No soporto a mi madre

Si te fijas es un poco como en el mundo empresarial. Generalmente los mejores empresarios suelen tener un denominador común: infancias pobres, muy humildes, con grandes carencias económicas o afectivas o ambas, etc...siempre hay excepciones q rompen la regla....pero es más fácil q triunfe uno q ha sufrido....q los niños q han vivido entre algodones y heredan empresas q llevan a la ruina. Precisamente porque no han valorado el trabajo, no han pasado hambre, necesidad...etc. Vuelvo a decír q no hay q generalizar.
El jefe de mi marido ha vivido y vive muy bien porque ha heredado cuando su padre ya era jefe y demás...y no sólo sabe cómo gestionar la empresa,además la ha hecho crecer y ha innovado en cosas en las cuál es su padre no tuvo vista para hacer...en cambio en el anterior trabajo pasó como dices; heredaron y todo a la ruina
 
Yo estoy de acuerdo con las dos. Por experiencia se que de las malas experiencias en la infancia se aprende más que de las buenas como comenta Leles pero en mi faceta de madre también me he sentido a veces muy insegura por falta de buenos referentes como dices tú, Firu.
A mi me hubiese gustado aprender de forma menos cruel la verdad...
 
Yo estoy de acuerdo con las dos. Se de primera mano que de las malas experiencias en la infancia se aprende más que de las buenas como comenta Leles pero en mi faceta de madre también me he sentido a veces muy insegura por falta de buenos referentes como dices tú, Firu.
Tal cual!. Se aprende mucho pero como dice @Stronger preferiríamos haber aprendido de otra manera. Yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo...pero prefiero haberlo experimentado yo, antes que mis hijos. Creo q es el precio q he pagado.

Yo tb me siento insegura muchas veces, como tú, pero así tb se pregunta, se investiga y se aprende.
 
Tal cual!. Se aprende mucho pero como dice @Stronger preferiríamos haber aprendido de otra manera. Yo no se lo deseo ni a mi peor enemigo...pero prefiero haberlo experimentado yo, antes que mis hijos. Creo q es el precio q he pagado.

Yo tb me siento insegura muchas veces, como tú, pero así tb se pregunta, se investiga y se aprende.
Eso es lo que pienso siempre, tal cual.
 
Prima la gente no lo entiende...ella muchas veces se piraba de buena mañana,cuando no le daba la gana de mandarme al colegio,y me pasaba las horas en el balcón esperando que viniera,sin comer,descalza,sin bañar...los vecinos de esa calle saben lo que hay pero la sociedad no "acepta" que una persona que es madre sea tan mala y tan sinvergüenza...me fui pronto de casa porque era un auténtico infierno vivir ahí,quería morirme y pensaba mucho en el su***dio...total que me fui y hasta puse peso por primera vez en la vida,mucha paz...tuve unos años de descanso muy felices,hasta que fui madre y volvieron a mi subconsciente todos los fantasmas dormidos. Es algo que no se supera NUNCA,y la gente tampoco ayuda...gracias prima por tus palabras
Animo, tu puedes, no eres ella y tu familia sus tus hijos, estoy segura de que eres de esas madres a las que se han defendido por aqui, piensalo y coje los comentarios desde ese punto de vista. ;)
 
Me siento tan sumamente identificada en lo de las explicaciones absurdas y demás que podría haberlo escrito yo

A mí, antes me daba una vergüenza tremenda dar explicaciones y decía que, simplemente teníamos mala relación. Entonces todo el mundo, sin excepción, me decía que era mi madre y que seguro que ella me quería mucho. Decidí decir “no hablo con esa persona porque, he sufrido, por su parte, maltrato físico y psicológico” dejé atrás la vergüenza por la rabia que me daba que me contestaran esa estupidez “ es tu madre”. Después de eso, la gente se queda con la palabra en la boca, no saben que decir, se les escapa de su compresión.
El trauma jamás se borrara, pero yo no voy a seguir aguantando a una loca. Y mi pareja no la tiene que sufrir y mis futuros hijos tampoco.
 
La gente en general es SIMPLE Y LLANAMENTE GILIPOLLAS.
Insignificantes personajillos mediocres que viven en los mundos de Yupi o Narnia.

Una ex amiga (tengo facilidad para desapegarme de la gente idiota) que a priori no es mala persona, le conté lo que es ese bicho que me parió. Pero es que además, la conoce, no mucho, pero ha visto alguna cosa. Pues cuando expresé mi deseo de dar carpetazo a mi relación con la bicho, su respuesta fue ........ ¿lo adivináis?? SSSSiiiiiiiiii exacto, ESA manida "ufff estu madre".

No Montsita no, no eres mala tía, eres SUBNORMAL. Y tan peligroso/a es una persona mala como una persona GILIPOLLAS PERDIDA.

La siguiente imbécil de solemnidad que me diga eso de: "es tu madre" le diré, con toda la tranquilidad del mundo (o eso espero): "entonces tu estás a favor del maltrato ¿no?, ergo perteneces a esa panda de borregos subnormales de masa silenciosa que mira para otro lado, ergo justificas ergo eres un PUTO/A MALTRATADOR/A como la cosa esa ¿¿¿¿¿NO????".

Cada día aumenta mi misantropia.
No puedo con la peña.

Si tuviesen esos seres psicopaticos una condena firme de la sociedad quizá la cosa cambiaría. Pero no, la gente es LÍMITE. No piensan, ni reflexionan, no tienen criterio ni facultades empaticas y además son unos catetos que siguen a rajatabla eso tan de España Profunda: "es tu madre" y "es tu sangre" o "te ha parido".

Josdeputa!!!
 
He coincido gente muy diversa en toda mi vida, y he llegado a la conclusión de que eso del karma y de que se cosecha lo que se siembra, la mayoría de las veces no es así, es decir, no existe lo que llamamos justicia y de que al final cada cosa queda en su lugar y cada uno tiene lo que merece, he comprobado que no es verdad. Una persona de mi familia, muy allegada, por eso lo sé, se quedo viuda muy joven y permitió que sus hijos pasasen hambre antes de vender las tierras que tenía, nunca se comporto como madre ni como abuela, no asistió a las bodas de los hijos porque las nueras no eran de su gusto, sobretodo porque no las había elegido ella y así un largo etcétera, sin embargo fue muy bien asistida y cuidada por sus hijos hasta que murió en casa de uno de ellos precisamente. Sin embargo una de mis tías fue siempre una madre modelo de esas que pasó privaciones para que sus hijos "la que más su hija" tuviese todo lo que ella no pudo tener, fue prácticamente la criada de todos ellos y cuando envejeció la llevaron a una residencia y se olvidaron de ella
 
Joe prima, ánimo. Como dice una coti, es muy habitual. Y claro, te duele mucho más por tus niños, que son tu vida.

En mi caso, mi madre es la típica "yo lo hago todo y vosotros nada". Se ha quedado atrapada en la época de nuestra niñez, no ha sabido vivir su vida como suya y su vida como madre. Las navidades siempre nos las amarga, precisamente porque ya no hay "esa magia". Yo las detesto por su culpa, porque todo es forzado, y muchas veces en esta época pasar con ella tiempo es insufrible. Siempre poniendo caras, diciendo que lo hace todo y los demás somos unos vagos... Además ahora está en modo amargada-preocupada por culpa de un familiar que tiene problemas (porque se los ha buscado), y es como un cáncer. Mi madre siempre ha tenido un carácter muy difícil, pero nos ha querido mucho. Lo que pasa es que ese querer se ha ido volviendo en una cosa tóxica al final. Por ejemplo, cuando tenia novio, solo quería que estuviese con él, cuando quedaba con amigas me ponía caras o me presionaba diciéndome que mi novio se iba a sentir mal etc etc. Aguanté más con él porque ella me decía cosas del tipo "será el mayor error de tu vida si lo dejas" y yo andaba con depresión y ansiedad en esa época. Y con mi padre ya ni hablemos... Tiene unas maneras de hablar y dirigirse a la gente (alguna) que a mi me ponen enferma. Lo que hemos desarrollado con los años ha sido pasar de ella cuando se pone en ese plan, sobretodo mi padre. Pero lo que no es normal (que no se si os pasara a vosotras) es estar muchísimo mejor sin ella que con ella. Es mucho más divertido hacer planes en los que no esté involucrada, aunque sea un mísero paseo, porque todo son quejas y críticas por su parte. Además, no tiene intereses o aficiones, no se puede hablar con ella de nada.
Me da pena porque mi madre es una bellísima persona, cariñosa y amable, pero... no sé, si fuese por mi le pagaría un psicólogo, pero se negaría a ir, seguro. Para ella la depresión y ansiedad es un invento y los psicólogos el anticristo porque es para locos. Yo creo que muchos traumitas y miedos me vienen de comentarios suyos. Y lo que más miedo me da es parecerme a ella en ese aspecto (tenemos un carácter "parecido" pero tengo mucho mas de la parte racional de mi padre).
En fin... No quiero aburriros primas.
Y mucho ánimo prima, que te he contado mi vida sin venir a cuento. Voy a leeros un poco más.
Vivo exactamente la misma experiencia que tú prima, lo que más deseo en este mundo es irme de casa lo antes posible...
 
Hola… no sé muy bien que estoy haciendo pero igual escuchar opiniones de gente que no conozco me ayuda …
Tengo una “madre” por decirlo así, toxicómana que no se a echo cargo de mi nunca ahora ya soy adulta tengo mi familia y vino de buenas a intentar arreglar las cosas conmigo pero yo no quise, ahora se dedica a insultarme por rrss y a decir que mis hijos no son de mi marido, yo no soy para nada como ella yo puede arder mi casa que cierro las ventanas por tal de que no se entere mi vecino, y me da tanta vergüenza tengo un trabajo que está clase de cosas me salpican en la cara… no sé qué hacer solo quiero que desaparezca de mi vida… y siga como a estado haciendo todo este tiempo pasar de mi que haríais vosotras?
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back