No quiero volver del teletrabajo

Yo creo que lo del beneficio depende mucho del tipo de empresa.

Estoy como la prima del hilo, en una pyme y si tienen la oficina es por capricho suyo. Para que vayamos a trabajar 4 gatos no hace falta, y menos cuando mi sector es 90% freelance (yo estoy de asalariada) y se ha demostrado durante la pandemia que no hace falta pisar una oficina.

En este caso, yo creo que les sale mucho mejor al empresario el ahorro de: oficina, gastos de imprimir (tinta, papel), luz, la calefacción en invierno, el aire en verano, limpiadora etc.

Sobre el consumo, no creo que haya decaído, al contrario. Siendo de Madrid el transporte puede ser una pasta, y al final algún mes me doy algún capricho porque es un gasto que no tengo y antes no lo hacía, más que nada del cansancio del transporte y a veces llegas con el mal humor de esperas, averías y arrollamientos varios. Por no hablar de que no tendríamos que estar todos hacinados en un sitio, con la vivienda por las nubes y la gente podría volver a sus provincias si así lo quisieran.


Repito, pyme española.
 
Estoy esperando el momento de que mi jefe lo plantee en el chat general... pero me temo que no será una sugerencia, será una orden. De todas maneras, su plan era estar en la oficina sin mascarilla.. y no me motiva tampoco especialmente estar así. No cuando cada uno viene de su casa y uno de ellos, con un hijo en edad escolar...

¿Y tampoco es muy legal, no?
Sin mascarilla??. En espacios cerrados hay que tenerla siempre puesta, por lo menos a día de hoy en mi CC.AA. es así.

Suerte!!
 
A la prima pues nada, tómalo con la mayor filosofía posible, si podéis haced piña los compañeros y se lo proponéis al jefe.

Dejar el curro pues yo no lo dejaría, pero por mi personalidad es que no podría y aparte gastos y compromisos económicos varios. Si puedes ve buscando otra cosa mientras.
 
Sin mascarilla??. En espacios cerrados hay que tenerla siempre puesta, por lo menos a día de hoy en mi CC.AA. es así.

Suerte!!
En mi CCAA también, pero su idea cuando lo comentó allá por junio/julio era esa... esperar a que yo me vacunase, porque soy la más pequeña (me sacan unos 15/20 años mínimo) para ir a la oficina de nuevo y estar sin mascarilla. Palabras textuales.

Somos 4, en un piso pequeño, 3 en una misma sala y el otro apartado... y no hay un metro y medio de distancia... pero el señor quiere estar sin mascarilla.
 
A la prima pues nada, tómalo con la mayor filosofía posible, si podéis haced piña los compañeros y se lo proponéis al jefe.

Dejar el curro pues yo no lo dejaría, pero por mi personalidad es que no podría y aparte gastos y compromisos económicos varios. Si puedes ve buscando otra cosa mientras.
Pues en esas estoy, que por como soy, no puedo dejarlo, no me veo. Estoy estirando un poco la cuerda a ver si me echan y al menos pillo paro y tranquilidad. Y de momento, filosofía que me queda poca, porque en el momento en el que me he visto llorando esta mañana ante la posibilidad de volver... y negarme a lo que pretende él, que es estar sin mascarilla allí.
 
Pues en esas estoy, que por como soy, no puedo dejarlo, no me veo. Estoy estirando un poco la cuerda a ver si me echan y al menos pillo paro y tranquilidad. Y de momento, filosofía que me queda poca, porque en el momento en el que me he visto llorando esta mañana ante la posibilidad de volver... y negarme a lo que pretende él, que es estar sin mascarilla allí.

Te entiendo bien, yo vivo con la angustia de que nos digan de volver (que esa es otra, curro en la pyme de los jefes ausentes). Y lo del covid me da igual, si nos hubiesen mandado a teletrabajar por cualquier otra circunstancia, tendría la misma opinión. No quiero volver a la oficina

Peeero al final hay que ganarse el pan, ya también cada uno conoce sus circunstancias y necesidades.

Normalmente no diría estas palabras, pero a ver si tienes suerte y te despide. Sobre todo si ya llevas tiempo y puedes cobrarlo el tiempo máximo.
 
Cómo reciclamos al de la tienda de sándwiches en profesor de yoga? A corto y medio plazo es una ruina.
Estoy de acuerdo en eso, pero lo cierto es que el mundo ha ido evolucionando así, no? Cuando han llegado avances que han podido mejorar/sustituir el puesto de trabajo de una persona así ha ocurrido...

Es una guarrada, porque esta crisis nos ha venido sin haber salido de la anterior, pero al menos en mi ciudad, si he visto que sólo han cerrado los que ya de antes les iba mal. Los demás han sabido capear la tempestad.
 
Te entiendo bien, yo vivo con la angustia de que nos digan de volver (que esa es otra, curro en la pyme de los jefes ausentes). Y lo del covid me da igual, si nos hubiesen mandado a teletrabajar por cualquier otra circunstancia, tendría la misma opinión. No quiero volver a la oficina

Peeero al final hay que ganarse el pan, ya también cada uno conoce sus circunstancias y necesidades.

Normalmente no diría estas palabras, pero a ver si tienes suerte y te despide. Sobre todo si ya llevas tiempo y puedes cobrarlo el tiempo máximo.

Yo bromeo diciendo que soy la única en España que quiere que la despidan (n)(n)(n)

De verdad que no sé como explicar el ambiente de mi trabajo, pero es que no es para cualquiera...
 
Estoy de acuerdo en eso, pero lo cierto es que el mundo ha ido evolucionando así, no? Cuando han llegado avances que han podido mejorar/sustituir el puesto de trabajo de una persona así ha ocurrido...

Es una guarrada, porque esta crisis nos ha venido sin haber salido de la anterior, pero al menos en mi ciudad, si he visto que sólo han cerrado los que ya de antes les iba mal. Los demás han sabido capear la tempestad.

Es una ciudad grande? Yo hablo de distrito financiero / oficinas. No de la ciudad en general y las “caídas” de negocios varios.

El problema es que la evolución que tú comentas es de progresión lenta, mientras que esto ha sido un cataclismo. De tener un negocio boyante a arruinarte. De tener tu trabajito a no haber mercado laboral para tu perfil. Inmediato.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back