Muertes de Macastre, 1989

Por fin he escuchado la entrevista a Félix Ríos y me ha llamado la atenciòn unas cuantas cosas:

- Hablando de la identificaciòn de Pilar se olvidò mencionar el dato más importante: tanto el cadáver como en la ficha dental consta el problema que tenía a nivel de mandíbula,punto mucho más identificable que la altura,la cicatriz,etc. Este tipo de cosas me revientan.Si vas a hacer una entrevista lo mínimo es llevarla del todo preparada,pero bueno.

- Hablando de como aparece el pie en el libro dicen que alguien se baja de un coche y deja algo en la puerta metálica de un negocio.
En la entrevista dice lo siguiente:
“Llega un coche,parece que revuelve algo en un contenedor y deja algo en una puerta metálica .”

Creo que no es lo mismo y también me parece importante.

- Hablando del bar parador (y ésto lo comentan tanto en el libro como en la entrevista) dicen que el dueño del bar en el 89 les describe perfectamente pq lo recuerda como si fuera hoy que una vez que habían desaparecido las niñas de Alcásser (finales del 92 o principios del 93) Antonio Anglés y Miguel Ricart estaban en el bar con el cartel de las niñas desaparecidas casi encima.Como no se trata del mismo dueño en la época de un crimen y en la de otro tiene que ser,en este caso,que los viò como cliente y no como regente del mismo. No tiene mucha importancia pero me llamò la atenciòn.

Frases que destaco:
“Tú puedes dar las hipòtesis de un caso que te de la gana que si nadie te las contradice...” Tirada a matar.

“Nosotros nos hemos Basados en los datos reales comprobados.No elucubraciones.”

“Hemos dado una teoría criminal sobre lo que no es cuestionable.”

“Puede haber actos delictivos diferentes que sin tener la misma motivación puede haber sido realizado por los mismos.”

“Paranoia de que todos los casos de Valencia está relacionados.”

Caso Alcásser y Caso Cristina Llora,que han comenzado a investigar: desmiente que la cuerda sea la misma.Es el mismo material pero distinto trenzado,entre otras cosas.

Si finalmente va a cuarto Milenio esta noche a ver que dice.
 
Hablando de la identificaciòn de Pilar se olvidò mencionar el dato más importante: tanto el cadáver como en la ficha dental consta el problema que tenía a nivel de mandíbula,punto mucho más identificable que la altura,la cicatriz,etc. Este tipo de cosas me revientan.Si vas a hacer una entrevista lo mínimo es llevarla del todo preparada,pero bueno.
Yo creo que, más que olvido, no ha querido extenderse ni dar muchos datos con el objetivo de que la gente compre el libro,como crear interés para la venta.
 
Tengo que repasar la entrevista a Ríos en cuarto milenio pero creo que sobre el tema del pie y como es dejado no termina de aclararse.
Pensé que habría varios comentarios dado de lo que se trató ayer pero veo que se hace el silencio!:nailbiting:
A grandes rasgos,la entrevista me ha dejado fría.
Me ha gustado más el audio.
 
lo cierto es que lo del pie parece que lo cuenta de una forma ligermaente distinta cada vez que habla de ello; y,los detalles y secuencia de acontecimientos, puede ser importante, si revolvio primero en conteendor y de ahi sacó el pie y dejó peridosicos, o dejó pie y luego fue a contenedor a dejar periodicos,,

lo que síparece claro es que no apareció en plena acera, sino en el hueco sobre el que operaba la persiana metalica de la peurta de una oficina de envios
quiza es logico, a la vista para que fuera nencontrado en breve, pero no de forma tan inmediata que un trnseunte le diera una patada estando todavia crca el que lo dejó y poder ser identificado; que le diera tiempo a meterse en el coche, al menos, vamos

Otra cosa

segun rios cuenta a sus acolitos, me han dicho, se encontró un estuche de funda de machete bajo el cuerpo de PIlar

y no se si es muy seguro que la amputacion fuera con sierra mecanica

igual fue con el machete cuya funda estaba bajo cuerpo de Pilar
 
lo cierto es que lo del pie parece que lo cuenta de una forma ligermaente distinta cada vez que habla de ello; y,los detalles y secuencia de acontecimientos, puede ser importante, si revolvio primero en conteendor y de ahi sacó el pie y dejó peridosicos, o dejó pie y luego fue a contenedor a dejar periodicos,,

lo que síparece claro es que no apareció en plena acera, sino en el hueco sobre el que operaba la persiana metalica de la peurta de una oficina de envios
quiza es logico, a la vista para que fuera nencontrado en breve, pero no de forma tan inmediata que un trnseunte le diera una patada estando todavia crca el que lo dejó y poder ser identificado; que le diera tiempo a meterse en el coche, al menos, vamos

Otra cosa

segun rios cuenta a sus acolitos, me han dicho, se encontró un estuche de funda de machete bajo el cuerpo de PIlar

y no se si es muy seguro que la amputacion fuera con sierra mecanica

igual fue con el machete cuya funda estaba bajo cuerpo de Pilar

Aquí hay fotos del corte del hueso y con eso quien entienda puede ver si el corte se pudo hacer con un machete ¿No? Igual @Polimalo puede confirmarnoslo. La info que recuerdo al respecto sobre el hueso de la tibia es del psiquiatra este televisivo que no recuerdo el nombre y sale siempre en Cuarto Milenio, dijo que era un hueso muy consistente que era capaz de soportar una presión de 2000 kg, por si ayuda.
 
A veces he pensado que este caso fue algo que en principio fue accidental y luego se unió la macabra coincidencia que puede ser el nexo con el caso Alcasser.

Eran tres chavales de familias destructuradas que entraban y salían de centros de menores y al parecer bebían y empezaban con el éxtasis, que ya era algo habitual en esa zona por la moda de la ruta del bakalao. Lo del alcohol lo he leído que era algo que sí fue real por encontrarse restos al lado de los cuerpos, lo del éxtasis es hipótesis pero dicen que podrían darle a otras drogas, que también es otra hipótesis (por el entorno del que venían). Algo me suena de que tenían restos de lo que podía ser LSD cuando les hicieron las autopsias.

Que se fueran a una caseta abandonada a darle al alcohol (y otras presuntas drogas) y se les fuera de las manos, que una de ellas falleciera (la que era novieta del chico) y ahí perdieran la cabeza con los nervios y salieran a buscar ayuda. Mira tú por dónde se encuentran con algún cabrón sádico que se mueve por lo oscuro y ya ha sido partícipe de otros casos horribles de la zona y viendo que son jovencitos se los carga. El chico y una de ellas no presentaban signos de violencia, es más, el labrador que se encuentra el cadáver de una de las chicas en la caseta se pensó que podría ser alguna drogadicta que se quedó dormida, pero estaba muerta por lo que parecía infarto. Unos días más tarde apareció el cadáver del chico, ni él ni la primera hallada tenían signos de violencia. Unos quince días más tarde aparece la tercera y es la que tiene como puñaladas y mutilaciones, con esa pobre sí hubo violencia, pero que se sepa, no hay rastros de violación o eso me ha parecido a mi haber entendido, que no había marcas sexuales en ningún cadáver (que me corrija alguien si me equivoco).
De ésta tercera y última es el pie hallado en la calle Alcasser, que en línea recta lleva al pueblo mismo donde tres años después tuvieron su propia desgracia Miriam, Toñi y Desirée.

Vamos, que en comparación con el triple crimen de Alcasser, así a bote pronto se me ocurre que no tenga mucho que ver o que no sea el mismo modus operandi, porque las otras tres pobres nenas sí tuvieron que aguantar un sadismo inhumano, pero estos pobres chiquillos de Macastre tuvieron unas muertes en principio, no violentas salvo una de ellas. No parece lo mismo. En los casos de Alcasser sí que pinta a secta de hijos de put*, que pueda ser, que alguno de sus miembros fuera el que hallara a los jóvenes de Macastre tres años antes y aprovechando que fueran borrachos o tuvieran un coma etílico o sobredosis cogió y se los cargó.
Una cosa curiosa fue que los cadáveres de Macastre aparecieron como cada quince días en intervalos desde que se encontró el primero, en un tramo de mes y medio iban apareciendo los tres cadáveres en diferentes sitios. A la chica primera se la encuentran en la caseta, al chico se lo encuentran a 100 metros quince días después (habiendo barrido la zona y no habiendo visto nada) y a la tercera se la encuentra el hijo de un guardia civil que jugaba en cerca de una boca de riego y fue el que salió corriendo con los amigos a llamar al padre para avisar de lo que habían visto.


Es un caso muy raro.
 
Aquí hay fotos del corte del hueso y con eso quien entienda puede ver si el corte se pudo hacer con un machete ¿No? Igual @Polimalo puede confirmarnoslo. La info que recuerdo al respecto sobre el hueso de la tibia es del psiquiatra este televisivo que no recuerdo el nombre y sale siempre en Cuarto Milenio, dijo que era un hueso muy consistente que era capaz de soportar una presión de 2000 kg, por si ayuda.
No entiendo por qué el Dr habla de Kg ?
En un dado caso tendríamos que hablar de fuerza newton, aún así no es fuerza o presión sino corte incisivo y para los forenses "oculares" debió de ser visible y identificable la herramienta utilizada.
Bueno yo siempre hablo situándome en mi época y no en 1990's
 
Yo tenía entendido que el cadáver de pilar se encuentra en un campo de cultivo en macastre sobre 1998-99 y que el cuerpo de la acequia no era de pilar, aunque según Félix Ríos sí lo era, en fin muchos misterios
 
Yo tenía entendido que el cadáver de pilar se encuentra en un campo de cultivo en macastre sobre 1998-99 y que el cuerpo de la acequia no era de pilar, aunque según Félix Ríos sí lo era, en fin muchos misterios

todo apunta a que Rios tiene razon y que efectivamente el cadaver "de la acequia" (mas bien un tunel boca de riego) es el de PIlar, ya que era misma estatura (Inusualmente escasa) , el analisis de la mandibula coincidia con PIlar,, otro indicios ; lo dieron por cierto casi al 100%, aunque, no se hizo ADN confirmatorio

lo del cammpo de cultivo aparece en algun blog, pero no da referencias, ni detalles.. suena a bulo
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
3K
Back