Muere una mujer tras ser disparada accidentalmente por Alec Baldwin con una pistola de fogueo durante un rodaje

Esta declaración del director es un poco/demasiado telegráfica pero es , al fin y al cabo , una declaración oficial
Yo no lo interpreto como un ensayo porque un tal Russell , parte del equipo técnico , cuenta que en ese momento se estaba cambiando la cámara de sitio porque la luz había cambiado y se hacía una sombra y es la única cámara de la que disponían en ese momento
En la declaración de Joel el director, cuenta dónde está y qué hace Baldwin : sentado en un banco de ese interior De la Iglesia y practicando desenfundar en cruzado . Y que le ve , a Baldwin , desde detrás de la víctima . Parece como si Baldwin estuviera algo apartado de los demás sentado en ese banco mientras se hace ese cambio de posición de la cámara 🎥 ( ? ) . No hay imágenes ni nada grabado , la cámara no estaba funcionando.
Lo que se cuenta de que el asistente entrega el arma a Baldwin y dice en voz alta lo de arma fría yo lo interpreto que es por la mañana , antes de esa parada para el almuerzo ( ?) . Pero dos horas después , al regreso de ese almuerzo , la declaración telegráfica del director no aclara si se repitió o no el protocolo de seguridad .
Parecen las respuestas a preguntas policiales comunes de donde estaba y qué hacía usted y qué vio que hacía cada cual en el momento del disparo .


Sí, hay muchas dudas porque lo que ha salido publicado no es mucho, ni está estructurado, pero yo no creo que Baldwin tomara el arma de la mesa. Varios han dicho que la mesa con 3 armas estaba fuera de la iglesia y que de allí la tomó el AD y se la entregó a Baldwin diciendo "arma fría".

Imagino que el director se refiere a que a él no le consta que el arma hubiese sido revisada de nuevo después del almuerzo. E imagino que ese es el kid de la cuestión:
- Cuando el AD toma el arma de la mesa y la entrega a Baldwin ¿le constaba que había sido revisada?
- Si no le constaba, ¿por qué asumió que era un arma fría?
- ¿Estuvieron esas armas en esa mesa sin custodia?

Todas esas incógnitas imagino que están tratando de ser aclaradas, pero todo apunta a negligencia del AD (a menos que él declare que la armera le aseguró que era un arma fría antes de que él la tomara de la mesa). Y en cualquier caso la armera parece responsable al no haber garantizado que el arma fuese un arma fría.
 
Sí, hay muchas dudas porque lo que ha salido publicado no es mucho, ni está estructurado, pero yo no creo que Baldwin tomara el arma de la mesa. Varios han dicho que la mesa con 3 armas estaba fuera de la iglesia y que de allí la tomó el AD y se la entregó a Baldwin diciendo "arma fría".

Imagino que el director se refiere a que a él no le consta que el arma hubiese sido revisada de nuevo después del almuerzo. E imagino que ese es el kid de la cuestión:
- Cuando el AD toma el arma de la mesa y la entrega a Baldwin ¿le constaba que había sido revisada?
- Si no le constaba, ¿por qué asumió que era un arma fría?
- ¿Estuvieron esas armas en esa mesa sin custodia?

Todas esas incógnitas imagino que están tratando de ser aclaradas, pero todo apunta a negligencia del AD (a menos que él declare que la armera le aseguró que era un arma fría antes de que él la tomara de la mesa). Y en cualquier caso la armera parece responsable al no haber garantizado que el arma fuese un arma fría.
Cronológicamente hay errores en la información periódistica que ha ido saliendo .
1. En los rodajes , contrariamente a lo que se dijo en varios medios no puede usarse municion real en los set . Lo que sí puede haber son armas reales pero siempre con balas de fogueo .
2. “Arma fría “ no es , como se dijo al principio, con carga de fogueo , es arma descargada .
3. Las armas preparadas estaban en un “ carro “. Supongo que por “ carro “ se referirán a un “coche “ . Y cerrado . Con llave . No expuestas al alcance de cualquiera

4. Protocolo que debe seguirse respecto a un “ arma fría “ en un rodaje : no se limita a ponerla en la mano del actuante y un “ toma , confía en mí que está descargada “ . Se ENSEÑA el arma con “cámara abierta ,cañón mostrado , luz en el interior del cañón para asegurarse de que está despejado “ . Y todo ello frente al actuante que va a manejar el arma que tiene que ver que, efectivamente, el arma está descargada y “ ante quien esté allí ( en el set ) que ( el arma ) no funciona “

Es decir , el actor , en este caso Baldwin pero extensible a cualquier otro actuante en su caso , no solo tiene que confiar en que se le dé el arma descargada , se le tiene que enseñar y ver por sí mismo que está descargada .Y aún así , con la recomendación de su manejo “ como si estuviera cargada “ .
Si se realizó el protocolo. Baldwin queda exonerado del mal funcionamiento de un arma . Un arma revisada y visiblemente descargada que resulta que no lo está

Y si no se hizo o se considera que hubo negligencia en el manejo del arma , pues parece ser que según las leyes de Nuevo México por homicidio involuntario son un máximo de 18 meses de cárcel y 5000 dólares de multa .
 
Última edición:
Cronológicamente hay errores en la información periódistica que ha ido saliendo .
1. En los rodajes , contrariamente a lo que se dijo en varios medios no puede usarse municion real en los set . Lo que sí puede haber son armas reales pero siempre con balas de fogueo .
2. “Arma fría “ no es , como se dijo al principio, con carga de fogueo , es arma descargada .
3. Las armas preparadas estaban en un “ carro “. Supongo que por “ carro “ se referirán a un “coche “ . Y cerrado . Con llave . No expuestas al alcance de cualquiera

4. Protocolo que debe seguirse respecto a un “ arma fría “ en un rodaje : no se limita a ponerla en la mano del actuante y un “ toma , confía en mí que está descargada “ . Se ENSEÑA el arma con “cámara abierta ,cañón mostrado , luz en el interior del cañón para asegurarse de que está despejado “ . Y todo ello frente al actuante que va a manejar el arma que tiene que ver que, efectivamente, el arma está descargada y “ ante quien esté allí ( en el set ) que ( el arma ) no funciona “

Es decir , el actor , en este caso Baldwin pero extensible a cualquier otro actuante en su caso , no solo tiene que confiar en que se le dé el arma descargada , se le tiene que enseñar y ver por sí mismo que está descargada .Y aún así , con la recomendación de su manejo “ como si estuviera cargada “ .
Si se realizó el protocolo. Baldwin queda exonerado del mal funcionamiento de un arma . Un arma revisada y visiblemente descargada que resulta que no lo está

Y si no se hizo o se considera que hubo negligencia en el manejo del arma , pues parece ser que según las leyes de Nuevo México por homicidio involuntario son un máximo de 18 meses de cárcel y 5000 dólares de multa .

Sobre lo del "carro" en el que estaban las armas, no sabría decirte. En los artículos hablan de "cart", que puede ser una carreta, un vagón, o algo como una mesa rodante. No dicen si es cerrado.

Y sobre el post del protocolo del actor al recibir un "arma fría" me digo que viendo el post de Ana Paquin que amablemente @Lopezlola trajo, por lo visto no es común que muestren el arma descargada y por eso ella recomienda siempre pedir a quién entrega el arma, que muestre que es un "arma fría".

Poco a poco va saliendo más información, pero hasta ahora creo que no se han hecho cargos.
 
“¡Arma segura!
¿Estás seguro? ¿Pero seguro seguro? Espera que voy a abrir la pistola un momentito,no tengo ni idea y cada minuto de rodaje cuesta miles de dólares pero voy a poner en duda tu profesionalidad no vaya a ser que me la hayas colado”
De verdad…
Si , el protocolo de seguridad en los rodajes con armas resulta que se debe enseñar a quien va a manejar un “ arma fría “ que , efectivamente, es un arma descargada .
 
Sobre lo del "carro" en el que estaban las armas, no sabría decirte. En los artículos hablan de "cart", que puede ser una carreta, un vagón, o algo como una mesa rodante. No dicen si es cerrado.

Y sobre el post del protocolo del actor al recibir un "arma fría" me digo que viendo el post de Ana Paquin que amablemente @Lopezlola trajo, por lo visto no es común que muestren el arma descargada y por eso ella recomienda siempre pedir a quién entrega el arma, que muestre que es un "arma fría".

Poco a poco va saliendo más información, pero hasta ahora creo que no se han hecho cargos.
Edito error. No encontraba el post pero ya lo he visto . Muy importante ese Show me . Cuànto tiempo puede llevar el enseñar el “arma fría “ Tres , cinco , quince minutos? Pero imagino que no solo quien actúa con un arma en la mano debe exigir que se le enseñe que el arma está descargada. El mismo director del rodaje también .
 
Última edición:
He leído que una vez que se produjo el disparo y algunos corrieron fuera de la iglesia (el lugar del set en el que estaban) y otros fueron a ayudar a los heridos, la armera tomó el arma y la carcasa de la bala, los cuales entregó luego a la policía.

Y yo aquí especulando, aclaro que es pura especulación basada en lo que uno ve en TV y lee en libros policiales, me digo: ¿ella debió tocar eso posterior a el evento?
🤔...
Pues es de suponer que es su obligación hacer eso . Con policía , sanitarios y gente ajena al rodaje por la tragedia , si parece lo más conveniente que todo lo relacionado con el disparo del arma se recoja cuanto antes para que no se pierda porque habrá que entregarlo a la policía
 
Yo creo que dado lo que ha salido a la luz hasta ahora (que no sabemos qué no ha sido publicado) evidentemente la armera y el AD serán los que tienen más papeletas para aparecer como responsables, pero está saliendo mucho a la luz sobre la responsabilidad de la compañía productora por contratar a gente inexperta.

El iluminista de 'Rust' dice que Halyna Hutchins murió en sus brazos, culpa del disparo a 'negligencia y falta de profesionalismo'


Responsables me temo que son todos y de ahí la “ negligencia “ . El armero es responsable de su trabajo pero el director es quien determina cuando y en qué escena aparecen las armas en el set y seguir el protocolo. Y en este caso de “ arma fría “ quien se encargue de entregarla, tiene también que enseñar que está descargada. Para “ arma caliente “ habrá otro tipo de protocolo más complejo también a seguir . Y el director , equipo técnico y los actores deben saber y estar informados y cumplir los protocolos necesarios para cada ocasión .
 
"La declaración jurada asegura que el director adjunto Dave Halls, identificado como el hombre que entregó el arma a Baldwin, gritó "arma fría" mientras lo hacía. Es el lenguaje de la industria para indicar que un arma sólo tiene una bala de salva. El documento judicial, obtenido por AFP, dice que Halls no sabía que el arma estaba cargada."
Quien escribe ese artículo se ha equivocado de pleno en lo de la municiones . Y hace que quien lo lea caiga en ese error . Arma fría es arma descargada , sin ninguna munición. Y además de entregar el arma , se debe enseñar y que se vea que está descargada.
A la vez añade ,precisamente , el arma fría debe ser enseñada para comprobar que efectivamente está descargada EB374ECC-5349-44BA-A1B4-5F02CD4EBAD4.jpeg
 
Última edición:
Cada periodista tiene su línea editorial Y diferente forma de contar lo mismo . Y el respetable público se entera leyendo aquí y allá . Si esta investigación sobre el tema no está ni empezada habrá mil detalles contradictorios durante meses . Pero , mientras tanto, se podrá cotillear libremente sobre el tema , no ? Esto , creo , es Cotilleando . No la sede del Tribunal Supremo de la Única Verdad del universo .
Amiga. Que has hecho afirmaciones muy específicas como si supieras cosas que nadie más sabe. Te he pedido la fuente y no tienes. Pues en fin.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
1K
Back