¿Son las MUJERES CÓMICAS menos graciosas que sus homólogos masculinos?

¿Son las MUJERES CÓMICAS menos graciosas que sus homólogos masculinos?

  • Sí. Los hombres cómicos son, en general, más graciosos.

    Votos: 28 40,6%
  • No (no noto diferencias en base al género).

    Votos: 41 59,4%

  • Total voters
    69
Probablemente tengo en humor un sesgo importante, porque lo que me gusta a muerte es el humor absurdo tipo Monty Phyton, y la realidad es que nunca he visto mujeres haciendo cosas del estilo La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada, no diré que no las haya, pero no me he encontrado nada similar.

Fleabag_Serie_de_TV-510144968-large.jpg
b6347fc87d2859b41c500ef175bdb66c0734dea23b440770e8c1944cb1ba62a4._RI_V_TTW_.jpg


cartel-hacemos-sombras.jpg
a_parks_and_recreation_special-686757301-large.jpg
New_Girl_Serie_de_TV-619271459-large.jpg



Esto en cuanto al formato televisivo de series de humor absurdo o semi-absurdo con personajes femeninos protagónicos y/o importantes. A mí también me gusta mucho el humor absurdo, pero hoy en día no hay nadie que se acerque al nivel de surrealismo cómico de los Phyton, los que más me lo han recordado en los últimos tiempos eran los de Muchachada Nui, así como la película multi-nominada a los Oscar de este año: "Todo a la vez en todas partes", que, por cierto, tiene protagonistas femeninas.

El tema monólogos me da igual, no me hacen gracia ni los hombres ni las mujeres, solo veo a gente intentando hacer reír de una manera muy forzada.
 
Última edición:
No. Y de hecho se les exige el doble solo por ser mujeres. Simplemente por serlo. Porque gente como Leo Harlem o Vaquero llevan haciendo los mismos chistes en los monólogos desde que se pagaba en pesetas y ahí nadie niega que sean graciosos aunque tengan menos gracia que una colonos copia y lleven repitiendo los mismos chistes en los monólogos desde Naranjito
Lo del Leo Harlem me parece todo un misterio. ¿En serio hace gracia a alguien este señor?
 
Fleabag_Serie_de_TV-510144968-large.jpg
b6347fc87d2859b41c500ef175bdb66c0734dea23b440770e8c1944cb1ba62a4._RI_V_TTW_.jpg


cartel-hacemos-sombras.jpg
a_parks_and_recreation_special-686757301-large.jpg
New_Girl_Serie_de_TV-619271459-large.jpg



Esto en cuanto al formato televisivo de series de humor absurdo o semi-absurdo con personajes femeninos protagónicos y/o importantes. A mí también me gusta mucho el humor absurdo, pero hoy en día no hay nadie que se acerque al nivel de surrealismo cómico de los Phyton, los que más me lo han recordado en los últimos tiempos eran los de Muchachada Nui, así como la película multi-nominada a los Oscar de este año: "Todo a la vez en todas partes", que, por cierto, tiene protagonistas femeninas.

El tema monólogos me da igual, no me hacen gracia ni los hombres ni las mujeres, solo veo a gente intentando hacer reír de una manera muy forzada.
Asias muchas. La realidad es que desde que entró en nuestra vida la tele digital allá por 2010, tenía una tele vieja y fui dejando y dejando lo de tener tele adaptada con descodificador.. Hasta hoy. Entonces ya le dábamos al emule y así seguimos. Muchachada nui fue probablemente lo último que seguimos en vivo (qué desastre lo que hicieron después, no había por dónde coger a Museo coconut). Es que los Python dejaron el listón en la estratosfera, ni se les han acercado mínimamente después. Mirad esto por dios




 
Última edición:
Es que las cómicas españolas no salen de bromitas forzadas de pareja, s*x*, lorzas y edad. Todo con esos aires de superioridad e intensismo que repele, no crea simpatía.

Los monólogos no me hacen ninguna gracia, ni hechos por hombres, ni por mujeres. La gente de la calle me parece muchísimo más graciosa sin pretender serlo y sí que me encuentro con muchas mujeres muy graciosas de verdad tantas o más que hombres. Mucho más que esas "cómicas" que no les llega ni a la suela de los zapatos.

Para buena cómica una tipa que sale en el programa de buscar pareja de Juan y Medio del Canal Sur. Hace unos sketchs que te mueres, yo me parto de risa con ella, pero es un humor que a los no andaluces no gusta.
 
Recuerdo programas de monólogos en los que la mayoría eran hombres y entre las pocas mujeres algunas parecen más bien elegidas por su físico que por su sentido del humor. Estoy pensando concretamente en Patricia Conde y en Martina Klein, que es modelo y apareció en un programa de estos. Los gestos al contarlo también son importantes:
Por ejemplo Martina hacía alguna gracia y luego ponía una sonrisa dulce y como que no...
Sin embargo, cuando he visto a Eva Hache o a Alexandra Jiménez (que en realidad es actriz), si que me hacen gracia.

Personalmente Eva Hache me hace más gracia que el tan aclamado Leo Harlem, que me parece muy garrulo. Me da la sensación de que casi todos sus monólogos van sobre el "calimocho".

Fuera de la TV seguro que podéis pensar en tanto mujeres como hombres con mucho salero que tienen puntazos de forma espontánea.
 
A mí creo que lo que no me gusta es que las mujeres fuercen el humor (como dice una prima más arriba, ejemplo de Patricia Conde o Martina Klein) o que imiten los mismos temas que los hombres, solo porque en teoría eso hace gracia.

Por ejemplo, me gusta la agilidad mental de Eva Soriano pero cuando está con temas de squirts, etc, es como que siento que si vas a hacer la gracia con caca, culo, pedo, pis como hacían mis amigos chicos adolescentes hace 20 años, pues como que no le encuentro el humor en ningún sitio. No hay temas en los que poner la nota de humor que nos interesen a las mujeres, que hay que estar imitando lo que hacen ellos?

O simplemente, sacar temas que afectan a todo el mundo en general, no hace falta que sean sobre un género en particular.
 
Yo creo que es una cuestión de que toda la vida la sociedad nos ha "educado"/"inculcado" para ver al hombre más gracioso. Además de una cuestión de estadística (no sé cuál es el porcentaje actual de hombres y mujeres cómicos, pero estoy seguro de que, aunque hoy en día haya más mujeres cómicas que antes, sigue siendo más alto el porcentaje de hombres). Pero supongo que es algo que con el tiempo irá cambiando.

Hay mujeres cómicas muy buenas hoy en día. Yo con Laura Márquez me partía cuando salía en Buenafuente. Eva Soriano me parece muy graciosa también, aunque concuerdo con cosas que habéis puesto de ella, como lo de que a veces suena un poco "caca, culo, pedo, pis". Las dos de estirando el chicle también me parecen buenas comediantes (Victoria y Carolina).
 
Creo que el humor ha sido, y sigue siendo monopolio de varones como casi todo porque hacer humor no es algo que concuerde con el estereotipo del género femenino.

Las mujeres no somos menos graciosas, sino que serlo implica sacarte la imposición de ser sexy, pero sumisa, pero recatada, e ingenua es dificil.
Los varones pueden ser lo que les salga de las bolas, tienen el privilegio de hacer el ridículo y que no se los lapide como a una mujer, porque no va con el rol de género que se le ha asignado.

Reconocer que el otro tiene la capacidad de hacerte reír es reconocerlo como un igual, y a eso siempre lo hemos tenido difocil las mujeres con respecto a los hombres.

En conclusion, creo que las mujeres pueden ser igual o más graciosas que los hombres, pero es complicado que tengamos ese reconocimiento, como siempre, por los roles de género, y que para lograr que se nos reconozca tenenos que trabajar el doble al lado de un tipo que es mediocre y se lo aplaude.
También hay mujeres que no son buenas haciendo humor como los hay hombres, pero a ellas se les señala lo que tienen entre las piernas como la causa, a ellos no.
 
Última edición:
Back