Necesito decidir..

Uff prima no quiero desanimarte pero…ingeniería no es lo que era. Los sueldos buenos se consiguen al cabo de mucho tiempo de picar piedra (y tragar mier**), sí que te ahorras los turnos, pero la carga de trabajo ojito que lo más normal es hacer media jornada (12h al día) y según que trabajo tendrás guardias (Te lo dice una que su hermano, bastantes amistades y pareja son ingenieros). Lo comparo con otras amigas enfermeras y si, los turnos son duros, podríais cobrar mejor y es estresante por la responsabilidad que tenéis pero veo que han progresado más a nivel socioeconómico: las pocas que han podido comprarse una vivienda son enfermeras, médicos o maestras, el resto ahora parece que remontamos pero a nuestros 30 y pico.



A lo que voy, si quieres hacerlo porque te gusta, te apetece un cambio adelante sólo se vive una vez. Pero quiero desmitificar que los ingenieros están montados en el dólar enseguida y hacen sus horitas y adiós.
En mi circulo, ni maestras ni enfermerS… en lo público es discontinuo, profesoras…. igual una amiga mía trabajao hace dos años y no la volvieron a llamar!!
 
Por ejemplo, los centros de personas con diversidad funcional suelen ser centros sanitarios, así que también te piden el MPGS para trabajar (este era mi campo). En centros con personas en riesgo de exclusión social ya me pierdo, lo siento. Aunque, por ejemplo, en temas de drogadicción también es necesario porque estás tratando la salud de la persona.

Para trabajar de orientador en institutos y colegios tienes que sacarte el Máster del Profesorado y después hacer la oposición, pero ahí no sé decirte cómo está la ratio.

Siento mucho que te enteres de todo esto por aquí. Por desgracia apenas hay información sobre todo esto y las universidades no cuentan nada. Yo ya me vi metida en medio de todo este jaleo en mi último año de carrera y ya poco podía hacer, pero se me parte el corazón ver cómo juegan con los sueños e ilusiones de las personas y no puedo quedarme callada. Al menos que sepáis la realidad para que podáis decidir con conocimiento de causa.

Un abrazo.

Edito para añadir que yo no cuento todo esto para que no estudiéis Psicología. Cada uno es libre de decidir, claro está, pero sí quiero poneros sobre aviso para que os informéis de todo antes de dar el paso: porcentaje de paro de psicólogos en la pública y la privada, opciones reales de entrar al MPGS por la pública y precios en la privada (oye, si os podéis permitir pagar lo que piden no hay más que hablar), ratios para el PIR, ámbitos en los que exigen el MPGS y qué dice realmente la ley (hay centros que se la pasan por el forro, pero el MPGS es habilitante, es como si un jurista ejerce de abogado sin serlo, es decir, sin tener el máster solo porque ha estudiado Derecho, así que lo gracioso será cuando algún paciente descontento denuncie y se les caiga el pelo), posibilidad de que exijan el MPGS para el PIR como en los profesores, colegiación obligatoria, etc.
Las ilusiones están muy bien y son preciosas, más cuando te lo venden de una forma y después te encuentras con otra cuando poco puedes hacer ya, así que hay que saber compaginarlas con una profesión que te dé de comer, que del aire aún no hemos conseguido vivir.
Mil gracias prima, como te lo agradezco!.
Necesito decidirme… y poder parar mi cabeza de pensar….. Psicología es como pensar qje voy a estudiar 4 años de carrera màs 1 de la especialidad no? …
 
Yo (enfermera) cobro más que mi marido (ingeniero). En realidad ahora no, pero porque estoy a media jornada.
trabajas en ma pública? por cuanto salís con noches y festivos? y son ellos?

Yo aveces pienso, que nosé si fue lo mejor no entrar a enfermería, es dura la profesión de tanta responsabilidad y los turnos… pero me parecerá siempre preciosa!!!!
 
trabajas en ma pública? por cuanto salís con noches y festivos? y son ellos?

Yo aveces pienso, que nosé si fue lo mejor no entrar a enfermería, es dura la profesión de tanta responsabilidad y los turnos… pero me parecerá siempre preciosa!!!!
Trabajo en la pública si. Sin noches y festivos el sueldo bruto anual de una enfermera de hospital sin turnicidad son: 35200, con turnicidad: 36400. (Lo he sacado de las tablas salariarse de este año)
Con noches y festivos no te sé decir porque depende los que hagas claro.

Para mí lo peor es vivir al revés de la gente. Pero a mi tb me gusta.
 
Y del grado en comunicación, ¿qué opinas? Es diferente a la sanidad

No sé si actualmente está mejor la cosa, pero de la gente que conozco de mi año de promoción (2013) que se graduó en comunicación audiovisual NI UNO trabaja de lo suyo 🥴

Es más, una de mis mejores amigas, cansada de andar dando tumbos en la lista del paro, se metió a una FP superior de programación web y ya ha encontrado trabajo de eso.
 
Trabajo en la pública si. Sin noches y festivos el sueldo bruto anual de una enfermera de hospital sin turnicidad son: 35200, con turnicidad: 36400. (Lo he sacado de las tablas salariarse de este año)
Con noches y festivos no te sé decir porque depende los que hagas claro.

Para mí lo peor es vivir al revés de la gente. Pero a mi tb me gusta.
pues pregunté a mi primo y aquí en cantabria , con noches y algún gestivo suele salir por 1.700. Y me dijo que en esta comunidad no se paga mal(cantabria).
 
¿Y con el máster de Neuropsicología qué tal iría?
Entiendo que también hace falta el MPGS. Tratarían demencias, trastornos y demás, no? Todo lo que sea tratar, es necesario el MPGS aunque después te especialices en otra cosa.
 
Mil gracias prima, como te lo agradezco!.
Necesito decidirme… y poder parar mi cabeza de pensar….. Psicología es como pensar qje voy a estudiar 4 años de carrera màs 1 de la especialidad no? …
Eso es. Tienes que sacar muy buena nota en la carrera (notable alto casi sobresaliente, de ahí para arriba) para acceder al MPGS o tener dinero para la privada.
Hay mucha demanda para tanta oferta.
Y no te fíes de los sitios privados que ofrecen el máster por "poco" en comparación con otras universidades aunque tengan convenio. Conozco el caso de una amiga que está metida en un pufo de 8k.
 
Eso es. Tienes que sacar muy buena nota en la carrera (notable alto casi sobresaliente, de ahí para arriba) para acceder al MPGS o tener dinero para la privada.
Hay mucha demanda para tanta oferta.
Y no te fíes de los sitios privados que ofrecen el máster por "poco" en comparación con otras universidades aunque tengan convenio. Conozco el caso de una amiga que está metida en un pufo de 8k.
que es una carrea que està petada??
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back