Ley del maltrato animal de Ione Belarra

Prima, con todo el respeto, me parece que estás mezclando churras con merinas. Yo voy a centrar mi respuesta en los animales, que es de lo que trata este hilo.

Dices que “no tratamos mal a los animales PERO…”. Es igual que cuando dices, “no soy racista PERO…” o “no soy homófobo PERO…”.

A los animales SÍ los tratamos mal. Los torturamos, los explotamos, los menospreciamos, los humillamos… De hecho, estamos en el antropoceno, una era en la que el humano domina de forma aplastante el planeta, pisoteando y explotando a todas las demás especies.

En cuanto a los animales, dices que “siempre nos hemos valido de ellos” y que si no “no tendremos ninguno”. Por tanto, entiendo que lo que te preocupa, al igual que a otras muchas personas, es la desaparición de las especies.

Pues bien, desde el año 1970 hay una disminución promedio del 69% de las poblaciones de especies. CADA MINUTO se destruyen áreas forestales del tamaño de 27 estadios de fútbol para convertirlos en zonas de pastos o cultivo para alimentar al ganado. La producción de alimentos como la carne, los huevos, la leche… ya ha causado el 70% de pérdida de la biodiversidad.

Hoy por hoy, lo único que necesitamos de los animales es su perdón.
No estoy de acuerdo prima, hay mucha gente que vive de los animales y respeta a los animales,es cierto se utilizan como xej el perro de pastoreo pero tb hay humanos que hacen esa labor de vigilantes, los caballos para ayudar al traslado, si no tienes caballo q encima come por tres vacas, lo haces tú,te pones en un camino para guiarlas y asumes el riesgo..así te daría más ejemplos y espera no tengamos que volver al carruaje tirado por caballos como se está poniendo la energía,la gasolina, los impuestos y todo..y las granjas de pollos hormonados que hacemos con ellas?
Creo sinceramente que una cosa es regular el trato a los animales y otra esta ley de "Happy"para urbanitas veganos,que son los mismos que cuando hacen turismo rural se quejan del canto del gallo, la caca de la vaca y las campanas de la iglesia,por cierto las plantas tb son seres vivos
 
Es una ley hecha por personas de ciudad, claramente. Los que más se están quejando son las personas que viven en el campo. Lo que tiene sentido. Los que mandan en Podemos (y no sé si incluso todos los que militan) vienen de ciudad, no conocen el campo.
 
Es una ley hecha por personas de ciudad, claramente. Los que más se están quejando son las personas que viven en el campo. Lo que tiene sentido. Los que mandan en Podemos (y no sé si incluso todos los que militan) vienen de ciudad, no conocen el campo.
Es que no es lo mismo el que tiene un perro por necesidad que el que lo tiene por "capricho" y seguramente acabe abandonado cuando se van de vacaciones.
 
Es una ley hecha por personas de ciudad, claramente. Los que más se están quejando son las personas que viven en el campo. Lo que tiene sentido. Los que mandan en Podemos (y no sé si incluso todos los que militan) vienen de ciudad, no conocen el campo.
hay un foro exclusivo de política? Pq me gustaría soltar lo q pienso, y creo q aquí no se puede r
 
No estoy de acuerdo prima, hay mucha gente que vive de los animales y respeta a los animales,es cierto se utilizan como xej el perro de pastoreo pero tb hay humanos que hacen esa labor de vigilantes, los caballos para ayudar al traslado, si no tienes caballo q encima come por tres vacas, lo haces tú,te pones en un camino para guiarlas y asumes el riesgo..así te daría más ejemplos y espera no tengamos que volver al carruaje tirado por caballos como se está poniendo la energía,la gasolina, los impuestos y todo..y las granjas de pollos hormonados que hacemos con ellas?
Creo sinceramente que una cosa es regular el trato a los animales y otra esta ley de "Happy"para urbanitas veganos,que son los mismos que cuando hacen turismo rural se quejan del canto del gallo, la caca de la vaca y las campanas de la iglesia,por cierto las plantas tb son seres vivos
Los animales han nacido para ser libres. No para tirar de carruajes, ni para vivir dentro de una jaula hasta que engorde y pueda ir al matadero a vivir la peor pesadilla que pueda vivir cualquier ser vivo.

Los argumentos que se utilizan para justificar el uso de los animales hoy en día son los mismos que se utilizaban hace 100 años para justificar la esclavitud.

Por ello, esta ley me parece una basura, que más que ayudar a los animales lo que ha hecho ha sido dar varios pasos atrás, dejando, por ejemplo, sin ningún tipo de derecho a los perros utilizados para la caza.
 
Última edición:
Los animales han nacido para ser libres. No para tirar de carruajes, ni para vivir dentro de una jaula hasta que engorde y pueda ir al matadero a vivir la peor pesadilla que pueda vivir cualquier ser vivo.

Los argumentos que se utilizan para justificar el uso de los animales hoy en día son los mismos que se utilizaban hace 100 años para justificar la esclavitud.
Está claro que piensas que los animales no se comen ni deberiamos comerlos. Porque ciertos animales no se puede dejar libres ,sin cuidados, porque morirían en cero coma dos ,los demás depredadores se los devora , ellos no son políticamente correctos.
 
Los animales han nacido para ser libres. No para tirar de carruajes, ni para vivir dentro de una jaula hasta que engorde y pueda ir al matadero a vivir la peor pesadilla que pueda vivir cualquier ser vivo.

Los argumentos que se utilizan para justificar el uso de los animales hoy en día son los mismos que se utilizaban hace 100 años para justificar la esclavitud.

Por ello, esta ley me parece una basura, que más que ayudar a los animales lo que ha hecho ha sido dar varios pasos atrás, dejando, por ejemplo, sin ningún tipo de derecho a los perros utilizados para la caza.
Tu has probado o has visto lo que pasa si dejas a los animales sueltos a su libre albedrío?
 
Prima, con todo el respeto, me parece que estás mezclando churras con merinas. Yo voy a centrar mi respuesta en los animales, que es de lo que trata este hilo.

Dices que “no tratamos mal a los animales PERO…”. Es igual que cuando dices, “no soy racista PERO…” o “no soy homófobo PERO…”.

A los animales SÍ los tratamos mal. Los torturamos, los explotamos, los menospreciamos, los humillamos… De hecho, estamos en el antropoceno, una era en la que el humano domina de forma aplastante el planeta, pisoteando y explotando a todas las demás especies.

En cuanto a los animales, dices que “siempre nos hemos valido de ellos” y que si no “no tendremos ninguno”. Por tanto, entiendo que lo que te preocupa, al igual que a otras muchas personas, es la desaparición de las especies.

Pues bien, desde el año 1970 hay una disminución promedio del 69% de las poblaciones de especies. CADA MINUTO se destruyen áreas forestales del tamaño de 27 estadios de fútbol para convertirlos en zonas de pastos o cultivo para alimentar al ganado. La producción de alimentos como la carne, los huevos, la leche… ya ha causado el 70% de pérdida de la biodiversidad.

Hoy por hoy, lo único que necesitamos de los animales es su perdón.
Incluso a las ratas? Pero a qué rata se le ha ocurrido el despropósito de munir penalmente la erradicación de las ratas? están como chotas estos comunístas . Pa que los encierren a todos , vamos. No tienen una idea sensata en esas cabezas llenas de pelos
 
A ver. Ya he comentado antes lo que me parece este desproposito. Nosotros somos humanos. No quiere decir que tratemos mal a los demas animales, o mamiferos como se llame, pero de siempre nos hemos valido de ellos; tambien los hemos comido. A ver que se va a hacer porque mucha gente vive de ellos. Mira lo que les pasa a estas personas con tienda de animales o cazadores. Si no vamos a valernos mas pues muy bien, no tendremos a ninguno, tampoco vacas, y la leche??? huevos??..ok.
A mi lo que me parece es que todo ésto llevado por podemos, corresponde a una ideologia que no es realmente de la izquierda clasica, es más bien hippi, o como la llaman también, la izquierda fen-shui; llevando aparejada creencias y conductas como el nudismo, la ideologia queer, las pseudoterapias , el antiespecismo, que es en lo que se basa ésto que estamos comentando, o sea, considerar que el humano es una especie más y que no podemos estar por encima de los demas animales; vamos, es que por ellos ni siquiera matar un insecto.
Esta ideologia tambien es antipunitivista, lo que se ha visto en la ley si es si, que estan en contra de imponer penas muy elevadas por los delitos, ni siquiera por las agresiones sexuales.
También consideran o estan en contra del concepto de nación o patriotismo; nosotros no podemos defender a nuestro pais, puesto que hay que aceptar a cualquiera que venga aqui a vivir, y no pretenden exigirles nada de requisitos, o sea , fronteras abiertas; también se ha visto en los temas trans. Y en el consumo de drogas, la regulación de la prostit*ción como un trabajo mas, etc.
Todos estos temas responden a su programa, por cierto, ahora el supremo ha sancionado a una comunidad de propietarios de Vera en Almeria, por obligar a ir desnudos a los vecinos en la piscina, incluso llegando a coaccionarlos mediantes guardias de seguridad. incluso a niños y a ancianos.
Lo que digo, es como la ideologia hippi de toda la vida pero ha conseguido llegar al gobierno, y es toda desarrollada por los comunistas de podemos, junto a algunos pocos temas sindicales ,ayudas. de la izquierda clásica, pero mayormente han aplicado ésos temas anteriores, y de forma muy coactiva y dictadora. Lo estamos viendo con el tema trans, esto de los animales es parecido.
Agenda 2030 y no solo la realiza Podemos, tambien Psoe y PP
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
449
Back