Mujeres pintoras

Ayyy, es un tema que me apasiona... Las mujeres pintoras, las grandes olvidadas de la historia del arte. Siempre que puedo adquiero varios libros sobre mujeres pintoras. (Hasta en su día me matriculé en un curso sobre mujeres pintoras).

A mi me gusta mucho una pintora en especial, es italiana, se llama Sofonisba Anguissola. Y en el Museo del Prado hay alguna que otra obra suya.

Aquí más información:

Sofonisba

El cuadro que se ve en el enlace, el de Felipe II es uno de los más conocidos de Sofonisba.
 
Ayyy, es un tema que me apasiona... Las mujeres pintoras, las grandes olvidadas de la historia del arte. Siempre que puedo adquiero varios libros sobre mujeres pintoras. (Hasta en su día me matriculé en un curso sobre mujeres pintoras).

A mi me gusta mucho una pintora en especial, es italiana, se llama Sofonisba Anguissola. Y en el Museo del Prado hay alguna que otra obra suya.

Aquí más información:

Sofonisba

El cuadro que se ve en el enlace, el de Felipe II es uno de los más conocidos de Sofonisba.
 
ARTEMISIA GENTILESCHI

Violada por su profesor de pintura por motivos no solo de atracción fatal sino por interés de status, etc. Hay una novela bastante entretenida sobre su vida.

1626261368790.png
 
Ayyy, es un tema que me apasiona... Las mujeres pintoras, las grandes olvidadas de la historia del arte. Siempre que puedo adquiero varios libros sobre mujeres pintoras. (Hasta en su día me matriculé en un curso sobre mujeres pintoras).

A mi me gusta mucho una pintora en especial, es italiana, se llama Sofonisba Anguissola. Y en el Museo del Prado hay alguna que otra obra suya.

Aquí más información:

Sofonisba

El cuadro que se ve en el enlace, el de Felipe II es uno de los más conocidos de Sofonisba.
También está en el Museo del Prado obra de Clara Peeters o Clara Lamberts, además se considera una pionera porque se dedicó al campo de la Naturaleza Muerta.

 
@impress Marie Louise Elisabeth Vigée-Lebrun
La pintora francesa más famosa del siglo XVIII y una demandada retratista. También con obra en el Museo del Prado.

1626262404511.png
 
@impress @shabsiendo yo muy joven, no tenía 20 años, un amigo me invitó a una exposición en el Grand Palais de Paris, y desde entonces soy muy fan de Leonora Fini. Fue una pintora del surrealismo, hizo grabados para obras de Edgar Allan Poe, vivió con dos hombres y se atrevió a pintar a la mujer como dueña de sus deseos.


1626262828347.png

Recomiendo ver su obra en videos de Youtube.
 
Todas las pintoras que has puesto @MADAME X me gustan mucho. Sobre todo Artemisia. Su historia daría para una buena película. . Hay un libro que recomiendo ( me lo han regalado, así que imagina si saben que me gusta mucho el mundo de las mujeres artistas) es

Anna Banti " Artemisia " de editorial Periférica.

También recomiendo otros como

Bea Porqueres " Sofonisba Anguissola pintora( c. 1535-1625)" de Archivos vola. es un libro muy chiquitito pero merece la pena tenerlo. Esta editorial tiene de varios artistas.

Ángeles Caso " Las Olvidadas : una historia de mujeres creadoras " de Ed Booket

Patricia Mayayo " Historia de mujeres, historias del Arte". Ensayos Arte Cátedra.

Y otro curioso de Erika Bornay " Las hijas de Lilith".
 
BERTHE MORISOT O LA MUJER DEL IMPRESIONISMO.

Otra figura que se ha revindicado bastante en los ultimos tiempos.


Ver el archivo adjunto 2030150


Me encanta su obra... Hace unos años, he tenido la ocasión de ver una exposición en Madrid de Morisot, creo que fue en el Thyssen y uff.. Como la he disfrutado.
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
45
Visitas
6K
Back