Mudarse de tu ciudad natal

Si,los jóvenes de este pueblo están deseando irse y les entiendo..por eso digo que cada edad tiene unas necesidades ( y tb que "mi" pueblo está en un entorno natural maravilloso, no es ir calle mayor arriba y abajo, eso deprime a los 18 y a los 50). Por otra parte, me cojo el cercanias y estoy en la tercera ciudad de España en 15 minutos., con aeropuerto bastante bien de vuelos, AVE a Madrid o tren a Barcelona que llegas en nada.
No se está mal aqui :D
Cada edad tiene sus ansias. En mi caso, soy de la España vacía, así que el horror de mentalidad lo puedes imaginar, mi ciudad es lugar para viejos y funcionarios, la juventud, huye en estampida y generalmente no vuelve.
Estas navidades vi a una de mis primas, que nunca ha salido ni a la esquina, y me parecía estar hablando con mi abuela de 95, y eso que acaba de tener hace no mucho al segundo. Flipé lo que no está escrito, opiniones directamente sacadas de los 50

Yo tenía un compañero de curro que vivía en un pueblo de unos 10.000 habitantes a 15 minutos de la capital de la comunidad. En los 90, lo primero que hacían todos los chavales era sacar rápidamente carnet de moto para salir de allí, y los que iban a la universidad, sacaban cuatro perras con trabajillos con tal de NO volver al pueblo. Que estaba a 15 minutos. No digo más, imagina el control de la familia y los vecinos sobre la vida de los chavales.
 
Cada edad tiene sus ansias. En mi caso, soy de la España vacía, así que el horror de mentalidad lo puedes imaginar, mi ciudad es lugar para viejos y funcionarios, la juventud, huye en estampida y generalmente no vuelve.
Estas navidades vi a una de mis primas, que nunca ha salido ni a la esquina, y me parecía estar hablando con mi abuela de 95, y eso que acaba de tener hace no mucho al segundo. Flipé lo que no está escrito, opiniones directamente sacadas de los 50
Pero también tienes opiniones sacadas de los 50 en pleno Madrid.
Sí que los sitios pequeños son más propensos a quedarse anclados en el pasado, pero hay de todo en todas partes sinceramente. Me he encontrado en pueblos de 3.000 habitantes gente con una mentalidad muchísimo más abierta que alguna gente de ciudad grande.

Para mí a día de hoy la vida ideal es pueblo/ciudad pequeña, con cercanía de una ciudad más grande con aeropuerto.
 
Pero también tienes opiniones sacadas de los 50 en pleno Madrid.
Sí que los sitios pequeños son más propensos a quedarse anclados en el pasado, pero hay de todo en todas partes sinceramente. Me he encontrado en pueblos de 3.000 habitantes gente con una mentalidad muchísimo más abierta que alguna gente de ciudad grande.

Para mí a día de hoy la vida ideal es pueblo/ciudad pequeña, con cercanía de una ciudad más grande con aeropuerto.
No digo que no, pero he vivido en cinco comunidades "tradicionales" (no madrid, no Barcelona, no zona mediterránea, no País Vasco), y salvo en una (Asturias, por cierto) , he flipado muchísimo con las ideas del personal, rascabas un poco y era la película Calle Mayor de Bardem, tal cual. Dos anécdotas de cuando vivía en Sevilla sobre uno de los pueblos dormitorio

 
No digo que no, pero he vivido en cinco comunidades "tradicionales" (no madrid, no Barcelona, no zona mediterránea, no País Vasco), y salvo en una (Asturias, por cierto) , he flipado muchísimo con las ideas del personal, rascabas un poco y era la película Calle Mayor de Bardem, tal cual. Dos anécdotas de cuando vivía en Sevilla sobre uno de los pueblos dormitorio

Buahhh.. ya me acuerdo cuando contaste esto.. jesús!!
La p^tada es que no debe de ser un hecho aislado.. desgraciadamente todavía hay esa mentalidad en muchos pueblos (y ciudades!!) en España
 
Buahhh.. ya me acuerdo cuando contaste esto.. jesús!!
La p^tada es que no debe de ser un hecho aislado.. desgraciadamente todavía hay esa mentalidad en muchos pueblos (y ciudades!!) en España
Pues a mí estas mentalidades me devuelven a lo mismo: gente que no ha salido de su contexto. Sea su contexto una aldea asturiana o una ciudad como Madrid.
Hay paletos de pueblo porque no han salido de él y desconfían de todo lo que pase de los 300 habitantes y hay paletos de ciudad que se piensan que los huevos los fabrican en el súper y que no existen las ciudades sin metro.
La gente que ha vivido algún tiempo en un contexto diferente normalmente se escapa de esos estándares.
 
Buahhh.. ya me acuerdo cuando contaste esto.. jesús!!
La p^tada es que no debe de ser un hecho aislado.. desgraciadamente todavía hay esa mentalidad en muchos pueblos (y ciudades!!) en España
Buah, es que es inolvidable la historia. Pero es que además hablo del mismo término municipal de un millón de habitantes, es un pueblo medio absorbido ya de 20.000 habitantes, estuve un par de veces allí acompañando a nuestra conocida y era un ambiente chungo-agobiante a plena luz del día, una gañanada impresionante. Que no le chistas a una mujer de 30 tacazos que va acompañada por alguien que claramente es su pareja, coxx. Sevilla es un sitio conservador que vive mucho hacia afuera, pero lo de la periferia era algo espectacular, de verdad de no creer. La tóxica de la Pantoja es un bello ejemplo de ese tipo de personajes que aparecen por allí

Edito y añado, mi parejo es hijo de hombre casado en segundas nupcias y frisa los 50 tacazos. Pues a mi madre eso le pareció muy fatal cuando lo conoció. Y que no estuviera ni bautizado es una línea roja absoluta para ella. Da igual lo bueno, paciente, honrado, trabajador o buen padre que sea. No bautizado, hijo de segundo matrimonio. Hale.
 
Última edición:
Pues a mí estas mentalidades me devuelven a lo mismo: gente que no ha salido de su contexto. Sea su contexto una aldea asturiana o una ciudad como Madrid.
Hay paletos de pueblo porque no han salido de él y desconfían de todo lo que pase de los 300 habitantes y hay paletos de ciudad que se piensan que los huevos los fabrican en el súper y que no existen las ciudades sin metro.
La gente que ha vivido algún tiempo en un contexto diferente normalmente se escapa de esos estándares.
Lamentablemente unos son mucho más dañinos que otros, unos son paletos de ciudad, gente justa y que se cree el ombligo del universo hay en todas partes, los otros cercenan vidas y al que escapa del ambiente le hacen la cruz. La España negra aún se mantiene muy activa en algunas zonas del país, Bernarda Alba es un juego de niños comparada con las movidas que se ven todavía por zonas del rural
 
Yo creo que vivir en diversos pueblos, ciudades o países te enriquece muchísimo. Desde pequeña he vivido en diversos lugares, tanto en ciudades como en pueblos (de hecho,me crié en uno de 600 habitantes) y no lo cambiaría por nada. Es muy estimulante descubrir un lugar nuevo, ver las costumbres del lugar, aprender a ir a hacer la compra, los restaurantes, la vida cultural...actualmente vivo fuera de España, no sé si volveré a mi país pero tampoco me importa demasiado...
 
Yo creo que vivir en diversos pueblos, ciudades o países te enriquece muchísimo. Desde pequeña he vivido en diversos lugares, tanto en ciudades como en pueblos (de hecho,me crié en uno de 600 habitantes) y no lo cambiaría por nada. Es muy estimulante descubrir un lugar nuevo, ver las costumbres del lugar, aprender a ir a hacer la compra, los restaurantes, la vida cultural...actualmente vivo fuera de España, no sé si volveré a mi país pero tampoco me importa demasiado...
Eres de las mías. Si me cambio de país, creo que me gustaría probar Francia o Italia, ahora vivo en RU.
 
Pero también tienes opiniones sacadas de los 50 en pleno Madrid.
Sí que los sitios pequeños son más propensos a quedarse anclados en el pasado, pero hay de todo en todas partes sinceramente. Me he encontrado en pueblos de 3.000 habitantes gente con una mentalidad muchísimo más abierta que alguna gente de ciudad grande.

Para mí a día de hoy la vida ideal es pueblo/ciudad pequeña, con cercanía de una ciudad más grande con aeropuerto.
Yo lo que odiaba en un sitio pequeño es encontrarme a compañeros de trabajo por todas partes, en mi tiempo libre. Que cualquiera supiera de mi vida personal…tu pareja, tu vida, todo. Compañeros de trabajo y clientes (por así decir). Me sentía muy encorsetada. En sitios más grandes eso no me ha pasado. Básicamente porque no van a saber nada si tú no les cuentas y no irá un tercero a contar nada…porque tampoco te conoce.

Y también que en sitios más pequeños te tienes que adaptar tú a la gente “porque es lo que hay” (no hay más gente). Sin embargo en sitios más grandes puedes buscar a gente afín a ti.
 
Yo lo que odiaba en un sitio pequeño es encontrarme a compañeros de trabajo por todas partes, en mi tiempo libre. Que su pierna de mi vida personal…tu pareja, tu vida, todo. Compañeros de trabajo y clientes (por así decir). Me sentía muy encorsetada. En sitios más grandes eso no me ha pasado.

Y también que en sitios más pequeños te tienes que adaptar tú a la gente “porque es lo que hay” (no hay más gente). Sin embargo en sitios más grandes puedes buscar a gente afín a ti.
Lo primero que dices me ha pasado, pero ya me la sopla bastante, me he acostumbrado. Pero es totalmente normal cohibirse, sí.

Aunque también te cuento la anécdota de una compi de trabajo de un cole de Madrid que se fue de vacaciones de Semana Santa a Benidorm y el día 1 en el desayuno del hotel se encontró a un alumno. 😬 Sólo a modo de anécdota, obviamente si vives en un sitio pequeño los encuentros son constantes.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
865
Back