Modificación de la Ley de Educación denominada Celaá

Cuota tú no puedes pagar porque es ilegal, lo que darás es una donación que tú con tu dinero harás lo que quieras. Eso si, si el estado pone pasta ahí podrá entrar desde el pijo más pijo del mundo, el hijo del churrero o un chaval que viene de Marruecos. Cabida para todos. Que sentido tiene eso? Ninguno. Apoyar la escuela pública con todos los impuestos de educación en su mejora. La concertada... que se busque la vida entre la gente que les paga las “cuotas” no entiendo que se prentenda ayudar a la “ asociaciones” que tienen concertadas tales como iglesia y empresas dando dinero el estado mientras tiene la suya ( pública) con necesidad de ayuda inmediata.
Eso dependerá de cada autonomía, hay que recordar que también hay ikastolas concertadas y las monjas ya no dan clases, es profesorado de la calle.

Los políticos nuevos estáis haciendo experimentos en política, queréis emigrantes pero que los eduquen los hijos de otros padres a costa del fracaso de ellos, el resultado ha sido que han bajado las matriculaciones en los colegios públicos y queréis imponer vuestro criterio a la fuerza.

Porque si de verdad somos justos el que está pagando la enseñanza a los hijos de otros, es el que no tiene hijos.
 
Eso es la película que os cuentan para sacaros el sobresueldo.
Sino porque están prohibidas cobrar cuotas a las familias? Y tienen que ponerle la coletilla de "voluntaria"?.
Y como han dicho hay concertados que no piden 1 euro.
Se lo que hay porque yo he estado en concertados.
Colegio concertado de barrio hasta que nos mudamos, luego público.
También dos años en instituto concertado NO religioso, donde jamás me pidieron un duro, ni mencionaron la palabra donación.
De echo, antes de ese visite uno concertado religioso, y al poco tiempo de visita ya me están dando la chapa con las donaciones, mantenimiento de aulas etc. Los dos centros ofrecían lo mismo y eran los mismos cursos,pero uno pedía y casi te daba la sensación de que si no jurabas "donar" no ibas a tener plaza.
No maja, no es de oídas, ni es una película. Un familiar muy cercano trabaja en un concertado en administración y es así, te pongas como te pongas. Se las ven y las desean para el mantenimiento y los gastos, que por supuesto no cubre el estado,ya que como he dicho mil veces, solo paga a los profesores.
 
A ver, por partes, das por hecho que el dueño de los terrenos de esos concertado es el Estado, pero más bien son privados. Los concertados religiosos en la mayoría de casos pertenecen a la iglesia. Así que no creo que haya muchos terrenos de titularidad pública. Que lo mantengan sus dueños.
Si son terrenos públicos pues que de hagan colegios públicos nuevos, que como dices falta hace en algunos lugares.
También está la opción de que sin concierto sean centros plenamente privados. Pueden competir en libre mercado, sobrevivirán los que tengan precios y servicios que sus usuarios puedan pagar, quien escoja la opción de educación privada.
Lo de subidas de impuestos no lo veo claro, toda la inversión en la concertada iría a la pública.

Ya te digo para mi lo ideal es que desapareciera y solo hubiera el modelo público - privado.
Ahora, tenemos un modelos de concertada, vale. Pero hay que acabar con ese negocio oscuro que tienen de pedir dinero a familias y estado por igual. Cuando el estado ya lo costea todo.

La cosa es que por ejemplo, un profesor de concertado cobra bastante menos que uno de la publica. Solo con el tema profesorado, mira lo que tendrian que gastarse para dar clases a todos esos alumnos que ahora estan en la concertada.
Si tienen que construir escuelas nuevas, cuanto dinero crees que les va a costar? cuanto tiempo crees que va a llevarles?
Por mucho que paguen una parte del concertado, el centro se ocupa del resto, ya no es que el estado tenga que pagar un colegio nuevo y mantenerlo 100%.

Ahora mismo los niños que estan en la concertada, de los 6 a los 16 (creo que es lo que abarca primaria y ESO, que es la obligatoria) le cuestan menos al estado, ya que 1º hay mas por aula, por lo que es menos espacio en una publica y 2º los profesores les salen mas baratos, porque no cobran lo mismo.

Por curso, en un concertado hay 4 grupos normalmente (A,B,C,D) con 30-40 alumnos mientras que en la publica, quieren clases de 15. Eso te dejaria que por cada aula del concertado, necesitas 2 de la publica. Necesitas el doble de espacio y de profesores.
Porque eso de que se vayan a ir a un privado, si no estan ya ahi es porque no pueden pagarselo.

Y aun asi, eso no significa que el NIVEL educativo, que es lo importante, mejore.
 
Yo conozco a gente que no aporta la cuota voluntaria, y sinceramente no tengo clara mi postura al respecto, entendería que si eliges un determinado colegio deberías acatar sus "normas". Personalmente yo sí la pago, la considero que forma parte de lo que me "cuesta" el colegio, como el comedor o el transporte.
 

Voy a dar mi opinión sobre la educación religiosa es una opinión espero que nadie se ofrenda.
Como madre de una niña sin edad escolar todavía no me plantearía nunca llevarla a un colegio de educación religiosa por el mismo hecho que no la bauticé tampoco? no creo que a esa edad se les deba inculcar ninguna creencia,ideas de divinidad, doctrinas etc?
La educación no debería entrar en eso, si las iglesias a las que unos padres creyentes pueden llevarlos
 
La cosa es que por ejemplo, un profesor de concertado cobra bastante menos que uno de la publica. Solo con el tema profesorado, mira lo que tendrian que gastarse para dar clases a todos esos alumnos que ahora estan en la concertada.
Si tienen que construir escuelas nuevas, cuanto dinero crees que les va a costar? cuanto tiempo crees que va a llevarles?
Por mucho que paguen una parte del concertado, el centro se ocupa del resto, ya no es que el estado tenga que pagar un colegio nuevo y mantenerlo 100%.

Ahora mismo los niños que estan en la concertada, de los 6 a los 16 (creo que es lo que abarca primaria y ESO, que es la obligatoria) le cuestan menos al estado, ya que 1º hay mas por aula, por lo que es menos espacio en una publica y 2º los profesores les salen mas baratos, porque no cobran lo mismo.

Por curso, en un concertado hay 4 grupos normalmente (A,B,C,D) con 30-40 alumnos mientras que en la publica, quieren clases de 15. Eso te dejaria que por cada aula del concertado, necesitas 2 de la publica. Necesitas el doble de espacio y de profesores.
Porque eso de que se vayan a ir a un privado, si no estan ya ahi es porque no pueden pagarselo.

Y aun asi, eso no significa que el NIVEL educativo, que es lo importante, mejore.

En cuanto a número de alumnos por aula depende y mucho de cada colegio. En los colegios más demandados se cubren todas las plazas, sean públicos o privados. Dependerá de cada comunidad autónoma, aquí en infantil y primaria hay un máximo de 20 alumnos por aula. Conozco colegios de ambos tipos con clases de 20 alumnos y colegios con 13. No depende de si es público o concertado.
 

Voy a dar mi opinión sobre la educación religiosa es una opinión espero que nadie se ofrenda.
Como madre de una niña sin edad escolar todavía no me plantearía nunca llevarla a un colegio de educación religiosa por el mismo hecho que no la bauticé tampoco? no creo que a esa edad se les deba inculcar ninguna creencia,ideas de divinidad, doctrinas etc?
La educación no debería entrar en eso, si las iglesias a las que unos padres creyentes pueden llevarlos

Y no sólo es que estés en tu derecho, es que serás coherente con tus ideas. Yo tengo amigos cuyos hijos no están bautizados que los envían a colegios religiosos donde evidentemente dan religión, van a misa, rezan, etc... aún son pequeños, pero me gustará ver en unos años cómo les explican a sus hijos ese doble rasero.

Yo tampoco creo que la educación tenga que pasar por la religión, al menos no como adoctrinamiento. Para eso están las parroquias.
 

Voy a dar mi opinión sobre la educación religiosa es una opinión espero que nadie se ofrenda.
Como madre de una niña sin edad escolar todavía no me plantearía nunca llevarla a un colegio de educación religiosa por el mismo hecho que no la bauticé tampoco? no creo que a esa edad se les deba inculcar ninguna creencia,ideas de divinidad, doctrinas etc?
La educación no debería entrar en eso, si las iglesias a las que unos padres creyentes pueden llevarlos
Entérate de una vez, que no obligan la religión, si no quieres que le den religión no se la dan.
POR ESO ES CONCERTADO Y NO PRIVADO.
 
Es que en educación no hay que ahorrar. Tenemos que tener un sistema justo, igualitario y de calidad para todos. Si ahora mismo la educación pública necesita de una mejora importante el dinero que se le da a la concertada no tiene sentido. Quieren una educación superior o mejor que la que se da en la pública? Totalmente respetable... pero que se la paguen íntegra ellos. El estado no tiene que dar un duro a concertados religiosos que sin el 70% de los que hay en este país mientras desatienda la pública.
Y no ves triste que tu mismo estas reconociendo que si quieres que tu hijo tenga una educacion superior o mejor no la pueda tener en una publica, cuando estamos pagandola todos (con y sin hijos) y cuando esos profesores estan cobrando muchos mas?
No es contradictorio que los que mas cobran den una educacion inferior?
Puedo entender que digas que prefieran que sus hijos esten en un lugar mas bonito, con uniformes bonitos o con instalaciones extras como piscinas, polideportivos etc... pero lo de la educacion...

Y ahi esta el problema y a lo que me refiero.
 
Eso es la película que os cuentan para sacaros el sobresueldo.
Sino porque están prohibidas cobrar cuotas a las familias? Y tienen que ponerle la coletilla de "voluntaria"?.
Y como han dicho hay concertados que no piden 1 euro.
Se lo que hay porque yo he estado en concertados.
Colegio concertado de barrio hasta que nos mudamos, luego público.
También dos años en instituto concertado NO religioso, donde jamás me pidieron un duro, ni mencionaron la palabra donación.
De echo, antes de ese visite uno concertado religioso, y al poco tiempo de visita ya me están dando la chapa con las donaciones, mantenimiento de aulas etc. Los dos centros ofrecían lo mismo y eran los mismos cursos,pero uno pedía y casi te daba la sensación de que si no jurabas "donar" no ibas a tener plaza.
Pero a ver, tú como ciudadano buscas un colegio para tus hijos. Tienes público y concertado. Uno completamente gratuito y el otro con cuota voluntaria. ¿ Qué hay de malo en querer pagar una cuota voluntaria si es de tu agrado?
Esa elección no le supone una carga a mayores al Estado, que es lo que me parece entender. Esa elección le supone un ahorro, por pequeño que sea. Ahorro que puede ser destinado a la mejora de la escuela pública. Si el problema es que hay muchas aulas vacías en el público, es porque además del descenso de natalidad, la gente opta por la segunda opción y por algo será.
Nuestro problema está en la gestión de los centros públicos, que no convencen. ¿No?
 
Entérate de una vez, que no obligan la religión, si no quieres que le den religión no se la dan.
POR ESO ES CONCERTADO Y NO PRIVADO.

Y realmente esos casos se dan? Porque yo sí conozco a no creyentes, pero cuando sus hijos van a colegios concertados religiosos ni se plantean no asistir a la clase de religión, personalmente no sé de ningún caso ni de que ofrezcan alternativas. Y vuelvo a lo de siempre, no tiene sentido elegir un colegio religioso, concertado o no, y quejarte de que dan clase de religión.
 

Voy a dar mi opinión sobre la educación religiosa es una opinión espero que nadie se ofrenda.
Como madre de una niña sin edad escolar todavía no me plantearía nunca llevarla a un colegio de educación religiosa por el mismo hecho que no la bauticé tampoco? no creo que a esa edad se les deba inculcar ninguna creencia,ideas de divinidad, doctrinas etc?
La educación no debería entrar en eso, si las iglesias a las que unos padres creyentes pueden llevarlos
Totalmente respetable, prima.
Te contaré también que en clase de mi hijo hay niños ,cuyos padres son ateos ( lo saben sobre todo porque cuando tocó hacer la comunión alguno no la hizo y los niños,ya se sabe,hablan entre ellos) . En la ingenuidad propia de esa edad, a alguno le preguntaron que porqué entonces daba religión ( algo que si no quieren los padres, no lo darían para esos niños). Y el niño les respondió, que sus padres le llevaban a este colegio porque es muy buen colegio.

Quiero decir con esto,que lo que yo observo en el colegio de mi hijo,que es concertado religioso, tolerancia y respeto por las creencias o no creencias de los demás.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
453
Back