¿Son las MUJERES CÓMICAS menos graciosas que sus homólogos masculinos?

¿Son las MUJERES CÓMICAS menos graciosas que sus homólogos masculinos?

  • Sí. Los hombres cómicos son, en general, más graciosos.

    Votos: 28 40,6%
  • No (no noto diferencias en base al género).

    Votos: 41 59,4%

  • Total voters
    69
Registrado
25 Abr 2022
Mensajes
146
Calificaciones
1.074
Tanto en la calle, como en foros eminentemente masculinos (forocarros p.e.), he escuchado muchas veces la opinión de que "las mujeres cómicas no tienen gracia". Quiero saber qué opina este nuestro foro, que es eminentemente femenino, en base a esta cuestión.

Para ello, quiero que hagáis el ejercicio de pensar en vuestros cómicos favoritos. ¿Hay mujeres entre ellos?
 
El problema con las cómicas mujeres es que a veces tratan DEMASIADO (try too hard) y por eso no resultan graciosas.
Hay casos de casos, Joan Rivers por ejemplo era una cosa espectacular, tenía un ingenio brutal y hasta de ella misma se reía, pero hay muchas estilo Eva Hache por ejemplo que son un auténtico dolor de muelas.
Entre los hombres hay algunos muy talentosos pero también tienes a los Jorge Cremades de la vida.
De todo hay en la viña del señor.
 
Tanto en la calle, como en foros eminentemente masculinos (forocarros p.e.), he escuchado muchas veces la opinión de que "las mujeres cómicas no tienen gracia". Quiero saber qué opina este nuestro foro, que es eminentemente femenino, en base a esta cuestión.

Para ello, quiero que hagáis el ejercicio de pensar en vuestros cómicos favoritos. ¿Hay mujeres entre ellos?
Entre cuñaos se entienden...
 
No. Siguiente pregunta.

Me explico, creo que hay “cómicos” y cómicos en ambos géneros, no por ser hombre o mujer se es más o menos gracioso,
También creo que lo que me hace gracia a mi a ti te puede parecer un coñazo y viceversa…
 
Yo tengo un par de reflexiones al respecto, a ver vosotros/as qué pensais.
1. Yo creo que parte del machismo y la misoginia se manifiesta en que "no te haga gracia" una mujer, porque no estamos hechas para eso, y encima somos menos listas. Entonces desde esa idea preconcebida cuesta mucho más hacer gracia, es como si tuviéramos que luchar contra un muro además de ser graciosas.
2. Oportunidades. A ellos se les escucha más y a nosotras menos, así que es una cuestión de probabilidades.
 
Yo tengo un par de reflexiones al respecto, a ver vosotros/as qué pensais.
1. Yo creo que parte del machismo y la misoginia se manifiesta en que "no te haga gracia" una mujer, porque no estamos hechas para eso, y encima somos menos listas. Entonces desde esa idea preconcebida cuesta mucho más hacer gracia, es como si tuviéramos que luchar contra un muro además de ser graciosas.
2. Oportunidades. A ellos se les escucha más y a nosotras menos, así que es una cuestión de probabilidades.
Nope.
Seguía en tiempos un montón programas del tipo el club de la comedia. Había pocas chicas y todas, todas, TODAS tenían el monólogo de mi novio/marido el calzonazos/torpe/bueno para nada. Todas. Aburrían a las piedras y si lo hubiera hecho el monologuista masculino se le hubieran hechado encima. Problema dos, como dice @Feliz, lo intentan demasiado y se va la gracia por completo

Probablemente tengo en humor un sesgo importante, porque lo que me gusta a muerte es el humor absurdo tipo Monty Phyton, y la realidad es que nunca he visto mujeres haciendo cosas del estilo La vida de Brian o Los caballeros de la mesa cuadrada, no diré que no las haya, pero no me he encontrado nada similar. También soy fan desde siempre de Los luthiers, que hacen algo muy peculiar y en ese nicho del humor "culto"/musical, tampoco he visto a ninguna.
Cómicas grandísimas las hay en el Hollywood clásico, por ejemlo, katherine Hepburn en películas como La mujer del año o La fiera de mi niña, Carole Lombard en Ser o no Ser, Rosalind Rusell en Luna nueva, hacen a la vez humor físico con diálogos demoledores que dejan a sus compañeros masculinos a la altura del betún,te partes de risa con ellas pero supongo que después se ha tirado más por el chiste fácil y ahí, los hombres ganan por goleada en representación. Todo muy cuñadesco, claro
 
Yo sí pienso que el sesgo machista está aún muy presente. Las mujeres “no están para ser graciosas”, con que fueran monas ya valía…..aunque creo que afortunadamente las cosas están cambiando.
Me gustan muchas estadounidenses como (la difunta) Joan Rivers, las que salieron del Saturday Night Life como Tina Fey; Ali Wong, Michelle Wolf…
 
Pues sí, de las conocidas hasta ahora, salvo alguna excepción, sí, me parecen menos graciosas. Hablo de mujeres contando chistes o haciendo monólogos.

Percepción personal, sin más.
 
No.

Curiosamente en los primeros que he pensado que me gustan mucho son estos y hay de todo: Woody Allen, Ricky Gervais, Berto Romero, Ernesto Sevilla, Vicky Martin, Henar Álvarez, Tina Fey más o menos mitad y mitad
 
No noto diferencia pero en mi caso es porque en general los monólogos no me hacen gracia. Hace poco me pusiera al ¿David Suárez se llama? que debe ser la leche y aparte de un par de chiste el resto del monólogo era en plan Ok
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
486
Back