Vogue Brasil, tapa: Mujeres de la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Mujeres de la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca fueron tapa de Vogue Brasil
En la edición brasileña de "Vogue Raíces" destacaron la labor de mujeres que trabajan la tierra en Latinoamérica. Quiénes son las argentinas que protagonizaron la portada

La prestigiosa revista de moda Vogue se imprime, entre tantos rincones del mundo, también en el país vecino de Brasil. Para este mes lanzaron un ejemplar especial que destaca a "Mujeres en el campo".

Para ello, los encargados de armar esta edición estuvieron recorriendo cuatro países de América: Guatemala, Jamaica, Argentina y Brasil. En nuestro país, conocieron las historias de Celeste Valero, Edilberta Pica, Noemí Valero y Lucrecia Cruz, cuatro artesanas y agricultoras de la Puna y la Quebrada de Humahuaca, en la provincia de Jujuy.
38e96b1f-f40a-4ae0-9ff0-f32ccce878f8.jpg

Tapa de Vogue Brasil “Raíces”, un ejemplar especial de la revista brasileña
El grupo que se embarcó en esta aventura estaba conformado por cuatro mujeres. El viaje duró 16 días, y consistió en 15 vuelos, 2.500 kilómetros recorridos en auto y temperaturas que oscilaban entre los -20 grados hasta los 37 grados, con paisajes que atravesaban un sinfín de altitudes, ríos, desiertos y mucha tierra.


Tras días de explorar y conocer nuevas historias, las periodistas llegaron a la conclusión de que para las mujeres entrevistadas, estas incansables trabajadoras que viven de la tierra, la siembra es la vida, nutrir es amar y la comida es sinónimo de afecto y supervivencia.

vogue-jujuy-DESTACADA.jpg

Celeste Valero, Edilberta Pica, Noemí Valero y Lucrecia Cruz, agricultoras y artesanas de Puna y la Quebrada de Humahuaca, en Jujuy
Las artesanas y agricultoras argentinas de Jujuy fueron las elegidas para protagonizar la portada de esta edición. Lucieron vestimentas y sombreros característicos del NOA y fueron fotografiadas por Cecilia Duarte.

Ellas son mujeres artesanas, tejedoras, trabajadoras de la tierra que aportan para fomentar el arraigo y la cultura de los pueblos originarios que tenemos en nuestro país y sobre todo en la región del norte.

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo destacan el fuerte trabajo de promoción que viene realizando la Secretaría de Turismo a través de sus direcciones, trabajando coordinadamente con los municipios de las cuatro regiones de la provincia para dar a conocer historias como las de estas mujeres y apoyarlas en sus labores.
https://www.infobae.com/tendencias/...ada-de-humahuaca-fueron-tapa-de-vogue-brasil/
 
Back