Muere una mujer de 39 tras una lipoescultura

Registrado
17 Mar 2020
Mensajes
4.966
Calificaciones
35.519

Muere una mujer de 39 años tras casi un mes hospitalizada por una cirugía estética en una clínica privada de Cartagena​

La familia ha presentado ante la fiscalía una denuncia por posible negligencia médica​


Una mujer que se sometió a principios del mes de diciembre a una cirugía estética en una clínica privada de Cartagena ha muerto este sábado en la unidad de cuidados intensivos del hospital público Santa Lucía, en esa misma ciudad, según ha informado Ezequiel Nicolás, portavoz de la familia de la víctima, Sara Gómez Sánchez. El fallecimiento, ha señalado, se ha producido como consecuencia de las múltiples perforaciones y lesiones en el riñón, el hígado, el duodeno, el colon y el intestino que sufrió tras la lipoescultura a la que se sometió el pasado 2 de diciembre.

Fuentes del entorno de la mujer, de 39 años y natural de Alcantarilla, que ya habían denunciado las lesiones por negligencia médica ante la fiscalía, estudian ahora presentar ante el juzgado de guardia una denuncia por homicidio por imprudencia en cuanto tengan el resultado de la autopsia. Según la denuncia que se presentó en la fiscalía, el médico que la intervino inició su licenciatura en Chile, la siguió en Murcia y la concluyó en Nápoles (Italia) y hasta mayo de 2020 fue cirujano cardiovascular del Servicio Murciano de Salud. Recientemente obtuvo el máster en medicina estética y antienvejecimiento por la Universidad Complutense de Madrid.

La intervención, contratada en la clínica Galena, duró cinco horas. Después, el centro aseguró a la familia, según el relato de esta, que todo había salido bien, pero que la paciente había perdido líquidos y sangre, por lo que debería permanecer más tiempo en el quirófano para poder estabilizarla, ya que costaba mantenerle la tensión. Sin embargo, la mujer fue trasladada poco más tarde al hospital público de referencia en Cartagena, donde entró en urgencias con shock hipovolémico en situación de extrema gravedad.

Tras la operación reparadora de urgencia a la que se le sometió entonces,el parte médico citaba distintas lesiones, entre otras, “necrosis de la pared abdominal, peritonitis, absceso con contenido intestinal, disección de todo el retroperitoneo derecho e izquierdo con exposición de ambos músculos psoasiliacos, congestión gastrointestinal con múltiples perforaciones”. Según la denuncia, estos hallazgos no se pueden en ningún caso justificar como un riesgo típico de una intervención estética de lipoescultura, por lo que se pedía a la fiscalía que tomara muestras por posible consumo de drogas del cirujano y que se investigara a todas las personas que participaron en la intervención en la clínica privada.


 
Otro artículo, este de NIUS:

El abogado de la familia, Ignacio Martínez, adscrito a la Asociación del Defensor del Paciente, ha confirmado a Europa Press que presentará una denuncia ante el Juzgado que lleva el casopor homicidio imprudente contra el doctor que la operó.
En función del resultado de la investigación "veremos si se amplía a otras personas", ha señalado Martínez, que también ha avanzado que el centro hospitalario "está interesado" en solicitar una autopsia judicial para que "quede acreditada" la razón del fallecimiento.
La familia ya presentó una denuncia ante la Fiscalía por un presunto delito de lesiones por imprudencia profesional después de que la joven sufriera daños en numerosos órganos --riñones, hígado, colon, intestino y duodeno, entre otros-- durante la lipoescultura.

Según la primera denuncia, elevada mientras la mujer se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la operación, por la que pagó 5.700 euros a través de dos trasferencias, conllevó anestesia general y duró unas cinco horas. Transcurrido ese tiempo, el médico informó al acompañante de la joven de que la intervención había salido bien, pero había perdido gran cantidad de líquidos y sangre, con lo que se encontraban estabilizándola.
Tres horas más tarde, el doctor transmitió al acompañante la decisión de trasladar a la chica al Hospital General Santa Lucía "como método de prevención". Sin embargo, la historia clínica de este último complejo hospitalario apunta que la mujer ingresó "en shock hipovolémico y en una situación de extrema gravedad", por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.
En el diagnóstico de la mujer aparecen, entre otros hallazgos fruto de la intervención, diversos daños como peritonitis fecaloidea y biliar, necrosis isquémica de colon ascendente, múltiples perforaciones intestinales, perforación duodenal, necrosis de pared abdominal, laceraciones hepáticas, absceso retroperitoneal y evisceración contenida. Se trata, según el abogado, de traumas "más propios del resultado de una reyerta con arma blanca".

En la primera denuncia se instaba además a la Fiscalía a que tanto el médico como el anestesista aporten toda la documentación que acredite su formación profesional, así como muestras biológicas para el análisis toxicológico por posible consumo de drogas.
 
Acabo de enterarme de este caso y estoy impactada. He estado leyendo artículos y la entrevista al médico y no sé si es cierto lo que se comenta de que su novia estaba en quirófano y que se equivocaron de grupo sanguíneo, pero me deja sin palabras que incluso se mencione. Quiero pensar que es un error o que lo mencionan por darle vida a la entrevista, pero telita.

Viendo fotos de Sara, no me explico por qué quiso someterse a la lipoescultura. Tenía muy bien físico, envidiable. Una pena.
 
Una autentica carnicería,habrá que ver si los títulos son de verdad o expedidos a granel,así como Cristina Cifuentes con los suyos,entre otros ilustres personajes.
Este sinvergüenza NO tiene el título de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética. Es más, él presume de ser "cirujano cosmético" y esa especialidad no existe. Madre mia, hasta 27 perforaciones a la pobre Sara...
 
Acabo de enterarme que ha fallecido Sara. Espero que se investigue bien y se haga justicia.

He leído una entrevista que ha concedido el médico y el dice que no solo era su paciente, sino que también su amiga. Que se conocían de hace años.
Eso es mentira, se deja patente en las conversaciones que tuvieron ambos por whatssap. Es un cínico hpd
 
No conocía está historia. Sin una presión social horrible por seguir estando buena a los 40 años nadie se sometería a una operación voluntariamente. Y, por otro lado, me asusta la gente tan sumamente psicópata como un médico que opera sin tener la especialidad. No es exactamente este caso, pero os recomiendo ver Doctor Death de Amazon Prime sobre un caso real, es espeluznante.
 
Parece ser que lo que quería era marcarse la zona abdominal o sea tener abdominales y solo iban a retirarle unos 500 gramos de grasa. Imagino que retirar tan poca grasa requiere mucha precisión y se juntó eso con un cirujano sin la formación adecuada.

 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back