Necesito decidir..

¿Cómo se llama esa universidad portuguesa? Lo digo para compaginar mejor estudiar con trabajar.
La verdad es que tendría que preguntar porque no lo sé. De todos modos, a lo que yo me refería en ese comentario es a que la gente que está sacando enfermería en esta uni trabajaba a turnos, por lo que tenían mucho más tiempo libre para estudiar que la OP (igual no me expliqué muy allá)
 
Mi novio trabaja en el sector sanitario y la verdad es que las condiciones de los enfermeros me parece que están bastante bien. Si te gusta, yo tiraría por ahí. Trabajo no te va a faltar y está bien pagado (ya sé que mucha gente me dirá que pagan muy mal y tal, pero teniendo en cuenta la situación que hay, es un trabajo bien pagado). Y si un día te hartas mucho de donde trabajas, pues pista, que vas a encontrar otro sitio antes de dejar el anterior
Qué entendemos por bien pagado? 1400/1500€ limpios al mes si no haces noches ni festivos, al menos en Madrid
 
Qué entendemos por bien pagado? 1400/1500€ limpios al mes si no haces noches ni festivos, al menos en Madrid
No, yo conozco otros sueldos y en otra comunidad.

De todos modos, la situación laboral es una mierda. La mayoría de licenciados/graduados que conozco no llegan a esa cifra, así que ni tan mal. Bueno, sí que tan mal, pero todo mal, porque no hay derecho a que esté uno formándose para después ganar 1000 al mes, que encima no da para vivir, pero esa es la realidad de la mayoría de las carreras ahora. Así que enfermería está un paso por encima.

De todos modos, en Madrid os pagan muy mal en comparación, no? Claro que según está la sanidad ahí...
 
No, yo conozco otros sueldos y en otra comunidad.

De todos modos, la situación laboral es una mierda. La mayoría de licenciados/graduados que conozco no llegan a esa cifra, así que ni tan mal. Bueno, sí que tan mal, pero todo mal, porque no hay derecho a que esté uno formándose para después ganar 1000 al mes, que encima no da para vivir, pero esa es la realidad de la mayoría de las carreras ahora. Así que enfermería está un paso por encima.

De todos modos, en Madrid os pagan muy mal en comparación, no? Claro que según está la sanidad ahí...
El sueldo de enfermera en Madrid es de los más bajos del país 1400€ por responsabilidades importantes es una mierda, lo que no quita que haya profesiones que estén muy mal pagadas.

Yo soy ya un poco pelleja y cobro ciertos complementos que hace que la nómina sea más digna, más la turnicidad, pero tener que andar cambiando ciclos de sueño no está pagado
 
El sueldo de enfermera en Madrid es de los más bajos del país 1400€ por responsabilidades importantes es una mierda, lo que no quita que haya profesiones que estén muy mal pagadas.

Yo soy ya un poco pelleja y cobro ciertos complementos que hace que la nómina sea más digna, más la turnicidad, pero tener que andar cambiando ciclos de sueño no está pagado
Yo no soy enfermera prima, pero también tengo carrera, aguanto gente desagradable, tengo muchísima responsabilidad (pero mucha mucha... de hecho, bastante más que un enfermero; esto lo digo porque conozco el sector y puedo "comparar"), y mis condiciones laborales son peores y tampoco cobro muy allá, la verdad. Madrid paga mal, pero en general, los enfermeros cobran bastante bien si se compara con otros trabajos que igualan en nivel de estudios, etc. Vamos, es que no es que haya profesiones muy mal pagadas, es que está casi todo bastante mal pagado, pero el sector sanitario no es el que peor está

Pero vamos, yo comparo porque tengo a mi novio en el sector y me entero, claro que me entero de lo que hay en el ambiente en el que se mueve él

No sé si me estoy explicando... pero vamos, que dentro de cómo está todo, el sector sanitario no es precisamente el que peor está
 
¿Qué estudios recomiendas entonces?
Lo que recomiendo es poner los pies en la tierra y pensar más en las matemáticas antes de escoger una carrera. No solo es que te guste o te llene, es que tenga buena salida profesional donde tú puedas negociar unas condiciones de trabajo y un salario dignos, sin tener que hacer sacrificios personales o de salud que no merecen la pena. No vivimos para trabajar, trabajamos para vivir. El trabajo no puede convertirse en una fuente de infelicidad.

Mi hermano se ha dedicado toda su vida a un sector X tras estudiar una carrera que le gustaba pero que no tenía salida ninguna. Dicho sector tenía 0 que ver con su carrera, pero pudo meter cabeza gracias a un curso que hizo. Al principio contento, luego dándose cuenta de que ni le gustaba ni le compensaba económicamente. Lo dejó. Ha tardado poco más de un año en formarse para ser programador informático/web developer. Tiene +40 años y ahora, con apenas un año de experiencia, trabajando desde la comodidad de su casa, gana más que yo y la compañía le proporciona una serie de privilegios como seguro privado de salud, entre otros. Y todos los días rechazando ofertas de infojob relacionadas con ese campo, mucho mejor pagadas, a las que dice que no porque no tiene los conocimientos para asumir esos proyectos aún y no quiere agobiarse - pero las empresas están dispuestas a contratar a gente para que trabajen mientras se forman. 🤷🏻‍♀️

Enfermería es una carrera muy bonita y si te permiten ejercerla con los recursos necesarios, muy gratificante. Pero estamos hablando de un mito en el 99% del ámbito sanitario. Lo normal es lidiar a diario con situaciones extremas que ponen al paciente en riesgo, o que encima te hacen sentirte una mala profesional porque no das para toda la responsabilidad que ponen sobre tus hombros. Nada, me reafirmo. Si hubiese sabido lo que sé ahora, ni LOCA me meto en esto.
 
Bueno, pues yo voy me voy a coronar como la Grinch mayor, pero te voy a decir que no pierdas el tiempo estudiando Enfermería. Profesión poco reconocida, mal pagada, muy sacrificada, con mucha responsabilidad y en la que tarde o temprano, por muchas ganas con las que empieces, te acabas quemando. Porque la gente está muy harta de un sistema sanitario que no funciona como debería, y por desgracia lo van a pagar contigo. El nivel de sacrificio personal y económico de esa inversión, no merece los beneficios que te pueda reportar. Yo me gradué en 2013 y llevo desde 2014 viviendo en otro país, trabajando de enfermera donde me gusta que es UCI de Neonatos, pero igualmente muy cansada de aguantar la carga de trabajo tan monumental y el cansancio constante para lo que me lo reconocen.

Si pudiera volver atrás en el tiempo, me daba dos tortazos por haber escogido una carrera de la rama sanitaria. En mayor o menos medida, todos estamos igual de pringados.

Pues en el resto de profesiones parecido.
 
Pues en el resto de profesiones parecido.
No voy a discutir, es absurdo. Yo es lo que vivo a diario. Ojalá alguien se hubiese sentado a contarme la cara B antes de haberme metido en esto 🤣 Y no digo que no haya empleos o sectores que estén igual o peor, digo que definitivamente los hay mejores, con mejor retribución económica, menos estrés, mejores condiciones, mejores horarios y no la M de turnos rotatorios, mejores oportunidades para progresar, etc etc. Si pudiese volver a escoger, tiraría por una ingeniería industrial/química/informática. El abanico de posibilidades es mucho más amplio.
 
Miraré a ver si vuelvo a acceder. Lo que me preocupa es la bolsa de empleo de TCAE, de que me llamen y me sancionen
No se de donde eres pero en la bolsa de la Comunidad Valenciana te desactivas , con lo cual no te llaman y no te sancionan, cuando quieras te vuelves a activar, y ya les figuras como disponible.
 
No voy a discutir, es absurdo. Yo es lo que vivo a diario. Ojalá alguien se hubiese sentado a contarme la cara B antes de haberme metido en esto 🤣 Y no digo que no haya empleos o sectores que estén igual o peor, digo que definitivamente los hay mejores, con mejor retribución económica, menos estrés, mejores condiciones, mejores horarios y no la M de turnos rotatorios, mejores oportunidades para progresar, etc etc. Si pudiese volver a escoger, tiraría por una ingeniería industrial/química/informática. El abanico de posibilidades es mucho más amplio.

Sí, pero son carreras muy muy chungas. Hay puestos buenos en esas ingenierías pero cada vez menos, ves algunas ofertas y se te cae el alma a los pies.
ya me habría gustado a mí ser buenas en ciencias.... qué envidia insana me dais jejeje.
 
No voy a discutir, es absurdo. Yo es lo que vivo a diario. Ojalá alguien se hubiese sentado a contarme la cara B antes de haberme metido en esto 🤣 Y no digo que no haya empleos o sectores que estén igual o peor, digo que definitivamente los hay mejores, con mejor retribución económica, menos estrés, mejores condiciones, mejores horarios y no la M de turnos rotatorios, mejores oportunidades para progresar, etc etc. Si pudiese volver a escoger, tiraría por una ingeniería industrial/química/informática. El abanico de posibilidades es mucho más amplio.
Bueno, si está muy mal la enfermería no te planteas un curso de informática? Y reconvertirte poco a poco en otro sector.
 
Te recomiendo que hagas lo que sea más “rápido” y “seguro” con una niña te va a costar más que antes ponerte a estudiar y también te demanda más tiempo así que mejor algo que te haga salir ya de donde estás trabajando si no estás agusto
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back