-20-aburridos-anos-90_2938799/
 
Yo últimamente lo que veo en la calle es tristeza y falta de vida. No entiendo el por qué, en verdad, ya que hace unos meses la gente en los balcones tenía otras ilusiones. Cuando salía a hacer la compra en el confinamiento veía a la gente con música y todo eso.

De hecho, vi un artículo que iba en línea con lo que veo en las calles: https://blogs.elconfidencial.com/es...te-felices-anos-20-aburridos-anos-90_2938799/
Lo que comento lo veo de antes, no como una consecuencia de la pandemia.
 
Lo que comento lo veo de antes, no como una consecuencia de la pandemia.
Exacto, ese comportamiento está en pie desde unos años antes de la pandemia. Desde el 2017 o así la gente, sobre todo joven, ha cambiado el salir de fiesta por la noche o pasarse el fin de semana enlazando un bar con otro, a estar en casa viendo Netflix mientras chatean y se ponen morados de pizza. Pero ¡Ojo! creo que la pandemia va a ser el principio de el fin de esta era, no sé en otros sitios, pero veo a la gente con más ganas de salir que nunca, parece que están valorando de nuevo la libertad y divertirse tratando a la gente "de tú a tú" que encerrado mirando a una pantalla.

Lo que siento que están entristeciendo a las personas son los medios de comunicación: bombardeo de malas noticias, creaciones de expectativas falsas e irreales con el postureo de RRSS, ausencia de comedia en la TV, emisión continua de series/películas malrolleras, etc.

Por cierto, los 90 no fueron de todo menos aburridos, al contrario, la fiesta elevada a su máxima potencia: miles de discotecas y bares de copas, gente dándolo todo de jueves a domingo, raves y fiestas de música electrónica a tutiplén... Porque era una niña pero me pillan los 90 a los 20 y me hubiera vuelto loca con lo fiestera que he sido (y soy si me dejan).
 
Sin duda.
En cómo es nuestra vida influye mucho más como nos enfrentamos a las cosas que nos pasan que lo que nos pasa en sí mismo.

Yo, influenciada por parte de mi familia, me enfrento a la adversidad con dramas, incluso teniendo una vida bastante fácil, al mínimo problema le doy vueltas y vueltas y en mi mente lo convierto en un problemón.

La familia de mi ex era todo lo contrario y les pasaba de todo, pero sabían llevarlo muy bien.
Mi ex cuñada, se marchó a otra ciudad a trabajar de azafata.
Se fue sin conocer a nadie y pasados dos años volvió unas navidades embarazada de 4 meses de un canterano que no quería saber nada del bebé que venia en camino.

Se quedó a vivir en casa de sus padres, xq no tenía donde ir, nunca mostraba preocupación por ser madre en solitario.
Si acaso se quejaba de algo, era de que no le apetecía vivir con sus padres .
Rechazó la ayuda psicologica que ofrecen a las madres solteras en mi provincia, xq dijo que ella estaba bien.

La niña nació en junio y en septiembre ella conoció a otro chico, se fueron a vivir juntos.
En éste tiempo ella la mayor parte sin trabajo y él con trabajo precario..
En los dos años y pico que siguieron tuvieron otro niño, se casaron, se separaron, se acusaron, fueron a juicio,....


Con la separación, fue la única vez que la ví pasarlo un poco mal, pero sin grandes dramas.

Volvió A casa de los padres y al cabo de un tiempo, no me acuerdo muy bien cuanto, pero no mucho, se enfadó con los padres , cogió a los dos niños y se alquiló un piso a las afueras.
Ni sabemos cómo conseguía llegar a fin de mes, con un trabajo a media jornada, lo poco que le pasaba el padre del segundo niño y pagando un alquiler.
Decir que el enfado fue en principio con los padres pero ella lo hizo extensible a toda la familia.

Nos quito de ver a los niños a todos (aquí hago un inciso para decir que mi ex y yo habíamos cuidado de la niña mayor durante el primer año y la adorabamos)

Si a mi me hubiese pasado una cuarta parte de lo que le pasó a ella, estaría hundida.
Incluso teniendo una vida rodada he llegado a boicotearme a mi misma.
A ella en cambio pocas veces la he visto triste o afligida.

Decir que en esa familia eran todos muy lolailos y despreocupados.
Por pocas cosas se comían la cabeza, todo lo que les pasaba lo asumían como parte de su vida.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo. Al final la realidad la creamos en nuestra mente influenciada por nuestros pensamientos y vivencias anteriores.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
120
Visitas
10K
Back