No se que hacer con mi suegra

Centrar en una relación en los asuntos económicos es un poco feo, pero es como se ha centrado este hilo.
Pues sí, tu novio no tiene casa, no ha generado ningún derecho sobre ella, te debe agradecer que le dejes poner sus cosas, no puede decidir el cambio de los baños, ni nada de nada, que de puertas para adentro todo es tuyo, y el que paga, manda. Pero tampoco le ha costado nada, algo es.

A ver, porque yo no sé si es que no me explico o te apetece dejarme de mala porque sí, pero bueno, no voy a intentarlo más, el que quiere entender mi punto, ya lo ha entendido y el que no pues me hace menos, como tú.

No voy a dar explicaciones de nada más, simplemente me parece que en el caso de la OP todo está mal, porque ni decide, ni siente esa casa como un hogar y para colmo, pierde pasta.
 
¿Se lo plantean o exigen? Cuando alguien, en los comienzos de la convivencia te dice: el piso es mío que me lo han aconsejado mis padres (la excusa típica), pero no puedo pagar el equipamiento, es el momento de ponerle el papel por delante y le dices, stupendo, a mí los mmíos me han dicho que firmes ésto. Más vale una colorada que ciento amarilla. Y repito, ésto de que uno sea el único que proporciona techo tiene periodo de caducidad. Lo he visto a lo largo de mi vida, pasa factura de uno u otro tipo (distinto son los gananciales, donde todo es de los dos)
Dos casos conozco en los que esto se puso en la mesa, no literalmente el documento sino la idea de que se pusiera por escrito lo contribuido por cada uno. En uno de los casos se salió de la conversación cada uno por su lado, rotura automática de la relación. En el otro, se acordó que sí pero nunca se llegó a firmar porque la dueña del piso le echaba en cara que le hiciera firmar algo así cuando él no pagaba la hipoteca. Pero claro, quería que pagara hipoteca pero que él no tuviera derechos de decisión ni de nada sobre la casa.

Coincido contigo al 100% en que yo eso de que cada uno se compre una casa es algo complicado en lo que yo no me metería. Hay casos y casos, pero si llevo un tiempo con alguien y hay un plan de vida, es mejor ir a porcentaje en la medida de lo posible o poner por escrito de manera privada el acuerdo al que se llegue. Que la vida da muchas vueltas y las palabras, si no son firmadas, se las lleva el tiempo.
 
Y ya hemos decidido el modelo de aspirador que nos gustaba, igual que con el menaje del hogar o la jabonera y papelera del baño, que las ha comprado él porque le hacía ilusión. No soy una nazi que no le permite ni respirar ni decidir nada, es nuestro lugar, aunque la deuda con el banco sólo la tenga yo.

Pero no entiendo tu afán en decir que las cosas hay que sentirlas de los dos y no se qué, pero después cada uno tiene lo suyo y capitulaciones matrimoniales para no estar en gananciales. Es como, mientras todo es felicidad hay que sentirlo todo de ambos, pero ojo, que si va mal, lo tuyo es tuyo y lo mío es mío, al final no dista de lo que yo estoy diciendo pero quieres marcar una diferencia entre tú opinión y la mía, no sé con qué intención.

Y la prima es que lejos de sentir que esa casa es suya, ni lo siente, ni le gusta la casa, ni dónde está ubicada y la otra parte le hace saber asiduamente, que efectivamente ella ni pincha ni corta, pero oye, para pagar sí. Es que hay que ser jeta y ella, lo siento, pero de buena está siendo muy tonta.
Yo no tengo más intención que exponer mi opinión en un hilo donde se nos pide la nuestra.

Y sí hay una diferencia entre tu postura y la mía, para tí es un jeta el novio de la prima porque ella está pagando con su dinero parte del equipamiento de una casa que no va a ser suya pero en la que piensa vivir -si las cosas van bien- quince años usando ese equipamiento, y tu novio está perfecto por no pagar nada de nada por vivir en la tuya.

Y yo lo que digo que para sentir una casa tuya es necesario tener de poder de decisión sobre la misma, y eso es difícil si no pagas nada. Y luego proteger el patrimonio de cada uno si las cosas van mal, por supuesto.
 
Lo pago yo con la cuenta conjunta que tengo para los gastos con su hijo, que siempre esta vacía, porque se lo gasta en sus muebles y no hay para los gastos comunes
Primer error!!! Gastos conjuntos, entiendo que comida, suministros... los muebles de SU piso (el cual ambos te dejan bien claro que es suyo y no tuyo), corren de su cuenta, y no la compartida!!
Lo primero que tienes que hacer es pedirle la parte que te toque de lo que ya ha comprado para su piso, que si no luego esto queda en el aire y no hay manera de demostrar nada.... vaya jeta! sobretodo tu novio!
 
Yo no tengo más intención que exponer mi opinión en un hilo donde se nos pide la nuestra.

Y sí hay una diferencia entre tu postura y la mía, para tí es un jeta el novio de la prima porque ella está pagando con su dinero parte del equipamiento de una casa que no va a ser suya pero en la que piensa vivir -si las cosas van bien- quince años usando ese equipamiento, y tu novio está perfecto por no pagar nada de nada por vivir en la tuya.

Y yo lo que digo que para sentir una casa tuya es necesario tener de poder de decisión sobre la misma, y eso es difícil si no pagas nada. Y luego proteger el patrimonio de cada uno si las cosas van mal, por supuesto.
Pero es que ahí entra mucho (muchísimo) la actitud del dueño. Yo sí que conozco una pareja en la que la parte no dueña tiene poder de decisión sin pagar, la que mencionaba en el primer post y les va bien, posible es. Y se lo admiro a ambos, no sé cómo llevaría yo ese tipo de situación. Sí sé que para mí no funcionaría, al menos del lado "no comprador". Pero admiro a los que pueden hacerlo funcionar.
 
Y añado, perdón pero es que me está entrando hasta mala leche... tu suegra? regala cosas que no paga? qué es doraemon con su bolsillo mágico (o como lo llaméis en castellano jaja) ahora o qué?

Nadie en ningún momento le ha explicado que si ella lo considera un regalo, lo tiene que pagar ELLA? (no su hijo con VUESTRA cuenta compartida). Esto le habéis hecho algún comentario cuando se pone con la lagrimita de cocodrilo a dar pena? qué ha dicho?

PD: ya te lo han dicho otras primas, pero corre sin mirar atrás....
 
Pero es que ahí entra mucho (muchísimo) la actitud del dueño. Yo sí que conozco una pareja en la que la parte no dueña tiene poder de decisión sin pagar, la que mencionaba en el primer post y les va bien, posible es. Y se lo admiro a ambos, no sé cómo llevaría yo ese tipo de situación. Sí sé que para mí no funcionaría, al menos del lado "no comprador". Pero admiro a los que pueden hacerlo funcionar.
Ya, porque su pareja funciona.No se sabe qué va a pasar si algún día deja de funcionar. Ahí de verdad es cuando se abre el melón.
 
Y añado, perdón pero es que me está entrando hasta mala leche... tu suegra? regala cosas que no paga? qué es doraemon con su bolsillo mágico (o como lo llaméis en castellano jaja) ahora o qué?

Nadie en ningún momento le ha explicado que si ella lo considera un regalo, lo tiene que pagar ELLA? (no su hijo con VUESTRA cuenta compartida). Esto le habéis hecho algún comentario cuando se pone con la lagrimita de cocodrilo a dar pena? qué ha dicho?

PD: ya te lo han dicho otras primas, pero corre sin mirar atrás....
La suegra sin duda es una bicha de mucho cuidado. Porque no solo quiere imponer su criterio sino que es capaz de manipular a su hijo a su antojo y que la nuera se quede callada. Es su madre y como ella quiera va por delante de la OP, cómo está demostrando. Ese es su principal problema a resolver. Pero con el novio que es quien permite todo eso.
No pongas ni un euro más hasta resolver todo y hablarlo dejando todo muy claro. Cómo te han dicho más vale una vez colorada y añado...que en unos años arruinada.
 
Encima el novio irá en plan "me quieres separar de mi familia" o, "quieres que me pelee con mi madre por tu culpa".

Uf, de verdad.
 
Lo que no entiendo es en qué momento una persona dice que te regala lo electrodomésticos y muebles y en realidad es que ella decide y tú pagas y alguien puede aceptar eso. El primero lo puede colar pq dices bueno se le ha olvidado que era “regalado”…
Las cabezas están muy mal y, prima, ya no es que pagues de tu bolsillo cosas de la casa de tu pareja, sino como te hacen sentir respecto a que estés en la casa de tu pareja como de prestado.
Tu suegra no se tiene que meter ni en cómo os gestionáis ni qué compráis de la casa y eso es algo que debería tener muy claro tu pareja.
Todos los puntos están bien mientras sea una decisión de ambos y ambos estéis cómodos con la situación, cuando se empieza a echar en cara cosas…malo…
Yo viví un caso parecido, hasta este momento vivimos en la casa de mi marido (ahora hemos comprado una los dos juntos y estamos en proceso de reforma) y al ppio de vivir juntos yo decidí que le daba la mitad de la hipoteca (era muy bajita) además de la mitad de los gastos y los muebles que quisimos comprar para acabar de adaptarla a nosotros (electrodomésticos y eso ya estaban). Y fue mi decisión por qué yo quería tener esa tranquilidad de saber que si pasaba algo que nadie me pudiera decir nada. Estuve pagando un año y liquidó la hipoteca, me dijo que me devolvía el dinero etc y le dije que no y ya no le pagué nada más como “hipoteca” por llamarlo de alguna manera.
Al poco tiempo fue al revés, fuimos a vivir a una casa propiedad de mi familia y él quería darme una parte y le dije que no pero él decidió que aportaría más de algunos gastos y así lo hizo.
Con este rollo quiero decir que hay mil formas de hacerlo pero lo importante es que ambos os sintáis cómodos en vuestro hogar y que lo sintáis como tal, independientemente de quien paga qué o de quién es el piso.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
408
Back