Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Y no sólo es que estés en tu derecho, es que serás coherente con tus ideas. Yo tengo amigos cuyos hijos no están bautizados que los envían a colegios religiosos donde evidentemente dan religión, van a misa, rezan, etc... aún son pequeños, pero me gustará ver en unos años cómo les explican a sus hijos ese doble rasero.

Yo tampoco creo que la educación tenga que pasar por la religión, al menos no como adoctrinamiento. Para eso están las parroquias.
No hay problema en eso, si la mayor parte de los padres que sus hijos van a colegios religiosos no pisan una misa como no sea en una boda, antes los no bautizados eran algo raro ahora es muy común, mientras no te empeñes en llevarlo a un colegio religioso y no seguir los usos y costumbres no hay problema. A los niños les da igual.
 
Y realmente esos casos se dan? Porque yo sí conozco a no creyentes, pero cuando sus hijos van a colegios concertados religiosos ni se plantean no asistir a la clase de religión, personalmente no sé de ningún caso ni de que ofrezcan alternativas. Y vuelvo a lo de siempre, no tiene sentido elegir un colegio religioso, concertado o no, y quejarte de que dan clase de religión.
Si se puede si, al ser concertados incluso los hay que tienen religión y “ética” que no lo llaman así exactamente, dan la opción y no pasa nada.
 
Pero a ver, tú como ciudadano buscas un colegio para tus hijos. Tienes público y concertado. Uno completamente gratuito y el otro con cuota voluntaria. ¿ Qué hay de malo en querer pagar una cuota voluntaria si es de tu agrado?
Esa elección no le supone una carga a mayores al Estado, que es lo que me parece entender. Esa elección le supone un ahorro, por pequeño que sea. Ahorro que puede ser destinado a la mejora de la escuela pública. Si el problema es que hay muchas aulas vacías en el público, es porque además del descenso de natalidad, la gente opta por la segunda opción y por algo será.
Nuestro problema está en la gestión de los centros públicos, que no convencen. ¿No?
Eso es lo que se llama libertad de elección
 
Si se puede si, al ser concertados incluso los hay que tienen religión y “ética” que no lo llaman así exactamente, dan la opción y no pasa nada.

Imagino que están obligados a ofrecerlo, pero al menos yo no conozco a ningún niño que no vaya a religión; y no digo que no los haya, sólo que no debe de ser habitual, lógico por otra parte.
 
Y realmente esos casos se dan? Porque yo sí conozco a no creyentes, pero cuando sus hijos van a colegios concertados religiosos ni se plantean no asistir a la clase de religión, personalmente no sé de ningún caso ni de que ofrezcan alternativas. Y vuelvo a lo de siempre, no tiene sentido elegir un colegio religioso, concertado o no, y quejarte de que dan clase de religión.
El edificio (que seguramente casi todos tienen más de un siglo puede ser de la Iglesia), pero el profesorado es de la calle, puede haber alguna excepción.
Preguntan a los padres y si no quieren no dan esa clase, piensa que muchos profesores son laicos y están dando clases por la vocación del trabajo de profesor, con absoluta libertad.
 
La cosa es que por ejemplo, un profesor de concertado cobra bastante menos que uno de la publica. Solo con el tema profesorado, mira lo que tendrian que gastarse para dar clases a todos esos alumnos que ahora estan en la concertada.
Si tienen que construir escuelas nuevas, cuanto dinero crees que les va a costar? cuanto tiempo crees que va a llevarles?
Por mucho que paguen una parte del concertado, el centro se ocupa del resto, ya no es que el estado tenga que pagar un colegio nuevo y mantenerlo 100%.

Ahora mismo los niños que estan en la concertada, de los 6 a los 16 (creo que es lo que abarca primaria y ESO, que es la obligatoria) le cuestan menos al estado, ya que 1º hay mas por aula, por lo que es menos espacio en una publica y 2º los profesores les salen mas baratos, porque no cobran lo mismo.

Por curso, en un concertado hay 4 grupos normalmente (A,B,C,D) con 30-40 alumnos mientras que en la publica, quieren clases de 15. Eso te dejaria que por cada aula del concertado, necesitas 2 de la publica. Necesitas el doble de espacio y de profesores.
Porque eso de que se vayan a ir a un privado, si no estan ya ahi es porque no pueden pagarselo.

Y aun asi, eso no significa que el NIVEL educativo, que es lo importante, mejore.
En mi antiguo instituto público hay clase A, B,C y D con una ratio de 30 (antes del coronavirus) y no se llegaba al máximo, así que plazas hay. De echo todos los institutos de la zona tienen el mismo sistema de clase.
Lo de que los profesores cobren menos en la concertada, punto a favor para la pública, el colectivo de profesores sale beneficiado si desaparece la concertada y aumentan las plazas de la pública.
Hay países sin educación concertada y hay plazas para todos los alumnos.
 
Entérate de una vez, que no obligan la religión, si no quieres que le den religión no se la dan.
POR ESO ES CONCERTADO Y NO PRIVADO.
Leíste mi reflexión? No hablo de la privada/pública/concertada? digo que en la educación no tiene cabida la RELIGION, SI EN LOS CENTROS DE CULTO SEA PRIVADA/PUBLICA/CONCERTADA
 
Y no sólo es que estés en tu derecho, es que serás coherente con tus ideas. Yo tengo amigos cuyos hijos no están bautizados que los envían a colegios religiosos donde evidentemente dan religión, van a misa, rezan, etc... aún son pequeños, pero me gustará ver en unos años cómo les explican a sus hijos ese doble rasero.

Yo tampoco creo que la educación tenga que pasar por la religión, al menos no como adoctrinamiento. Para eso están las parroquias.
Yo fui toda la vida a un colegio de monjas, y desde los 8 hasta los 16 tenia 1 misa semanal. Ahora bien, en clase de religion, se podria decir que estudiabamos "historia" de la religion.
Rezabamos? si. Ibamos a misa? Si.
Nos obligaban a creer? NO. Nos obligaban a hacer la comunion o la confirmacion? NO. Nos preguntaban si estabamos bautizados o cualquier otro tema de la fe catolica? NO.
Asi que la asignatura de religion, pues como la de historia o filosofia o latin. La estudias pero no tienes por que estar de acuerdo.
 
Imagino que están obligados a ofrecerlo, pero al menos yo no conozco a ningún niño que no vaya a religión; y no digo que no los haya, sólo que no debe de ser habitual, lógico por otra parte.
Lo de habitual no puedo decirlo, conozco casos en un par de colegios de ordenes distintas, pero claro colegios hay muchos.
 
Yo fui toda la vida a un colegio de monjas, y desde los 8 hasta los 16 tenia 1 misa semanal. Ahora bien, en clase de religion, se podria decir que estudiabamos "historia" de la religion.
Rezabamos? si. Ibamos a misa? Si.
Nos obligaban a creer? NO. Nos obligaban a hacer la comunion o la confirmacion? NO. Nos preguntaban si estabamos bautizados o cualquier otro tema de la fe catolica? NO.
Asi que la asignatura de religion, pues como la de historia o filosofia o latin. La estudias pero no tienes por que estar de acuerdo.
Iba a poner lo mismo ,prima!! A mí me pasó igual. Que hay mucho prejuicio y desconocimiento en este tema
 
El edificio (que seguramente casi todos tienen más de un siglo puede ser de la Iglesia), pero el profesorado es de la calle, puede haber alguna excepción.
Preguntan a los padres y si no quieren no dan esa clase, piensa que muchos profesores son laicos y están dando clases por la vocación del trabajo de profesor, con absoluta libertad.
Vaya pues parece que mi antiguo colegio concertado de eso no se enteró...todas las mañana a rezar antes de clase, cuidado con el que dijera que no iba.
Aunque no se diga obligatorio, en el momento en el que hay consecuencias ya deja de ser una elección libre.
Y la mayoría del profesorado eran y son monjas y religiosos.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
453
Back