Yacimientos arqueológicos en España

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.024
Calificaciones
38.133
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro el hilo para ir recogiendo los que conocemos, nos impactaron o tenemos ganas de visitar.
Dejo una aportación que me gustó mucho en su momento: Segobriga en la provincia de Cuenca muy cerca de Madrid.
 
Me vuelven loca las cuevas con pinturas rupestres. Y de todas las que he visto me quedo con la Cueva del Castillo, en Puente Viesgo, Cantabria. Además de las espectaculares pinturas rupestres tiene un importantisimo valor geológico. La piel de gallina!!
La Cueva de las Monedas está a un kilómetro de la anterior y, aunque es más pequeñita también es una pasada!!
A 20 minutos de la Neocueva de Altamira, qué no la recomiendo, lo siento, pero teniendo tan cerca cuevas verdaderas, me pareció una pérdida de tiempo.
Edito: Me encanta el tema, @UnavezfuiFrancesca :love:
 
Me vuelven loca las cuevas con pinturas rupestres. Y de todas las que he visto me quedo con la Cueva del Castillo, en Puente Viesgo, Cantabria. Además de las espectaculares pinturas rupestres tiene un importantisimo valor geológico. La piel de gallina!!
La Cueva de las Monedas está a un kilómetro de la anterior y, aunque es más pequeñita también es una pasada!!
A 20 minutos de la Neocueva de Altamira, qué no la recomiendo, lo siento, pero teniendo tan cerca cuevas verdaderas, me pareció una pérdida de tiempo.
Edito: Me encanta el tema, @UnavezfuiFrancesca :love:
Fijate que es una zona que me gusta mucho pero ni pisar lo que has dicho, me lo apunto.
 
Me vuelven loca las cuevas con pinturas rupestres. Y de todas las que he visto me quedo con la Cueva del Castillo, en Puente Viesgo, Cantabria. Además de las espectaculares pinturas rupestres tiene un importantisimo valor geológico. La piel de gallina!!
La Cueva de las Monedas está a un kilómetro de la anterior y, aunque es más pequeñita también es una pasada!!
A 20 minutos de la Neocueva de Altamira, qué no la recomiendo, lo siento, pero teniendo tan cerca cuevas verdaderas, me pareció una pérdida de tiempo.
Edito: Me encanta el tema, @UnavezfuiFrancesca :love:
Me acabo de acordar que en Teverga (Asturias) hay una recreación de varias cuevas con pinturas, para ir con niños es genial.
 
Tengo pendiente ir a Clunia, ¿alguien que haya visitado el yacimiento?
Baelo Claudia está en mi top y Empuries también.
 
Atapuerca
Además la visita es super didáctica. Te lo explican fenomenal
Primero ves el centro de interpretación y luego te llevan en un autobús al yacimiento y te lo explican.
Si vas en verano ves a los arqueólogos trabajando
Y ya para rematar visita vas al museo de la evolución de burgos y ves todos los restos que han ido sacando
Impresionante
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back