Mudarse de tu ciudad natal

Aquí una que se fue a estudiar a Madrid un año y ya lleva 8. Me fui de mi ciudad y no hay día que me acuerde que no agradezca la decisión que tomé. Una de las mejores decisiones que he tomado jamás. No sabía lo poco feliz que era en “casa” hasta que me mudé a la que es ahora mi casa. Y eso que vengo de una ciudad más o menos grande, modernilla, con mucha opción de ocio… mucha gente opina que estoy loca. Y yo, que los locos son ellos. 😂

no sé cuánto duraré en Madrid. Quizás la vida me sorprenda mudándome a la costa, o a una isla. Pero volver a mi ciudad? No. No y no. Ya me pueden poner sobre la mesa un sueldo de 70k para arriba para comenzar a pensármelo. 😅

y eso que pesa. Pesa mucho tener a la familia lejos y perderte cosas que por distancia es imposible no hacerlo. Pero bueno, cambias cantidad por calidad y se estrechan lazos.

el cambio en sí es vital o no según lo que te pida el cuerpo. No creo que sea necesario mudarse. Si no sientes esa necesidad, no hay que forzarlo. Ahora, sí creo que hay una diferencia de mentalidad entre quien se queda y se va. A favor del que se va. En eso estoy de acuerdo con lo que dicen varias primas.
Creo, por lo que veo en mi generación, primos de 21 a 46 tacos, que a menos que seas de Madrid o Barcelona, una mayoría se va, la universidad es crucial en eso. En mi familia hay ahora mismo 10 de 13 viviendo fuera, la mayoría sin la menor intención de volver. Los tres que están es por casualidad, dos por trabajo y una porque se emparejó. Creo que somos la primera generación realmente libre en eso.
A partir de una edad, es difícil volver a moverse por no desarraigar a los niños en amplia mayoría de casos.
 
Yo no creo que haya una verdad universal, habrá gente que yéndose lejos disfrutará muchísimo e incluso decidirán no volver jamás, y otros que echarán de menos su ciudad cada día y estarán deseando volver.

Yo debo ser lo peor porque soy de esas últimas jajajajaja llevo 3 años viviendo fuera, en Madrid, y vaya... esta ciudad tiene cosas geniales pero yo quiero sobre todas las cosas volver al sur. En cuanto pueda moverme por concurso lo haré sin dudarlo, lo echo de menos a diario.

También te digo, creo que no supe cuánto me gustaba mi ciudad hasta que me fui lejos y vi lo que había jajaja así que visto así no está tan mal
 
Hola!

Qué opináis de mudaros de vuestra ciudad natal a otro? Y digo por vivir la experiencia, por querer conocer un lugar nuevo, gente nueva, cambiar de aires etc. No tanto por mejorar en el trabajo o por amor…

le veis sentido? O creeis q está “mal” alejarse de vuestra familia y entorno? Creéis q suele ser temporal y que la gente vuelve al “nido”? O creéis que hay que volar y por haber nacido en un sitio no tienes que quedarte ahí ?

Depende de lo que tú sientas. Hay personas que no tienen esa necesidad de irse y otras que sí.

Llevo 20 años viviendo en el extranjero y he conocido de todo, desde personas que sólo pensaban en volver con su familia y se amargaban por estar lejos de su entorno hasta los que estaban tan felices que no querían volver o se iban a otro país aún más lejos de la patria.

Muchos han vuelto. Depende de la situación personal de cada uno. No creo que sea necesario irse o no irse. Lo que es necesario es lo que te hace más feliz.
 
Hace unos años me mudé a la ciudad donde vivo ahora (Madrid) por temas laborales.

gracias a ello pude desarrollarme profesionalmente y vivir y conocer experiencias y a gente maravillosa. Mi vida no ha sido tan cómoda y sencilla como mis amigos que siguen viviendo en mi ciudad de provincias, pero es precisamente el tener que haberme buscado más la vida que ellos lo ha que me ha convertido en una mujer de recursos mucho más independiente que si me hubiera quedado en casa.

A todo el mundo le aconsejo vivir fuera de su casa una temporada. Salir de la zona de confort te hace crecer mucho más
 
Yo me fui de España hace más de 20 años por motivos laborales, con marido y un par de hijos (los menores nacieron en España pero siempre han vivido en este país hasta que les ha tocado el turno de ir a la universidad).
Ambos estamos ya casi al borde de la jubilación (por condiciones propias del contrato de la empresa) y definitivamente volveremos a España, especialmente ahora que tenemos nietos en Francia y nos va a quedar mucho más fácil ir y volver.
Ha sido una gran aventura y hemos conocido mundo, pero para vivir de mayores, no hay como Donosti ;)
 
Hola!

Qué opináis de mudaros de vuestra ciudad natal a otro? Y digo por vivir la experiencia, por querer conocer un lugar nuevo, gente nueva, cambiar de aires etc. No tanto por mejorar en el trabajo o por amor…

le veis sentido? O creeis q está “mal” alejarse de vuestra familia y entorno? Creéis q suele ser temporal y que la gente vuelve al “nido”? O creéis que hay que volar y por haber nacido en un sitio no tienes que quedarte ahí ?
Eso es muy personal y depende de por qué te mudes (trabajo, amor, nuevas experiencias, temporalidad).
Yo tuve que irme de mi ciudad por una serie de circunstancias que incluían el trabajo y lo llevo muy mal. El carácter de esta zona de España es muy diferente, las costumbres...... Y eso que mi familia es de aquí por los cuatro costados, yo nací en otro sitio por el trabajo de mi padre pero no me hago. Me muero por volver a mi casa, con mis amigos, con mis vecinos de toda la vida.... pero eso no es factible a medio/largo plazo.
 
Yo nunca he cogido un avión y no me he ido a un país remoto fuera de España, estoy estudiando actualmente para ir de Erasmus, y me gustaría experimentar esa sensación de estar lejos de tu zona de confort.
 
Yo no creo que haya una verdad universal, habrá gente que yéndose lejos disfrutará muchísimo e incluso decidirán no volver jamás, y otros que echarán de menos su ciudad cada día y estarán deseando volver.

Yo debo ser lo peor porque soy de esas últimas jajajajaja llevo 3 años viviendo fuera, en Madrid, y vaya... esta ciudad tiene cosas geniales pero yo quiero sobre todas las cosas volver al sur. En cuanto pueda moverme por concurso lo haré sin dudarlo, lo echo de menos a diario.

También te digo, creo que no supe cuánto me gustaba mi ciudad hasta que me fui lejos y vi lo que había jajaja así que visto así no está tan mal

Depende de lo que tú sientas. Hay personas que no tienen esa necesidad de irse y otras que sí.

Llevo 20 años viviendo en el extranjero y he conocido de todo, desde personas que sólo pensaban en volver con su familia y se amargaban por estar lejos de su entorno hasta los que estaban tan felices que no querían volver o se iban a otro país aún más lejos de la patria.

Muchos han vuelto. Depende de la situación personal de cada uno. No creo que sea necesario irse o no irse. Lo que es necesario es lo que te hace más feliz.

No se puede elegir entre lo que NO conoces y lo que sí. Además, lo que no te acopla en una época, te puede acoplar en otra.

Pero os aviso por experiencia propia: "volver" no existe. Has cambiado tú y como te percibe tu antiguo entorno. Es una nueva readaptación
 
Hola!

Qué opináis de mudaros de vuestra ciudad natal a otro? Y digo por vivir la experiencia, por querer conocer un lugar nuevo, gente nueva, cambiar de aires etc. No tanto por mejorar en el trabajo o por amor…

le veis sentido? O creeis q está “mal” alejarse de vuestra familia y entorno? Creéis q suele ser temporal y que la gente vuelve al “nido”? O creéis que hay que volar y por haber nacido en un sitio no tienes que quedarte ahí ?
Mudarse lo veo la opción perfecta,cambiar de aires.Yo lo tengo en mente otra vez.
Al final te decidiste o no?
 
Yo con 16 años conocí al que hoy es mi marido, llevamos juntos ya 22 años...cuando le conocí, el vivía en otra provincia, a unas dos horas de mi casa, a los 18 me hice la maleta y me fui a vivir con él, 14 años estuvimos viendo en ese pueblo y para mi, han sido los mejores 14 años de mi vida, por temas de salud, tuvimos que regresar, jamás me arrepentiré de esos 14 años, mi cabeza, la tengo en el lugar en el que estamos ahora, pero mi hogar y mi corazón siempre estarán allí, donde formé mi familia y dónde nació mi hija...
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
905
Back