Muertes de Macastre, 1989

Yo entiendo que la huella 44 es de Rosario, entrando a la caseta. y la huella nº 53 (es de unas botas) va en paralelo a las de Rosario e ingresa dentro de la caseta detrás de Rosario (todo un caballero:rolleyes:) no había huellas de salida. Y las huellas numero 49 las relacionan su vez con otras de animales: es decir de un pastor.
Se me hace raro en paralelo y posterior a la vez,encuentro más lógico que al decir en paralelo sea que camina junto a ella,pero puede ser.
Es que es confuso y da lugar a interpretaciones.
 
Yo entiendo (una forma más de interpretar) que caminan en paralelo fuera de la caseta y pero que entra después. Vamos me lo imagino como cuando caminas hablando con alguien pero al ir a pasar por una puerta paras, dejas entrar a tu acompañante y tú pasas detrás. Imagino (todo esto son teorías) que alguna huella estaría superpuesta a la otra y por eso saben que paso después.
Respecto a si estaba descalza o con deportivas, cuando he leído la ropa con la que la encontraron ponía deportivas, así que supongo que si los calcetines estaban sucios sería por algo anterior y luego se volvió a calzar.
 
¿Tienes fuente de esa salida y posterior entrada de Rosario descalza? porque alguna huella deja si hay barro suficiente y me llama la atención que el dibujo que ponen de cómo se la encontraron en la cama va calzada. Es la primera vez que leo que salió y entro de nuevo y descalza.


aunque estos dibujos fallan en algunos aspectos, es cierto que apareció calzada, tal y como refleja el dibujo

lo de los pies sucios lo lei en blog sombras a su vez reproduciendo descripcion del sumario o expediente ; asi que parece que sí, aparecio calzada, pero, en algun momento, anduvo descalza


Descripción sumarial del cadáver de Rosario:

Se trata del cadáver de una mujer joven, cuya edad aparente es entre los dieciséis y diecisiete años, de 1 metro y 57 centímetros de talla, de tipo constitucional mixto atlético, leptosomático, con estado de nutrición bueno. Es de cabellos color castaño de unos veinte centímetros de largo, liso. El color del iris es castaño. La dentadura está bien conservada, faltándole una pieza dentaria, el primer molar inferior izquierdo.

Los detalles de la indumentaria de la difunta son recogidos en el acta de levantamiento de cadáver por la Policía Judicial. Vestía jersey de lana grueso, jersey fino de color negro, sujetador blanco, pantalón vaquero negro muy ceñido y correa negra, zapatillas de deporte y dos calcetines finos en cada pie.

Asimismo son recogidos por la Guardia Civil diversos objetos personales que portaba la víctima, con fines identificativos tales como numerosas pulseras elásticas de varios colores que llevaba en ambas muñecas..........cremallera del pantalón desabrochada en la parte superior, dejando ver por ella una parte del abdomen.

Destacar también que el cadáver estaba sucio, particularmente los pies.
 
aunque estos dibujos fallan en algunos aspectos, es cierto que apareció calzada, tal y como refleja el dibujo

lo de los pies sucios lo lei en blog sombras a su vez reproduciendo descripcion del sumario o expediente ; asi que parece que sí, aparecio calzada, pero, en algun momento, anduvo descalza


Descripción sumarial del cadáver de Rosario:

Se trata del cadáver de una mujer joven, cuya edad aparente es entre los dieciséis y diecisiete años, de 1 metro y 57 centímetros de talla, de tipo constitucional mixto atlético, leptosomático, con estado de nutrición bueno. Es de cabellos color castaño de unos veinte centímetros de largo, liso. El color del iris es castaño. La dentadura está bien conservada, faltándole una pieza dentaria, el primer molar inferior izquierdo.

Los detalles de la indumentaria de la difunta son recogidos en el acta de levantamiento de cadáver por la Policía Judicial. Vestía jersey de lana grueso, jersey fino de color negro, sujetador blanco, pantalón vaquero negro muy ceñido y correa negra, zapatillas de deporte y dos calcetines finos en cada pie.

Asimismo son recogidos por la Guardia Civil diversos objetos personales que portaba la víctima, con fines identificativos tales como numerosas pulseras elásticas de varios colores que llevaba en ambas muñecas..........cremallera del pantalón desabrochada en la parte superior, dejando ver por ella una parte del abdomen.

Destacar también que el cadáver estaba sucio, particularmente los pies.
Recordaba mal, creía que eran los calcetines y no los pies los que estaban sucios.
Por el listado de los objetos personales entiendo que no llevaba bragas.
¿No es raro (aunque te hayas desnudado) ponerte el sujetador, dos pares de calcetines en cada pie y olvidarte las bragas?
No se ha hablado de que hayan aparecido en la caseta, ¿verdad?
 
Por el listado de los objetos personales entiendo que no llevaba bragas

siento la confusion, como el mensaje tenia por objetivo aclarar el tema de los pies sucios, no he puesto toda la descripcion del cadaver, para no hacerlo muy largo

sí llevaba prenda interior

"También es significativo el hecho de que la parte de las bragas blancas correspondientes a los orificios vaginal y rectal aparecieran manchadas de un líquido sanguinolento. Destacar también que el cadáver estaba sucio, particularmente los pies.


https://lawebdelassombras.blogspot.com/2013/04/los-crimenes-de-macastre.html
 
aunque estos dibujos fallan en algunos aspectos, es cierto que apareció calzada, tal y como refleja el dibujo

lo de los pies sucios lo lei en blog sombras a su vez reproduciendo descripcion del sumario o expediente ; asi que parece que sí, aparecio calzada, pero, en algun momento, anduvo descalza


Descripción sumarial del cadáver de Rosario:

Se trata del cadáver de una mujer joven, cuya edad aparente es entre los dieciséis y diecisiete años, de 1 metro y 57 centímetros de talla, de tipo constitucional mixto atlético, leptosomático, con estado de nutrición bueno. Es de cabellos color castaño de unos veinte centímetros de largo, liso. El color del iris es castaño. La dentadura está bien conservada, faltándole una pieza dentaria, el primer molar inferior izquierdo.

Los detalles de la indumentaria de la difunta son recogidos en el acta de levantamiento de cadáver por la Policía Judicial. Vestía jersey de lana grueso, jersey fino de color negro, sujetador blanco, pantalón vaquero negro muy ceñido y correa negra, zapatillas de deporte y dos calcetines finos en cada pie.

Asimismo son recogidos por la Guardia Civil diversos objetos personales que portaba la víctima, con fines identificativos tales como numerosas pulseras elásticas de varios colores que llevaba en ambas muñecas..........cremallera del pantalón desabrochada en la parte superior, dejando ver por ella una parte del abdomen.

Destacar también que el cadáver estaba sucio, particularmente los pies.

Ok, pero que estuviera el cadáver sucio, especialmente los pies, no significa necesariamente que hubiera salido de la caseta, solo con pisar el suelo de una caseta prácticamente abandonada donde alguien guardaba aperos o lo que fuera, sería suficiente para esa descripción de "sucio".

Lo que me llama la atención de esto es que uno de los datos que dan en su último día de vida es precisamente que se duchó y también los demás, en su propia casa antes de encaminarse a Catadau.

Si hablan de cadáver sucio tuvo que estar desnuda apoyándose en suciedad o eso es lo único que se me ocurre, porque se supone que murió no más allá del día siguiente o el otro de haberse duchado. Si andas en sitios con mugre como podía ser el piso ese de okupas yonkis de Catadau o la caseta donde la hallaron la ropa podría estar sucia, pero ¿El cuerpo?
 
Ok, pero que estuviera el cadáver sucio, especialmente los pies, no significa necesariamente que hubiera salido de la caseta, solo con pisar el suelo de una caseta prácticamente abandonada donde alguien guardaba aperos o lo que fuera, sería suficiente para esa descripción de "sucio".

Lo que me llama la atención de esto es que uno de los datos que dan en su último día de vida es precisamente que se duchó y también los demás, en su propia casa antes de encaminarse a Catadau.

Si hablan de cadáver sucio tuvo que estar desnuda apoyándose en suciedad o eso es lo único que se me ocurre, porque se supone que murió no más allá del día siguiente o el otro de haberse duchado. Si andas en sitios con mugre como podía ser el piso ese de okupas yonkis de Catadau o la caseta donde la hallaron la ropa podría estar sucia, pero ¿El cuerpo?

No debían de ser muy higiénicos en esas circunstancias.
Creo que se van el día 14 y Rosario aparece el 19,sino se ducharon entre medias,que parece ser que no,son 4 días apróximadamente.Lo de los pies pienso que simplemente sería de pisar descalza en la caseta abandonada que habitaban normalmente.Lo de cadáver sucio,al menos lo que he leído,comentan que simplemente es falta de higiene.
 
No debían de ser muy higiénicos en esas circunstancias.
Creo que se van el día 14 y Rosario aparece el 19,sino se ducharon entre medias,que parece ser que no,son 4 días apróximadamente.Lo de los pies pienso que simplemente sería de pisar descalza en la caseta abandonada que habitaban normalmente.Lo de cadáver sucio,al menos lo que he leído,comentan que simplemente es falta de higiene.

Mi comentario iba encaminado a determinar si Rosario salió descalza de la caseta y luego entró; y por la info que disponemos no lo doy por un hecho comprobado.

Por otro lado, se fija en autopsia su muerte 2 días después de haberse duchado, el 16. Creo que no sería algo a destacar en la autopsia como para mencionar: "cadáver sucio", si no se hubiera detectado una suciedad mayor que llevar 2 días sin haberse duchado y sin haberse rebozado desnudo en suciedad, o así es como lo imagino, igual ahí @Polimalo pueda aclararlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back