No dejan de salirme canas...

Y la henna? que opinais?
Yo llevo henna en el pelo desde muy jovencita, 12-13 años, porque siempre me han gustado los reflejos rojizos. Ojo, henna de la que se compra a granel en los zocos, que esa sí es natural, natural. Cuando empezaron a salirme las canas, los pelos blancos ya no eran oscuros con reflejos, sino directamente naranjas, y me encanta. A medida que cumplo años, el pelo lo tengo cada vez más naranja, y todo el mundo me dice que lo tengo muy chulo y brillante, sobre todo los mechones que enmarcan la cara, que si no llevara henna estarían blancos blancos. Cuando el pelo va creciendo se va viendo lo blanco, pero no siento obligación de teñirme, sino que cuando encuentro tiempo me echo la henna y ya está. Pero siempre me dejo las patillas blancas, como explicando sin hablar que el naranja es porque me gusta y no para disimular las canas. Bueno, y porque con las gafas puestas me cuesta echarme bien la henna en esa zona.
 
Y la henna? que opinais?
Yo uso henna porque soy alérgica al ppd de los tintes, queda bien pero toma muchisimas horas la aplicación, si no quieres tener el color rojo del henna natural, tienes que poner el henna natural primero que son más de tres horas y luego la otra con el color deseado otro par de horas más. La verdad es que queda bien, cubre las canas y siempre me dicen que tengo el pelo muy brillante y sano , pero uff . ..toma mucho tiempo!
 
Yo tengo 27 años y de un tiempo a esta parte me han salido también bastantes canas, aunque por el momento no me preocupa mucho porque no se aprecian casi a simple vista, solo me las ha notado mi peluquera cuando me lava el pelo y me peina. Pero bueno, tengo asumido que más pronto que tarde me tocará empezar con mechas/tintes si quiero disimularlas, en mi caso me viene bastante de genética, mi madre a los 30 tenía el pelo ya medio blanco.
 
Una duda. Las canas son blancas desde el inicio o puede tener el principio oscuro? Es que me he encontrado un pelo que tiene los primeros centímetros oscuros y después se vuelve completamente blanco.
 
Gracias prima!
Es que alguna prima creo que ha dicho que los 26 es muy pronto, y también leí por ahí que antes de los 30 se considera prematuras


También pregunto a gente de mi edad y casualmente nadie tiene... Así que por eso me parecía raro

Yo pensaba que solo me iban a salir 2 o 3 pero es que últimamente no para, no para, no para 🤣🤣

Piensas que no porque muchas no lo reconocen xD

El otro día hablando con amigas todas tenían canas desde los 20 y muchos menos una de casi 40 años y yo que paso de los 30, pero como ya te han dicho, es genético.
 
Una duda. Las canas son blancas desde el inicio o puede tener el principio oscuro? Es que me he encontrado un pelo que tiene los primeros centímetros oscuros y después se vuelve completamente blanco.
Pri, yo me he llegado a encontrar pelos justo al revés, la punta es blanca y a mitad de pelo se vuelve negra... y no era al revés porque el pelo tenía raíz en la parte negra (raiz o lo que sea el cachito blanco como un granito que se ve en la zona que estaba en el cuero cabelludo). Le hice hasta foto 😂
Ahora me imagino que es como una impresora que se va quedando sin tinta... que a veces se agota de repente o otras veces está un tiempo imprimiendo a cachos...
 
Pri, yo me he llegado a encontrar pelos justo al revés, la punta es blanca y a mitad de pelo se vuelve negra... y no era al revés porque el pelo tenía raíz en la parte negra (raiz o lo que sea el cachito blanco como un granito que se ve en la zona que estaba en el cuero cabelludo). Le hice hasta foto 😂
Ahora me imagino que es como una impresora que se va quedando sin tinta... que a veces se agota de repente o otras veces está un tiempo imprimiendo a cachos...
Jajajajajaja pero entonces, eso se puede considerar una cana? Es que sería mi primera.
También es cierto que me he encontrado otro pelo así, con el principio marrón, pero el resto era rubio y no blanco
 
Jajajajajaja pero entonces, eso se puede considerar una cana? Es que sería mi primera.
También es cierto que me he encontrado otro pelo así, con el principio marrón, pero el resto era rubio y no blanco
Pues siendo la primera... consideralo como tu prefieras. Mis "fallos de impresión" sucedieron cuando ya tenia varias pululando por ahi y no habia dudas.
A ver, yo creo que si hay falta de pigmentación ya es cana pero vamos... son tus pelos y los llamas como quieras ;)

Por cierto, me ha resultado super curioso que haya resurgido justo ahora el mensaje que dejé por aquí porque... primas, confieso haber recurrido a la henna justo este viernes, encontre por aqui un hilo sobre ella y me llamó poderosamente la atencion (ya habia curioseado por ahi sobre la henna pero en ese hilo se me aclararon muchas dudas). Mi pelo es graso y con los cambios de estacion lo paso fatal porque noto que produzco muchisimo mas sebo y uno de los beneficios de la henna es ser seborreguladora asi que me he liado la manta a la cabeza... aunque sigo pensando lo que escribí, la he usado sin presion social, despues de unos 10 años desde que apareciera la primera cana, por mi, porque me podia la curiosidad y creo que me puede ir bien para lo del sebo. Lo importante es que hagas lo que hagas te pongas siempre bragas lo hagas por la razon correcta, por ti misma.
 
Me salió que yo sepa....la primera con 25 o así, al menos la primera que vi, justo en el nacimiento de la frente, un poco más patras. Corta, tiesa y gris, pero le di importancia 5 minutos, luego se me pasó y ahora tengo más. También es verdad que me tiño de rubia desde hace la tira de años así que rara vez las veo, no te preocupes mujer. Es algo que nos irá llegando a todos y total, si te molestan, te tiñes...mi madre se tiñe por las canas, de castaño claro y tiene el pelo sanísimo, no tiene porqué estropearse.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
67
Visitas
4K
Back