Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia

Opino lo mismo: fortísimo este caso. Sinceramente el hombre del vehiculo azul ha tenido que ver algo en la desaparición. No es simplemente que Pepe se desorientase y tuviera un accidente (hubiera aparecido el y sus objetos personales). Dio con un mal tipo y se aprovecho de el (para robarle o vete tu a saber) si yo fuera el hijo me estaria rasgando la ropa de rabia x no haber hecho una foto al vehiculo azul. Primas...si alguna vez vivis algo raro, haced fotos...luego si no son mas q meras sospechas....pues a otra cosa....pero pueden ayudar mucho
Por este tipo de sucesos es q no creo q pej el niñito simplemente se perdiese ...hay gente mala x ahi suelta q actua con total impunidad...incluso SILBAN EN TU CARA....Despues de haber hecho cosas HORRIPILANTES
 
Este artículo es un ejemplo de la desidia de la policía francesa para hacer batidas:

Pobre Pepe, tan fácil que podía haber sido de haber actuado rápido.

Lástima también que a este hombre, si había realmente sospechas de inicio de Alzheimer, no tuvieran algún medio para localizarlo si se perdía, supongo que era muy incipiente y aún no había dado un susto.
Luego, Whatsapp tiene hoy casi el 100% de la gente, él no es tan mayor. Con tanta llamada, explicarle enviar la ubicación si no sabía o decirle un teléfono de Emergencias francés para que lo geolocalizarán, aquí el sistema que están utilizando da una precisión de 15-20 metros.
 
En el mes de abril 2022, comenzaron las primeras pruebas para el despliegue de AML y, en junio, se incorporaron Cataluña y Canarias. Posteriormente, se han ido sumando Galicia, Murcia, Aragón, Madrid, La Rioja, Cantabria, Baleares y Castilla y León y en un futuro próximo se incorporarán el resto. Actualmente, más del 65% de la población vive en un territorio cubierto por esta tecnología.

El área de búsqueda se reduce a unos pocos metros

La información facilitada por el Sistema AML es mucho más precisa que la que se recibe actualmente, que tiene en cuenta sólo la posición de la antena de telefonía. En los casos en los que el ciudadano no es capaz de identificar claramente el punto en el que se encuentra, esta tecnología permitirá reducir el área de búsqueda desde cientos de metros, o kilómetros en áreas rurales, a unos pocos metros, lo que supone una ayuda fundamental para disminuir los tiempos de respuesta.

El despliegue del sistema AML ha sido posible gracias al trabajo conjunto de la Generalitat y del Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, que han coordinado el desarrollo del proyecto con los servicios autonómicos de emergencias, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, las Secretarías de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como con los operadores de telefonía móvil y Google.

Con la puesta en marcha del Sistema AML, que está ya operativo en más de 25 países de todo el mundo, entre los que se encuentran la mayoría de los países de Europa, los servicios de emergencia españoles dan cumplimiento a lo establecido en el Código Europeo de Comunicaciones Electrónicas (Directiva UE 1972/2018).
 
Este artículo es un ejemplo de la desidia de la policía francesa para hacer batidas:

Joder que fuerte, pobre Pepe! lo que más rabia da es que se perdió en un entorno habitado y que los hijos y amigos actuaron con rapidez o al menos como pudieron. Yo le hubiera dicho que se estuviera quieto en un punto sin moverse y que mandara la ubicación, aunque no supiera es fácil explicar eso.
Lo de las autoridades francesas muy fuerte, si yo soy la hija me presento en esa comisaría todos los días de mi vida a reventarles las ruedas de los coches
 
Me ha saltado esta noticia, del año 2000 Madrid. Nunca oí nada al respecto. Son entornos diferentes pero los niños tienen un aire. Ya lo dijo
la abuela,
"Rubio y con los ojos azules..., a mi ‘Yony’ se lo llevaron porque no daba de gitano", lloraba su abuela Inmaculada.

 
Me ha saltado esta noticia, del año 2000 Madrid. Nunca oí nada al respecto. Son entornos diferentes pero los niños tienen un aire. Ya lo dijo
la abuela,
"Rubio y con los ojos azules..., a mi ‘Yony’ se lo llevaron porque no daba de gitano", lloraba su abuela Inmaculada.

A ver si he entendido bien? Se supone que desaparece en un centro comercial donde las cámaras no registran nada y sus huesecitos aparecen cerca del poblado donde vivían?

Y a eso añadimos que el posible secuestrador pierdes el tiempo montándolo en una atracción?

No me creo nada de la tía.
 
Joder que fuerte, pobre Pepe! lo que más rabia da es que se perdió en un entorno habitado y que los hijos y amigos actuaron con rapidez o al menos como pudieron. Yo le hubiera dicho que se estuviera quieto en un punto sin moverse y que mandara la ubicación, aunque no supiera es fácil explicar eso.
Lo de las autoridades francesas muy fuerte, si yo soy la hija me presento en esa comisaría todos los días de mi vida a reventarles las ruedas de los coches
Además ahora en android hay una app de emergencias que le das y manda tu ubicación. Creo que al 112 del país donde estés y a los contactos que selecciones como contacto de emergencias.

También se debe explicar a la gente mayor y niños que en caso de verse en apuros y tener poca batería manden sus peticiones de ayuda preferiblemente a grupos de WhatsApp, como es una emergencia da igual "molestar" en grupos educativos o laborales donde "no viene a cuento". Si se avisa a una sola persona aunque sea muy cercana puedes tener la mala suerte de que justo haya perdido el móvil, se le haya estropeado WhatsApp, no tenga batería, te haya bloqueado por un enfado etc etc y se pierda un tiempo precioso
 
A ver si he entendido bien? Se supone que desaparece en un centro comercial donde las cámaras no registran nada y sus huesecitos aparecen cerca del poblado donde vivían?

Y a eso añadimos que el posible secuestrador pierdes el tiempo montándolo en una atracción?

No me creo nada de la tía.
Del CC (si erra el que es ahora más cercano) hay 15' andando, todo recto. Que alguien del entorno fue, sí que parece.
 
El otro día en una reunión de amigos hablamos del caso de Emile, el marido de una amiga es G.C. Bastante seguro dijo que de no haber encontrado el cuerpo “rápido” porque se hubiera perdido y muerto por estar solo… lo más normal es que sea un crimen. Que por desgracia un cuero tan pequeñito es muy fácil para deshacerse sin llamar la atención. (Bueno muy resumido de todo lo que dijo) 🥺
También han desaparecido gente mayor o excursionistas y, al cabo de bastante tiempo, aparece el cuerpo. Y en zonas donde se hicieron las batidas. Eso con cuerpos adultos. Un cuerpo tan chiquitín, es más difícil aún de ver.
 
A ver, ahora parece que el abuelo estaba a unos 10 metros del nene cortando madera cuando desapareció.
Uno de los testigos (el chaval) cambió la versión, primero dijo que el niño subía la calle y luego declaró que la estaba bajando, como dijo el señor mayor.

 
A ver, ahora parece que el abuelo estaba a unos 10 metros del nene cortando madera cuando desapareció.
Uno de los testigos (el chaval) cambió la versión, primero dijo que el niño subía la calle y luego declaró que la estaba bajando, como dijo el señor mayor.

Pues tiene sentido que el abuelo estuviese a 10 metros y por eso el chaval no avisó a nadie de que un niño tan pequeño anduviera solo.

Es que justo eso es lo que aquí no entendimos la mayoría, porque aún siendo un pueblito pequeño donde todos se conocen, el peligro de un bebé sin vigilancia no es que se lo lleve alguien, si no que puede tener cualquier accidente.

No encuentro qué ha declarado el abuelo. Alguien sabe?
 
No he visto la declaración del abuelo. Lo que parece claro es que desde la investigación siguen apuntando a alguien del entorno. Han vuelto a revisar una balsa de agua pero dicen que simplemente por descartar absolutamente todo. Para mí tienen algo que les hace centrarse en familia/vecinos.

En los últimos artículos tanto el alcalde como los vecinos insisten en hay alguien detrás de la desaparición de Emile, que no se perdió. Aunque ellos parecen señalar más a alguna persona de fuera del pueblo.

"Hace una semana , los investigadores ya habían llevado a cabo nuevas búsquedas en una casa de la aldea de Haut-Vernet, a unos cientos de metros de la casa familiar donde Emile se alojaba de vacaciones. En particular, destruyeron una losa de hormigón que se había colocado durante las obras de este verano y que desde entonces ya había sido parcialmente excavada. Sin, de nuevo, encontrar rastro alguno del niño desaparecido."


Parece que la única entrevista que ha dado el abuelo es esta, pero es bajo suscripción.
 
Última edición:

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
9K
Back