No soporto a mi madre

Hola… no sé muy bien que estoy haciendo pero igual escuchar opiniones de gente que no conozco me ayuda …
Tengo una “madre” por decirlo así, toxicómana que no se a echo cargo de mi nunca ahora ya soy adulta tengo mi familia y vino de buenas a intentar arreglar las cosas conmigo pero yo no quise, ahora se dedica a insultarme por rrss y a decir que mis hijos no son de mi marido, yo no soy para nada como ella yo puede arder mi casa que cierro las ventanas por tal de que no se entere mi vecino, y me da tanta vergüenza tengo un trabajo que está clase de cosas me salpican en la cara… no sé qué hacer solo quiero que desaparezca de mi vida… y siga como a estado haciendo todo este tiempo pasar de mi que haríais vosotras?
Prima... Denuncia.
Eso es acoso y tú tienes derecho a vivir tranquila. Se lo hubiera pensado antes.
 
La gente en general es SIMPLE Y LLANAMENTE GILIPOLLAS.
Insignificantes personajillos mediocres que viven en los mundos de Yupi o Narnia.

Una ex amiga (tengo facilidad para desapegarme de la gente idiota) que a priori no es mala persona, le conté lo que es ese bicho que me parió. Pero es que además, la conoce, no mucho, pero ha visto alguna cosa. Pues cuando expresé mi deseo de dar carpetazo a mi relación con la bicho, su respuesta fue ........ ¿lo adivináis?? SSSSiiiiiiiiii exacto, ESA manida "ufff estu madre".

No Montsita no, no eres mala tía, eres SUBNORMAL. Y tan peligroso/a es una persona mala como una persona GILIPOLLAS PERDIDA.

La siguiente imbécil de solemnidad que me diga eso de: "es tu madre" le diré, con toda la tranquilidad del mundo (o eso espero): "entonces tu estás a favor del maltrato ¿no?, ergo perteneces a esa panda de borregos subnormales de masa silenciosa que mira para otro lado, ergo justificas ergo eres un PUTO/A MALTRATADOR/A como la cosa esa ¿¿¿¿¿NO????".

Cada día aumenta mi misantropia.
No puedo con la peña.

Si tuviesen esos seres psicopaticos una condena firme de la sociedad quizá la cosa cambiaría. Pero no, la gente es LÍMITE. No piensan, ni reflexionan, no tienen criterio ni facultades empaticas y además son unos catetos que siguen a rajatabla eso tan de España Profunda: "es tu madre" y "es tu sangre" o "te ha parido".

Josdeputa!!!
Lo de subnormal te sobra.
 
Yo por falta de una tengo dos , la biológica que prefirió seguir derogándose hasta wue me quitaron asuntos sociales y la adoptiva que depende del día parece que o la debo o la he prestado dinero, apoyos ? Jamás! Nunca jamás me apoya en nada al contrario… todo es culpa mía.
Un beso pues ni por el día de mi cumpleaños… yo soy masoca porque yo si la sigo demostrando cariño y solo recibo desprecios o indiferencia… pero bueno es lo que me ha tocado , ya no lloro más ni me enrrabieto de porque a mi , ni madre, ni padre, ni abuela, ni hermana ni nada de nada de nada…… todo esto me tiene mal psicológicamente y sé que nunca me voy a recuperar , porque son tantos años con tantas cosas… tan fuertes ..
 
:LOL::LOL::LOL::LOL:

No te preocupes, mis hijos son hombres ambos...;), e insisto: no entiendo tu postura, al menos lo que has relatado de tus quejas, a mi me encanta que mi madre vaya a la peluquería, que se ponga guapa, que sea feliz y que salga con sus amigas... y si necesito algo pues claro que se lo digo...
Lo que es hablar desde la superioridad (tufa) y con cero empatía por la prima, que es obvio que no vivió una infancia muy buena y quizás esperaba que con los nietos su madre fuese diferente.
 
Pues fíjate lo que te digo: aún así tienes suerte. Tu madre es egoísta pero no es una persona tóxica.
Peor es una madre que te machaca constantemente, que no haces nunca nada bien, que quiere que te quedes toda la vida con ella para entretenerla (y la única forma en que se entretiene es machacándote). De verdad, a mi me hubiera encantado tener una madre

Se que hay un hilo parecido. Con madres que son adversarias.
Pero en mi caso, no es que sea adversaria. Es que no la soporto. Pero de forma literal.
Es pasar unos minutos con ella, y me pongo nerviosa, de mala leche. Estoy deseando que se marche.
Soy infinitamente más feliz cuando estoy días sin verla.
No tenerla cerca me da la vida.
Se que suena cruel lo que digo. Y durante mucho tiempo me sentí mal por tener ese sentimiento. Pero ya no.
He llegado al convencimiento ahora que soy madre de que a los hijos se les quiere por encima de todo. Y dudo mucho que mi madre tenga ese sentimiento.
Estoy segura que ella tuvo hijos porque era lo que tocaba en la época en la que se casó.
Era inconcebible una pareja sin hijos a menos que hubiera un problema, te casabas y los tenías, punto.
Si mi madre hubiera vivido en esta época no los habría tenido.
Y eso dicho por ella, que no es invento mio.
Y eso se nota, nunca ha sido cariñosa con nosotros, desde pequeña.He tenido adversion por ella.
Y ahora como abuela es lo peor.
Es egoísta, sobre todo egoísta.
No ayuda en nada con los nietos, jamás tiene un detalle con ellos. No sale a ningún sitio con los niños.
Es ella, ella y ella.
En gran medida la culpa la tiene mi padre.
Le ha consentido como una niña mimada. Y ahora es imposible de solucionar.
Yo sí te entiendo, creo que simplemente te gustaría que ella fuese diferente, que te ha dolido que haya sido así contigo y te duele que sea así con tus hij@s.
Como ya te han dicho no has pasado un luto por la madre que tú hubieses necesitado tener pero no has tenido/tienes. A cierta edad es imposible que la gente cambie, por lo que tendrás que dejar de tener expectativas al respecto.
Si te duele, busca terapia para poder aceptarlo y que no te dañe en tu presente.
Solo ten contacto con ella cuando tú te sientas cómoda, algo vital para tu salud mental y también para la de la familia que tú has creado.
Lo positivo de todo es que como tú has sufrido carencias emocionales en tu niñez y no eres como ella, vas a darles a tus hij@s todo lo necesario en ese plano y así nunca se sentirán como tú te has sentido/sientes.
Un abrazo muy fuerte.
 
Es que si no les apetece estar presentes ya dice mucho de cómo te consideran y de cuáles son sus prioridades. Yo lo haría por una buena amiga…creo que es una cuestión de cariño.
 
Si el contacto con la madre le hace a alguien mal, lo mejor es marcar distancia y solo verla de vez en cuando, para comer, tomar un café o en alguna fecha puntual, plática superflua, de ser posible en un lugar público o rodeados de otros familiares, llamadas cuando lo creamos oportuno y si la cosa se empieza a poner álgida, tener alguna salida para cortar la llamada de manera no brusca y ala a lo que sigue!!! . . . Perdonar y perdonarse, a vivir la vida y dejar de cargar cadaveres que lo único que hacemos es amargarnos la vida!!!
Desde luego es lo deseable, aunque difícil es un rato y cuando lo consigues , aún así, ( según mi experiencia) te deja un vacío que no se puede llenar con nada. Por supuesto te acostumbras y ya está, como supongo que se acostumbra la gente que ha perdido a sus padres en edad temprana. Pero es complicado de narices y exige mucho tiempo y esfuerzo en general ( y eso teniendo claro que es lo mejor).
 
De las madres q estamos hablando, mejor en una guardería, al menos no los pellizcan, los muerden, ni les pegan..... A la gente q no le gustan los niños, los aguantan mejor cuando crecen pq son más independientes. Pero de pequeños, q requieren una atención constante, se ensañan con ellos (que no hablan), si lo hacen con uno más grande saben q lo pueden contar.

Quiero felciitar a tod@s l@s q habéis tenido la suerte de tener una madre (y un padre tb) q os haya dado amor, confianza y soporte, q os haya hecho sentir queridos y protegidos. En esta vida, es la mejor herencia q unos padres pueden dejar a sus hijos, pq los convierte en personas con autoestima, con seguridad en sí mismos, con un suelo debajo de sus pies, q les permite afrontar la vida con ventaja en relación a los q no han tenido una madre como debe ser.

Si habéis tenido unos buenos padres, no olvidéis darles las gracias cada día.
Pues si, el mundo se ve diferente si te has criado con amor o si te haS criado para sobrevivir
 
Yo he tardado mucho en asumir que mi madre para empezar no tiene instinto como tal, años de ir al spicólogo. Y sabes lo peor que aunque he llegado a superarlo y a vivir en paz conmigo misma y con ella ha sido bajo la pauta de compartir el tiempo justo con ella y la información mínima sobre mi vida. Ahora es mayor y me necesita y su madre me educo con la mentalidad de que debía respetarla a pesar de todo así que aquí me tienes en otra etapa dura de mi vida porque ella quiere que me haga cargo de ella PARA ESO ME HA TENIDO y yo le he dicho que la cuido pero ella en su casa y yo en la mía. No te puedes imaginar los sustos que llevo encima porque se niega y hace todo lo posible por dejarse al límite cuando se pone mala para así tener que venir a mi casa a recuperarse. Ella no sabe que precisamente yo cuando compré mi casa decidí lo primero que fuese un apartamento porque sabía que un día llegaría esto y así no cabe. ¿a que es penoso?
Pues yo creo que hiciste muy bien.
 
Muchas gracias! He ido a varios psicólogos y es dificil encontrar alguno que no te diga las típicas palabras de "lo hace porque te quiere", "hablando se entiende la gente", etc.. cosas que no funcionan con estas personas. Pero sigo en la búsqueda.
Sí que he encontrado alivio en la lectura de los libros de Alice Miller. Lo dejo por aquí por si a alguien tambiet le sirven. Un abrazo
A mi mi psicólogo me dijo que la mejor relación que podía tener con mi madre era aquella que no me hiciera daño. Y que si eso implicaba verla dos veces al año, pues estupendo. Y que si quería decir no volver a verla, pues también estupendo. Que me tenía que proteger yo y mirar por mi. La verdad es que me abrió los ojos.
 
Pues yo creo que hiciste muy bien.
Gracias compañera pero créeme no es fácil. Ahora con el COVID hemos tenido otro intento de venirse a mi casa, de momento he conseguido que esté en su casa de la playa que es muy sano y tiene amigas. Yo voy de vez en cuando, cuando me saturo vuelvo a mi casita. Me encantaría tener otra madre, de jovencita fantaseaba con las comedias rosas americanas, pero .... esto es lo que me ha tocado así que a llevarlo lo mejor posible.
 
:eek::eek::eek::eek:

Qué carácter!!! :LOL::LOL:

Lo que quizás no entiendes tú es que hay vida más allá de tu ombligo, tu post lo dice todo...;)
Si. La verdad es que estaba comprendiéndola pero al ver como te ha contestado, da esa sensación, que lo que quiere es que la madre le haga las cosas y no puede ser; también es curioso que no pide lo mismo al padre, a él lo exculpa de todo. Al final las mujeres somos las malas al parecer.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
2K
Back