Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

- Madre: Mire, es que se ha levantado el chico y se ha mareado al levantarse. Yo estaba en la cocina y le he sentido caerse
- Médico: Sí
- Madre: Y entonces un sudor enorme... Ahora se ha quedado más bien frío, pero con un sudor enorme.
- Médico: ¿Él está en tratamiento de algo?
- Madre: No, no.
- Médico: Ha tenido un síncope entonces.
- Madre: Y está como, como... Dice que no puede respirar.
- Médico: Vale. Pásemelo al teléfono, por favor.
- Madre: A quién: ¿al chico?
- Médico: Claro.
- Madre: No puedo, no puedo.
- Médico: Es que tiene que hablar con el médico. ¿No tiene un móvil, y la llamo yo?
- Madre: ¡Si él no puede, si él está en la...!
- Médico: Señora, si estuviera en el hospital ahora mismo un médico allí, ¿tendrá que hablar con él o no?
- Madre: Bueno, pero usted...
- Médico: Da igual que sea por teléfono o lo que sea, tiene que hablar con el médico.
- Madre: Él dice que no puede respirar y que...
- Médico: Bueno, ya, pero yo necesito evaluarlo. Señora, porque él puede necesitar una UVI, puede necesitar un ingreso hospitalario o puede necesitar un médico...
- Madre: Mira, que dice el médico que tienes que hablar con él, que a ver lo que te pasa...
- Médico: Dígame, qué te ocurre, cuéntame un poquito.
- Aitor: Me ahogoooo...
- Médico: Yo no te escucho que te ahogues. ¿Has estado nervioso o algo?
- Aitor: Noooo [sin poder vocalizar]...
- Médico: Entonces, ¿estás en tratamiento de alguna cosa?
- Aitor: No puedooo... Me ahogoooo...
- Médico: A ver, pásame a tu mamá.
- Aitor: No puedooo...
- Médico: Pásame a tu mamá.
- Madre: Mire usted como está.
- Médico: No, respira perfectamente. ¿Está a tratamiento psiquiátrico de algo?
- Madre: No, no, de nada [se oye de fondo a Aitor gritar: "Me ahogoooo, no puedoooo"].
- Médico: ¿De nada? ¿Ha tomado alguna d... Alguna...?
- Madre: No, mire, si ayer ni salió ni nada, estuvo aquí en casa metido todo el día...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo y tendrá lo que sea, no lo sé, pero ¿no puede ser que haya tomado algo?
- Madre: No, no...
- Médico: ¿Algún medicamento o algo?
- Madre: No.
- Médico: Pues respira perfectamente, ¿eh? Que respira perfectameeente...
- Madre: Pues él dice que no puede respirar.
- Médico: Él dice lo que quiera, pero respira perfectamente porque habla perfectamente, ¿vale?
- Madre: Pues mire usted yo no sé lo que...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo, pero él sí respira...
- Madre: Yo no sé...
- Médico: Sí, respira. Venga. Hasta luego. Parece más bien que está tocado de algo. No sé. Vamos a ir a verlo. Venga, hasta ahora.


Que fuerte mare
Ha sido leer esto y quedarme....vamos, sin palabras! Menudos incompetentes, es increíble!😨
 
Como menos, suspendido un tiempo Mala praxis, por teñefono es imposible saber si respira bien o no La cagó bien cagada La familia hace bien en pedir responsabilidades
No te escribí lo de antes para ofenderte. Pero es que esa opinión es muy simplista. De verdad, es más complejo todo.
 
Si, la pobre madre es bastante inútil. En la tercera intervención sentencia a su hijo. Dice que no a la pregunta de si está a tratamiento y es que si.
De todos modos, el chico no tenía ninguna posibilidad ya.
Inútil? O desesperada? Ve a su hijo q se está muriendo y al otro por tlf no le parece tal q así.. El chico no se si tendría posibilidades pero desde luego perdieron mucho tiempo si le quedaba alguna posibilidad se la quitaron
 
No tenéis ni pu.ta idea. En serio. Ni pu.ta idea. Da pena leeros.

Han asesinado a su hijo por negligencia, pero la culpa es de la madre según tú. ¿ La madre era médico o algo?

- Médico: Él dice lo que quiera, pero respira perfectamente porque habla perfectamente, ¿vale?


Ese comentario es indefendible, y echa por tierra cualquier posible exención de responsabilidad. "Él dice lo que quiera" y él se murió ahogado por un mal diagnóstico.

El del telefonillo tendrá suerte, en España el corporativismo hace que matar a alguien por un error profesional salga muy barato, todo se tapa,
 
- Madre: Mire, es que se ha levantado el chico y se ha mareado al levantarse. Yo estaba en la cocina y le he sentido caerse
- Médico: Sí
- Madre: Y entonces un sudor enorme... Ahora se ha quedado más bien frío, pero con un sudor enorme.
- Médico: ¿Él está en tratamiento de algo?
- Madre: No, no.
- Médico: Ha tenido un síncope entonces.
- Madre: Y está como, como... Dice que no puede respirar.
- Médico: Vale. Pásemelo al teléfono, por favor.
- Madre: A quién: ¿al chico?
- Médico: Claro.
- Madre: No puedo, no puedo.
- Médico: Es que tiene que hablar con el médico. ¿No tiene un móvil, y la llamo yo?
- Madre: ¡Si él no puede, si él está en la...!
- Médico: Señora, si estuviera en el hospital ahora mismo un médico allí, ¿tendrá que hablar con él o no?
- Madre: Bueno, pero usted...
- Médico: Da igual que sea por teléfono o lo que sea, tiene que hablar con el médico.
- Madre: Él dice que no puede respirar y que...
- Médico: Bueno, ya, pero yo necesito evaluarlo. Señora, porque él puede necesitar una UVI, puede necesitar un ingreso hospitalario o puede necesitar un médico...
- Madre: Mira, que dice el médico que tienes que hablar con él, que a ver lo que te pasa...
- Médico: Dígame, qué te ocurre, cuéntame un poquito.
- Aitor: Me ahogoooo...
- Médico: Yo no te escucho que te ahogues. ¿Has estado nervioso o algo?
- Aitor: Noooo [sin poder vocalizar]...
- Médico: Entonces, ¿estás en tratamiento de alguna cosa?
- Aitor: No puedooo... Me ahogoooo...
- Médico: A ver, pásame a tu mamá.
- Aitor: No puedooo...
- Médico: Pásame a tu mamá.
- Madre: Mire usted como está.
- Médico: No, respira perfectamente. ¿Está a tratamiento psiquiátrico de algo?
- Madre: No, no, de nada [se oye de fondo a Aitor gritar: "Me ahogoooo, no puedoooo"].
- Médico: ¿De nada? ¿Ha tomado alguna d... Alguna...?
- Madre: No, mire, si ayer ni salió ni nada, estuvo aquí en casa metido todo el día...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo y tendrá lo que sea, no lo sé, pero ¿no puede ser que haya tomado algo?
- Madre: No, no...
- Médico: ¿Algún medicamento o algo?
- Madre: No.
- Médico: Pues respira perfectamente, ¿eh? Que respira perfectameeente...
- Madre: Pues él dice que no puede respirar.
- Médico: Él dice lo que quiera, pero respira perfectamente porque habla perfectamente, ¿vale?
- Madre: Pues mire usted yo no sé lo que...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo, pero él sí respira...
- Madre: Yo no sé...
- Médico: Sí, respira. Venga. Hasta luego. Parece más bien que está tocado de algo. No sé. Vamos a ir a verlo. Venga, hasta ahora.


Que fuerte mare

Este médico debería estar en la cárcel el resto de su vida. Está ocupando una posición crucial para quien llama y necesita esa ayuda. Él se la niega (el tiempo es oro en estos casos) porque hace su propia evaluación sobre si el enfermo está haciendo teatro al otro lado. De juzgado de guardia.

No es que esté paseando por un parque y en su tiempo libre se haya topado con una situación en la que no obró correctamente.
 
Han asesinado a su hijo por negligencia, pero la culpa es de la madre según tú. ¿ La madre era médico o algo?




Ese comentario es indefendible, y echa por tierra cualquier posible exención de responsabilidad. "Él dice lo que quiera" y él se murió ahogado por un mal diagnóstico.

El del telefonillo tendrá suerte, en España el corporativismo hace que matar a alguien por un error profesional salga muy barato, todo se tapa,
La pregunta de si está con tratamiento está mal contestada.
En cualquier caso, daba igual, el destino del chico ya era el que era.

Fue a urgencias porque refería dolor. Se le da un tratamiento antiinflamatorio y se le indica que ha acudir a su CS. Cosa que no hace.

La cuestión fue suficientemente debatida en su momento.

El médico que le atiende al teléfono, lo creais o no, actúa conforme al protocolo. No "diagnostica". Su tarea es otra, y la hace conforme a lo establecido.

Por favor, leed el hilo entero. Hay aportaciones muy aclaratorias e interesantes.

Un saludo.
 
Ninis?, analfabetos?, clase media, clase baja, madre mía la de psicópatas que hay en sanidad
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back