Mudarse de tu ciudad natal

La gente es gente, claro. Pero las perspectivas son distintas siempre, en mi experiencia y opinión. Aun cuando las diferencias son pequeñas, están ahí y hacen que requieras una capacidad de adaptación y tengas amplitud de miras.
Por supuesto que no para todos supone lo mismo irse a vivir a otro sitio, pero para muchos sí supone un gran salto de madurez y crecimiento personal, y me parece que en tu comentario inicial eras un poquito simplista y pretendías encasillar a quienes defendían esto de una forma un poco injusta.
No, lo que pasa que es que os lo tomáis como algo personal. Y quien se ha sentido encasillada en ese comentario eres tú, cuando de hecho, no tendrías porque hacerlo. Has comentado que ya vivías de forma independiente antes de cambiar de ciudad ( y por tanto con cierta madurez). Luego has podido madurar más o evolucionar más en tus mudanzas. Pero yo me estoy refiriendo a gente que dice que el traslado ha hecho que maduren (por tanto, antes eran totalmente dependientes e inmaduros).
 
No, lo que pasa que es que os lo tomáis como algo personal. Y quien se ha sentido encasillada en ese comentario eres tú, cuando de hecho, no tendrías porque hacerlo. Has comentado que ya vivías de forma independiente antes de cambiar de ciudad ( y por tanto con cierta madurez). Luego has podido madurar más o evolucionar más en tus mudanzas. Pero yo me estoy refiriendo a gente que dice que el traslado ha hecho que maduren (por tanto, antes eran totalmente dependientes e inmaduros).
Hombre, es que has hecho una afirmación categórica. Tus palabras: "Los que dicen que mudarse les ha hecho madurar, entiendo que en su entorno no asumían responsabilidad ni resolvían problemas, que se lo daban todo hecho."
 
En mi opinión, es muy personal. Y depende mucho del entorno (no es lo mismo vivir en una aldea que en una ciudad grande o mediana).
Los que dicen que mudarse les ha hecho madurar, entiendo que en su entorno no asumían responsabilidad ni resolvían problemas, que se lo daban todo hecho. Pero para eso, en mi opinión, no hace falta irse😅 simplemente implicarse.
También hay quien se va porque no le gusta estar cerca de su familia. Siempre me ha dado pena esa situación ☹, a mi me gusta tener a mi familia cerca.
Un familiar cruzo el charco siendo muy joven, hace ya muchos años (tiene ya unos 75). Al final hizo allí su vida...y lleva una vida igual que la que hubiera podido llevar aquí al fin y al cabo...trabajo, mujer, hijos...
Yo pasé de vivir en una ciudad a irme a vivir a un pueblo de otra provincia con mi marido de 2000 habitantes. Y si pudiera volver a aquel lugar volvería de cabeza dejando la ciudad donde tengo a 15 minutos de casa, playas y mar... el pueblo al que me fui era interior.

A mí me hizo madurar, aun teniendo responsabilidades en casa de mis padres por lo que no estoy de acuerdo contigo en ese punto tampoco.
También tenía buena relación con mi familia.
 
Yo he dado una opinión 😀, una afirmación categórica es otra cosa.
 
Yo pasé de vivir en una ciudad a irme a vivir a un pueblo de otra provincia con mi marido de 2000 habitantes. Y si pudiera volver a aquel lugar volvería de cabeza dejando la ciudad donde tengo a 15 minutos de casa, playas y mar... el pueblo al que me fui era interior.

A mí me hizo madurar, aun teniendo responsabilidades en casa de mis padres por lo que no estoy de acuerdo contigo en ese punto tampoco.
También tenía buena relación con mi familia.
Y crees que te hizo madurar un poco más el hecho de trasladarte a un sitio más pequeño o el hecho de casarte y llevar una vida diferente fuera de tu familia original?
 
Y crees que te hizo madurar un poco más el hecho de trasladarte a un sitio más pequeño o el hecho de casarte y llevar una vida diferente fuera de tu familia original?
Te aseguro que madurar, maduré muchísimo, el irte a un sitio a dos horas en coche de tu familia, donde no tienes los mismos recursos que hay en una ciudad, donde no tienes a nadie más que a tu marido, donde no tienes amigos, a un sitio totalmente desconocido para tí, te hace madurar no, lo siguiente, aprendes a sacarte las castañas del fuego tú sola, yo tuve allí a mi hija y no tuve ayuda de nadie, siendo además madre primeriza, me tuve que apañar yo sola junto con mi marido de todo, al no poder tirar de familia como hacen muchas personas que tienen la familia cerquita. Tuve un crecimiento personal grandísimo.
 
Te aseguro que madurar, maduré muchísimo, el irte a un sitio a dos horas en coche de tu familia, donde no tienes los mismos recursos que hay en una ciudad, donde no tienes a nadie más que a tu marido, donde no tienes amigos, a un sitio totalmente desconocido para tí, te hace madurar no, lo siguiente, aprendes a sacarte las castañas del fuego tú sola, yo tuve allí a mi hija y no tuve ayuda de nadie, siendo además madre primeriza, me tuve que apañar yo sola junto con mi marido de todo, al no poder tirar de familia como hacen muchas personas que tienen la familia cerquita. Tuve un crecimiento personal grandísimo.
Y aunque te mudes sin marido ni hija. Mudarte a un pueblo que carece de muchos recursos te obliga a buscarte la vida en muchas cosas para poder acceder a dichos recursos, además de tener que adaptarte a las cosas buenas y malas de un pueblo. Y mudarte a una ciudad tiene muchísimas dificultades por el mero hecho de ser una ciudad, también.
Para mí, igual que para ti, cada mudanza ha supuesto muchísimo crecimiento personal. Y sí, madurez, aun no siendo ninguna inmadura cuando me fui. Pero es que no hay color.
 
Depende de lo que tú sientas. Hay personas que no tienen esa necesidad de irse y otras que sí.

Llevo 20 años viviendo en el extranjero y he conocido de todo, desde personas que sólo pensaban en volver con su familia y se amargaban por estar lejos de su entorno hasta los que estaban tan felices que no querían volver o se iban a otro país aún más lejos de la patria.

Muchos han vuelto. Depende de la situación personal de cada uno. No creo que sea necesario irse o no irse. Lo que es necesario es lo que te hace más feliz.
Correcto, depende mucho de tu situación personal.

Cada persona es un mundo y es ridículo compararlo.

Es más... A lo mejor te vas de Vigo a Alicante y estás muy mal en Alicante por el entorno laboral, "nuevas" amistades que no terminan de encajar, barrio, etc...

Pero en cambio, a lo mejor te vas un año antes u a otro trabajo o barrio de esa misma ciudad y caes con todo de cara y estás encantada de la vida.

Hay muchos factores que entran a jugar cuando uno se va a otra ciudad, como son el dinero, amistades, barrio, etc...
 
Pues primas, es que depende mucho. Yo soy de Madrid, siempre lo he tenido todo aquí, la universidad y las oportunidades laborales, que son dos de los motivos por los que más emigra la gente. Aún así, me fui de Eramus un curso, y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
Ahora bien, amigas del colegio, del barrio y/o de la universidad que vivan fuera, las cuento con los dedos de las dos manos y me sobran. En mi entorno no es algo tan común, todo el mundo ha encontrado aquí el trabajo y ha echado raíces, y no han tenido la necesidad de irse a estudiar fuera, porque en esta ciudad tienes prácticamente todas las carreras, salvo Ciencias del mar y poco más.
Para mí sí es muy beneficioso a todos los niveles estar aunque sea un año fuera de casa, de tu entorno y tu zona de confort, pero obviamente no todo el mundo tiene esa necesidad. Y es igual de respetable.
 
Para mí es muy recomendable, abre la mente mucho conocer otras culturas y otras formas de relacionarse.

En mi caso he vivido en 8 ciudades en 6 países y ha sido una experiencia muy buena. Sólo hay una ciudad a la que no fui capaz de adaptarme.

Aunque ya he vuelto a mi ciudad natal y aquí espero quedarme.

A mí me vino muy bien y diría que noto bastante quien ha tenido este tipo de experiencia y quien no.
 
A mí me parece muy importante salir de tu burbuja aunque no sea permanentemente. El choque de realidad ayuda a madurar y a ampliar perspectivas. La gente que nunca ha salido de casa se está perdiendo la posibilidad de crecer mucho como persona, en mi opinión.

Yo no echo en falta haber vivido fuera.
Si por mí fuera no movía ni de Madrid Ciudad.
Si ya fue un trauma cambiar de barrio jajajaja 😂
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
864
Back