Muere ahogado tras negarle ayuda y colgarle el teléfono el médico del Summa 112: 'Yo no escucho que te ahogues'

Hacer mobbing, ya que es en el trabajo, es delito y tu lo promueves como algo decente?. Cuando ni siquiera se ha probado que hiciera algo mal.

Los que desde luego han actuado mal son los padres, pero a ellos no les deseas lo peor? Mobbing a ellos no porque trabajar poquito seguro. El padre tiene una pinta de prejubilado que tira para atrás y la madre no ha trabajado en su vida. Son sus cinco minutos de gloria. Pan y circo. A gente así habría que retirarles las pensiones dudosamente ganadas... En fin... .

Según tu, cuando está justificado hacer mobbing?.
Ah osea que dos abueletes que no tienen ni p. Idea de primeros auxilios tienen la culpa de que se muera su hijo?? El que se mete a médico sabe a lo que le expone su trabajo, la responsabilidad de la vida de otros. El que trabaja tras un teléfono de ayuda, ya sea medica, violencia de género, o para evitar suicidios debe tener una sensibilidad muy alta o sino que se meta a un bar o una tienda. No me puedo creer que por su incompetencia muera alguien y el siga allí trabajando. Un error fatal que le tenia que haber enseñado humildad y dedicarse a otra cosa. O que pague las consecuencias
Si no sabe lo que es sufrir emocionalmente por culpabilidad, que sufra emocionalmente de otra manera.
 
se moriría por lo que fuese, no lo sabemos..¿sabes por qué?? porque NO HABíA UN MÉDICO que fuese para comprobar su estado de salud.
Había un médico de camino desde la primera llamada.

Que en los 8 minutos de diferencia entre una llamada y otra cambiase la situación quién tiene la culpa?

De que el médico más cercano estuviese a más de 8 min también la tiene el médico del centro coordinador? O de que los recursos sean limitados? O de que este muchacho viva en una zona rural y con los recursos más dispersos?


Edito: en caso de parada cardiorrespiratoria la actuación del alertante haciendo RCP es vital para la posibilidad de revertirla con el menor daño cerebral posible, a partir de los 8 min en parada y sin haber iniciado maniobras de RCP el daño cerebral suele ser irreversible, y como puedes imaginar es imposible que haya un soporte vital avanzado a menos de ese tiempo para todos los habitantes de este mundo

En este caso creo que ni con una UVI en la puerta de su casa se hubiese salvado, pero si hubiese sido una parada de origen cardíaco la incapacidad de los padres para hacer una RCP digna hubiese sentenciado al muchacho (que ojo, es muy duro decir esto, pero es así), ni iniciar RCP, ni ir a buscar a algún vecino que fuese capaz de hacerlo... Nada.
 
Última edición:
Es tu opinión, la mía no. Un médico no puede adivinar por teléfono que está ante una emergencia vital si no dan mas datos....y no se los han dado.
Su función la cumplió, mandó ayuda pero no llegó a tiempo.
Ya si entramos en el tonito estoy de acuerdo, no ha sido muy simpático pero eso no es delito.
Hubiese entendido que los padres carguen contra el médico que lo consultó y lo mandó para casa con antiinflamatorios...pero contra el que los atendió por teléfono?? Su hijo ya estaba sentenciado, ni aunque hubiese mandao a Superman....
Ya había ido antes a otro médico?
 
Ya había ido antes a otro médico?


Si

"La causa de la parada cardiorrespiratoria era un trombo en un pulmón por el que la familia también reclama al Servicio Madrileño de Salud: acudieron dos veces al centro en diciembre, con «mucho dolor intercostal» del chaval, y aunque Aitor llegó a estar ingresado en una ocasión, le dieron el alta porque el dolor era, según el diagnóstico, «de origen mecánico».

En realidad, el joven, estudiante de Ingeniería del Automóvil, tenía un trombo sanguíneo que nadie supo ver en los pulmones -sólo le dieron analgésicos- que le iba a provocar la parada, y después la muerte por la ausencia de riego al cerebro. Se podría decir que Carmen y Bartolomé viven desde entonces, hace casi dos años, en esos 23 minutos en que no sabían qué hacer mientras su hijo se moría ante sus ojos."
 
Última edición:
Si

"La causa de la parada cardiorrespiratoria era un trombo en un pulmón por el que la familia también reclama al Servicio Madrileño de Salud: acudieron dos veces al centro en diciembre, con «mucho dolor intercostal» del chaval, y aunque Aitor llegó a estar ingresado en una ocasión, le dieron el alta porque el dolor era, según el diagnóstico, «de origen mecánico».

En realidad, el joven, estudiante de Ingeniería del Automóvil, tenía un trombo sanguíneo que nadie supo ver en los pulmones -sólo le dieron analgésicos- que le iba a provocar la parada, y después la muerte por la ausencia de riego al cerebro. Se podría decir que Carmen y Bartolomé viven desde entonces, hace casi dos años, en esos 23 minutos en que no sabían qué hacer mientras su hijo se moría ante sus ojos."
? Pobre
 
Hoy por desgracia me han dado una noticia de las peores de mi vida mi padre está enfermo. Tengo esperanza y tengo que decir que la cercanía del médico muy joven ( como anécdota) no a podido ser mejor. Impecable me a cogido la mano se a sentado conmigo y me a abrazado al verme llorar. Le estaré eternamente agradecida
 
Hoy por desgracia me han dado una noticia de las peores de mi vida mi padre está enfermo. Tengo esperanza y tengo que decir que la cercanía del médico muy joven ( como anécdota) no a podido ser mejor. Impecable me a cogido la mano se a sentado conmigo y me a abrazado al verme llorar. Le estaré eternamente agradecida
Ánimo y mucha fuerza, prima
 
Es tu opinión, la mía no. Un médico no puede adivinar por teléfono que está ante una emergencia vital si no dan mas datos....y no se los han dado.
Su función la cumplió, mandó ayuda pero no llegó a tiempo.
Ya si entramos en el tonito estoy de acuerdo, no ha sido muy simpático pero eso no es delito.
Hubiese entendido que los padres carguen contra el médico que lo consultó y lo mandó para casa con antiinflamatorios...pero contra el que los atendió por teléfono?? Su hijo ya estaba sentenciado, ni aunque hubiese mandao a Superman....


Hombre su función la cumplió a medias, la verdad es que no pudo estar más equivocado en lo de "yo no veo que te estés ahogando, respiras perfectamente" porque se ha visto que no era así, ahí la pifió pero bien, claro algunas diréis pero es que por teléfono es difícil hacer un pronóstico pues precisamente por eso porque es difícil no se porque estaba tan seguro de que el chico estaba genial, es que normalmente los médicos siempre prefieren ponerse en lo peor y hacen bien pero parece que éste en concreto es todo lo contrario : muy optimista estaba


nadie sabe que hubiera pasado si se hubiera llegado más a tiempo, por lo menos al 100 % no ni vosotras que decís que trabajáis en la sanidad ni nadie , y eso es lo que debe torturar a los padres: no tener esa certeza, no hace falta que vayan a la cárcel como decís algunas porque yo creo que están y estarán en un sitio peor que ese, la sensación de culpabilidad por no haber hecho algo más la llevaran siempre con ellos no creo que haya un castigo peor, todavía os parece poco a algunas y queréis que tengan más ? y tranquilas que a ese médico no le ocurrirá nada, han pasado dos años y todavía ni se sabe quien es...
 
Ellos han abierto la veda y han elegido denunciar públicamente. Su responsabilidad es acatar lo que se decida judicialmente y aguantarse los comentarios públicos. Una desgracia no te da derecho a mentir, machacar a nadie ni a recibir subvenciones. Pero ellos, unos Ni-Ni de la vida, todavía no se han enterado con todos los años que tienen.

A mi este caso me chirría por el acceso tan fácil que han tenido a los medios y que éstos hayan sido tan serviles cuando estan mintiendo claramente y no hay caso. Además puede que en España sean clase media por nivel intelectual/cultural pero en países Europeos de verdad no pasan de clase baja. En España se les da un púlpito para contentar al borreguismo. Qué padrino o enchufe tienen?.

Quién les ha puesto en contacto con este abogado y le ha convencido de aceptarlos como clientes cuando se ve que no son muy allá?. Si los ha aceptado para sacarles pasta, para tanto les dan las pensiones y ayudas que cobran?. Ya otros abogados no habían aceptado el caso y les debían recomendar que no fueran por esa vía y es lo más honesto, yo también sentiría vergüena ajena por representar a estos personajes.

El desenlace de la historia debería ser público si los abogados y medios de comunicación son coherentes. De los representados no espero nada, no dan para más.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back