Niño de 2 años perdido en casa de sus abuelos, en Vernet, Francia

Cotis, este caso podría haberse convertido en el nuevo Madeleine, tiene todo lo que interesa y engancha: niño pequeño, se pierde en un descuido familiar, familia "modélica "...
Pero los padres y los familiares no han hecho nada de ruido.

Lo comenté muy al inicio (cuando traía la información de foros franceses) es muy muy raro su actitud. Ni un llamamiento público, ni unas declaraciones, nada...

Una de 2, o tienen súper claro que es un accidente y se ha perdido, por consiguiente no quieren abrir debates en tv ni nada para no hacer recaer más culpa en sus familiares... o no me lo explico, porque si pensaran en un rapto lo primero es hacerlo viral rápidamente tratándose de un menor...
 
Última edición:
Yo creo que no es tan raro como algunos piensan.

Precisamente al ser una familia tan numerosa es mas facil que se echase a caminar sin que nadie se enterase. Cuando solo hay un niño o dos y los demas son adultos se está mas pendiente. Cuando se junta mucha familia y sobretodo niños pequeños, es facil que se confíen: al niño se lo lleva el tio Pepito, pero quiere irse a jugar con los primitos, el tio Pepito le dice al abuelo que les eche un ojo a los niños. Aparece la tía Juanita y se pone a jugat con los niños. El abuelo se confía y los pierde de vista, pero la tía Juanita suponía que estaban a cargo del abuelo y se va. Y en un momento... el niño se echa a andar y para cuando lo echan en falta está a tonar por culo de la casa.

El otro día estuvimos con unos familiares que tienen una niña de 2 años raspados. Nos fuimos a pasear y la niña se tiró caminando un trayecto de unos 15 minutos sin pedir brazos ni nada.
 
Esto es un poco Off Topic pero me llama la atención que solo nos enteremos de ciertos casos y de otros no se hable apenas nada, ¿A qué creéis que se debe esto? Yo he leído que puede estar relacionado con el dinero pero realmente no lo creo porque en el caso de Marta del Castillo su familia no es de clase alta y todo el mundo se ha volcado con el caso, lo mismo pasó con Gabriel Cruz y con unos cuantos más que tampoco tienen excesivamente dinero.

Es que me parece bastante feo que, por ejemplo, la desaparición de Madeleine McCann (que la niña es inglesa, su familia es inglesa, su desaparición fue en Portugal y el principal sospechoso es alemán), haya tenido tantísima repercusión en los medios y en la sociedad española, mientras que aquí en España desaparecen españoles a diario y no sabemos nada... Sin ir más lejos, Yéremi Vargas también era un niño pequeño que desapareció en Canarias, su familia es española y el principal sospechoso también, y no se le ha dado ni una cuarta parte del bombo que se le ha dado (y se le sigue dando) al caso de Madeleine. No sé primas, todos los casos son importantes pero por qué a unos tanto y a otros tan poco...
Yo creo que depende del ruido que haga la familia más que del dinero… y a parte de eso, cuantos más detalles se dan, más carnaza para la prensa que parece que es lo único que les interesa. Yo me he fijado que en las desapariciones menos sonadas de las que solo salen en SOS desaparecidos, la única info que se da es cuándo y dónde desapareció la persona, la ropa que llevaba puesta y poco más, pero cuando desaparece alguien y la familia o amigos empiezan a hablar y a dar detalles del entorno de la persona, humanizamos los casos y nos interesamos más por ellos, al tiempo que la prensa se aprovecha de los detalles más escabrosos a la vez que de nuestra sed de información. El caso de Madeleine ocurrió en Portugal, donde la familia estaba pasando las vacaciones, vamos que no era su país natal y pienso que la implicación de la televisión internacional facilitó mucho que la repercusión mediática fuera tan grande a nivel mundial…
Luego yo también estoy segura que de otros muchos casos no se habla porque la familia prefiere no hacerlo… bien porque lo han dejado en manos de los investigadores, bien porque han perdido la esperanza de encontrar a sus allegados o bien porque no quieren que ciertos ámbitos de su vida personal pasen a ser públicos, por el motivo que sea…
 
Creo que también depende de si la persona desaparecida es "guapa " físicamente o no
Me ha venido a la cabeza “Daniel Sancho” casi sin pestañear jajaja y eso que a mí no me parece guapo para nada, ni guapo ni interesante ni nada, un niño de papá creído sin oficio ni beneficio 🤮🤣
 
Yo creo que no es tan raro como algunos piensan.

Precisamente al ser una familia tan numerosa es mas facil que se echase a caminar sin que nadie se enterase. Cuando solo hay un niño o dos y los demas son adultos se está mas pendiente. Cuando se junta mucha familia y sobretodo niños pequeños, es facil que se confíen: al niño se lo lleva el tio Pepito, pero quiere irse a jugar con los primitos, el tio Pepito le dice al abuelo que les eche un ojo a los niños. Aparece la tía Juanita y se pone a jugat con los niños. El abuelo se confía y los pierde de vista, pero la tía Juanita suponía que estaban a cargo del abuelo y se va. Y en un momento... el niño se echa a andar y para cuando lo echan en falta está a tonar por culo de la casa.

El otro día estuvimos con unos familiares que tienen una niña de 2 años raspados. Nos fuimos a pasear y la niña se tiró caminando un trayecto de unos 15 minutos sin pedir brazos ni nada.
Como haya pozos por las afueras drlnpueblo normal que no lo encuentren. Lo vieron solo a las 5 y media ¿en Francia la gente no cena sobre las 6 o 7? Desde luego los críos si , raro es que quien dijo haber visto a un niño tan pequeño solo y " tan tarde" no lo parase y lo llevase al ayuntamiento del pueblo o algo
 
Como haya pozos por las afueras drlnpueblo normal que no lo encuentren. Lo vieron solo a las 5 y media ¿en Francia la gente no cena sobre las 6 o 7? Desde luego los críos si , raro es que quien dijo haber visto a un niño tan pequeño solo y " tan tarde" no lo parase y lo llevase al ayuntamiento del pueblo o algo
Me suena haber leído hace nada en un artículo que no había pozos en los alrededores.
Parece que las personas que lo vieron fueron un chavalín, que ni se le ocurriría pensar en avisar, y un señor muy mayor que ya no entiendo yo tampoco cómo no actuó al verle solito. Igual estaba habituado a ver a la chiquillería suelta por la aldea y no se fijó en que no había nadie echándole un ojo al ser tan peque.
 
A mi eso me cuesta mucho de entender, es un niño muy pequeño para que no te llame la atención que anda solo. A mi me ha pasado más de una vez de ver niños en el super o cualquier tienda, o hasta en una calle que los veo y digo parece que van solos, lo típico que se escapan un segundo de los adultos, y no les quito el ojo hasta que me aseguro que van con alguien y no se han perdido. Te sale solo.
 
Este artículo es un ejemplo de la desidia de la policía francesa para hacer batidas:

A-lu-ci-no. Hará unos 5 años yo y mi pareja (40 y pocos entonces, y en buena forma), nos perdimos en el monte entre Teruel y Tarragona. Llamamos al 112 y entre la Cruz Roja y la Guardia Civil nos fueron orientando. Nos iban llamando cada poco a ver cómo íbamos, aunque había zonas sin cobertura. Estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. Cuando por fin llegamos a la falda del monte unas 4 horas después nos encontramos con dos guardias civiles que en ese momento iban a subir a buscarnos. Muy amables, nos acercaron hasta nuestro coche en su vehículo.

La verdad es que me quedó una buenísima sensación de la atención de urgencias, ni un pero. Nos sentimos seguros y atendidos. Y todo con cariño y amabilidad. No sé si será cuestión de diferencias entre los países, pero nada que ver con lo de este pobre señor. 😭
 
Opino lo mismo: fortísimo este caso. Sinceramente el hombre del vehiculo azul ha tenido que actuar algo en la desaparición. No es simplemente que Pepe se desorientase y tuviera un accidente (hubiera aparecido el y sus objetos personales). Dio con un mal tipo y se aprovecho de el (para robarle o vete tu a saber) si yo fuera el hijo me estaria rasgando la ropa de rabia x no haber hecho una foto al vehiculo azul. Primas...si alguna vez vivis algo raro, haced fotos...luego si no son mas q meras sospechas....pues a otra cosa....pero pueden ayudar mucho
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
70
Visitas
9K
Back