Necesito decidir..

Calificaciones
46.707
No se cómo va lo de profesor pero en la sanidad pública la única ope difícil (en Madrid) que se recuerda es del 2014. El resto son consolidaciones realmente. Mitad del examen muy fácil para que un elevado % pase el corte. Todo el mundo tiene cursos pensándo en cobrar la futura carrera profesional y el corte lo deciden los puntos del trabajo.
Ay la famosa OPE de 2014... 😭

Calificaciones
843
Yo ahora trabajo de coordinadora de un servicio de ayuda a domicilio y varias de las empleadas se siguen formando para mejorar laboralmente por lo que te digo que adelante, sigue estudiando.

Yo no se como están las oposiciones ahora mismo pero yo iría a por la prueba de mayores de 25 años para entrar en la universidad. Me esforzaría y me organizaría. Sino sacaría un grado superior. Soy de las que pienso que hay que seguir y no estancarse en el trabajo.

Calificaciones
1.336
Hola primas , ya decidí , me voy a la prueba de mayores de 25 años, estado agobiada y triste .. y hoy me voy apuntar a clases y esque estoy feliz sé que voy a estar agobiada con trabajo , niña y clases de una asignatura que tengo de un grado que me estoy sacando .. asique lo intentaré de las maneras que me sea posible y como mejor pueda ..Muchas gracias a todas.

Calificaciones
1.336
Yo ahora trabajo de coordinadora de un servicio de ayuda a domicilio y varias de las empleadas se siguen formando para mejorar laboralmente por lo que te digo que adelante, sigue estudiando.

Yo no se como están las oposiciones ahora mismo pero yo iría a por la prueba de mayores de 25 años para entrar en la universidad. Me esforzaría y me organizaría. Sino sacaría un grado superior. Soy de las que pienso que hay que seguir y no estancarse en el trabajo.
Pues estuve mirando un gradi superior de la rama de la salud y estoy igual .. clases presenciales sin ser parcial .. asique hoy llamé a la escuela de adultos de mi pueblo y a la universidad y parece que no es tan catastrófico , te ayudan asique ... tengo una alegría!!!

Calificaciones
455
Pues yo soy peluquera y estoy estudiando para sacarme el título de auxiliar de enfermería. Tan mal se pasa trabajando de ello? También quiero opositar y estudiar euskera para tener más puntos. Lo veis viable?

Calificaciones
1.425
Sos amigas mias profesoras las decían lo mismo y plaza a la primera!!!
Educación no tiene nada que ver con sanidad.. si no tienes años trabajados en lo público es casi imposible que saques plaza por mucho que tu nota sea altísima (en el mejor de los casos la nota es un 60% del baremo total entre años trabajados y formación académica).. yo de ti me lanzaria a la piscina y me iría a la pública.. este año va a haber mucho trabajo, empieza a puntuar.. y la OPE tómatelo como una carrera de fondo.. entre que convocan, examinan y resuelven pueden pasar 3 años o más.. yo también soy un poco Grinch, pero es la realidad, el camino del empleo público es largo, con curvas y muchos baches.. mola mucho pensar que vas a estudiar, opositar y conseguir tu trabajo soñado, pero luego te das una ostia de realidad tremenda (te lo dice una que terminó la carrera hace 18 años, lleva ya 5 oposiciones aprobadas y todavía no tiene plaza 😬) sin ir más lejos, en la última ope que me presenté, con menos de 10 años trabajados no tenías ninguna posibilidad..
En fin, resumiendo, yo de ti tiraría por trabajar en la publica, y ya depende de lo que vaya a convocar tu comunidad, tirar a por la OPE o a un grado superior (ese título te puntúa como auxiliar y te permite meterte en otra bolsa), y ya después de eso estudiar enfermería.. si entre una cosa y otra consigues plaza de auxiliar, es más fácil conseguir la de enfermera por promoción interna

Calificaciones
1.425
Pues yo soy peluquera y estoy estudiando para sacarme el título de auxiliar de enfermería. Tan mal se pasa trabajando de ello? También quiero opositar y estudiar euskera para tener más puntos. Lo veis viable?
Si eres del país Vasco, enhorabuena.. en tu comunidad no te va a faltar trabajo y bien pagado.. además convocan oposiciones con bastante frecuencia

Calificaciones
140.962
Hola primas , ya decidí , me voy a la prueba de mayores de 25 años, estado agobiada y triste .. y hoy me voy apuntar a clases y esque estoy feliz sé que voy a estar agobiada con trabajo , niña y clases de una asignatura que tengo de un grado que me estoy sacando .. asique lo intentaré de las maneras que me sea posible y como mejor pueda ..Muchas gracias a todas.
Enhorabuena. Me alegro muchísimo.

Calificaciones
3.727
Hola primas... tengo un bajón!, soy auxiliar de enfermeria ,aparte de otro grado medio más y un grado superior de la familia de lo social,trabajo en un centro relacionado con lo sanitario/social en el que el trato a las trabajadoras, condiciones y salario deja mucho mucho que desear, aunque estoy fija y mi opción para salir de ahí era oposiciones de auxiliar En un principio para el hospital , pero después me entro el gusanillo de la carrera de enfermería..(en mi trabajo hacemos cosas correspondientes a enfermería) bueno hoy mirando mi grado superior tengo de nota media un 6 y pico, tendría que hacer la Ebau y aún así me dijeron que difícil lo tengo.. ya que la nota de corte es altísima y mi nota de grado superior no es alta además es una carrera que tiene bastante demanda ,
Yo tengo 32 años parto de un trabajo a turnos , una niña y una casa ..
No quiero perder el tiempo y veo que lo de enfermería va ser imposible aunque otra opción sería hacer otro grado superior 2 años más e
Ir a sacar la máxima nota .. y la otra opción meterme a tope a las oposiciones de auxiliar de enfermería y tener algo más rápido y estable... aunque con menor sueldo.
No quiero pensar en me encanta enfermería voy hacer todo lo imposible para hacerlo , quiero ser realista poner los pies en la tierra.. además parto de que nunca fuí buena estudiante siempre estudiando el día antes o el mismo día aun así aprobaba nose como..
Hoy solo me apetece llorar y llorar y arrepentirme de no haber estudiado antes y ahora ver que todo va ser una locura porque nada esta de mi lado, pero la cosa es que quiero salir de dónde trabajo, necesito algo mejor en todos los sentidos.. quizá si hago auxiliar luego podría optar a un grado superior y seguir en lo público , pero de auxiliar y de enfermera hay bastantes puestos..
Nose que hacer para dónde tirar no quiero arrepentirme, confundirme.. y perder el tiempo otra vez ..
Hola prima
En cuanto a lo que expones no sé muy bien qué decirte porque yo ando igual de perdida que tú.
¿Qué tal es trabajar de auxiliar?

Calificaciones
1.336
@Bambie hola prima, yo aparte de auxiliar también hice sociosanitaria, donde yo trabajo es un centro de discapacidad, a mi me encanta .. es un trabajo bonito pero muy desagradable aveces, para mi lo bueno sería estar de integradora ,que haces talleres tienes más tiempo para hablar con los usuarios no vas a 100 por hora..
Haber auxiliar es un trabajo bonito cuidas a una persona.. pero vas a tener que ver y hacer cosas desagradables , yo pensaba que quizá no iba a valer porque soy bastante escropulosa y te digo que a todo se hace uno te lo aseguro , como yo digo al final cambiar un pañal es 2 minutos , asique....
Trabajo hay... mal pagado en los sitios privados , pero hay trabajo .. aun así bien pagado no hay nada no siquiera lo público que si pagan más pero no te haces millonario ni va a ser un cambio abismal en tu economía..
El temario de las asignaturas es bonito e interesante.

Calificaciones
4.921
Pues prima, claro que es posible, que nadie te impida ni te desanime estudiar algo que te guste 🙏🏼
Si te gusta adelante!!! Hacéis mucha falta y sois muy imprescindible
Mucha suerte 😘

Calificaciones
161
Pero se puede hacer la PAU para mayores de 25 años teniendo fp superior? Porque yo me informé en su momento y lo tenía imposible, dejo la info:

¿Qué requisitos se deben cumplir para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años?

Se exigen dos requisitos:

1. Tener cumplidos o cumplir los 25 años de edad en el año natural en que se realice la prueba.
  2. No poseer otra vía de Acceso a la Universidad. Es decir no puede encontrarse en algunas de las siguientes situaciones:
    • Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad habiendo superado el bachillerato o el Curso de Orientación Universitaria.
    • Estar en posesión de un título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente.
    • Estar en posesión de un título universitario de carácter oficial.
    • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria con anterioridad al curso 74/75.
    • Haber superado el curso Preuniversitario y las Pruebas de Madurez.
    • Estar en posesión de título de bachillerato conforme a planes de estudios anteriores a 1953.
    • Haber superado cualesquiera otros estudios que, por homologación o equivalencia, otorguen acceso a la Universidad (militares, eclesiásticos, etc.)
fuente https://estudiantes.us.es/faqs-prueba-acceso-mayores

Calificaciones
46.707
Si eres del país Vasco, enhorabuena.. en tu comunidad no te va a faltar trabajo y bien pagado.. además convocan oposiciones con bastante frecuencia
Sacan oposiciones con bastante frecuencia pero se resuelven a la misma velocidad que todas, que hasta donde yo sé las incorporaciones del examen de 2018 están aún pendientes