Necesito vuestra ayuda.

Mi hermana pasó por eso,había un tedio en esa pareja que parecían compañeros de piso o una pareja de jubilados (llevaban 5 años).

Le dije que era muy joven para seguir asi,que estaban acomodados y que ninguno movía un dedo por cambiar nada y me dijo eso "le quiero pero creo que hace mucho que no estoy enamorada" y ahí ya me lo dijo todo,se quiere a los amigos,a los familiares pero joer......de tu pareja tienes que estar enamorado (auque sea un minimo) sino es sólo eso,un amigo más.

El se tuvo que ir 15 días por motivos laborales y ahí se dio perfecta cuenta de lo que había,esa separación le abrió los ojos porque por una parte no lo echó de menos y por otra se sintió muy bien estando a su aire y sola en el piso, asi que cuando volvió, cortaron.
Hoy en dia,sólo se arrepiente de no haberlo hecho antes porque dice que los últimos meses tiene la sensación de haber vivido en una "cápsula del tiempo" en la que no pasaba nada,asi que le parecieron meses perdidos.

Cuando en las parejas se llega a ese momento de "no retorno" es el momento de tomar decisiones y cambiar de rumbo,es dificil pero a la larga lo agradecerás.Como siempre digo,la vida son 2 días y 1 ya pasó, por lo que no podemos apalancarnos y acomodarnos sino buscar la felicidad y sentirnos bien con nosotros mismos.
 
Tu novio dice que quiere seguir sea como sea pero... ¿es feliz? ¿o se conforma con ser infeliz?

Si es feliz, ¿qué le hace a él feliz de la relación y a ti no? ¿Está dispuesto a adaptarse y cambiar aquello que no te lo hace?

Muy interesante la pregunta ¿ Qué le hace a él feliz en la relación y a ti no?

Creo que la prima no está siendo nada asertiva a ese respecto, por eso él va improvisando los cambios que se le ocurren y comunicándoselos.

El quiere demostrar que se esfuerza, y en vez de valorarselo " se pone mala". Eso es totalmente injusto para él.

Prima que has abierto hilo: Te puedes haber desenamorado porque sencillamente aspiras a más, o porque no te gusta la vida que llevas en general.

Tienes que ser muy sincera contigo misma, Ver qué parte de tu desilusión corresponde a la pareja, y pedir EXACTAMENTE lo que quieres. Escríbelo primero, y luego piensa si tú lo harías por alguien.

No hay nada malo en dejar a un hombre porque profesionalmente es un desastre, y no podrás tener hijos con él. Por poner un ejemplo fuerte.

Lo malo es que no te lo reconozcas a ti misma, y decidas si es algo que vale la pena pedir o es imposible, y es mejor romper.
 
Por (lo poco) que escribes, me recuerdas a mi justo antes de finalizar la relación. De repente me daba todo un poco igual, le apreciaba pero no estaba enamorada ni le quería como pareja, en definitiva. Hablamos un día de lo que según yo creía tenía que cambiar, el se hizo cargo, pero a los 2-3 días me di cuenta que ni cambiando todo eso volvería a sentir algo parecido al amor de pareja y finalizamos la relación.

Tienes que pensar si queda algo que quieras salvar de ahí.
Pues precisamente en ese punto me encuentro. Es que realmente no se nada… estoy hecha un mar de dudas
 
Muy interesante la pregunta ¿ Qué le hace a él feliz en la relación y a ti no?

Creo que la prima no está siendo nada asertiva a ese respecto, por eso él va improvisando los cambios que se le ocurren y comunicándoselos.

El quiere demostrar que se esfuerza, y en vez de valorarselo " se pone mala". Eso es totalmente injusto para él.

Prima que has abierto hilo: Te puedes haber desenamorado porque sencillamente aspiras a más, o porque no te gusta la vida que llevas en general.

Tienes que ser muy sincera contigo misma, Ver qué parte de tu desilusión corresponde a la pareja, y pedir EXACTAMENTE lo que quieres. Escríbelo primero, y luego piensa si tú lo harías por alguien.

No hay nada malo en dejar a un hombre porque profesionalmente es un desastre, y no podrás tener hijos con él. Por poner un ejemplo fuerte.

Lo malo es que no te lo reconozcas a ti misma, y decidas si es algo que vale la pena pedir o es imposible, y es mejor romper.
Es que no lo sé, creo que he llegado a un nivel de desgaste que probablemente ya nada me llena
 
Es que no lo sé, creo que he llegado a un nivel de desgaste que probablemente ya nada me llena
Ok.
Entonces solo tienes que hablar contigo misma, prima.
Tener muy claro que le dejas a él por él.
No por nada externo, indirecto, ni que se pueda cambiar.

No se tarda tanto en pensar todo esto, es un buen paseo a solas o por el campo, o por la ciudad recién amanecida.

Lo que pasa es que pensar serena y profundamente ciertas cosas duele mucho. Es más fácil recurrir a lo emocional " no siento lo mismo" "somos como amigos", etc., etc.

Pero créeme que es muy importante manejar conscientemente, también con la cabeza, nuestra vida emocional.

Suerte, tu puedes💪💪💪
 
Por todo lo que cuentas yo lo veo claro porque esa apatía no es normal en una pareja y lo peor es que irá a más,estás ya en un punto que nada de lo que haga o diga te va a llenar. No se trata de que cambie él o tu ( en una pareja hay que ser uno mismo cuando te piden que cambies,malo).

El desenamoramiento está a la orden del día,estudios dicen que ocurre entre lo 5 y 7 años de relación,no a todas las parejas le ocurre pero si a muchas.Cuando ya no te apetece hacer nada con él,ni tener intimidad y su compañia incluso te molesta es el momento de cortar la relación antes de que vaya a peor,porque llegará un momento en que sólo cruzártelo por la casa te molestará.

Yo es que no soy de alargar situaciones perecederas,ni en las relaciones de amor o amistad ni en el trabajo. Cuando me doy cuenta que hace tiempo que una vivencia o situación no es lo que era y que ya no me llena en absoluto,corto por lo sano.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back