Mujeres.



Una empresa china obliga a sus empleadas a besar al jefe todas las mañanas

Todas las mañanas, las empleadas de una empresa china están obligadas a ponerse en fila e ir besando una a una a su jefe antes de empezar la jornada laboral.

Las imágenes se han difundido por Internet como la pólvora y muchos usuarios se preguntan cómo pueden trabajar en dicho negocio.

Las mujeres no estaban conformes con esta práctica, ni con la supuesta idea de que iba a mejorar el ambiente laboral.
Sin embargo, la mayoría necesitaba el puesto y consintieron la norma. Solo dos se negaron y se han marchado de la empresa.

El jefe afirma que la práctica ayuda a crear un vínculo más estrecho entre los empleados y sus superiores, y dice que algunas trabajadoras realmente lo extrañan cuando se ha ido, enviándole mensajes a su móvil.

Además, afirma que se le ocurrió la idea durante una visita a una empresa en los Estados Unidos.
 
¿Sabías que originalmente los zapatos de tacón fueron creados para ser calzados por hombres?
Alfred López 03 de septiembre de 2016

Sab%C3%ADas-que-originalmente-los-zapatos-de-tac%C3%B3n-fueron-creados-para-ser-calzados-por-hombres--620x413.jpg

Hoy en día los zapatos de tacón están reservados, prácticamente, para el uso exclusivo de las mujeres (evidentemente, con la excepción de aquellos hombres a los que les guste calzarlos o los lleven al travestirse de mujer).

Los profesionales del calzado insisten en remarcar que no es lo mismo un ‘zapato de tacón’ que un ‘zapato con talón alto’, siendo esto último lo que suelen llevar algunos calzados masculinos (sobre todo en botas camperas).

Pero a pesar de la feminización del zapato de tacón (que se ha convertido incluso en todo un fetiche erótico), cabe destacar que en su origen (en el siglo XVI) este tipo de zapatos fue inventado para ser calzados exclusivamente por hombres.

Pero su uso no se concibió como algo estético sino por motivos estratégicos…

El sah de Persia, Abbās I el Grande, consiguió crear uno de los ejércitos más eficaces y modernos de su tiempo. En plena época de conquista de Oriente Próximo que lo enfrentó al poderoso Imperio Otomano, el ejército persa dotó a sus jinetes de unos zapatos con tacón, los cuales les permitía agarrarse a los estribos del caballo y poder disparar con mayor precisión y soltura.

Por aquel entonces, y gracias a la reforma realizada, los soldados persas comenzaron a usar mosquetes y dejaron a un lado los arcos y las flechas. El hecho de llevar zapatos de tacón les procuraba estabilidad mientras galopaban y poder hacer uso de sus armas al mismo tiempo.

El aventurero inglés Robert Shirley, quien se ocupó de asesorar en temas militares al sah, fue enviado por éste a una gira europea con la intención de cerrar acuerdos entre Persia y otros estados del continente con quienes unirse y hacer frente común contra los otomanos.

Así fue como Shirley visitó Inglaterra, Francia, Italia y España en busca de aliados de la nueva potencia persa y llegó a conocimientos de estos países el uso del zapato de tacón en los jinetes, importándose la táctica en algunos de los ejércitos europeos.

Sab%C3%ADas-que-originalmente-los-zapatos-de-tac%C3%B3n-fueron-creados-para-ser-calzados-por-hombres.jpg


Pasó muy poco tiempo para que muchos de esos jinetes que comenzaron a usar ese tipo de zapato en Europa lo utilizasen también para asistir a recepciones en la Corte, convirtiéndose en apenas una década (principios del siglo XVII) en un calzado que se puso de moda entre la aristocracia (aunque nada tuvieran que ver sus miembros con el ejército o la equitación).

Las Cortes que más promovieron el zapato de tacón entre sus miembros fue la francesa (con el rey Luis XIV usándolos) y la inglesa (Carlos II fue coronado calzándolos).

En cuestión de medio siglo ya se había incluso legislado sobre el tipo de tacón permitido, el color de los mismos e incluso se limitó el uso de según qué modelos para ser calzados únicamente por la aristocracia.

Hacia finales del siglo XVII ya eran bastantes las mujeres que trataban de imitar las modas masculinas y que calzaban zapatos de tacón, algo que coincidió con un cambio en las tendencias de moda entre los hombres de la época que comenzaron a usar ropas y zapatos más cómodos (era el inicio del periodo conocido como movimiento intelectual de la Ilustración).

Sin embargo las mujeres siguieron utilizando ese calzado y adaptándolo progresivamente a su estética. Hubo algún que otro altibajo en su uso a lo largo de la Historia, pero definitivamente se impuso su uso (única y exclusivamente entre las mujeres) hacia mediados del siglo XIX.

Cabe destacar que, erróneamente, algunas fuentes indican que el zapato de tacón fue inventado por los egipcios en el año 3500 a.C., pero el calzado al que se refieren realmente no llevaban un tacón alto sino que eran unos zapatos de ‘plataforma’ o ‘alzas’ (con la misma altura por delante y por detrás), mientras que, únicamente, debe considerarse tacón a la pieza unida a la suela del zapato por la parte que corresponde al talón.

En mala hora se inventaron, son un peligro para la salud en espalda, piernas y, por supuesto, los propios pies.
 
El presidente de Nigeria, junto a Merkel: "El lugar de mi mujer es mi cocina"

upload_2016-10-16_2-25-35.png

---"No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer.

---- Su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", ha señalado Muhammadu Buhari.

----- Merkel lleva tiempo elogiando los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional.

----- Aisha Buhari, la segunda esposa del líder nigeriano, apoyó activamente a su marido en la última campaña electoral.

upload_2016-10-16_2-30-1.png

EFE. 14.10.2016 - 21:38h

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha colocado en situación algo incómoda a la canciller alemana, Angela Merkel, durante su visita de trabajo a Berlín, al afirmar que el lugar de su esposa Aisha está en la cocina, no en la política."No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa", ha dicho el presidente nigeriano a la pregunta de un periodista sobre un pronunciamiento político de su esposa.

upload_2016-10-16_2-31-1.png

La respuesta de Buhari ha puesto en una delicada situación a Merkel, quien hasta entonces había elogiado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo internacional y hecho votos para una intensificación de la cooperación bilateral.

upload_2016-10-16_2-31-46.png

La canciller ha puesto cara de circunstancia y luego ha soltado una sonrisa algo displicente, mientras el presidente proseguía con su discurso acerca del papel que, a su parecer, le corresponde desempeñar a la primera dama.Aisha Buhari, la segunda esposa del líder nigeriano, apoyó activamente a su marido en la última campaña electoral, pero en una reciente entrevista con la cadena británica BBC cuestionó que fuera a hacerlo de nuevo si éste no cambiaba su rumbo político y no remodelaba su Gobierno.

upload_2016-10-16_2-33-24.png

El presidente nigeriano, general retirado de 72 años que lideró el país entre 1983 y 1985 después de dar un golpe de Estado, ascendió al cargo el pasado 2015 tras ganar las elecciones su opositor Congreso de Todos los Progresistas (APC).
 








Pitos y banderas de EspañaEspaña en el pregón de sorLucía Caram

Tensión en la Plaza Mayor albense donde un hombre tuvo que ser desalojado por la Policía Local y la Guardia Civil

Un grupo de personas llegó a las manos tras las consignas “No nos engañas, Catalunya es España”


Tensión este sábado durante la lectura del pregón de las fiestas de Alba de Tormes (Salamanca), protagonizada por sor Lucía Caram. Los grupos conservadores animaron días antes a hacer boicot del acto puesto que están en desacuerdo con sus opiniones a favor del proceso soberanista.

Durante el discurso de Caram desde el balcón del Ayuntamiento, un grupo de personas del Centro Social y Nacional de Salamanca (CSyN) alzaron banderas españolas y se pusieron a silbar bajo la consigna “No nos engañas, Catalunya es España”.

Otros asistentes, en cambio, pedían silencio y recriminaban esa actitud. La tensa situación fue in crescendo y algunos de los presentes acabaron llegando a las manos, lo que obligó a la Guardia Civil y a la Policia Local a intervenir.

El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, invitó a la monja por las fiestas dedicadas a Santa Teresa.
upload_2016-10-16_19-14-14.png
 
Y digo yo, si ya se sabe a lo que va esta mujer, también en el PSOE que ahora no está en buen momento, a que se meten en camisa de once varas.
Esta monja argentina siempre incita.No se puede dedicar a "lo suyo" que es atender a los necesitados, que hace mucha falta, y dejar ya la política??No creo que en su país pudiera hablar de política, como lo hace aquí. ni de coña la dejan, y de eso se aprovecha.
Le costó el puesto a Cintora, ahora el Psoe da su beneplácito.
Yo que no entro nunca en el hilo de política del foro, ni doy opinión, siquiera,(que también se hablar de política, de monarquia, soy antimonárquica,) es que ya lo he tenido que poner aquí, porque ya es inaguantable. Menos mal que me borré como militante el Psoe este verano, ya no pago la cuota, después de tropecientos años, y siguiendo al psoe, e incluso estar en relleno de listas., estar de apoderada, etc.ES que como yo, lo han hecho muchiiisimos militantes en estos 3 meses.
 
http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/17/5804469ae5fdeafb7e8b4571.html


Ellas tienen la palabra
14766767187476.jpg

2 Comentarios
Este lunes se celebra por primera vez el Día de las Escritoras, que pone el acento en la visibilidad de las mujeres en la cultura.

Hablamos con algunas de ellas sobre estos males y acerca del aumento de los discursos feministas en las mesas de novedades.

  • MARTA CABALLERO
  • Sevilla
17/10/2016 06:05
La historia de la literatura escrita por mujeres es una historia de olvidos. A estas alturas, pocos pueden negar esta frase hecha. Basta acercarse a las cifras de los premios más prestigiosos para apreciar que la mujer sigue sin tener una consideración justa. Los datos no son nuevos. Pero por desgracia no varían. Entre el centenar de ganadores del Nobel sólo figuran 16 escritoras. En el caso español, únicamente dos se han llevado el Nacional de Narrativa, Carmen Martín Gaite y Carme Riera. Ocurre lo mismo con el Cervantes, cuatro narradoras hasta la fecha (Dulce María Loynaz, María Zambrano, Ana María Matute y Elena Poniatowska). Por otra parte, en la RAE sigue habiendo nada más que ocho académicas de 44 miembros; 11 de casi 500 en toda la historia de la institución. El descuido también inunda otros terrenos, como las listas de los mejores libros del año.

Para paliar estos dislates ha surgido este año el Día de las Escritoras, una iniciativa de la Biblioteca Nacional, la Asociación Clásicas y Modernas y la Federación de Mujeres Directivas. Entre los actos programados, una lectura de 30 narradoras este lunes a las 19.30 horas en el Auditorio de la BNE.

Sin embargo, nunca se ha hablado tanto como hoy de literatura escrita por (no para) mujeres y feminista. El éxito de autoras como Caitlin Moran y sus libros Cómo se hace una chica y Cómo ser una mujer (ambos publicadas en Anagrama), el abrazo de varias generaciones al activismo mediático y desacomplejado de la productora, escritora y directora Lena Dunham o a la cómica y también guionista Amy Schumer, la constante reedición de clásicos como Un cuarto propio de Virginia Woolf, la aparición de clubes de lectura feminista, la existencia de jóvenes muy jóvenes reivindicando a Elizabeth Bishop y a Alejandra Pizarnik, de la que Lumen publica ahora su Poesía Completa. Son hechos que han provocado no sólo el aumento de estos textos sino su salto de las revistas femeninas a los diarios generalistas; de la última esquina de secciones especializadas a las mesas de novedades.

La vuelta del verano trajo consigo un runrún de títulos de esta temática en tanto que varios medios se apresuraban a hablar de un supuesto boom. En Capitán Swing han editado recientemente Los hombres me explican cosas, de Rebecca Solnit, que ha convertido en la palabra de la temporada el mansplaining (disertaciones condescendientes de los varones hacia las mujeres a fin de que las segundas entiendan algo que ellos creen que desconocen). La misma editorial lanza en noviembre Mala feminista, de Roxane Gay, que abunda en el tema de la escasa presencia femenina en las críticas literarias, entre otros males, y que se hace preguntas sobre esta militancia. ¿Más? Las chicas, de Enmma Cline, Solterona, de Kate Bolick...

En Alpha Decay lanzarán en breve Mi vida en la carretera, las memorias de la feminista Gloria Steinem. La fundadora de este sello, Ana S. Pareja, reconoce que estamos en racha en lo que se refiere a bestsellers de calidad escritos por mujeres. "Acciones como el club de lecturas feministas capitaneado por Emma Watson o las recomendaciones de libros escritos por mujeres de otras mujeres con enorme alcance mediático están favoreciendo la visibilidad de algunas autoras".

No obstante, prosigue la editora, estas circunstancias no se han traducido en una mayor igualdad: "Las estadísticas que revisé en 2014 a raíz del Year of Women Writers no eran muy alentadoras. Sigue habiendo un porcentaje muy inferior no sólo de mujeres que publican sino de mujeres que ejercen la crítica literaria y de libros escritos por mujeres reseñados en los medios tradicionales".

Coincide con ella la escritora Laura Freixas, presidenta de Clásicas y Modernas: "Es un espejismo que el papel de la mujer en la literatura haya aumentado. Los premios de prestigio son un buen termómetro para demostrar que no ha sido así. Es cierto que hay algunas escritoras que venden mucho pero como lo hacen algunos escritores. Sin embargo, corre la idea de que las mujeres vendemos más, lo cual nos asocia a una literatura comercial y, por tanto, de menor calidad. De igual manera, somos reconocidas en los premios más populares pero no en los de prestigio. Y es grave, porque no es el Planeta lo que van a leer nuestros nietos". Precisamente, este domingo se alzó con el Premio Planeta la escritora Dolores Redondo.

La también novelista Elvira Lindo no ve el panorama tan arduo: "La presencia de la mujer en el mundo literario es mucho mayor, más diversa y con una gran irrupción de escritoras jóvenes. Además, las pequeñas editoriales, que están cumpliendo un papel importantísimo en el rescate de libros esenciales que estaban descatalogados, suman títulos escritos por mujeres o sobre mujeres. La presencia femenina en el campo editorial ha crecido en número y en consideración".

Igualmente optimista se muestra Palmira Márquez, directora de la agencia literaria Dos Passos. "La desigualdad es evidente en todos los órdenes de la vida pero ha aumentando la participación de las mujeres en cultura, fruto del trabajo silencioso y tenaz ejercido por autoras del pasado como Emily Brontë, Cecilia Böhl de Faber, Pardo Bazán, George Sand, Jane Austen... La mujer ahora tiene una voz primordial, y no sólo en los libros, sino en todo el desarrollo editorial del país".

Para la agente su género no le ha supuesto obstáculo alguno en su profesión. "He sentido actitudes paternalistas e incluso machistas a mi alrededor, pero no barreras". Freixas no lo ve igual. En el caso de los escritores expone que las carreras de ellos suelen ir a más mientras que las de las de ellas van en descenso: "Se presta atención a las jóvenes y caemos en una falsa idea de igualdad. No es que haya habido un cambio para la nueva generación. No, lo que sucede es que las jóvenes son fotogénicas, hacen gracia a los señores, no representan un amenaza. En cambio, se niega el espacio y el reconocimiento de maestras a las mayores", protesta.

Ana S. Pareja sí denuncia haber percibido ramalazos de machismo por parte de jefes y compañeros y menciona haberse sentido más observada en sus comienzos no sólo por ser mujer sino más joven que la media. "Esta es la combinación ideal para que los hombres de cierta edad y en ciertos cargos no te tomen tan en serio". También sorteó barreras Elvira Lindo: "Siempre he sido muy peleona. No me he dedicado sólo a la literatura, mi trabajo básico ha sido el periodismo, y ser mujer me ha llevado a cobrar menos. La desigualdad en los sueldos es lo primero que hay que romper, y más en estos trabajos en que nadie le dice al compañero lo que cobra. Por otro lado, tenía todas las papeletas para que me trataran con condescendencia: estaba casada con un escritor importante, venía de la radio, escribía humor... Pero no me suelo callar y a codazos me hago cada día mi lugar en el mundo. Y soy militante activa ayudando a mujeres más jóvenes para que no se callen".

Marta Sanz, que acaba de publicar Éramos mujeres jóvenes (Fundación Lara), en torno a la construcción de la identidad femenina en su generación, interpreta el Día de las Escritoras como un monumento a la mala conciencia del que, no obstante, nos debemos aprovechar. "Me subo al carro porque soy consciente de que algo falla", confirma. Para ella, la actualidad habla de un feminismo dentro y fuera del discurso literario que no tiene un único rostro, sino que es poliédrico. "El que me interesa no es un feminismo académico nacido en las universidades norteamericanas sino el de todos los días, el que logra que las mujeres cobren lo mismo, el que procura que las tareas se repartan, que los papeles asistenciales no recaigan sólo sobre nosotras. Ese feminismo cotidiano es el que me interesa".

Lindo ve una lógica en la irrupción de los discursos feministas en la literatura. A su entender, el país los necesitaba porque los partidos de izquierdas no hicieron ese tipo de activismo, pues lo social ha venido prevaleciendo sobre los derechos y libertades individuales. "Ha habido muchos tipos de feministas. Las que más me han influido han sido las que predicaban con el ejemplo. Hay una escritora americana que abandonó la literatura por el activismo, Grace Paley,por la que siento devoción. Me identifico con su manera alegre, desprejuiciada, sincera y libre de ver la vida. No habla como una teórica, es una mujer que para decirte lo que piensa cuenta su vida. Es escritora aunque hable de política".

La también periodista admite que hubo un tiempo en el que sonaba raro decir que una era feminista. "Yo lo soy, pero lo digo poco, porque lo doy por hecho, desde siempre. He tenido la suerte de que a nuestros hijos no les he tenido que recordar que soy igual que cualquier hombre, que su padre. Lo saben y lo comparten. En el trabajo sí he estado muchas veces en guardia. Soy feminista en mi comportamiento: intervengo, opino y quiero hacerlo libremente. He observado también a feministas que a la hora de la verdad cuando están entre los hombres callan o les escuchan con más atención. Es curioso eso. Aprecio más a las personas por cómo actúan que por cómo se definen".

De nuevo la editora de Alpha Decay, cuyo catálogo se nutre de pesos pesados o que pesarán de la narrativa escrita por mujeres de los siglos XX y XXI (Lesley Arfin, Chris Kraus, Sheila Heti, Kristin Hersh, Meredith Haaf, Alicia Kopf y Marianne Fritz), saca a relucir un asunto fundamental: el hecho de que el feminismo haya dejado de percibirse como "algo que se oculta para no incomodar".

Y es cierto. Podría decirse que el feminismo se ha atomizado. Que no es uno sino muchos y de múltiples colores. Desde el humor y la sátira de publicaciones jóvenes como Píkara a la renovada reivindicación de referentes, de Dickinson (de la que se acaba de estrenar Historia de una pasión) a Clarice Lispector, por ejemplo. Hay una sana y necesaria diversidad, sólo hace falta que se le preste la atención que merece.
 
VIOLENCIA DE GÉNERO
Muere una joven de 16 años tras una salvaje violación
El brutal feminicidio que conmociona a Argentina
14767162081805.jpg

La víctima en una foto de sus redes sociales
63 Comentarios
Una joven de 16 años muere por un paro cardiaco producido por el empalamiento anal al que le sometieron sus violadores

Se ha convocado un paro nacional de mujeres como protesta por esta agresión

  • CÉSAR G. CALERO
  • Buenos Aires
17/10/2016 16:44
Cada 30 horas muere una mujer en Argentina víctima de la violencia de género. Pese a una creciente concienciación social frente a los feminicidios, la inseguridad alarmante que sufre el país se ceba con las mujeres. A Lucía Pérez, una joven de 16 años, la drogaron unos desconocidos el sábado 8 de octubre en la ciudad costera de Mar del Plata. Sus captores la atiborraron a cocaína y marihuana para que perdiera la conciencia y después la violaron y terminaron empalándola. Los presuntos asesinos lavaron el cuerpo de Lucía cuando vieron que la joven agonizaba y la dejaron en un centro de salud, donde ingresó ya cadáver. Cuando se le practicó la autopsia, los forenses detectaron que la joven había sido salvajemente violada por vía vaginal y anal repetidas veces.

La policía ha detenido a los presuntos autores de la muerte de Lucía, identificados como Matías Farías, de 23 años, y Juan Pablo Offidani, de 41. Ambos habrían sido ayudados a lavar el cuerpo de la víctima por otro hombre de 61 años que fue apresado el domingo a las afueras de Mar del Plata. Según la hipótesis que maneja la fiscalía encargada del caso, Lucía habría conocido a los dos hombres, supuestos traficantes de marihuana, a través de una amiga. El viernes 7 de octubre la joven acudió a la casa de Farías, en el barrio de Playa Serena, supuestamente a comprar droga.

Para la fiscal María Isabel Sánchez, se trató de una agresión sexual "inhumana". "En la escena del crimen se encontró una gran cantidad de preservativos que no pudieron haber sido usados por una sola persona", explicó la fiscal. Una de las hipótesis de la investigación sugiere que Lucía habría entablado algún tipo de relación sentimental con Farías. Los padres de la joven sostienen sin embargo que fue una compañera de Lucía quien actuó como "entregadora". "Sabemos que Farías le decía (a la compañera) que le acercara chicas para que le compraran droga", denunció Guillermo Pérez, padre de Lucía.

Alarma por la inseguridad en el país
La brutalidad de la agresión ha conmocionado a una sociedad argentina que vive alarmada por la creciente inseguridad que azota el país. Varios miles de personas salieron a la calle el sábado pasado en demanda de justicia en Mar del Plata (una urbe de cerca de un millón de habitantes conocida en el imaginario popular como "La Feliz", el balneario con el que sueña la clase media argentina para veranear).

Los padres de Lucía reclaman a la justicia que los presuntos autores del homicidio no salgan nunca de la cárcel. Pero ni siquiera ellos están seguros. Guillermo Pérez denunció que horas antes del inicio de la manifestación del sábado, dos desconocidos pasaron delante de su casa en una motocicleta exhibiendo un arma y gritando: "¡Negro de mierda, te vamos a cagar a tiros!".

A la convulsión social que ha suscitado el caso se suma la polémica generada en algunos medios de comunicación. Desde algunas tribunas periodísticas se ha responsabilizado a Lucía de haber mentido a sus padres en relación a su supuesto consumo de drogas y a sus relaciones personales. Una polémica que se zanja por sí sola ante la salvaje agresión sufrida por la adolescente. Murió por un paro cardiaco producido por el empalamiento anal a la que le sometieron sus violadores.

Para la fiscal Sánchez, el caso ha sobrepasado todos los límites: "Todos los días investigamos violaciones y homicidios pero jamás vi esta conjunción de hechos aberrantes; es la primera vez en mi carrera que lo veo". Y la abogada Ileana Arduino ha tenido que recordar en un artículo publicado en la web periodística "Anfibia" que la muerte de Lucía no es sino un caso más en el que se reproducen las "prácticas violentas extremas pero regulares y reconocibles en una escena social, cultural y política llamada patriarcado, y ejecutadas por dos productos esperables de este modo de relacionarnos".

La violación y asesinato de Lucía ocurrió el mismo día en que en la ciudad de Rosario se reunían unas 70.000 personas en el 31º Encuentro Nacional de Mujeres en defensa de la igualdad de género y contra la violencia. Por el impacto mediático que ha tenido el caso, agrupaciones feministas como "Ni una menos" han convocado un paro nacional de mujeres para este miércoles y una concentración en el centro de Buenos Aires. "Basta de violencia machista, vivas nos queremos", señala la convocatoria en la que se hace un llamamiento a las mujeres para que suspendan todas sus actividades el miércoles durante una hora.
 
La mujer asesinada pidió protección pero la juez se la denegó porque no apreció 'riesgo'
387


Los servicios de emergencia retiran el cadáver de la mujer asesinada. ATLAS (Vídeo) // EFE (Foto)
16 Comentarios
Detenido por matar a su esposa en Olivares

  • EFE
  • Sevilla
17/10/2016 14:12
La jueza de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) rechazó la orden de alejamiento del hombre que presuntamente asesinó ayer a su mujer delante de sus dos hijos, porque no apreció una "situación objetiva de riesgo" para ella, según han informado a Efe fuentes judiciales.

La mujer, de origen dominicano, de 26 años y con dos hijos en común con el presunto asesino, pidió la orden de alejamiento tras denunciar a su pareja en el cuartel de la Guardia Civil de Sanlúcar a las 03:30 horas del pasado 17 de septiembre.

En la denuncia, la mujer dijo que su marido, cuando llegó a su casa a las 22:30 horas del 16 de septiembre de trabajar, le dio un puñetazo en la cara, le insultó y agarró del cuello a la vez le zarandeó y le arrojó varios objetos, uno de los cuales, un cucharón, impactó en el hijo de tres años.

En los hechos intervino el servicio de emergencias 112 y la mujer fue atendida en el hospital de Bormujos (Sevilla), donde confirmaron la herida en el pómulo así como arañazos en el cuello y el tórax.

Tras denunciar los hechos, la mujer acudió al juzgado número 2 de Sanlúcar, cuya titular, Brígida Muro, emitió un auto denegando la orden de alejamiento solicitada porque consideró lo ocurrido una "crisis de relación de pareja" y porque los agentes no apreciaron una situación objetiva de riesgo para la denunciante, según las fuentes.

En el auto en el que se deniega la orden de alejamiento, la juez recuerda que seis meses antes de la denuncia, el presunto agresor, que carece de antecedentes penales, había presentado un parte de lesiones que le habría provocado ella en una discusión, han apuntado las fuentes.

El caso de esta mujer, a la que se le ofreció una casa de acogida que rechazó, la comisión de violencia del Ayuntamiento de Olivares (Sevilla) abordó su problemática y se le ofrecieron varios de los recursos disponibles a las personas afectadas por violencia machista.

En una de las ocasiones en la que la mujer estaba siendo atendida por los servicios jurídicos municipales específicos de ayuda a las mujeres víctimas de violencia, el presunto asesino se personó en los juzgados y exigió que fuera atendido, han añadido las fuentes.

El detenido tiene 41 años, y según dijo en el juzgado, negó los hechos que le imputaba su mujer y aseguró que era ella la que le insultaba y se reía de él.

Detenido por apuñalar a su madre, de 80 años en Aznalcóllar
 
Protesta feminista en el Primark de Gran Vía: "La talla 38 me aprieta el chocho"

upload_2016-10-21_21-57-21.png

------El grupo de mujeres irrumpió en la tienda de la cadena de ropa con una pancarta con el gráfico lema.

-----Tras pasar unos minutos protestando, las manifestantes se fueron dejando la pancarta en el suelo, antes de que llegara la Policía.

La tienda de la cadena irlandesa de ropa Primark en la Gran Vía de Madrid fue el escenario, este jueves, de una curiosa escena.
Los hechos ocurrieron por la tarde, cuando un grupo de mujeres irrumpió en el establecimiento portando una pancarta contra las tallas pequeñas, informó el diario El Mundo.
Según los testigos, la pancarta tenía ocho metros de largo por dos de ancho, y portaba el lema "Contra la talla 38 porque me aprieta el chocho".

upload_2016-10-21_22-1-24.png

Al parecer, y siempre según el rotativo madrileño, las mujeres pasaron unos dos minutos en la entrada del local hasta que dejaron abandonada la pancarta y se marcharon.
Cuando llegó la Policía, las protestantes, que al parecer actuaban en nombre del colectivo Mujeres en pie de guerra, ya se habían ido.
 
Una niña de ocho años muere tras ser violada por su marido de 40 años en la noche de bodas

upload_2016-10-29_22-23-53.png

-----Fue la propia familia de la niña de tan solo ocho años la que se la entregó al hombre que la violó como esposa para deshacerse de ella y no tener que mantenerla.

-----Las autoridades yemeníes ya se han pronunciado y rechazan abrir una investigación por la muerte de la menor.

-----Este suceso no es aislado: en Yemen muchas familias obligan a casarse a sus hijas cuando son unas niñas para no mantenerlas y ganar dinero.

ANA GONZÁLEZ LÓPEZ. 29.10.2016 - 17:46h

La familia de Rawan, la menor yemení de ocho años que ha fallecido tras una brutal violación de un hombre de 40 años de edad, la obligó a casarse con este, que la violó en la noche de bodas y le provocó una hemorragia interna que la mató.
La muerte de esta niña ha generado protestas en las calles yemeníes, porque, además de que fue su propia familia la que la entregó al hombre (algo muy común en Yemen) las autoridades del país ya se han pronunciado al respecto y afirman que no actuarán a pesar de las manifestaciones y la indignación que se respira en el país.
Los matrimonios concertados entre niñas muy pequeñas y hombres mayores están a la orden del día en Yemen, un país en el que las familias menos pudientes obligan a sus hijas menores a casarse cuando son unas niñas pequeñas para evitar la manutención económica y así, además, ganar un dinero por ellas.

Una venta en toda regla de un ser humano por parte de su propia familia.
 
Back