Muere una mujer de 39 tras una lipoescultura

Seguro que la pobre chica estaría contenta pensando que menuda oferta había encontrado.

Estuve un tiempo acordándome a menudo del joven obeso al que le tocó la lotería, se lo gastó en operarse y murió en la operación. Es como un ejemplo de que nunca se sabe si las cosas que vienen lo hacen por bien o por mal.

Ostras, no sé si oferta, al parecer pagó 5700€ que es un precio medio para esa operación. Quiero decir, que tampoco era ningún chollo que te hiciera pensar que podría ser un chapucero.

Estoy leyendo las reseñas de la clínica y hay bastantes negativas.
 
Presión social??? Si es que la hay, ahí es donde debemos dejar patente nuestros intereses, valores, etc.....
Yo no soy para nada una persona con "buen tipo" pero jamás en mi vida laboral he tenido ninguna presión por no estarlo. Y en mi vida personal la gente vacía que sólo le importa el "estar buena" me hace alejarme de ella.

Creo que nuestra obligación está en educar en valores, no en simplezas como si tienes celulitis o un grano en la nariz.
Los "yo jamás" como si la gente que sucumbe a la presión social fuera débil o inferior me parecen injustos.

Si, se necesita educación, pero mientras eso llega, creo que deberíamos entender que la presión por ser joven y guapa cuando eres mujeres es enorme y que la gente se destroza la vida por el camino.
 
Al parecer ya tenía una abdominaplastia

El jueves 2 de diciembre, a las 8 de la mañana, Sara ingresaba en la Clínica Virgen de la Caridad, donde su cirujano alquiló un quirófano para hacerle una lipoescultura. El médico informó a la familia de que en un principio había ido bien y que se había desestabilizado un poco.

Sara informó de que ya contaba con una abdominoplastia y preguntaba si se podía someter a esa operación estética. El cirujano le aseguró que no había ningún problema.


Sus familiares creen que la mujer no necesitaba la operación ."Fue por el mal consejo de un profesional", ha asegurado la expareja de Sara, Ezequiel Nicolás.

Lo que pensaban que iba a ser una intervención sencilla fue lo que le mandó directamente a la UCI del hospital Santa Lucía en estado grave: "Aquí llega en un estado casi fatal", denunció el hermano.
 
Parece ser que lo que quería era marcarse la zona abdominal o sea tener abdominales y solo iban a retirarle unos 500 gramos de grasa. Imagino que retirar tan poca grasa requiere mucha precisión y se juntó eso con un cirujano sin la formación adecuada.


Decir que justo esa ligera grasa abdominal que impide tener tableta es muy difícil de perder a los 40 y más después de embarazos a no ser que se tenga una genética privilegiada. Ni las cantantes forradas como Shakira con su entrenadora personal y sus suplementos caros tienen abdominales aunque quizá tampoco les convenga para tener una imagen femenina estándar. La gente tendría que saber aceptar mejor su edad.
 
Última edición:
Pues deberían volver a moverlo al de crímenes, no creo que está carnicería se cierre como una simple complicación...

Yo ni idea donde estaría mejor este tema.

En el hilo de salud, belleza y bienestar hay varios hilos sobre temas de cirugías estéticas. Y se lee de todo, desde gente contenta hasta algunos que pagan 8000 euros por arreglarse una nariz y han quedado peor de lo que estaban.

Igual este hilo viene bien, para que algunos se replanteen meterse a cirugías a veces innecesarias y hasta pidiendo prestamos bancarios donde puedes tener la desgracia de caer en manos de un carnicero como este, o un anestesista que se equivoque y las consecuencias sean terribles.
 
y hasta mayo de 2020 fue cirujano cardiovascular del Servicio Murciano de Salud

¿A nadie le llama la atención que esté trabajando en un servicio PUBLiCO de salud y que no acredite conocimientos que ahora casualmente, le estan exigiendo?

Ya hace años hubo un caso de varios médicos de estética que se montaban clínicas privadas y no tenian ningún tipo de información, creo que salió en el programa de equipo de investigación, pero que en un organismo publico dejen a una persona sin verificar sus estudios, me parece increible.
¿Hasta mayo de 2020? ¿desde cuando?
Porque a partir de marzo de 2020 cualquiera con un título de sanitario se metía en la pública (época Covid) y no se estaban con muchos miramientos a comprobar titulaciones... ¿se fue de la pública en plena pandemia?? uff que sospechoso todo
 
Los "yo jamás" como si la gente que sucumbe a la presión social fuera débil o inferior me parecen injustos.

Si, se necesita educación, pero mientras eso llega, creo que deberíamos entender que la presión por ser joven y guapa cuando eres mujeres es enorme y que la gente se destroza la vida por el camino.
Yo creo que es más profundo que eso, en este caso y en otros muchos, por desgracia. Me refiero a la salud mental. Es obvio que esta chica era preciosa, pero, aunque no lo fuera, someterse en estas condiciones a una operación estética esconde algo que va más allá de la presión social por ser bellas, porque esa presión está ahí para todas. Esta chica no le contaba a su hermana sus planes porque sabía lo que le diría y no quería oírlo.
Ojalá caiga el peso de la ley sobre ese psicópata, carente de escrúpulos.
Y ojalá nos cuidemos y queramos más a nosotras mismas.
 
Yo ni idea donde estaría mejor este tema.

En el hilo de salud, belleza y bienestar hay varios hilos sobre temas de cirugías estéticas. Y se lee de todo, desde gente contenta hasta algunos que pagan 8000 euros por arreglarse una nariz y han quedado peor de lo que estaban.

Igual este hilo viene bien, para que algunos se replanteen meterse a cirugías a veces innecesarias y hasta pidiendo prestamos bancarios donde puedes tener la desgracia de caer en manos de un carnicero como este, o un anestesista que se equivoque y las consecuencias sean terribles.
Si, podría estar en los dos temas, a mí es que me parece un crimen con todas las letras
 
Yo creo que es más profundo que eso, en este caso y en otros muchos, por desgracia. Me refiero a la salud mental. Es obvio que esta chica era preciosa, pero, aunque no lo fuera, someterse en estas condiciones a una operación estética esconde algo que va más allá de la presión social por ser bellas, porque esa presión está ahí para todas. Esta chica no le contaba a su hermana sus planes porque sabía lo que le diría y no quería oírlo.
Ojalá caiga el peso de la ley sobre ese psicópata, carente de escrúpulos.
Y ojalá nos cuidemos y queramos más a nosotras mismas.
No conozco la historia tan profundamente, pero si es así, cómo lo siento por ella. No sólo por haberse muerto (horrible) sino por toda la obsesión que debió sentir por alcanzar una perfección que no existe.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back