Mudarse de tu ciudad natal

Registrado
17 May 2018
Mensajes
596
Calificaciones
3.985
Hola!

Qué opináis de mudaros de vuestra ciudad natal a otro? Y digo por vivir la experiencia, por querer conocer un lugar nuevo, gente nueva, cambiar de aires etc. No tanto por mejorar en el trabajo o por amor…

le veis sentido? O creeis q está “mal” alejarse de vuestra familia y entorno? Creéis q suele ser temporal y que la gente vuelve al “nido”? O creéis que hay que volar y por haber nacido en un sitio no tienes que quedarte ahí ?
 
Te cuento mi caso:

Tengo 46 años, con 25 me vine desde Galicia a trabajar a un hotel a Benidorm de recepcionista. En un principio era un trabajo de verano y vine por la experiencia de conocer y cambiar de aires. No por necesidad.

El caso es que tras el verano me ofrecieron quedarme mas tiempo, y como el sueldo era bueno y el clima me gustaba me quedé. Después de Benidorm pasé a Alicante ciudad, conocí a la que hoy es mi mujer, tenemos una hija de 15 años y mi vida ya está aquí. Todos estos años he estado contento con mi decisión y en gran parte no me arrepiento.

Pero.......ahora mis padres son mayores y con problemas de salud, y duele mucho, muchisimo estar lejos de ellos y no poder siempre estar a su lado para echar una mano, acompañarlos a médicos, hospitales , y lo mismo me ha pasado con mis abuelos de los que tampoco he acompañado ni disfrutado sus últimos años de su vida todo el tiempo que quisiera y hoy ya no están. Y todo esto hace que a veces si me arrepienta de haber construido mi vida lejos de mi familia.
 
En mi caso volver a Galicia lo tengo difícil, mi mujer y mi hija son alicantinas y Galicia solo les gusta para estar 15 días de vacaciones, mas que nada por el clima. Por lo que a no ser si un día me separase y mi hija sea ya independiente, lo tengo difícil
 
Me parece absolutamente imprescindible salir de tu ambiente para madurar plenamente como persona. La diferencia entre mi mejor amiga y algunos primos que nunca han salido de mi ciudad, y yo misma, otros familiares que han hecho vida fuera o amigos es absolutamente brutal. No puede ser que te produzca angustia no estar en la misma ciudad que tus padres y que cuando aparecen los críos no seas capaz de ser minimamente independiente sin encasquetárselos poco menos que 24/7.
En Espana es un drama mudarse al pueblo de al lado, ni hablemos de otra comunidad, fuera se ve con total normalidad, en mi opinión estamos muy excesivamente apegados a la tierra, nivel ni se te ocurra criticar mi pueblo que te suelto una.
 
Para mí es imprescindible al menos una temporada salir fuera de 'casa' auqnue ya vivas independizada y con tu trabajo es una forma de salir completamente del nido y crecer personal e independientemente.
Yo me fui 3 años a Italia, hablando lo justo de italiano para sobrevivir y no cambiaría esa experiencia por nada del mundo. Luego volví a mi ciudad porque siempre había tenido claro que mi propia familia la formaría aquí por calidad de vida. Pero lo que aprendí viviendo fuera me ayudó muchísimo a crecer y madurar como persona.
 
Aquí una que se fue a estudiar a Madrid un año y ya lleva 8. Me fui de mi ciudad y no hay día que me acuerde que no agradezca la decisión que tomé. Una de las mejores decisiones que he tomado jamás. No sabía lo poco feliz que era en “casa” hasta que me mudé a la que es ahora mi casa. Y eso que vengo de una ciudad más o menos grande, modernilla, con mucha opción de ocio… mucha gente opina que estoy loca. Y yo, que los locos son ellos. 😂

no sé cuánto duraré en Madrid. Quizás la vida me sorprenda mudándome a la costa, o a una isla. Pero volver a mi ciudad? No. No y no. Ya me pueden poner sobre la mesa un sueldo de 70k para arriba para comenzar a pensármelo. 😅

y eso que pesa. Pesa mucho tener a la familia lejos y perderte cosas que por distancia es imposible no hacerlo. Pero bueno, cambias cantidad por calidad y se estrechan lazos.

el cambio en sí es vital o no según lo que te pida el cuerpo. No creo que sea necesario mudarse. Si no sientes esa necesidad, no hay que forzarlo. Ahora, sí creo que hay una diferencia de mentalidad entre quien se queda y se va. A favor del que se va. En eso estoy de acuerdo con lo que dicen varias primas.
 
Estuve unos años fuera, incluso en el extranjero. Y acabé regresando a mi ciudad natal, que es donde a la postre he acabado construyendo mi propia familia y donde tengo claro que, salvo hecatombe, pasaré lo que me reste de vida. Y, por supuesto, muy importante para mi -y para todos los que tenemos una raíz cultural católica, aunque no seamos creyentes- aquí es donde tengo a la mayoría de familiares que quedan vivos (padres, tíos, primos, etc.).

No me arrepiento en absoluto y, es más, puedo decir con toda tranquilidad de espíritu que soy feliz.
 
Estoy de acuerdo con vosotras creo que quien nos vamos somos más independientes y crecemos más por nuestras propias necesidades y motivacioens, mientras que los que se quedan están más “contaminados” por pre juicios familiaresn y del entorno de siemprw
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
865
Back