Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
32.000
Calificaciones
126.244
Señora, su hijo respira perfectamente. Él dirá lo que quiera, pero respira", le dijo a la madre de Aitor García el médico del Summa, que se negó a enviar una UVI, tras lo cual el joven, que tenía un trombo en el pulmón, murió por falta de riego cerebral.
Carmen Ruiz no daba crédito. Con su hijo Aitor literalmente ahogándose -«cambiaba de color»- frente a ella en su casa de Navalcarnero (Madrid), el teléfono en el oído y el médico del Summa 112 de la Comunidad de Madrid al otro lado, escuchó: «Señora, páseme a su hijo al teléfono, pásemelo».
Continuación noticia
 
- Madre: Mire, es que se ha levantado el chico y se ha mareado al levantarse. Yo estaba en la cocina y le he sentido caerse
- Médico: Sí
- Madre: Y entonces un sudor enorme... Ahora se ha quedado más bien frío, pero con un sudor enorme.
- Médico: ¿Él está en tratamiento de algo?
- Madre: No, no.
- Médico: Ha tenido un síncope entonces.
- Madre: Y está como, como... Dice que no puede respirar.
- Médico: Vale. Pásemelo al teléfono, por favor.
- Madre: A quién: ¿al chico?
- Médico: Claro.
- Madre: No puedo, no puedo.
- Médico: Es que tiene que hablar con el médico. ¿No tiene un móvil, y la llamo yo?
- Madre: ¡Si él no puede, si él está en la...!
- Médico: Señora, si estuviera en el hospital ahora mismo un médico allí, ¿tendrá que hablar con él o no?
- Madre: Bueno, pero usted...
- Médico: Da igual que sea por teléfono o lo que sea, tiene que hablar con el médico.
- Madre: Él dice que no puede respirar y que...
- Médico: Bueno, ya, pero yo necesito evaluarlo. Señora, porque él puede necesitar una UVI, puede necesitar un ingreso hospitalario o puede necesitar un médico...
- Madre: Mira, que dice el médico que tienes que hablar con él, que a ver lo que te pasa...
- Médico: Dígame, qué te ocurre, cuéntame un poquito.
- Aitor: Me ahogoooo...
- Médico: Yo no te escucho que te ahogues. ¿Has estado nervioso o algo?
- Aitor: Noooo [sin poder vocalizar]...
- Médico: Entonces, ¿estás en tratamiento de alguna cosa?
- Aitor: No puedooo... Me ahogoooo...
- Médico: A ver, pásame a tu mamá.
- Aitor: No puedooo...
- Médico: Pásame a tu mamá.
- Madre: Mire usted como está.
- Médico: No, respira perfectamente. ¿Está a tratamiento psiquiátrico de algo?
- Madre: No, no, de nada [se oye de fondo a Aitor gritar: "Me ahogoooo, no puedoooo"].
- Médico: ¿De nada? ¿Ha tomado alguna d... Alguna...?
- Madre: No, mire, si ayer ni salió ni nada, estuvo aquí en casa metido todo el día...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo y tendrá lo que sea, no lo sé, pero ¿no puede ser que haya tomado algo?
- Madre: No, no...
- Médico: ¿Algún medicamento o algo?
- Madre: No.
- Médico: Pues respira perfectamente, ¿eh? Que respira perfectameeente...
- Madre: Pues él dice que no puede respirar.
- Médico: Él dice lo que quiera, pero respira perfectamente porque habla perfectamente, ¿vale?
- Madre: Pues mire usted yo no sé lo que...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo, pero él sí respira...
- Madre: Yo no sé...
- Médico: Sí, respira. Venga. Hasta luego. Parece más bien que está tocado de algo. No sé. Vamos a ir a verlo. Venga, hasta ahora.


Que fuerte mare
 
- Madre: Mire, es que se ha levantado el chico y se ha mareado al levantarse. Yo estaba en la cocina y le he sentido caerse
- Médico: Sí
- Madre: Y entonces un sudor enorme... Ahora se ha quedado más bien frío, pero con un sudor enorme.
- Médico: ¿Él está en tratamiento de algo?
- Madre: No, no.
- Médico: Ha tenido un síncope entonces.
- Madre: Y está como, como... Dice que no puede respirar.
- Médico: Vale. Pásemelo al teléfono, por favor.
- Madre: A quién: ¿al chico?
- Médico: Claro.
- Madre: No puedo, no puedo.
- Médico: Es que tiene que hablar con el médico. ¿No tiene un móvil, y la llamo yo?
- Madre: ¡Si él no puede, si él está en la...!
- Médico: Señora, si estuviera en el hospital ahora mismo un médico allí, ¿tendrá que hablar con él o no?
- Madre: Bueno, pero usted...
- Médico: Da igual que sea por teléfono o lo que sea, tiene que hablar con el médico.
- Madre: Él dice que no puede respirar y que...
- Médico: Bueno, ya, pero yo necesito evaluarlo. Señora, porque él puede necesitar una UVI, puede necesitar un ingreso hospitalario o puede necesitar un médico...
- Madre: Mira, que dice el médico que tienes que hablar con él, que a ver lo que te pasa...
- Médico: Dígame, qué te ocurre, cuéntame un poquito.
- Aitor: Me ahogoooo...
- Médico: Yo no te escucho que te ahogues. ¿Has estado nervioso o algo?
- Aitor: Noooo [sin poder vocalizar]...
- Médico: Entonces, ¿estás en tratamiento de alguna cosa?
- Aitor: No puedooo... Me ahogoooo...
- Médico: A ver, pásame a tu mamá.
- Aitor: No puedooo...
- Médico: Pásame a tu mamá.
- Madre: Mire usted como está.
- Médico: No, respira perfectamente. ¿Está a tratamiento psiquiátrico de algo?
- Madre: No, no, de nada [se oye de fondo a Aitor gritar: "Me ahogoooo, no puedoooo"].
- Médico: ¿De nada? ¿Ha tomado alguna d... Alguna...?
- Madre: No, mire, si ayer ni salió ni nada, estuvo aquí en casa metido todo el día...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo y tendrá lo que sea, no lo sé, pero ¿no puede ser que haya tomado algo?
- Madre: No, no...
- Médico: ¿Algún medicamento o algo?
- Madre: No.
- Médico: Pues respira perfectamente, ¿eh? Que respira perfectameeente...
- Madre: Pues él dice que no puede respirar.
- Médico: Él dice lo que quiera, pero respira perfectamente porque habla perfectamente, ¿vale?
- Madre: Pues mire usted yo no sé lo que...
- Médico: Bueno, irá un médico a verlo, pero él sí respira...
- Madre: Yo no sé...
- Médico: Sí, respira. Venga. Hasta luego. Parece más bien que está tocado de algo. No sé. Vamos a ir a verlo. Venga, hasta ahora.


Que fuerte mare
Una vergüenza como dice la madre no le dieron ni una oportunidad de vivir. Podía haber quedado con secuelas o al final morir pero nunca lo sabrán. El chico murió a los días en el hospital supongo que derivado de la no atención sanitaria en el momento. No hay justificación ni explicación posible para este fallo
 
Una vergüenza como dice la madre no le dieron ni una oportunidad de vivir. Podía haber quedado con secuelas o al final morir pero nunca lo sabrán. El chico murió a los días en el hospital supongo que derivado de la no atención sanitaria en el momento. No hay justificación ni explicación posible para este fallo
Si. Murió por los 25' que estuvo en muerte cerebral. Lo pone en la noticia:
...."Aitor García Ruiz muere rápidamente. Vuelve a quedar inconsciente casi en el momento en que el médico cuelga el aparato diciéndole a su madre «hasta luego», y dejándola con la palabra en la boca. El chico, de 24 años, rápidamente se pone "azul", entra en parada cardiorrespiratoria y, aunque según el médico «está perfectamente», comienza a morirse.

De hecho está en muerte cerebral cuando finalmente, 23 minutos y otra llamada al 112 más tarde, llega al fin la UVI Móvil. Fallece a los cuatro días. Por culpa no del trombo en sus pulmones, aún no descubierto, que es lo que le causa la asfixia, sino de la muerte cerebral generada en esos 23 minutos sin riego, sostienen sus padres y su representante legal, Carlos Sardinero, de Sardinero Abogados."...
 
Es horrible por favor!! Solo espero que a este señor le quede algo de remordimiento en su cabeza para toda la vida, que nunca olvide su falta de humanidad, lo lamento por esos padres. ☹
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back