¿Por qué no hay tiendas especificas para hombres?

Registrado
20 Ene 2019
Mensajes
6.141
Calificaciones
21.340
Buenas,

Me gustaría abrir otro debate interesante y a ver como me explico para empezar a debatir jajaja

Nosotras como chicas tenemos un montón e tiendas especificas para muchas cosas como si quieres comprar maquillaje tienes el Sephora, Primor... Si quiere comprarte ropa interior tiene Intimissimi, Calcedonia... Si quieres comprarte calzado, joyas o bisutería, más de lo mismo y así con un largo etcéteras que ahora mismo no me vienen a la cabeza. Pero, a que se debe? Somos más consumistas, los chicos son más básicos, siempre va a ser así? No es una pena que no existan tiendas especificas para hombres o realmente no merece la pena apostar por el hombre? jaja
 
en mi ciudad pusieron un corte inglés de moda exclusiva para hombre, pero lo acabaron cerrando, de hecho demasiado duró. durante los cinco o seis años que estuvo abierto entré sólo una vez o dos, intentando encontrar algo para regalar a mi padre por su cumple, pero eran todo marcas con precios prohibitivos.

además, para mí fue una faena, porque ese corte inglés era de libros, cine, música... el tipo de cosas que me interesan a mí. 😉 todo eso lo desmantelaron para convertirlo en un almacén de ropa para hombre de marcas pijas. mis gustos indumentarios son bastante más básicos. 😬
 
en mi ciudad pusieron un corte inglés de moda exclusiva para hombre, pero lo acabaron cerrando, de hecho demasiado duró. durante los cinco o seis años que estuvo abierto entré sólo una vez o dos, intentando encontrar algo para regalar a mi padre por su cumple, pero eran todo marcas con precios prohibitivos.

además, para mí fue una faena, porque ese corte inglés era de libros, cine, música... el tipo de cosas que me interesan a mí. 😉 todo eso lo desmantelaron para convertirlo en un almacén de ropa para hombre de marcas pijas. mis gustos indumentarios son bastante más básicos. 😬
No sé dónde vives, pásate por Madrid, 1000 y muchas más.
 
Ellos no tienen la presión social para estar guapos que tenemos nosotras...
Y curiosamente tienen más facilidad para encontrar las cosas, una vez acompañé a mi hermana a comprar una camisa para mi cuñado y tenían la XXL sin problemas en una tienda normal. Mientras que encontrar una talla superior a la L (o la propia L) en mujeres es más difícil que ver un unicornio.
 
Bufff, en Bilbao tiendas específicas para hombres tropecientas,de moda, complementos...

Respecto a lo de maquillaje/perfumería, cadenas como Druni, Primor, El Corte Inglés, veo que son unisex, tanto para hombres como para mujeres, en estas tiendas he visto los productos de maquillaje para hombre que sacó Chanel o Dior, aparte de cosmética y perfumería específica para ellos.
 
Porque ellos pueden ser unos dejados, ir con barriga cervecera, ir con una mata de pelos que parece que estés frente a un hombre lobo, ir con la misma ropa de hace 30 años, combinado con un calzado horroroso, etc etc.
Y por supuesto esto se refleja en las citas. Estoy harta de conocer a hombres que ya en la primera conversación me admiten cosas como "estoy dejado", "hace mil que no piso un gimnasio", etc. Se pensaran que así tienen alguna posibilidad de atraerme o algo
 
Bueno tiendas de ropa si que hay bastantes, después bisuteria, joyas y cosmética tienen líneas unisex y masculinas,cada vez más.
Pero yo pienso que gastamos mucho más las mujeres con diferencia
 
Porque a nosotras se nos ha enseñado que solo somos válidas si cumplimos unos estándares determinados. Estándares que solo podemos cumplir comprándonos un montón de mierdas que no necesitamos para responder a una supuesta necesidad que ni siquiera existe (cuidarnos la piel, cuidar nuestra imagen).
Nos han enseñado que eso es necesario para ser una buena mujer, incluso de cara a nosotras mismas, "autocuidado". Así estamos, hay poquísimas mujeres que no hayan tenido un TCA, que no se hayan alterado la barrera cutánea con un montón de cosméticos "para cuidar su piel" y que se sientan seguras yendo a cualquier evento sin maquillar y con pantalones.
Salimos muy rentables gracias a un contexto en el que se nos exige "servir coxx" a través de nuestro aspecto físico y una actitud frívola que nos lleva a consumir cada vez más este tipo de cosas. Si pusieran un primor para hombres, cerraría a los tres días porque los hombres encontrarían completamente ridículo gastar tanto dinero en cosméticos porque ellos saben que NO los necesitan.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back