Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'


Sí. Puede que algún país remolonee al pagar, y puede que a alguna autoridad sanitaria (en España, las CCAA) se le olvide pasar las facturas, pero por poner un ejemplo en 2015 UK pagó más de 200 millones de libras a España en concepto de atención sanitaria recibida por británicos en España, mientras que España solamente tuvo que pagar a UK unos 3.4 millones de libras.

La abismal diferencia está en que la mayoría de los usuarios británicos en España son abuelitos con achaques o turistas que hah sufrido accidentes graves, mientras que los usuarios españoles en UK son muy pocos, solamente turistas, ya que la gente que se viene a trabajar enseguida cotiza y pasa a ser parte del NHS por propio derecho. Y los turistas españoles en UK no suelen hacer balconing ni estar en continuo coma etílico.

(También pasa, al menos en Londres, que a los turistas indispuestos les recomiendan ir a los walk-in-centre y ahí solamente cogen datos con fines estadísticos; con que tengas tarjeta sanitaria europea en el caso de los extranjeros o digas quién se supone que es tu médico de cabecera o tu centro de atención primaria en el caso de los “nacionales” te atienden. No creo que por este servicio pasen factura a España ni a ningún otro país).
 
En que quedó esto? Ya no les dan cuartelillo en las teles?
Bueno ahora con las elecciones, los pactos....ya eso ocupa casi toda la parrilla.
Mas el tema del juicio al chicle.

Las televisiones son asi, dan prioridad a lo que tenga mas audiencia.
Hay casos de crímenes, desaparecidos...etc que si no es por foros como este ni nos enteramos.
 
Sinceramente creo que éste caso se salía de lo normal. Ni el chico sabía que se estaba muriendo, ni la madre vió la gravedad y, por último, el médico tampoco supo adivinarlo.
Si pudiésen dar marcha atrás en el tiempo, ahora a toro pasao, la madre habría hablao de otra manera y el médico actuaría de manera más humana....pero el resultado habría sido el mismo, por desgracia.
Es tremendo asumir la muerte de un hijo tan joven y de manera tan repentina, ojalá sirva para que mejore lo que pueda mejorar...pero el médico no es culpable.
Han hecho público la parte de la grabación que han querido y, perdóname, a mi parecer queda peor la madre que el médico. Y no es que quede mal la madre, bastante hizo la pobre, es que es evidente que ni se olían lo que estaba a punto de suceder.
"El chico no sabía que se estaba muriendo, la madre no vio la gravedad y el médico no supo adivinarlo", pero vamos a ver ni el enfermo ni su madre tienen que saber si es grave o no, y el médico no tiene nada que adivinar, tiene que cumplir su misión como médico sin cuestionarse nada más (imaginaros q efectivamente ha tomado droga, por ej, pues no sería el primero que muere de sobredosis, como ha sido por droga no tiene derecho a atención médica?, el otro médico le dio indicaciones para ayudarle a respirar.
Yo tengo experiencia, como todos en la sanidad pública, como paciente he vivido situaciones surrealistas, como te toque el garbanzo podrido, puede comprometer tu supervivencia, eso es nada. Si no fuera por ese corporativismo mal entendido, los primeros que ven la falta de profesionalidad o de humanidad son los compañeros y por tanto deberían denunciar ciertas situaciones para evitar que se repitan. Ya no por el código deontológico sino por valores personales y simple sentido común.
Reconozco y valoro, no obstante, la cobertura sanitaria en España es excelente, es única, ojalá lo siga siendo.
 
"El chico no sabía que se estaba muriendo, la madre no vio la gravedad y el médico no supo adivinarlo", pero vamos a ver ni el enfermo ni su madre tienen que saber si es grave o no, y el médico no tiene nada que adivinar, tiene que cumplir su misión como médico sin cuestionarse nada más (imaginaros q efectivamente ha tomado droga, por ej, pues no sería el primero que muere de sobredosis, como ha sido por droga no tiene derecho a atención médica?, el otro médico le dio indicaciones para ayudarle a respirar.
Yo tengo experiencia, como todos en la sanidad pública, como paciente he vivido situaciones surrealistas, como te toque el garbanzo podrido, puede comprometer tu supervivencia, eso es nada. Si no fuera por ese corporativismo mal entendido, los primeros que ven la falta de profesionalidad o de humanidad son los compañeros y por tanto deberían denunciar ciertas situaciones para evitar que se repitan. Ya no por el código deontológico sino por valores personales y simple sentido común.
Reconozco y valoro, no obstante, la cobertura sanitaria en España es excelente, es única, ojalá lo siga siendo.
Es tu opinión, la mía no. Un médico no puede adivinar por teléfono que está ante una emergencia vital si no dan mas datos....y no se los han dado.
Su función la cumplió, mandó ayuda pero no llegó a tiempo.
Ya si entramos en el tonito estoy de acuerdo, no ha sido muy simpático pero eso no es delito.
Hubiese entendido que los padres carguen contra el médico que lo consultó y lo mandó para casa con antiinflamatorios...pero contra el que los atendió por teléfono?? Su hijo ya estaba sentenciado, ni aunque hubiese mandao a Superman....
 
Es tu opinión, la mía no. Un médico no puede adivinar por teléfono que está ante una emergencia vital si no dan mas datos....y no se los han dado.
Su función la cumplió, mandó ayuda pero no llegó a tiempo.
Ya si entramos en el tonito estoy de acuerdo, no ha sido muy simpático pero eso no es delito.
Hubiese entendido que los padres carguen contra el médico que lo consultó y lo mandó para casa con antiinflamatorios...pero contra el que los atendió por teléfono?? Su hijo ya estaba sentenciado, ni aunque hubiese mandao a Superman....

Ahogarse no suele ser muy sano. Y decirle "no oigo que te estés ahogando" es el mejor ejemplo de médico sobradete que cree que quien no es médico es imbécil y olvida que el paciente es la mejor fuente para hacer un diagnóstico. Pero claro, si no estudias medicina tienes una deficiencia intelectual más síndrome de Munchausen...
 
Ahogarse no suele ser muy sano. Y decirle "no oigo que te estés ahogando" es el mejor ejemplo de médico sobradete que cree que quien no es médico es imbécil y olvida que el paciente es la mejor fuente para hacer un diagnóstico. Pero claro, si no estudias medicina tienes una deficiencia intelectual más síndrome de Munchausen...
Si estoy de acuerdo en que el médico es un borde de coj*nes, no he dicho lo contrario, pero eso no es delito
 
tiene que cumplir su misión como médico sin cuestionarse nada más
Claro que se lo tiene que cuestionar, es su trabajo. Si no se lo cuestionara sería la chacha o el camarero. Os empeñáis en hacer comparaciones absurdas teniendo siempre como eje al médico. Que si con el mecánico, con el taxista... . Son cosas que no tienen que ver, por lo tanto no son comparables.

Tu discurso es contradictorio, en tu exposición no veo que valores nada. Ya lo dije en post anteriores, sobra soberbia y falta educación ( y más cosas que me callo). Hay que saber cuándo callar. Sientiéndolo mucho he de decir que eres un buen ejemplo de lo que es este país, al igual que la madre del muchacho. En España la sanidad, hablando mal y pronto es "tirar perlas a los cerdos" y encima os quejáis. Preguntadle a foreras que vivan en paises Europeos de verdad, a ver qué dicen.
 
Me recuerda mucho a la tragedia del madrid arena cuando les decían que lo que tenían era una borrachera y por eso estaban así de mal, cuando en realidad habían sido aplastados por la gente que corría hacia las salidas
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back