Mujeres.

¿Sabías que originalmente los zapatos de tacón fueron creados para ser calzados por hombres?
Alfred López 03 de septiembre de 2016

Sab%C3%ADas-que-originalmente-los-zapatos-de-tac%C3%B3n-fueron-creados-para-ser-calzados-por-hombres--620x413.jpg

Hoy en día los zapatos de tacón están reservados, prácticamente, para el uso exclusivo de las mujeres (evidentemente, con la excepción de aquellos hombres a los que les guste calzarlos o los lleven al travestirse de mujer).

Los profesionales del calzado insisten en remarcar que no es lo mismo un ‘zapato de tacón’ que un ‘zapato con talón alto’, siendo esto último lo que suelen llevar algunos calzados masculinos (sobre todo en botas camperas).

Pero a pesar de la feminización del zapato de tacón (que se ha convertido incluso en todo un fetiche erótico), cabe destacar que en su origen (en el siglo XVI) este tipo de zapatos fue inventado para ser calzados exclusivamente por hombres.

Pero su uso no se concibió como algo estético sino por motivos estratégicos…

El sah de Persia, Abbās I el Grande, consiguió crear uno de los ejércitos más eficaces y modernos de su tiempo. En plena época de conquista de Oriente Próximo que lo enfrentó al poderoso Imperio Otomano, el ejército persa dotó a sus jinetes de unos zapatos con tacón, los cuales les permitía agarrarse a los estribos del caballo y poder disparar con mayor precisión y soltura.

Por aquel entonces, y gracias a la reforma realizada, los soldados persas comenzaron a usar mosquetes y dejaron a un lado los arcos y las flechas. El hecho de llevar zapatos de tacón les procuraba estabilidad mientras galopaban y poder hacer uso de sus armas al mismo tiempo.

El aventurero inglés Robert Shirley, quien se ocupó de asesorar en temas militares al sah, fue enviado por éste a una gira europea con la intención de cerrar acuerdos entre Persia y otros estados del continente con quienes unirse y hacer frente común contra los otomanos.

Así fue como Shirley visitó Inglaterra, Francia, Italia y España en busca de aliados de la nueva potencia persa y llegó a conocimientos de estos países el uso del zapato de tacón en los jinetes, importándose la táctica en algunos de los ejércitos europeos.

Sab%C3%ADas-que-originalmente-los-zapatos-de-tac%C3%B3n-fueron-creados-para-ser-calzados-por-hombres.jpg


Pasó muy poco tiempo para que muchos de esos jinetes que comenzaron a usar ese tipo de zapato en Europa lo utilizasen también para asistir a recepciones en la Corte, convirtiéndose en apenas una década (principios del siglo XVII) en un calzado que se puso de moda entre la aristocracia (aunque nada tuvieran que ver sus miembros con el ejército o la equitación).

Las Cortes que más promovieron el zapato de tacón entre sus miembros fue la francesa (con el rey Luis XIV usándolos) y la inglesa (Carlos II fue coronado calzándolos).

En cuestión de medio siglo ya se había incluso legislado sobre el tipo de tacón permitido, el color de los mismos e incluso se limitó el uso de según qué modelos para ser calzados únicamente por la aristocracia.

Hacia finales del siglo XVII ya eran bastantes las mujeres que trataban de imitar las modas masculinas y que calzaban zapatos de tacón, algo que coincidió con un cambio en las tendencias de moda entre los hombres de la época que comenzaron a usar ropas y zapatos más cómodos (era el inicio del periodo conocido como movimiento intelectual de la Ilustración).

Sin embargo las mujeres siguieron utilizando ese calzado y adaptándolo progresivamente a su estética. Hubo algún que otro altibajo en su uso a lo largo de la Historia, pero definitivamente se impuso su uso (única y exclusivamente entre las mujeres) hacia mediados del siglo XIX.

Cabe destacar que, erróneamente, algunas fuentes indican que el zapato de tacón fue inventado por los egipcios en el año 3500 a.C., pero el calzado al que se refieren realmente no llevaban un tacón alto sino que eran unos zapatos de ‘plataforma’ o ‘alzas’ (con la misma altura por delante y por detrás), mientras que, únicamente, debe considerarse tacón a la pieza unida a la suela del zapato por la parte que corresponde al talón.

Sí, sabia lo del Rey Sol.
 
La “pollita” de El Corte Inglés
Por
Medios CC/CL
-
10/09/2016
3336

Paloma Lafuente | eldiario.es | 09/09/2016

Murcia me pilla lejos; nunca he ido a pasear por sus calles. Creo que ha llegado el momento de visitar la ciudad que riega el Segura. También estoy pensando que, después de unos 30 años de no entrar a “un gran almacén”, es momento de hacerlo. He leído en la prensa que hay un encargado muy majete en uno de sus centros de trabajo que tiene una manera especial, y que da mucha risa, de saludar a las mujeres que trabajan allí llamándolas “chochito”. Y, casualmente, ¡está en Murcia!

¡Qué suerte la mía!, coincidir dos deseos tan a la vez. Y, además, poder conocer a un tipo tan caballeroso.

En esto que me pongo a releer los enlaces de la prensa en los que pone lo de este encargado tan simpático. Intento localizar a qué “gran almacén” debo dirigirme para saludarle. Después de revisar como doce enlaces con la noticia ando algo desorientada, resulta que no mencionan el nombre del “gran almacén” en el que trabaja ese encargado tan gracioso.


Por fin encuentro algo, pero también veo que hay más personas, como yo, que han tenido la misma “dificultad”. Hago mías (hasta los puntos) cada una de estas palabras:

“Antena 3, Cadena SER, ABC, El Mundo, 20 minutos, Infolibre, Huffingtonpost, La Vanguardia… y prácticamente todos y cada uno de los demás medios, tanto de presuntas izquierdas como de expresas derechas. Ni uno se ha atrevido a pasar de ‘grandes almacenes’ para ocultar la marca. Y no puede ser por desconocimiento del nombre de la empresa, porque no era tan difícil acceder a la SENTENCIA”.

Lo que no acabo de entender es porqué si el nombre de ese “gran almacén” aparece en una sentencia judicial pública, no se pone abiertamente en los titulares del resto de noticias de los medios de comunicación. ¿No es El Corte Inglés ese que se deja una millonada de euros en publicitarse y el doble en hacernos llegar dos meses antes la Navidad? Pues, teniendo un encargado la mar de cachondo les saldría publicidad gratis.

Porque sí, ¡oh, sorpresa!, el majete curra en EL CORTE INGLÉS.

Yo sigo con mi particular gana de saludar al señor tan campechano, pero me entran dudas. Soy muy pudorosa, y con cierta dosis de humildad desde siempre, así que no sé si sabré estar a la altura de las circunstancias cuando pregunte por el encargado tan inteligente y erudito que trabaja en EL CORTE INGLÉS de Murcia en la Avenida de la Libertad (ver aquí sentencia).

Cojo aire y me relajo un poco. He pensado que alguien tan ilustrado como él sabrá pasar por alto que yo no esté a la par suya en civismo y cultura; creo que me copiaré de su rica sapiencia, y abundante conocimiento del diccionario español, y le saludaré como seguro le gustará. A ver qué os parece:

“¡Hola pollita!, encantada de conocerte”.

O, como soy muy tímida, quizá le escriba una notita y se la deje en su taquilla. En ella leerá: “siento no poder decirte que no sé si estás más guapo o buenorro que el año pasado porque no te conocía de nada”.

Me dicen alguna persona cercana (a la que ya le he pedido opinión) que igual estos saludos no le parecen muy bien al buen señor. Y no entiendo por qué, ¡encima que va una hasta allí a decirle piropos!. Yo creo que no va a importarle en absoluto, al revés, va a estar encantado. Sí, sí. Él fue denunciado, mediante una querella, por las dos empleadas – subordinadas laboralmente- a las que llamaba “chochito” en su puesto de trabajo.

El Juzgado de lo Penal, en sentencia emitida, declaró probado que este “faltó al respeto y consideración debida a una de las querellantes”, aunque le absolvió de los delitos de acoso sexual. Sentencia que ha sido ratificada por la Audiencia Provincial.

Con todo, estaréis conmigo que, visto lo visto, no debería importar lo más mínimo que yo vaya a saludarte con un desconsiderado: “buenos días, pollita”, no estoy haciendo nada ilegal. Y, además, él tiene la opción de partirme la cara porque no se juega que yo lo eche de su puesto de trabajo o que le siga acosando por ser jefa inmediata suya.

Y es que una cosa es la legalidad y otra la justicia. La primera es la que está en manos del poder; la segunda es la de decir, alto y claro, que: en El Corte Inglés de Murcia tienen a gentuza trabajando que nos cae mal, pero que muy mal, a muchos chochitos.

FUENTEeldiario.es
 
Una gran injusticia . Rosalind Franklin .

Rosalind Franklin era una brillante investigadora inglesa , ella hizo la primera foto de la famosa helice del ADN , esta foto es la foto 51 . Debido a estas investigaciones contrajo cancer de ovarios y falleció muy joven . La injusticia es por que no se llevo el Premio Nobel de Medicina por solo un detalle , era mujer .

Esta historia , siempre me ha revuelto el estomago . Pues lo importante es lo que hay en el cerebro , no lo que hay entre las piernas . La fotografia , Watson y Clarke se la robaron de un estante y ellos se llevaron el Nobel y ella nada . Photo-51.jpgMurio un 27 de Agosto creo recordar rosalindfranklinweb.jpg
 
Italia indaga si se indujo al su***dio a una joven cuyo ex novio subió vídeos sexuales en internet
14738717729647.jpg

La joven italiana Tiziana Cantone. EL MUNDO
16 Comentarios
Su ex pareja envió vídeos de contenido sexual a distintas webs que luego fueron suprimidos por orden judicial

Su familia denuncia que la joven "ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos"

  • EFE
  • Roma
14/09/2016 18:57
La Justicia italiana ha abierto una investigación para indagar si hubo inducción al su***dio en la muerte de una joven italiana, Tiziana Cantone, que se quitó la vida después de que vídeos suyos con contenido sexual se publicaran en internet. La joven se suicidó ahorcándose en el sótano de su casa y su cuerpo fue encontrado por su tía, según informaron medios locales.

Es el desenlace final de una historia que comenzó en 2015, cuando Cantone descubrió que una serie de vídeos de contenido sexual en los que ella aparecía se habían filtrado y subido a diversas páginas web y redes sociales. Aunque la Justicia le reconoció su derecho a eliminar el rastro en internet dejado por esos vídeos, fue condenada a pagar una elevada suma a varios sitios que los difundieron.

"Sobre la muerte de Tiziana hemos abierto un sumario por inducción al su***dio", dijo a los medios italianos el fiscal jefe de la Fiscalía de Nápoles Norte, Francesco Greco. La joven, natural de Nápoles, era hija del responsable de un bar y se había grabado practicando s*x* en distintos vídeos que posteriormente, sin ella saberlo, habían sido enviados por su ex pareja y difundidos en la red.

La publicación de estas grabaciones provocó que Cantone fuera foco de burlas e insultos continuados e incluso fueron la razón de que perdiera el trabajo. La mujer, de 31 años, quedó sumida entonces en la angustia y la depresión, según las mismas informaciones, que la llevó hasta a intentar cambiar su identidad y a abandonar Nápoles.

La semana pasada obtuvo una sentencia favorable: la Justicia italiana ordenó suprimir estos vídeos y los comentarios que los usuarios habían escrito en la red además de condenar a varios sitios que los habían difundido al pago de costas. Sin embargo, en el mismo fallo también se consideró que Cantone consintió las grabaciones y fue condenada apagar otros 20.000 euros de costas a otros cinco sitios web.

"Mi sobrina ha sido asesinada por la web y por la indiferencia de muchos", ha denunciado una de las tías de Cantone. La Justicia investigará las causas del su***dio de Cantone mientras que en medios italianos se ha abierto el debate sobre la presión que ejerce la red y sobre si el desenlace no se podría haber evitado.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/09/14/57d9808c46163f99278b45da.html
 
por** de venganza. ¿Eres parte del problema?
Antes de suicidarse -por el linchamiento que sufrió durante meses- lo intentó todo: dejó su trabajo, se cambió de ciudad, intentó cambiarse el apellido y se embarcó en una batalla legal para que webs como Yahoo, YouTube y Google retiraran el vídeo por**gráfico que su ex publicó.

Barbijaputa

57 comentarios

15/09/2016 - 20:34h

Una chica italiana se suicidó ayer en su casa colgándose de una bufanda tras sufrir -durante meses- el acoso de todo su país. La chica se hizo famosa porque así lo decidió el chico que la grababa mientras ella le practicaba una felación en la intimidad, vídeo que pasó a sus contactos de Whatsapp. También lo decidieron así los que lo viralizaron sin compasión en Internet. A los insultos que esta chica sufrió en la Red y en la calle, se sumaron futbolistas famosos como Paolo Cannavaro y hasta un grupo de música que se mofó de ella con una canción, además cadenas de TV que bromearon con las escenas. También se hicieron camisetas y memes con la historia. Tanto el vídeo como el nombre y la cara de la chica estaban en poco tiempo por todos sitios.

Antes de suicidarse lo intentó todo: dejó su trabajo, se cambió de ciudad, intentó cambiarse el apellido y se embarcó en una batalla legal para que webs como Yahoo, YouTube, Facebook y Google retiraran el vídeo. Una semana antes de suicidarse, le confirmaron que lo había conseguido, pero que debía pagarles a estas webs un total de 20.000 euros por "compensación" -así lo llaman-, ya que estas empresas consideraron que el vídeo se había hecho con su consentimiento, y daban así por sentado que si te dejas grabar estás de acuerdo con que pueda verte todo el país. El juez les dio la razón en cuanto a que la chica debía compensarles.


Sólo en un mundo repugnantemente machista puede suceder algo así. Sólo una ciudadanía completamente impregnada de misoginia es capaz de linchar a la víctima de un vídeo de por** vengativo. Y no sólo existe este caso, el por** de venganza ya ha matado a más chicas en multitud de países. Porque el problema no es sólo que estos vídeos resultan muy graciosos y se viralizan en un sólo día, sino que la víctima sufre una segunda humillación, que es la del linchamiento y los insultos. Luego viene también el culparla a ella, y eso lo hacen constantemente desde el ciudadano de a pie a los medios de comunicación, desde casos de violación y maltrato hasta experiencias como las de esta mujer. "¿Y para qué se dejó?", "¿Y por qué lo hizo?". No faltan nunca tampoco los comentarios que, además de insultarla y culparla, banalizan el hecho en sí: "débil de mente porque ahora eso la gente no le da importancia alguna", decía un lector de ABC a esta noticia en cocreto.

En estos momentos, a los medios no los hace empatizar ni siquiera el hecho de que la chica ya esté muerta: El Español titulaba así la noticia "Una joven italiana se suicida tras grabar un vídeo erótico que se convirtió en viral". Para empezar ella no lo grabó, y para terminar no se suicidó porque la grabaran ya que, de hecho, ella lo permitió. Tampoco fue "tras grabar", porque como decíamos, pasaron meses de juicios, de tortura, de ver su nombre en todos sitios y de sufrir insultos y bromas sexuales por parte de todo un país. De lo que informa impecablemente El Español es del nombre de la chica y de su foto en primer plano.

ABC, por su parte, comenta en su artículo al respecto: "Al final, el vídeo fue subido a la Red, donde en muy poco tiempo se convirtió en viral". El vídeo fue subido a la Red, porque ¿a quién no le ha pasado que se le ha subido solo un vídeo a Internet, verdad? ABC tampoco falla con el nombre y la foto de la víctima. Cuando quieren son unos cracks de la literalidad.

Mundo Deportivo, por su parte, aprovecha directamente para poner una foto en bikini de la chica al narrar lo ocurrido. Porque Mundo Deportivo nunca habla de feminicidios o de casos relacionados con mujeres víctimas del patriarcado, pero hacen una excepción cuando hay fotos en bikini de la chica en cuestión.

Porque los medios, para hablar de mujeres que ganan premios, Olimpiadas, que investigan, que escriben o crean, prefieren decantarse por hacer mención a su marido, su novio o su entrenador. Incluso quitándolas de los titulares si hace falta, dándole el mérito y la atención a ellos. Pero si hablamos de mujeres que han sido víctimas del machismo en cualquiera de sus formas, la parte agresora desaparece del mapa y del titular. A estas horas medio mundo conoce el nombre de la chica y su cara. Del chico que la grabó no sabemos nada, y ya ha pasado un año de aquello, tiempo ha habido. Lo único que tenemos es "Un chico la grabó", "el vídeo fue subido", etc.

Puede que el lector que se haya enterado del caso y del desenlace a la vez, vea ahora atroz lo que le han hecho a esta mujer (muchos me consta que no, que la culparán aquí abajo mismo, en los comentarios), pero no me cabe de duda que muchos otros lectores que no sean unos misóginos confesos sí lo verán inadmisible.

A este tipo de lector me dirijo, que es del que espero lucidez:

¿Te has quejado cuando tu grupo de amigos ha mandado por Whataspp imágenes de mujeres humilladas y sexualizadas?

¿Has discutido alguna vez con un machista por atacar la dignidad de una mujer cuando no estaba ella para defenderse?

¿Has terminado perdiendo algún amigo porque ha hecho bromas reiteradas sobre violaciones, sobre sexualización de las mujeres o sobre humillaciones misóginas?

¿Se ha enfadado algún conocido contigo por prohibirle hacer chistes sobre maltrato a las mujeres?

Cuando presencias abusos verbales, abusos de poder o abusos en general, de un hombre hacia una mujer, ¿te esfuerzas por no caer en eso de "pero él es que es así, no lo hace a mal" y actúas?

¿Te has propuesto alguna vez no banalizar el machismo porque eres consciente de que el machismo mata?

¿Te niegas a culpar (sin matices ni peros) a las mujeres que sufren violaciones o maltrato?

¿Has llamado la atención alguna vez a un hombre por un acto, frase o comportamiento machista?

¿Reconoces tu propio machismo? ¿te has propuesto alguna vez acabar con él?



Si no contestas SÍ a estas preguntas, no te quepa duda, eres parte del problema.

http://www.eldiario.es/zonacritica/...orno_de_venganza-barbijaputa_6_559304078.html
 
Ataques a mujeres en Francia por llevar "shorts"

Escupen e insultan a mujeres en Francia por llevar 'shorts'

upload_2016-9-17_21-8-27.pngupload_2016-9-17_21-9-24.pngupload_2016-9-17_21-10-18.png

----Las mujeres llevan meses en Francia sufriendo agresiones por llevar pantalones cortos o faldas.

-----En una de las agresiones, además, le rompieron la nariz a un familiar de una de las chicas y a otro le hirieron la cara.

------Este caso recuerda al de la joven francesa increpada por otras mujeres en verano por llevar un bikini.

------ A una chica le escupieron e insultaron otras cinco mujeres en un autobús.

ANA GONZÁLEZ LÓPEZ. 17.09.2016 - 12:56h

Tras la polémica del burkini, llega una nueva al país vecino. En este caso, se trata de los pantalones cortos, algo totalmente aceptado en los países occidentales en pleno siglo XXI y que ahora parece ser un motivo de acoso en Francia.
Aunque la polémica de los shorts lleva todo el verano, ha sido estos días cuando ha salido a la luz a raíz del ataque de 10 jóvenes a unas mujeres que se encontraban con su familia paseando en pantalón corto.

Según Le Figaro, los acosadores, de entre 17 y19 años, y de los que no se ha desvelado la nacionalidad ni la religión, las llamaron "putas" y la emprendieron con ellas y sus familias por ir "desnudas".

El altercado no quedó ahí y los agresores hirieron físicamente a los familiares de las mujeres, de hecho, uno de ellos tuvo que ser atendido por varias fracturas en la cara y el otro acabó con la nariz rota.

La noticia fue viralizada en las redes del país galo bajo el hashtag #TousEnShort y con fotos de mujeres en pantalón corto para reclamar libertad.

Además, aunque los medios no se hicieron eco de la identidad de los acosadores, en las redes muchos usuarios y hasta políticos lo relacionaron inmediatamente con una especie de revancha de algunos musulmanes por la polémica estival del burkini.

El tema está tan candente que políticos como la presidenta de la región Ile de France, Valérie Pécresse, también se han sumado a la iniciativa a través de las redes sociales y pedía "sanciones ejemplares" ante tales conductas: "Escandalizada por la agresión a dos parejas porque las mujeres montaban en bici. Hace falta que haya sanciones ejemplares".

Los ataques no son nuevos, ya hubo una mujer agredida físicamente este verano por llevar bikini y el caso de una joven de 18 años llamada Maude Vallet, que fue agredida en junio por llevar pantalón corto es un ejemplo de ello.

La joven denunció que fue agredida con insultos y escupitajos por otras cinco mujeres en un autobús por llevar shorts, y todo esto sin que ningún otro pasajero interviniera o avisara a la policía.
La chica consiguió mucha repercusión en internet a pesar de todo y hasta se ha creado una petición en change.org a su favor.

upload_2016-9-17_21-16-11.png

upload_2016-9-17_21-17-10.pngupload_2016-9-17_21-17-38.png
upload_2016-9-17_21-18-27.png

 
Ataques a mujeres en Francia por llevar "shorts"

Escupen e insultan a mujeres en Francia por llevar 'shorts'

Ver el archivo adjunto 431608Ver el archivo adjunto 431609Ver el archivo adjunto 431610

----Las mujeres llevan meses en Francia sufriendo agresiones por llevar pantalones cortos o faldas.

-----En una de las agresiones, además, le rompieron la nariz a un familiar de una de las chicas y a otro le hirieron la cara.

------Este caso recuerda al de la joven francesa increpada por otras mujeres en verano por llevar un bikini.

------ A una chica le escupieron e insultaron otras cinco mujeres en un autobús.

ANA GONZÁLEZ LÓPEZ. 17.09.2016 - 12:56h

Tras la polémica del burkini, llega una nueva al país vecino. En este caso, se trata de los pantalones cortos, algo totalmente aceptado en los países occidentales en pleno siglo XXI y que ahora parece ser un motivo de acoso en Francia.
Aunque la polémica de los shorts lleva todo el verano, ha sido estos días cuando ha salido a la luz a raíz del ataque de 10 jóvenes a unas mujeres que se encontraban con su familia paseando en pantalón corto.

Según Le Figaro, los acosadores, de entre 17 y19 años, y de los que no se ha desvelado la nacionalidad ni la religión, las llamaron "putas" y la emprendieron con ellas y sus familias por ir "desnudas".

El altercado no quedó ahí y los agresores hirieron físicamente a los familiares de las mujeres, de hecho, uno de ellos tuvo que ser atendido por varias fracturas en la cara y el otro acabó con la nariz rota.

La noticia fue viralizada en las redes del país galo bajo el hashtag #TousEnShort y con fotos de mujeres en pantalón corto para reclamar libertad.

Además, aunque los medios no se hicieron eco de la identidad de los acosadores, en las redes muchos usuarios y hasta políticos lo relacionaron inmediatamente con una especie de revancha de algunos musulmanes por la polémica estival del burkini.

El tema está tan candente que políticos como la presidenta de la región Ile de France, Valérie Pécresse, también se han sumado a la iniciativa a través de las redes sociales y pedía "sanciones ejemplares" ante tales conductas: "Escandalizada por la agresión a dos parejas porque las mujeres montaban en bici. Hace falta que haya sanciones ejemplares".

Los ataques no son nuevos, ya hubo una mujer agredida físicamente este verano por llevar bikini y el caso de una joven de 18 años llamada Maude Vallet, que fue agredida en junio por llevar pantalón corto es un ejemplo de ello.

La joven denunció que fue agredida con insultos y escupitajos por otras cinco mujeres en un autobús por llevar shorts, y todo esto sin que ningún otro pasajero interviniera o avisara a la policía.
La chica consiguió mucha repercusión en internet a pesar de todo y hasta se ha creado una petición en change.org a su favor.

Ver el archivo adjunto 431611

Ver el archivo adjunto 431612Ver el archivo adjunto 431613
Ver el archivo adjunto 431614
Me he quedado sorprendida.Por llevar pantalón corto? Alucino¡¡
 
Adiós a Miss Norma, la anciana que prefirió viajar a tratarse un cáncer

Una página en Facebook relata el viaje en carretera de esta anciana estadounidense y su familia

Verne 3 OCT 2016 - 17:01 CEST


Tan solo dos días después de quedarse viuda, la anciana Norma Jean Bauerschmidt se sentaba el año pasado ante su médico.

Tenía que tratarse un cáncer de útero.

Había visto morir a su marido Leo en la cama de un hospital y la estadounidense, de 90 años de edad, tuvo claro que quería un final diferente.
Prefirió dedicar el tiempo que le quedaba de vida a recorrer su país junto a su hijo, en vez de someterse a la quimioterapia.

Su viaje por carretera quedó registrado en el perfil de Facebook Driving Miss Norma (Paseando a la señora Norma).

El pasado viernes, esta web anunció la muerte de la mujer, cuya aventura seguían más de 400.000 personas.

upload_2016-10-4_23-42-20.png

Con una imagen de las manos de madre e hijo entrelazadas se comunicaba a sus seguidores el fallecimiento de la célebre Miss Norma.
"La vida es un equilibro entre tomar y dejar marchar (Rumi). Hoy estamos dejando marchar. Norma Jean Bauerschmidt. 31 de marzo de 1925 - 30 de septiembre de 2016", dice el breve texto, que recurre a una cita atribuida al poeta persa del siglo XIII Rumi.

El mensaje ha superado en sus primeros tres días de publicación las 104.000 reacciones en su perfil de Facebook, que está gestionado por Tim, el hijo de Norma, y Ramie, su nuera.

Sus familiares estaban registrando en la red social los últimos días de vida de la anciana, que se encontraba atendida por médicos y ya postrada en una cama.

upload_2016-10-4_23-44-32.png

"En su día, apoyamos por completo su decisión", apuntan Tim y Ramie en la página dedicada a Norma. Aceptaron que, a partir de ese momento, viajarían juntos en caravana donde ella decidiera, incluyendo a su perro Ringo.

En algo más de un año el cuarteto ha recorrido más de 20.000 kilómetros y 32 estados del país, cambiando de huso horario en 9 ocasiones.

En este tiempo, Norma ha cumplido muchas "primeras veces", como subirse en globo aerostatico, montar a caballo, hacerse la pedicura o probar las ostras o los tomates verdes fritos, contaban sus familares en septiembre de 2015, cuando se cumplía un año de su periplo.

"A Norma le gusta hacer punto, leer, los puzzles, los sudokus, el té, la cerveza, el vino dulce y, por su puesto, viajar. Siempre ha soñado con montar en globo y ¡le encantaría viajar a la luna!", dice su biografía en Facebook.

Este es el viaje en imágenes de Miss Norma.

upload_2016-10-4_23-46-10.png

upload_2016-10-4_23-46-42.png

upload_2016-10-4_23-47-41.png

upload_2016-10-4_23-48-17.png

upload_2016-10-4_23-48-59.png

upload_2016-10-4_23-50-0.png

Hasta siempre, Miss Norma


 
IGUALDAD
United Airlines cambia de asiento a una mujer porque dos religiosos pakistaníes no querían estar a su lado

Los dos pasajeros alegaron que sus creencias culturales les prohíben interactuar con mujeres, argumenta la compañía

Una pasajera de United Airlines ha presentado una queja a la compañía estadounidense por discriminación de género, tras verse obligada a cambiar el asiento que había reservado.

Mary Campos se disponía a embarcar en un vuelo de California a Houston cuando un trabajador de la compañía le informó sobre un cambio de última hora en su billete.
Se le había asignado una nueva plaza porque los dos hombres sentados a su lado, a los que definieron como "monjes pakistaníes", así lo habían solicitado, ha asegurado la afectada en una entrevista para la cadena CBS.
Tal petición se basaba en las creencias culturales de estos dos hombres, "que prohíben sentarse junto a mujeres o comunicarse con ellas".

upload_2016-10-5_0-17-39.png

"Pensé que vivía en una cultura en la que las mujeres son iguales a los hombres", ha comentado Campos ante la cámara. Aunque la estadounidense no tiene planeado emprender acciones legales contra la aerolínea, sí ha escrito una carta a modo de queja al director ejecutivo de la empresa.

En el texto, Mary Campos se pregunta qué hubiera ocurrido si todos los asistentes de vuelo en ese momento hubiesen sido mujeres y defiende que "cualquier persona cuya creencia que prohíba a las personas interactuar con el género femenino no debería tomar vuelos comerciales".

La compañía aérea se ha limitado a informar a su clienta que analizaría el caso y no ha vuelto a ponerse en contacto con ella, asegura ella misma.

Un portavoz de United Airlines ha ofrecido una respuesta igual de inocua a la cadena de televisión CBS: "Lamentamos que la señora Campos no esté contenta con la gestión de los asientos asignados durante su vuelo. United exige a sus trabajadores el más alto nivel de profesionalidad y mantiene tolerancia cero ante la discriminación".

Mary Campos opina que "no se puede discriminar a la mitad de la población por una creencia que procede de otro país". Reclama a United una disculpa pública a sus trabajadoras, sus clientas y un cambio en su política para que protejan los derechos de las mujeres.

Otros casos de discriminación

En mayo de 2015, la empresa se enfrentó a un boicot tras la polémica surgida con otra de sus pasajeras. Tahera Ahmad, una capellán musulmana, solicitó una lata de refresco, pero la azafata que atendía el vuelo se negó a entregársela alegando motivos de seguridad. Su protesta en Facebook se hizo viral.


Esta compañía no es la única que se enfrenta a discriminación en uno u otro sentido. Este verano, un vuelo de American Airlines retrasó casi dos horas su despegue cuando 7 pasajeros solicitaron bajarse del avión y recuperar sus maletas ya facturadas al enterarse de que los pilotos eran mujeres.
 
MYHYV: Así se hace apología del acoso sexual en la televisión

comentarios8

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 1239


174703_540x308.jpg



'Mujeres, hombre y viceversa' -MYHYV para acortar- es un programa que ven millones de adolescentes. Jóvenes que cada día se sientan frente al televisor a la hora de la comida para ver desfilar a chulitos de playa, morenazos inflamados, labios y pechos operados -lástima que no se haga lo mismo con el cerebro-, rubias -y morenas, y pelirrojas- despampanantes, tacones de vértigo y así una lista interminable de lo que muchos dirá "ahora se lleva".

El programa en sí cumple con todos los requisitos para ser criticado de arriba a abajo. Pocas veces he escrito sobre él porque es demasiado fácil. Hay demasiada carnaza, demasiadas meteduras de pata, demasiada testosterona, demasiado guion. Pero hoy se lo merece. Y con más razón que nunca.

En su último programa, el recientemente elegido tronista, Suso, conocidísimo ya por todos por su paso en 'GH', 'Supervivientes' y demás platós de esta retroalimentación a la que nos tiene acostumbrados la cadena amiga, la cagó y la cagó pero a lo grande.

Tocaba ver su cita, porque el programa se supone va a de eso, de buscar el amor, con Camila. Había sido una cita especial, en la cabaña y sin cámaras. Es decir, que tronista y pretendienta podían hacer lo que quisieran en la intimidad -a todo lo llaman intimidad, si luego lo cascan todo en el plató-. Pero algo no salió bien. Suso quiso ir más allá de lo Camila quería. Ella dijo no y el contestó lo siguiente:

"A lo mejor me confundí con sus mensajes y yo le pido disculpas. Yo soy una persona que, si tú me das a entender una cosa y yo... me acelero, luego no me digas hasta aquí, ahora ya no, me voy, porque sinceramente yo ya no razono". Quien habla es Suso.

Ésta fue su explicación de la cita en la cabaña. Ni Dios se inmuta ante estas palabras. Nadie se levanta y le dice que qué narices está diciendo. Nadie. Ni un gancho, ni la presentadora, ni los consejeros del amor, ni el resto de pretendientas, ni nadie del público. Nadie.

Sólo a Emma García, la conductora del programa, se le ocurre soltar un "eso suena un poco raro. Lo que está claro es que tú querías llegar a algo más y ella no". ¿Y eso le daba derecho a Suso para decir que te pones a cien y ya no respondes? En fin.

A todo el mundo le pareció de lo más normal que este chico pudiera soltar tal frase por su boca sin que nadie pusiera al menos una cara extraña.Nadie se indignó. A nadie le llegó el riego suficiente al cerebro para decir 'pero, capullo, que estás haciendo apología del acoso sexual'.

Ya no sólo fue la frase, sino la escena vivida en plató. Mientras Camila miraba al suelo como avergonzada e intentaba explicar que ella no mantiene relaciones sexuales con alguien que acaba de conocer, Suso se mantenía firme en plató, sin inmutarse, sin pensar ni un segundo lo que acababa de decir.

Camila dijo lo que muchos pensaban: "Como no pasó lo que querías que pasara, para casa". Efectivamente, esto ocurrió en un plató de televisión, en un programa guionizado, según ha revelado un ex colaborador, Nacho Montes, y con cada paso medido para ganar audiencia, pero lo cierto es que lo que se vio es una realidad diaria. Y no se puede permitir que un programa que lo ve gente de entre 18 a 25 años consientan declaraciones como las de Suso sin que nadie lo desapruebe.

Claro, que si no se encarga el programa ya lo hacen las redes sociales que no tardaron en reaccionar con el hashtag #susoviolador. ¿Exagerado? Tal vez, pero cuando enfadas a la audiencia esto es lo que suele ocurrir.


174701_540x303.jpg



"No doy crédito..."; "¿sabes que si una mujer te dice que pares y no paras eres un violador?"; "un montón de chicas habrán visto el programa y se habrán quedado con la idea de que él tenía derecho a enfadarse"; "un no es un NO".


174698_540x247.jpg





















174702_540x306.jpg





Y no podemos quitar la razón a la audiencia. Efectivamente, comentarios como el de Suso y comportamientos como el del resto del plató apoyan que se vea estas cosas como normales, que piropear e incomodar a una mujer por la calle sea normal y que su reacción, si es que se queja, se vea como una exageración feminista propia de los tiempos que corren, a una "cultura de la violación", como bien dijeron los tuiteros, a que si una mujer no quiere tal vez forzando un poco..., a que muchas chicas piensen que si dicen que no serán las estrechas a las que nadie querrá.

El ejemplo es la reacción de Suso después de las críticas recibidas. En lugar de disculparse, de explicarse, de intentar mostrar que su comentario tal vez no iba por donde todo el mundo lo vio, Suso prefirió dar las gracias a todos los que le apoyaron y confirmar que lo había puesto todo en manos de sus abogados. Él es el que lo pone en mano de sus abogados. Él es el ofendido.



174699_540x256.jpg



















174700_540x243.jpg



No me extraña. Sobre todo cuando lees los comentarios de sus partidarios. Alabándole, insultando a los que le han criticado, animándole... Esta es la cultura que estamos dando.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/momen-tvs/2016/10/13/myhyv-asi-se-hace-apologia-del-acoso.html
 
Cada siete segundos una niña contrae matrimonio en el mundo
11/10/2016 -

upload_2016-10-14_0-10-5.png

Cada siete segundos una niña menor de 15 años contrae matrimonio en el mundo, según un informe de Save the Children, que analiza las barreras que impiden a las niñas crecer y desarrollarse seguras y en libertad.

El informe publicado este martes por la ONG con motivo del Día Internacional de la Niña, titulado 'Hasta la última niña. Libres para vivir, libres para aprender, libres de peligro', establece un índice de 144 países, clasificados de mejor a peor según la situación de las niñas, basado en las tasas de matrimonio infantil, educación, embarazo adolescente, mortalidad materna y el número de mujeres parlamentarias de cada país.

---Entre los países peor clasificados del índice se encuentran Níger, Chad, República Centroafricana, Mali y Somalia, que tienen altas tasas de matrimonio infantil, embarazo adolescente o mortalidad materna.

---Entre los países mejor clasificados se encuentran Suecia, Finlandia, Noruega, Países Bajos y Bélgica.

upload_2016-10-14_0-18-6.png


España apena cuenta con casos

España se encuentra en la posición número 11 del índice, por detrás de Italia y por encima de Alemania.
España apenas cuenta con casos de matrimonio infantil, tiene una tasa de embarazo adolescente de nueve casos por cada mil y de mortalidad materna de cinco casos por cada 100.000, hay un 43% de mujeres ocupando escaños en el Parlamento y el 85,4% de las niñas completan la educación Secundaria básica.

“El mayor reto al que se enfrentan las niñas en nuestro país tiene que ver con la violencia. En el caso de la violencia de género, según los últimos datos de 2014, 576 chicas menores de edad tenían una orden de protección o una medida cautelar dictada a su favor por violencia de género, lo que supone un aumento del 15,4% respecto del año anterior, cuando las víctimas de maltrato que no habían cumplido los 18 años no llegaban al medio millar”, indicó Andrés Conde, director general de Save the Children.

El informe sitúa el matrimonio infantil como una de las principales amenazas para la educación, la salud y la seguridad de la infancia en todo el mundo.

Niñas de tan solo 9 o 10 años son obligadas a casarse con hombres, con frecuencia, mucho mayores, en países como Afganistán, Yemen, India o Somalia.

upload_2016-10-14_0-19-34.png

Riesgo de contraer enfermedades

“El matrimonio infantil pone en marcha un ciclo de marginación que niega a las niñas sus derechos más básicos, como la educación o la propia libertad.

Las niñas que contraen matrimonio a una edad demasiado temprana generalmente no pueden ir al colegio y quedan más expuestas a situaciones de violencia doméstica, abusos y violaciones.
Se quedan embarazadas y corren riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual y VIH.
Además, dan a luz cuando sus cuerpos no están completamente desarrollados para ello, lo que puede tener graves consecuencias para su salud y la del bebé”, añadió Conde.

La comunidad internacional se ha comprometido a poner fin al matrimonio infantil para el año 2030, pero si las cosas siguen como hasta ahora, el número total de mujeres casadas durante su infancia aumentará de los 700 millones que hay en la actualidad a alrededor de 950 millones en el año 2030 y 1.200 millones en el año 2050.

El informe de Save the Children revela, entre otras cosas, que en los contextos de conflicto las niñas se ven mucho más afectadas, dado que sus familias consienten sus matrimonios por seguridad o como una forma de hacer frente a la situación, como sucede con las niñas sirias en Líbano. Una de cada cuatro adolescentes refugiadas sirias es obligada a casarse.

India lidera el ranking

Asimismo, las niñas que provienen de familias en situación de pobreza tienen más probabilidades de contraer matrimonio a una edad más temprana que las de los hogares más ricos.

En Nigeria, el 40% de las niñas en mayor situación de pobreza contraen matrimonio antes de cumplir los 15 años, en comparación con el 3% de las niñas de familias más acomodadas.

El informe detalla que el matrimonio infantil y el embarazo precoz obligan muchas veces a las niñas a abandonar su educación. Hoy en día, 62 millones de niñas no van al colegio.

India tiene el mayor número de matrimonios infantiles, en parte debido al gran tamaño de su población, donde el 47% de las niñas, es decir 24,6 millones, se casan antes de cumplir los 18 años.

El embarazo es la segunda causa de muerte entre adolescentes. Un 19% de las niñas de países en desarrollo se quedan embarazadas antes de cumplir 18 años y un 3% antes de los 15.

La organización ha hecho un llamamiento a los gobiernos y donantes para que inviertan en la educación y en las oportunidades de las niñas, con el objetivo de poner fin a los matrimonios infantiles y a la discriminación por motivos de género.
 
Back