¿Asesino en serie en la zona de Macastre?

¿Por qué hay tantos crímenes -y buena parte muy macabros- en el Levante?
En el Levante, con la ruta del bakalao de los 90, circulaba mucha droga, alcohol, s*x*... todo ello pudo influir.

Por otro lado, no en todas las desapariciones (creo que desde finales de los 80 hasta mediados de los 90 son unas 18 desapariciones/asesinatos sin resolver, la mayoría adolescentes), pero sí pudo haber un asesino en serie que estuviese implicado en x número.
 
Yo me crié muy cerca de Macastre y la verdad que ojalá algún día se pueda saber quien fue el autor/es de todos estos crimenes porque era terrorífica la paranoia que muchas personas hemos vivido sabiendo las barbaridades que ocurrieron en el área y cosas que se decían como que estaban vinculados los casos con Alcàsser porque el mismo bar que fueron los 3 niños la noche antes de morir fueron los de Alcàsser y en mi casa y de muchos conocidos si que se vivía con cierto miedo. En mi caso acabamos mudándonos por otras cuestiones a Vinaròs que está al lado de donde ocurrió lo del Bar España así que no mucho cambio pero en general la Valencia de los 90 fue bastante fuerte y siempre he tenido curiosidad en que pasó con estos casos como los crimenes en Macastre ojalá sepamos algún día la verdad o que al menos pague el culpable
 
La verdad que los crimenes de Macastre y Alcacer marcaron la infancia/adolescencia de muchos que vivimos aqui como dice @Ainhoita
El parque que frecuentaban las victimas de Macastre esta muy cerca de donde vivo. En aquellos años era un parque que frecuentaba sobre todo mala gente, pasaban drogas, se consumia etc. De hecho en ese parque fallecio otra chica, al menos que yo sepa, con signos de violencia sexual y despues asesinada en una especie de baños que habia. Despues de eso se destruyeron los baños. Siempre me llamo la atencion el hecho de que el lugar del crimen lo demolieran sin mas. Este crimen no trascencio a ningun sitio.
En el momento del crimen yo aun era pequeña, pero con los años y mi aficion a la cronica negra lei mucho sobre esto en su dia. En ese intervalo de años y por esa zona (bueno en toda la zona del levante en realidad) hay multitud de crimenes sin resolver con adolescentes como victimas en la mayoria.
Yo siempre he pensado que muchos estaban relacionados de algun modo o estaban perpretados por la misma persona/personas. En aquellos años por desgracia no habia la tecnologia y los avances que hay hoy dia en investigacion y es mas que posible que una considerable cantidad de indicios pasaran por alto.
Os dejo un blog que habla sobre los crimenes que os comentaba que no trascendieron de esa zona.

 
En el momento del crimen yo aun era pequeña, pero con los años y mi aficion a la cronica negra lei mucho sobre esto en su dia. En ese intervalo de años y por esa zona (bueno en toda la zona del levante en realidad) hay multitud de crimenes sin resolver con adolescentes como victimas en la mayoria.
Yo siempre he pensado que muchos estaban relacionados de algun modo o estaban perpretados por la misma persona/personas. En aquellos años por desgracia no habia la tecnologia y los avances que hay hoy dia en investigacion y es mas que posible que una considerable cantidad de indicios pasaran por alto.
Eso he pensado yo muchas veces, que estén relacionados esos crímenes. Esa época la viví siendo pequeña y siempre me ha impresionado, la época Quién Sabe Dónde que para mí era un programa de mucho miedo (Y ahí inicié mi afición por los misterios y desapariciones)

Por ejemplo en la zona de la costa del sol también ha habido bastantes desapariciones en otra época, principios de los 2.000 creo, y siempre pienso que allí hay muchísimo guiri escapado de su país por delitos graves, algunos por asesinato. Tony King y el otro que no recuerdo el nombre pueden ser sólo una parte, y tampoco se sabe si ellos mismos mataron a más chicas.

Pues en la zona de Valencia puede haber algo parecido, sean 'nuestros' o extranjeros, sean grupos que organizan estas cosas o individuos sólos pero que repitan. Son demasiados asesinatos y desapariciones para no pensar que hay posibilidad de que varios casos tengan algo en común.

Recuerdo que cuando leía sobre Macastre y Alcasser se comentaba había grupos paramilitares extranjeros en la zona. Había teoría sobre posible cacería humana de Macastre, por el lugar dnd estaban, lo distanciados que se encontraron los cuerpos y por algunos datos más.

El caso de Macastre me parece incluso más llamativo que lo de Alcasser, qué pena que apenas se hablara de ello solo por ser tres chicos con desarraigo. No es un asesinato 'normal' y no creo que quien asesina a 3 de golpe y con amputación con sierra incluida no haya hecho algo parecido antes o después. Tampoco creo que fuera una sola persona.
 
La verdad que los crimenes de Macastre y Alcacer marcaron la infancia/adolescencia de muchos que vivimos aqui como dice @Ainhoita
El parque que frecuentaban las victimas de Macastre esta muy cerca de donde vivo. En aquellos años era un parque que frecuentaba sobre todo mala gente, pasaban drogas, se consumia etc. De hecho en ese parque fallecio otra chica, al menos que yo sepa, con signos de violencia sexual y despues asesinada en una especie de baños que habia. Despues de eso se destruyeron los baños. Siempre me llamo la atencion el hecho de que el lugar del crimen lo demolieran sin mas. Este crimen no trascencio a ningun sitio.
En el momento del crimen yo aun era pequeña, pero con los años y mi aficion a la cronica negra lei mucho sobre esto en su dia. En ese intervalo de años y por esa zona (bueno en toda la zona del levante en realidad) hay multitud de crimenes sin resolver con adolescentes como victimas en la mayoria.
Yo siempre he pensado que muchos estaban relacionados de algun modo o estaban perpretados por la misma persona/personas. En aquellos años por desgracia no habia la tecnologia y los avances que hay hoy dia en investigacion y es mas que posible que una considerable cantidad de indicios pasaran por alto.
Os dejo un blog que habla sobre los crimenes que os comentaba que no trascendieron de esa zona.

Gracias por la info, @Eurus

Yo también creo que detrás de varios de ellos estaba la misma persona/personas.

Es que, si no me equivoco, entre 1988-1989 y 1995 desaparecieron/aparecieron asesinados como 18 adolescentes en Valencia. Me parece una burrada. El único condenado fue Ricart por el asesinato de las chicas de Alcasser.

También es llamativo lo que comentas de que demoliesen esos baños (a no ser que estuviesen en mal estado) después del asesinato de esa chica...
 
La verdad es que en el 92 el número de desapariciones fue muy llamativo:

El País

Más de 300 niños y jóvenes desaparecidos durante año 1992 continúan en paradero desconocido​


Madrid - 21 MAR 1993 - 00:00 CET


Más de 3.500 menores de 18 años desaparecieron de su domicilio durante el año pasado, según las denuncias presentadas ante la policía o la Guardia Civil. La inmensa mayoría de estas personas ya se han reintegrado a sus hogares, aunque quedan pendientes por localizar 304.
 
LAS PROVINCIAS

Sábado, 11 noviembre 2017, 20:33

Las desapariciones de una veintena de personas en la Comunitat Valenciana desde la década de los 80, las investigaciones abiertas para encontrarlas y los resultados infructuosos de las pesquisas policiales han supuesto para las familias de las víctimas una tragedia que podría entenderse equivalente a la muerte de sus seres queridos, pero en realidad «el sufrimiento es mayor por lo prolongado y la incertidumbre».
 
Gracias por la info, @Eurus

Yo también creo que detrás de varios de ellos estaba la misma persona/personas.

Es que, si no me equivoco, entre 1988-1989 y 1995 desaparecieron/aparecieron asesinados como 18 adolescentes en Valencia. Me parece una burrada. El único condenado fue Ricart por el asesinato de las chicas de Alcasser.

También es llamativo lo que comentas de que demoliesen esos baños (a no ser que estuviesen en mal estado) después del asesinato de esa chica...
Es muy llamativo. Hace años pregunte acerca de ese suceso a conocidos mios de mas edad y todos decian lo mismo, apenas se llego a investigar porque se dio por sentado que habia sido alguna historia por drogas.
Igual que la aparicion de cadaveres con miembros serrados. Volviendo al caso Macastre tambien me llamo siempre mucho la atencion donde aparecieron la mano y el pie, son calles muy transitadas y da la impresion de que se dejaron alli adrede para ser encontradas.
 
Es muy llamativo. Hace años pregunte acerca de ese suceso a conocidos mios de mas edad y todos decian lo mismo, apenas se llego a investigar porque se dio por sentado que habia sido alguna historia por drogas.
Igual que la aparicion de cadaveres con miembros serrados. Volviendo al caso Macastre tambien me llamo siempre mucho la atencion donde aparecieron la mano y el pie, son calles muy transitadas y da la impresion de que se dejaron alli adrede para ser encontradas.
Sí, además se dijo que la intención era dar un mensaje a alguien, sino no tiene ningún sentido.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back