Necesito desahogarme

Registrado
30 Ago 2011
Mensajes
7.143
Calificaciones
26.287
Soy abogada jubilada y vivo en un pueblito pequeño en el trópico latinoamericano...las personas aquí son en su mayoría humildes...sin mayores estudios...en muchísimas ocasiones he tratado de ayudar cuando tienen problemas legales...conste que gratuitamente...pero inexplicablemente termino siendo la culpable de todo...aún cuando ellos son los que solicitan asesoría...me dejan de hablar y comentan que todo es mi culpa...realmente se trata de asuntos sencillos, fáciles de resolver...pero no pueden o no quieren entender...un ejemplo sucedió con una sucesión intestada....contrataron a un estafador que se hacía pasar por abogado y le pagaron bastante dinero poco a poco...lo descubrí antes de que siguiera robándoles...hace unos minutos me pasó nuevamente...una persona está siendo objeto de amenazas a su negocio si no paga...quien amenaza es un distribuidor de mercancías que le exige cumplir supuestos requisitos legales para que siga operando...lo desenmascaro y ahora soy "la mala" y por mi culpa el dueño anda diciendo que va a perder todo...me deprime mucho ser "la mala"...o "la culpable"...por eso...he decidido que a partir de este instante no ayudaré a nadie más...gracias y disculpen si los aburro con esta tontería...
 
Soy abogada jubilada y vivo en un pueblito pequeño en el trópico latinoamericano...las personas aquí son en su mayoría humildes...sin mayores estudios...en muchísimas ocasiones he tratado de ayudar cuando tienen problemas legales...conste que gratuitamente...pero inexplicablemente termino siendo la culpable de todo...aún cuando ellos son los que solicitan asesoría...me dejan de hablar y comentan que todo es mi culpa...realmente se trata de asuntos sencillos, fáciles de resolver...pero no pueden o no quieren entender...un ejemplo sucedió con una sucesión intestada....contrataron a un estafador que se hacía pasar por abogado y le pagaron bastante dinero poco a poco...lo descubrí antes de que siguiera robándoles...hace unos minutos me pasó nuevamente...una persona está siendo objeto de amenazas a su negocio si no paga...quien amenaza es un distribuidor de mercancías que le exige cumplir supuestos requisitos legales para que siga operando...lo desenmascaro y ahora soy "la mala" y por mi culpa el dueño anda diciendo que va a perder todo...me deprime mucho ser "la mala"...o "la culpable"...por eso...he decidido que a partir de este instante no ayudaré a nadie más...gracias y disculpen si los aburro con esta tontería...
Haces bien en plantarte. Muchas veces la gente no se toma en serio una profesión a no ser que paguen por ella. Pasa contigo, con un fontanero o con un nutricionista; si los consejos son gratis no los valoran, pero si pagan por ellos, sobre todo si es un buen dineral, ahí sí que va a misa lo que dices.
El que quiera una asesoría contigo, que pague por ella.

Añado: también suele pasar mucho ese menosprecio cuando el profesional es de casa, que no se valora igual que alguien que es de fuera y dice exactamente lo mismo. Lo he visto infinidad de veces.
 
De desagradecidos está el mundo lleno... La mayoría de gente es así, cuanto más les ayudas, más exigen y encima no se quedan conforme con ello y si pasa algo, las culpas para el que ha ayudado. Yo también estoy graduada en Derecho y cuando me preguntan algo me hago la longuis, porque al final como haya el minimo problema las culpas siempre van para una. Así que cada uno se saque las castañas del fuego y el que necesite ayuda jurídica o del tipo que sea, que la pague.

Creo que haces bien tomando la decisión de no ayudar más voluntariamente, si alguien precisa tu ayuda, que te pague tus honorarios y luego ya si quiere que se queje. Olvidate de ellos y disfruta de tu merecida jubilación!
 
Dejate de ayudas y cobrales, asi valoraran tu trabajo.
8eaaa01e2e5d98b9c0c71e45256243b0.jpg
 
Soy abogada jubilada y vivo en un pueblito pequeño en el trópico latinoamericano...las personas aquí son en su mayoría humildes...sin mayores estudios...en muchísimas ocasiones he tratado de ayudar cuando tienen problemas legales...conste que gratuitamente...pero inexplicablemente termino siendo la culpable de todo...aún cuando ellos son los que solicitan asesoría...me dejan de hablar y comentan que todo es mi culpa...realmente se trata de asuntos sencillos, fáciles de resolver...pero no pueden o no quieren entender...un ejemplo sucedió con una sucesión intestada....contrataron a un estafador que se hacía pasar por abogado y le pagaron bastante dinero poco a poco...lo descubrí antes de que siguiera robándoles...hace unos minutos me pasó nuevamente...una persona está siendo objeto de amenazas a su negocio si no paga...quien amenaza es un distribuidor de mercancías que le exige cumplir supuestos requisitos legales para que siga operando...lo desenmascaro y ahora soy "la mala" y por mi culpa el dueño anda diciendo que va a perder todo...me deprime mucho ser "la mala"...o "la culpable"...por eso...he decidido que a partir de este instante no ayudaré a nadie más...gracias y disculpen si los aburro con esta tontería...

Hay personas que se comportan como sanguijuelas, no seas una tortuguita en una playa atestada de gaviotas. Yo en tu lugar iría a lo mío y no volvería a ayudar a nadie. Si alguien necesita tu trabajo o tu conocimiento, que lo pague.
 
Pues lamento decirte, si te plantas y no ayudas como lo venías haciendo, entonces serás la mala de la película por no querer ayudar. Un familiar ha tenido similar experiencia en el campo de la medicina.
Igualmente, entre las dos opciones, es mejor quedarse al margen, así que no aflojes. Ni un consejito siquiera y que se arreglen como puedan (o quieran).
 
Back