Necesito vuestra ayuda.

Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
476
Calificaciones
3.599
Hola chic@s.

Llevo más de seis años con mi pareja y siento que estamos llegando a un punto en el que somos más compañeros de piso que pareja. Yo lo quiero, y quiero que esto funcione, pero cada vez me siento con menos ganas y que la relación se está terminando. Lo hemos hablado, se lo he dicho, pero por lo que se ve él quiere seguir con esto cueste lo que cueste y soy yo la que está mas reticente porque cuando algo no me suma, lo aparto. La cuestión es que yo se que podemos ser felices, pero es que no encuentro el empujón para luchar por esto, creo que hace mucho tiempo que me di por vencida…

vuestra ayuda viene de la mano de experiencias. Las que habéis estado en la misma situación que yo, tiene solución? Gracias
 
Yo creo que falta información para poder opinar. No obstante, si tú lo ves claro... Tampoco hay mucha más opinión que darte.

El te quiere y está dispuesto a hacer cosas para que la relación sobreviva? A ti esto te vale o haga lo que haga ya no quieres estar con el?
 
Tenéis que tener UN PROYECTO común.

De rollo clásico: piso, boda, hijos, etc.

De rollo crecimiento: formación ( cada uno en lo suyo, claro), mejora de empleo, cambio de ciudad..

De rollo lúdico : Bucear por todo el mundo, hacerse moteros, senderistas, campeones de billar o poker por parejas mixtas, el Camino de Santiago o cosplayers... lo que sea.

El problema es el vacío existencial de la sociedad moderna, sólo trabajo, juerga y Netflix.

Al principio las relaciones amorosas son muy intensas, y llenan ese vacío. A partir de los dos años no. El tedio vuelve.

El subidón de compartir éxitos y cosas divertidas es el mejor afrodisíaco. Y une mucho a la pareja pasar de todo menos del trabajo

¿ Surge una buena ruta motera? Pues este finde no se limpia la casa, se va apañando la siguiente.

¿ Campeonato de poker? No estamos para nadie, que nos tenemos que concentrar.

¿ Comer con los padres? Pues no podemos, que tengo en casa unos cosplayers suizos que conocimos en un meeting.

Y así, etc,etc. La esclavitud laboral no puede ser excusa para pedir que todo lo positivo venga de la pareja.

La pareja no es la vida. Es un compañero de vida.
 
Si lo quiero, pero no se si estoy enamorada. El hace mini cambios pero a cada cambio que hace me dice que lo ha hecho por lo que me pone enferma.
Una cosa es estar enamorada y otra muy distinta amar a la persona que tienes a tu lado. Si hace pequeños cambios y te menciona por qué los hace (como haciéndote ver que lo hace por ti) no me parece muy convincente. La cuestión es mas simple de lo que parece. Frente a frente, ambos deben analizar sus sentimientos. Hay un amor fuerte, sano y dispuesto a superar crisis (es mejor no tenerlas) juntos, porque así lo ameritan las circunstancias? Pueden hacer cambios en bien de la pareja sin necesidad de decirle al otro "que lo hace por él/ella"???
Realmente quieren la convivencia??? Si piensan que el sacrificio es muy grande, que llevará mucho tiempo, que no saben si tendrán hijos, y todos los problemas reales o inventados que les ponen palos en la rueda, deben meditar, mucho y bien lo que van a hacer. Sólo ustedes lo saben. En lo más recóndito de su alma/corazón/espíritu o como quieran llamarlo, ustedes lo saben. Sincérense !!!
 
Por (lo poco) que escribes, me recuerdas a mi justo antes de finalizar la relación. De repente me daba todo un poco igual, le apreciaba pero no estaba enamorada ni le quería como pareja, en definitiva. Hablamos un día de lo que según yo creía tenía que cambiar, el se hizo cargo, pero a los 2-3 días me di cuenta que ni cambiando todo eso volvería a sentir algo parecido al amor de pareja y finalizamos la relación.

Tienes que pensar si queda algo que quieras salvar de ahí.
 
Hola chic@s.

Llevo más de seis años con mi pareja y siento que estamos llegando a un punto en el que somos más compañeros de piso que pareja. Yo lo quiero, y quiero que esto funcione, pero cada vez me siento con menos ganas y que la relación se está terminando. Lo hemos hablado, se lo he dicho, pero por lo que se ve él quiere seguir con esto cueste lo que cueste y soy yo la que está mas reticente porque cuando algo no me suma, lo aparto. La cuestión es que yo se que podemos ser felices, pero es que no encuentro el empujón para luchar por esto, creo que hace mucho tiempo que me di por vencida…

vuestra ayuda viene de la mano de experiencias. Las que habéis estado en la misma situación que yo, tiene solución? Gracias
Pues nada, aquí vengo yo. Y ya sabeis tooooodas lo que voy a preguntar.

Con respeto, y porque de verdad que ayuda mucho a medir el estado de una relación, qué tal os va en la cama? Gracias.
 
Yo por lo poco que has contado tengo la sensación de que han pasado muchas cosas por vuestra relación, tiempo, rutina... Pero sobretodo me da la vibración de que tú eres la que quiere que funcione, la que pone las ganas y el esfuerzo, y eso cansa a cualquiera, y cuando lo comentas con tu compañero hace dos chorradas y va corriendo a contartelo para que le aplaudas... La pareja es cosa de dos, y las dos personas tienen que poner de su parte cada día para que funcione, porque si un integrante pone más que el otro, pasa lo que pasa, que al final se desgastan las cosas, la otra persona ya se ha acostumbrado a hacer poco y aunque intente cambiar e ir haciendo pequeñas cosas puede que no sea suficiente a esas alturas y que no funcione. Y en esos casos yo creo que si se es consciente de la situación y ya se ha intentado durante un tiempo, lo más sano es dejarlo, porque al final una persona está cansada, la otra se puede frustrar porque aunque está cambiando no es suficiente... Y no es una situación cómoda o agradable para nadie.
 
Yo creo que no necesitas nuestra ayuda, veo bastante decisión en tus palabras y yo creo que buscas un empujón definitivo para dejarlo (lo siento si no es así es mi opinión en base a lo que acabo de leer 😥). Me siento bastante identificada contigo, estuve con mi ex durante cinco años y el último año tuve bastantes subidas y bajadas con el, siempre lo hablábamos y yo tiraba un poco más por el factor tiempo ya sabes eso de "llevamos mucho tiempo juntos", el también cambió algunas cosas para intentar cambiar un poco las situación pero llego un momento que fue insostenible, le veía como un amigo aunque yo misma no lo quería aceptar. Me di cuenta cuando él un día así de la nada me dijo que tenía ganas de f*ll*r (llevábamos un tiempo sin hacerlo) y ahí fue cuando me di cuenta que no tenía ni ganas y que debía de parar, en ese mismo momento lo dejamos.
No sé, por lo que pones él cambia cosas y te da igual, entiendo que llevas tiempo planteándotelo y si tu misma no quieres luchar creo que tienes la respuesta. Quizás, si quieres seguir de verdad es mejor intentar ir a terapia de pareja, en el foro las opiniones van a ser dispares un@s prim@s dirán que lo intentes y otr@s que no, en base a sus experiencias personales. Pero dejar a una persona o no, me parece una decisión muy personal en la que no debería de interferir otras opiniones (ojo, es mi opinión). En mi caso con mi ex llegó un momento que los dos teníamos otros intereses y gustos y yo ya no me sentía muy identificada con él ni me llenaba para nada, si te da miedo por todo el tiempo que estuvisteis juntos no lo pienses, las personas cambiamos y evolucionamos constantemente yo personalmente con el tiempo conocí a otra persona y ahora estoy muy a gusto con ella nos llevamos muy bien y nos entendemos a la perfección y ambos siempre decimos lo mismo, (llevamos 3 años casi) lo que tenga que ser será y si acabamos toda la vida juntos perfecto, pero si se termina el amor no hay que forzar las situaciones.
No se si te servirá de ayuda esto, por lo que dije antes, es una decisión muy personal pero mucho ánimo con la decisión que tomes.
 
Tu novio dice que quiere seguir sea como sea pero... ¿es feliz? ¿o se conforma con ser infeliz?

Si es feliz, ¿qué le hace a él feliz de la relación y a ti no? ¿Está dispuesto a adaptarse y cambiar aquello que no te lo hace?
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
3K
Back