No dejan de salirme canas...

Pues siendo la primera... consideralo como tu prefieras. Mis "fallos de impresión" sucedieron cuando ya tenia varias pululando por ahi y no habia dudas.
A ver, yo creo que si hay falta de pigmentación ya es cana pero vamos... son tus pelos y los llamas como quieras ;)

Por cierto, me ha resultado super curioso que haya resurgido justo ahora el mensaje que dejé por aquí porque... primas, confieso haber recurrido a la henna justo este viernes, encontre por aqui un hilo sobre ella y me llamó poderosamente la atencion (ya habia curioseado por ahi sobre la henna pero en ese hilo se me aclararon muchas dudas). Mi pelo es graso y con los cambios de estacion lo paso fatal porque noto que produzco muchisimo mas sebo y uno de los beneficios de la henna es ser seborreguladora asi que me he liado la manta a la cabeza... aunque sigo pensando lo que escribí, la he usado sin presion social, despues de unos 10 años desde que apareciera la primera cana, por mi, porque me podia la curiosidad y creo que me puede ir bien para lo del sebo. Lo importante es que hagas lo que hagas te pongas siempre bragas lo hagas por la razon correcta, por ti misma.
Pues será una cana entonces. Bueno, sería, que la arranqué jajajaja. Pues menuda pereza, que me gusta mi color de pelo y no me quiero teñir
 
Pues será una cana entonces. Bueno, sería, que la arranqué jajajaja. Pues menuda pereza, que me gusta mi color de pelo y no me quiero teñor
Eso se soluciona facil, no te tiñas, además que siendo la primera pueden pasar años hasta que te "molesten" visualmente. 💪

Yo ahora que las tengo naranjas-rojizas me las veo mucho más que cuando estaban blancas, me había acostumbrado y ni reparaba en ellas, salvo un remolino justo en el flequillo y la típica cana que se queda de punta como si llevaras una antena de radio... y eso que mi pelo es negro azabache, pero ahora veo todos los reflejos naranjas y no era consciente de tener tantas...
 
Hola primas!
Me estoy "asustando" bastante porque últimamente no paro de verme canas.

Tengo 26 años.
La primera me salió hace 4 años o así, y la verdad que no me he vuelto a ver ninguna
Pero es que últimamente ya me habré visto como unas 20 (o más) y tienen sus 10 cm o así, así que me imagino que ya serán cabellos del año pasado.

No sé si es muy pronto o qué, pero me preocupa que antes solo tenía 1 y ahora no paro de encontrarmelas

Sabéis algunos "remedios" para frenarlas?
Quiero decir, puede que tenga déficit de alguna vitamina del grupo B. O existan algunos complementos para ello

No quiero sonar dramas pero creo que todas hemos pasado por esto, y todavía no quiero recurrir al tinte y estropear el pelo tan pronto... :( :(
prima igual es por falta de alguna vitamina del grupo D y B
 
Sé que es algo personal, y cada una tendrá sus motivaciones pero a mi es que me molesta muchísimo esa normalización en la sociedad de la cana es fea y tienes que teñirte... me da tanta rabia que aquí estoy con mis canas al aire y por ahora, sin intención de teñirlas.

Cierto es que cuando empecé a verlas me vino ese pensamiento de "mierda, TENGO que teñirme pero pffff" tengo el pelo negro, jamás me lo he teñido y ganas cero, por lo de que estropea el pelo pero tambien y creo que en mayor medida porque empezar para cubrir canas ya es no parar, a mi el pelo me crece rapidito y me da una pereza increíble entrar en ese bucle... aún así estuve mirando lo de la henna que cubre las canas dandole un toque rojizo y es más natural... pero un día me encontré hablandole (casi a gritos) a la tele al ver un anuncio de una marca de tinte que la historia era basicamente "mi primera cana, que horror! Ahora tengo que teñirme con lo que estropea el pelo...TACHAN! Este tinte es genial porque mima tu pelo y cubre las canas" Y yo ahí super indignada: pero TIENES porque? Quien te obliga? Porque nos inculcan la obligacion de teñirte el pelo si te salen canas? Ahí supe que mi pelo no vería el tinte en unos cuantos años por lo menos. Sólo me llama la idea de teñirme de azul o rosa o morado, que al tener el pelo negro supongo que solo se teñirian las canas... por ver cómo quedaría.

En fin, que no sintais la obligación de teñiros porque "toca", obviamente si no os gustan o no os veis bien o aprovechais para cambiar el look o cualquier otro motivo vuestro propio interno, adelante, pero a veces es que nos meten tanto una idea en la cabeza que nos viene el pensamiento automático de cana->a teñir y tampoco hace falta, se conviven con ellas la mar de bien.

Me ha gustado eso de ser silver sister. Ojo cuidao, me gustaría más verme sin canas, y es probable que llegue un día en que las cubra... pero no sintiéndome "obligada" que es como me sentiría ahora mismo. Me niego.

Hagais lo que hagais, que sea por la razon "correcta", es decir por vosotras. Y si no las cubrís, asociad cada cana a un momento memorable del pasado y a lucirlas con orgullo. ;)

Me parece que ayudo poco a la prima que inició el hilo :X3: no llegue a enterarme muy bien de lo de la henna, creo que es mas lento que un tinte y más engorroso pero por tema maltratar el pelo podria ser una opción...
Iba a poner exactamente lo mismo, te aplaudo prima.

Sólo quiero añadir que en España tener canas, pero sólo las mujeres, está mal visto y eres poco menos que una guarra que no se cuida. A mí no paraban de hacerme comentarios de mierda (en su mayoría hombres, encima) obligándome a teñirme por presión social y me destrocé el pelo porque no soporta los tintes. Es exactamente lo mismo que si llevas tatuajes visibles. Ahora vivo en otro país y estoy súper feliz con mis canas, incluso la gente comenta que me dan personalidad y me quedan bien... Si os teñís que sea porque queréis y no porque la sociedad dice que a las mujeres nos hace viejas, feas o guarras.
 
Ay las canas, las canas, eternas compañeras, ¡y eso que no tengo ni 30!! Me empezaron a los veintipocos pero dieron un subidon de la leche en mis años de oposición. Las mías para colmo son rebeldes, muchas no cogen el tinte bien y otras lo escupen rápido. Me quiero proponer no teñirme en varios meses porque tengo el pelo fino y sufre el pobre 😞 normalmente lo hago cada 3-4 meses aunque obviamente se me notan desde mucho antes, quiero alargarlo 💪 mi chico me dice que pase de teñirme pero cuesta jajaja pero es cierto que la imagen que tengo de mi madre retocandose raíces cada 3 semanas me persigue y no quiero ser esclava del tinte a esos niveles
 
He oído hablar muy bien de EOS de Wella que es un tinte natural, tipo henna, para empezar, siempre es mejor si tienes como un 25% o así el hacer mechas o el darte un tinte natural.
 
Yo empecé a tener canas sueltas con 16-17. Quizás me veía 3-4 al año, pero largas, así que imagino que empezaron mucho antes. Coincidió con una época de estrés muy intenso, así que quizás sea eso.

Ahora últimamente me veo canas de unos 5-7 cms así que son más recientes, pero son muy aisladas. Aunque temo que me salgan más, no llego ni a los 25 y mi pelo es muy negro, así que destacan mucho
 
Hola, prima. Una amiga con el pelo negro con 23 ya tenía un montón. Yo personalmente no lo noté pero ella se agobió mucho y se hizo mechas... Yo ahora tengo algunas pero, de momento, tranquila .. algún baño de color vegetal y ya
 
@Jueves @Blanco84 yo también tengo bastantes canas de esas, a lo cebra o con raíz negra.
Me salieron algunas con 25, estuve un tiempo sin ninguna y me empezaron a salir de nuevo con 29, desde la pandemia hasta ahora me han salido un montón por la coronilla, es más, me he hecho mechas para disimularlas. Voy a ser sincera, las odio y me da pena ver cómo tengo cada vez más.
 
Bueno, pues ahí va mi historia con las canas. Estoy en los cincuenta. Cuando empezaron a salirme alguna que otra cana allá por mis treinta usaba baños de color, más que por las canas, que eran pocas y no me molestaban , porque mi pelo es muy fino y de ese color marrón aburrido y vulgaris y con baños de color tenía más brillo y parecía más grueso. Además podía jugar un poco con el color, dos tonos arriba o abajo, matices....
Luego las canas empezaron a aumentar y mis canas son del tipo diadema, la zona de patillas y parte delantera del pelo en general debo andar por un 80-90% de canas, pero según avanzo hacia la nuca van disminuyendo. Como llevaba corte de pelo pixie lo de las canas en la zona patillas, pues no cogían apenas el baño de color y se me iba al segundo lavado.
Decidí dejarme el pelo un poco más largo, un bob corto, y me pasé a tinte rubio+mechas (error ,error y terror). En año y medio el pelo destrozado, mi peluquería de siempre que me usara champú para pelo seco, pero aquello no iba. Me cambio de peluquería y que mi pelo está hecho polvo, tinte+ mechas y retocar cada mes para mi pelo fino es imposible de soportar, da igual que sea el mejor tinte del mundo, no tengo calidad de pelo para ello.
Solución, mucho Olaplex 3, mucha mascarilla e ir cortando. Sobre el color, lo mejor para disimular las canas sin ir al tinte, babylights, que además solo requieren retoque cada cuatro meses. Pues estupendo , ahí vamos.
Y muy buena mi nueva peluquería en cuanto al tema cuidado del pelo, información real de que se puede y no se puede hacer en mi birrioso pelo, pero en cuanto al corte, no acaban de dar con uno que me quede bien. Este verano lo corto en agosto para irme de vacaciones, se pasan con las capas (para dar volumen) y el texturizado, como resultado si tengo pelo fino ahora parece que no tengo pelo. La manía de que para pelo fino las capas son lo mejor... pues tanta capa lo que hace es que en las puntas tengas 4 pelillos de rata.
Me tocaba retocar babylights en septiembre, pero estaba frita con mi corte de pelo y un poquito harta. Lo comento en comida familiar y desde mi marido a mi hermana y sobrinos pequeños .... todos, déjate el pelo a ver que hay .... entre baño de color y tintes hace 12 años que no se exactamente que color tengo y cuantas canas realmente.
Ahora estoy dejando el pelo de mi color natural , tengo curiosidad por ver como es exactamente, en cuanto al corte, cambié de nuevo de peluquería y esto arrejuntando capas para ir a un bob sin capas, me va a llevar tiempo, paciencia. Llevo desde mayo sin babylights ni nada, tengo mucha cana y estoy encantada.
Mi idea es un corte de pelo bonito, adecuado a mi pelo fino y mis canas al aire. Estoy harta de tintes y demás , de pelo estropeado . Si no me gusta como queda cuando tenga todo de mi tono ya veré a ver. Pero por lo que voy viendo, me gusta lo que veo.
Además, la verdad es que al menos donde vivo, en el Norte, a partir de cierta edad , todas como copias unas de otras, melenita y babylights rubias para disimular las canas. Pues no me da la gana , ya está .
Perdonar el tocho, pero igual a alguna prima más joven le sirve de ayuda mi experiencia.
 
Q es el babylights ??? Me valdría a mi morena con mucha cana?? Llevo desde los 23 con ellas y harta de tintes...
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back