No quiero volver del teletrabajo

Hola prima!:

Yo acabé del teletrabajo hasta el mismísimo gorro así que en mi caso me planté y volví de las primeras.

De todos modos entiendo que haya gente que lo prefiera, sea por la razón que sea. Quizá podrías plantearle a tu jefe una modalidad mixta de dos días presenciales y tres de teletrabajo o en semanas alternas mientras buscas otra cosa?

Suerte y ánimo!
 
Hola prima!:

Yo acabé del teletrabajo hasta el mismísimo gorro así que en mi caso me planté y volví de las primeras.

De todos modos entiendo que haya gente que lo prefiera, sea por la razón que sea. Quizá podrías plantearle a tu jefe una modalidad mixta de dos días presenciales y tres de teletrabajo o en semanas alternas mientras buscas otra cosa?

Suerte y ánimo!
Hola prima!
Claro, si yo misma estoy hasta las narices de estar en casa.. porque no desconecto y vivo en el trabajo (como antes, pero ahora real jajaja)

Pero tú imaginate volviendo a un cuchitril, interior, 8 horas mínimo a luz artificial, sin conversación con nadie... a eso no quiere volver nadie. De ahí mi berrinche. Ya antes de la pandemia estaba buscando otro curro y sigo en ello... pero nada.

Mi jefe no se plantea nada mixto, es de los de todos aquí juntitos, que os vea que trabajáis...

Se que de los 4, no soy la única que no quiere volver pero no será suficiente me temo...
 
Como te entiendo. Yo directamente no quiero trabajar, que trabaje Rita la cantaora. Que me pongan un ministerio con choferes y peluqueras.
Voy a decirle a la empresa que no estoy vacunada, que soy portadora de un virus muy muy chungo que de transmite con mi mera presencia y que todos van a morir y además van ir al infierno de cabeza.
Un plan sin fisuras.

PD: podríamos ir organizando un atraco a un banco. Unos pasamontañas, unas pistolicas compradas a unos kosovares y a vivir.

Buenas tardes a los de telemáticos, saludos a los nacionales.
No sé dónde has leído que no queramos trabajar, tu comentario me parece fuera de lugar. Enhorabuena si en tu trabajo todo es perfecto o no lo es pero te conformas, no todos somos iguales.

Yo tuve un jefe que nos hizo dividir la jornada para que estuviésemos por la tarde en la oficina, que si no se veía solo y no le daba la sensación de que estuviéramos dando todo de nosotros por el puesto. Y así conozco muchos casos. Se apostó por el trabajo remoto por obligación, pero en España vamos a volver a lo mismo porque no sabemos salir de ahí.

Realmente, entre 10 meses de paro y salud mental, está claro qué renta más. Pero la decisión no es fácil.
No se si será el caso pero me suena mucho a Startup o empresa pequeña y familiar. Para mí estas son lo peor, en esa que comentaba antes era un mix de las dos y nunca más.
 
Hola prima!
Claro, si yo misma estoy hasta las narices de estar en casa.. porque no desconecto y vivo en el trabajo (como antes, pero ahora real jajaja)

Pero tú imaginate volviendo a un cuchitril, interior, 8 horas mínimo a luz artificial, sin conversación con nadie... a eso no quiere volver nadie. De ahí mi berrinche. Ya antes de la pandemia estaba buscando otro curro y sigo en ello... pero nada.

Mi jefe no se plantea nada mixto, es de los de todos aquí juntitos, que os vea que trabajáis...

Se que de los 4, no soy la única que no quiere volver pero no será suficiente me temo...
Pues si no eres la única igual podéis hacer una propuesta común, total el no ya lo tenéis.
 
No sé dónde has leído que no queramos trabajar, tu comentario me parece fuera de lugar. Enhorabuena si en tu trabajo todo es perfecto o no lo es pero te conformas, no todos somos iguales.


No se si será el caso pero me suena mucho a Startup o empresa pequeña y familiar. Para mí estas son lo peor, en esa que comentaba antes era un mix de las dos y nunca más.
He estado en ambas.. el anterior era una Startup y no se lo deseo a nadie. Y esto se podría decir que es una familiar si... y puf. PUF. Tal vez con otro ambiente no sé, pero así... pues no gracias.
 
Pues si no eres la única igual podéis hacer una propuesta común, total el no ya lo tenéis.
Estoy esperando el momento de que mi jefe lo plantee en el chat general... pero me temo que no será una sugerencia, será una orden. De todas maneras, su plan era estar en la oficina sin mascarilla.. y no me motiva tampoco especialmente estar así. No cuando cada uno viene de su casa y uno de ellos, con un hijo en edad escolar...

¿Y tampoco es muy legal, no?
 
Obviando los comentarios faltones y sin educación, hay que aclarar cosas:

El teletrabajo, por norma general, solo “beneficia” a quien teletrabaja. Esto es, mi empresa está pagando la misma oficina, el mismo internet y la misma luz estando yo allí, que si me conecto por remoto. Además, al conjunto de la economía no le interesa, que es la cuestión determinante. Si se impusiera el teletrabajo de manera masiva, la recaudación bajaría a niveles que no están dispuestos a asumir. Menos gasto en transporte, menos consumo, etc..

Dicho esto, en mi empresa hay gente que está muy pero muy enfadada por tener que volver a la oficina, y no me parece normal. Esto era algo excepcional como bien sabiamos y si la empresa por el motivo que considere nos manda volver, en su derecho está. No hay mas. Ojo, yo prefiero teletrabajar, pero no me engaño.

Otro tema ya es algo puntual como lo de la prima que abre el hilo, que no es una cuestión de teletrabajo, es una cuestión de estar mal en la empresa.
 
Obviando los comentarios faltones y sin educación, hay que aclarar cosas:

El teletrabajo, por norma general, solo “beneficia” a quien teletrabaja. Esto es, mi empresa está pagando la misma oficina, el mismo internet y la misma luz estando yo allí, que si me conecto por remoto. Además, al conjunto de la economía no le interesa, que es la cuestión determinante. Si se impusiera el teletrabajo de manera masiva, la recaudación bajaría a niveles que no están dispuestos a asumir. Menos gasto en transporte, menos consumo, etc..

Dicho esto, en mi empresa hay gente que está muy pero muy enfadada por tener que volver a la oficina, y no me parece normal. Esto era algo excepcional como bien sabiamos y si la empresa por el motivo que considere nos manda volver, en su derecho está. No hay mas. Ojo, yo prefiero teletrabajar, pero no me engaño.

Otro tema ya es algo puntual como lo de la prima que abre el hilo, que no es una cuestión de teletrabajo, es una cuestión de estar mal en la empresa.
Va al margen de mi hilo, pero te contesto... porque este debate lo he tenido con más gente. Es verdad que el empresario sigue pagando oficina y demás gastos, pero no me está pagando a mi los gastos de luz que genera el ordenador ni el internet. Al final, eso sale del bolsillo del trabajador. Asi que al final, lo comido por lo servido.

¿Que a nivel global no interesa porque todo es una cadena conectada? Cierto, pero al final eso es lo que ocurre siempre cuando hay cambios. El portero se quedó sin trabajo cuando se instalaron los automáticos. Y así todo...

Pero tienes razón, que no hay razón de enfadarse porque te hagan volver a la oficina. Yo sé que si estuviera en una situación diferente, acataría sin mayor drama el volver a la oficina porque es lo que aceptaste en tu contrato, presencialidad.

Pero bueno, que respecto al comentario sarcástico de por arriba, no me sorprende... cuando te quejas de un trabajo por una mala situación, nunca falta quien te dice que a ver si lo que no quieres es trabajar. O que el problema va a ser tuyo y no de los demás. En fin, es lo que nos han inculcado supongo, trabaja aunque te exploten.
 
Va al margen de mi hilo, pero te contesto... porque este debate lo he tenido con más gente. Es verdad que el empresario sigue pagando oficina y demás gastos, pero no me está pagando a mi los gastos de luz que genera el ordenador ni el internet. Al final, eso sale del bolsillo del trabajador. Asi que al final, lo comido por lo servido.

Bueno, a no ser que vivas al lado de la oficina, lo comido por lo servido para nosotr@s. Yo prefiero que no me paguen los gastos “extra” a cambio de no ir a la oficina y ahorrarmelo en gasolina.

Por eso te digo, a nosotros nos sale igual, pero a ellos no, y ahí esta el tema.
 
Bueno, a no ser que vivas al lado de la oficina, lo comido por lo servido para nosotr@s. Yo prefiero que no me paguen los gastos “extra” a cambio de no ir a la oficina y ahorrarmelo en gasolina.

Por eso te digo, a nosotros nos sale igual, pero a ellos no, y ahí esta el tema.
Si si, obviamente mejor que te paguen los gastos extra a gastarlo en gasolina. Ahora no se tú, yo en lo que llevamos de pandemia y teletrabajo... no he visto ni 5euros a mayores en mi sueldo. He seguido cobrando lo mismo, no me han pagado ni un poquito más por hacer el paripé. Y mi jefe ha seguido yendo a la oficina a trabajar.

Pero bueno, que es que como está mal montado desde la base todo, pues es lo que hay. En España antes de esto, se hablaba de la falta de adaptación del sistema y de las empresas a este sistema y de repente ¡BOOM! todo tuvo que ser por obligación para personas que no estaban ni preparadas ni dispuestas a ello.
 
En UK puedes pedir una reducción (pequeñísima) en los impuestos que te retienen por el gasto que haces en luz, internet y demás en casa. Tan pequeña que ni lo he notado, pero existe.

Yo estoy deseando volver a la oficina. Lo único que me retiene un poco en casa es el metro en hora punta. Londres, casi nadie lleva mascarilla ni dentro del metro.

En mi empresa hemos empezado este mes a hacer 1 día en la oficina, que aumentará a 2 a final de año, pero por ahora es voluntario. Yo todavía no he ido porque estaba ultimando la vuelta al cole.

Pero estoy completamente de acuerdo con la prima que decía antes que era malísimo para la economía. No sé en España, pero aquí han cerrado tantos negocios orientados al oficinista (cafés, restaurantes, tintorerías, pequeños supermercados, papelerías, prensa, tiendas de ropa y complementos en zonas de oficinas, etc.) que vas por ciertas zonas de la ciudad y dan ganas de llorar. La cantidad de gente que todavía hay en ERTEs (‘furlough’ aquí) y ya les están diciendo que van a la calle porque NO se va a volver al modelo pre-pandemia, al menos a corto y medio plazo.

Transport for London, que gestiona el transporte público, está perdiendo millonadas porque han tenido que mantener el nivel de servicio prácticamente sin usuarios. Al final los que trabajen (o tele trabajen) acabarán pagando la broma (subsidios de empleo, a empresas y al transporte) a base de impuestos, mientras más y más gente se queda sin trabajo o se arruina directamente.

Al mismo tiempo, la gente en pueblos hasta a 4 horas y más de Londres se está quejando de que los teletrabajadores que “huyen” de Londres están disparando el precio de la vivienda y los echan del mercado. Están compitiendo con sueldos de Londres y no pueden.

Puede que en ciudades pequeñas no se note, pero en ciudades grandes y en las grandes capitales es un desastre.
 
Última edición:
No sé dónde has leído que no queramos trabajar, tu comentario me parece fuera de lugar. Enhorabuena si en tu trabajo todo es perfecto o no lo es pero te conformas, no todos somos iguales.


No se si será el caso pero me suena mucho a Startup o empresa pequeña y familiar. Para mí estas son lo peor, en esa que comentaba antes era un mix de las dos y nunca más.


Jajajajaja, mírate el sentido del humor, anda.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
1K
Back