Moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez liderada por Vox

Abascal acusa al Gobierno de aliarse con «los cárteles de la droga de Bolivia, Venezuela o Colombia»
"Esos criminales sólo mandan maletas para corromper a políticos", ha denunciado el líder de Vox



El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en el debate de la moción de censura de aliarse con «los cárteles de la droga» para financiar la deuda que generará el Ejecutivo en su respuesta económica a esta crisis del coronavirus.
«Pueden ustedes elevar el techo de gasto como pretenden hasta endeudar a diez generaciones, como aprobarán pronto de manera irresponsable, pero antes tendrá que prestarles dinero y no creo que los cárteles de la droga, con los que ustedes se alían en Bolivia, en Colombia o en Venezuela, quieran financiar España», ha manifestado el líder de Vox.
«Esos criminales sólo mandan maletas para corromper a políticos y no para financiar la deuda», ha proseguido el líder de Vox haciendo alusión implícitamente al episodio de Delcy Rodríguez en Barajas, al que se ha referido en otros momentos de su intervención.


Previamente, Abascal ha acusado al secretario general del PCE y actual diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago de ser defensor «de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia».
En su intervención, el presidente de Vox ha asegurado que Vox está «con los que defienden la ley, el orden y la libertad» en todos los países, mientras el Ejecutivo socialcomunista está «con los terroristas ‘antifas’ en Estados Unidos, con los terroristas de Alsasua en España y con sus amigos y correligionarios del narcosocialismo» en Iberoamérica, ha apostillado.


PUBLICIDAD

En este contexto, Abascal ha cargado contra la «mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas» y así ha dirigido sus ataques contra Enrique Santiago, que fue asesor jurídico de las FARC durante las negociaciones de paz entre este grupo terrorista y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.
«Tráfico de cocaína»
El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada de uno de los partidos del Gobierno el abogado de una «guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína». Abascal ha afirmado que así ha sido denunciado por la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al «cartel de los soles» de Nicolás Maduro y sus militares.
Además, Abascal se ha preguntado si Enrique Santiago es la mano derecha del secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobienro, Pablo Iglesias, o «al revés», teniendo en cuenta que «en realidad las FARC como tantos otros, obedecen al mismo Foro de Sao Paulo».
En relación a este grupo internacional de dictaduras bolivarianas, que ahora «quieren llamar grupo de Puebla», Abascal ha dicho debería llamarse en realidad «cartel de Puebla» porque son una «auténtica mafia internacional» con actividades que, según ha enfatizado, su partido denunciará ante todos los tribunales competentes

 
Da igual lo que haga fraCasado
La moción , ?. no salen los números , unos inútiles y una pérdida de tiempo
Esto es una estrategia para engañar al electorado ?.
Tendrán que ganar las elecciones ?
 
Da igual lo que haga fraCasado
La moción , ?. no salen los números , unos inútiles y una pérdida de tiempo
Esto es una estrategia para engañar al electorado ?.
Tendrán que ganar las elecciones ?
Esta moción les acerca mucho más. Rédito electoral, primi. Y Casado si vota NO se retrata con la gentuza golpista, comunista y separata

Abascal: «Iglesias tiene un encargo de los que le trajeron con dinero de sangre y de dictaduras”
Siga en directo la moción de censura de Vox



El líder de Vox y candidato a presidente en la moción de censura, Santiago Abascal, ha dicho del vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias que «tiene un encargo de los que le trajeron con dinero de sangre y de dictaduras».
Abascal ha proclamado sobre el Gabinete de Pedro Sánchez que son «un Gobierno contra la nación, contra el Estado y el Rey. Atacan el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes y la propiedad privada». «Yo sé que usted señor Sánchez ha tenido la desgracia de haber cumplido su único sueño de abrazarse con el señor Iglesias. Pero él tiene un encargo de los que le trajeron con dinero de sangre y de dictaduras», ha añadido.
El líder de Vox también ha criticado la relación entre el presidente Pedro Sánchez y el especulador multimillonario George Soros. Así, ha recordado que el primer invitado en La Moncloa, nada más ganar la moción de censura en 2018, fue «ese aliado siniestro» suyo. «No le dio tiempo ni aquitar el colchón (de Rajoy)».


La moción
El debate ha comenzado a las nueve de la mañana. El primero en intervenir ha sido el diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, que ha presentado la moción en nombre de su grupo


PUBLICIDAD

Tras el discurso de Abascal y la réplica del Gobierno, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, interrumpirá la sesión. Por la tarde, será el turno de los grupos parlamentarios que soliciten intervenir. Sus portavoces irán pasando por la tribuna de menor a mayor número de escaños por un tiempo máximo de 30 minutos. Empezará el Grupo Mixto -presumiblemente con el diputado Tomás Guitarte, de Teruel Existe- y cerrará el PSOE. Santiago Abascal podrá ir contestando uno por uno y ellos tendrán derecho a una réplica de diez minutos.
El debate se prolongará, previsiblemente, hasta el jueves y, una vez acabado, la presidenta Meritxell Batet anunciará la hora de la votación. Se calcula que sea entorno al mediodía del jueves.
Votación telemática
El Reglamento establece que la votación ha de ser pública y por llamamiento (por tanto, presencial y a viva voz), pero debido a las restricciones sanitarias por el Covid, la Mesa del Congreso aceptó que los diputados que no asistan puedan votar telemáticamente. El secretario de la Mesa leerá nominalmente el voto telemático de cada uno. Así, se alternará la votación presencial y ‘delegada’ cuando se vaya nombrando uno a uno a los diputados para que comuniquen su ‘sí’, su ‘no’ o su ‘abstención’. La Mesa elegirá por sorteo quién empieza, como es habitual. Vox es el único grupo que ha llevado al Hemiciclo a todos sus miembros. El resto de grupos ha seguido la recomendación de llevar un máximo del 50%.
Voto del PP
La gran incógnita de esta moción de censura es qué votará el PP de Pablo Casado. No la va a apoyar con toda seguridad, aunque voces como Esperanza Aguirre se han mostrado a favor de que lo hiciera. El partido se debate entre votar ‘no’ o abstenerse.
Entre los dirigentes que creen que el PP ha de votar en contra se unen perfiles diferentes como el expresidente José María Aznar o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Creen que el PP debe votar en contra de la moción para diferenciarse y desmarcarse de Vox y ganar el voto del centro que ha abandonado a Ciudadanos. Es una batalla crucial por más de un millón de votos ‘huérfanos’ ahora mismo.
Pero los dirigentes de Génova son conscientes de que sus bases en general ven con simpatía la moción contra Pedro Sánchez y están deseando infligir un castigo al presidente socialista. En Génova temen el efecto de votar en contra y que Vox lo use para acusarles de ponerse del lado de Sánchez e Iglesias. El partido de Abascal ya ha dicho que, si el PP vota en contra de la moción de censura, «habrá traicionado de nuevo a sus votantes y a los españoles».
La moción de censura de Santiago Abascal va a ser rechazada. Esto significa que los diputados de Santiago Abascal que la han suscrito no podrán firmar otra durante el mismo periodo de sesiones; es decir, antes de febrero.

 
Increíble el nivel de sectarismo de RTV ( española entre comillas)....La mocion de Pedrito el enterrador...perfecta. Esta moción no la entienden...Vox no sirve para nada, medio entre risas....Vergüenza!!

El candidato Garriga ha salido a hablar y a los 2 minutos, lo han sacado y se ponen los periodistas entre ellos Leyre Pajin ( PSOE) a criticar todo lo que ha dicho. Vamos que estan utilizando la mocion para hablar los periodistas, NO SE ESCUCHA AL CANDIDATO!

Que vergüenza!!!!!
Querida @Leles yo estoy viéndolo en el Toro Tv, como buena presunta fascista Cayetana: tienes la decencia de poner íntegras todas intervenciones.
 
Da igual lo que hagan , falta mucho para las elecciones , va todo muy rápido y esto estará olvidado dentro de poco.
Si Sánchez gestiona bien la pandémie , es decir si pasa esta epoca de confinamientos y llega la vacuna , están perdidos , Sánchez se quedará en el poder mucho tiempo .Se le asociará con la salida de la crisis sanitaria .
A los ciudadanos ahora, y’a, lo que les interesa es su salud.
 
Le están dando un ” repasito “
No me extraña que quiera ilegalizar partidos , será la única forma de ganar .
Debe ilegalizar a todos , menos al Partido Podrido , sino......lo tiene chungo .Es muy listo ?, ?
 
Ridículo es lo que me parece. Los números no dan, un candidato sin apoyos. Que mala manera de interpretar una herramienta democrática! Propaganda y de la mala. Yo lo he visto intrigo en 24 horas.
 
Lo llaman moción de censura, pero es una oportunidad inigualable de propaganda gratuita. No tiene ninguna posibilidad de prosperar en la votación, pero hay un entramado que facilitará sus planes. El show de Vox en el Congreso no tiene otro fin que publicitar la doctrina ultraderechista de la formación y ver de socavar a los rivales ( socios incluidos).

En general, la apuesta por los conservadores es abrumadora en los medios convencionales.

Los métodos de la ultraderecha actual son explícitos: usan la manipulación de las emociones que suscitan irracionalidad y odio, y los bulos y fake news como método de desestabilización. Ese cóctel que hace saltar a sus adeptos como una plaga de pirañas hambrientas.

La derecha española no tiene nada que ver con la alemana, la francesa o la sueca, no es inequívocamente antifascista como ellas. Algunos países europeos han establecido un cordón sanitario que evita las alianzas con los ultras a costa de perder gobiernos en ocasiones. Por el contrario, en España, el PP y Ciudadanos gobiernan con el apoyo de Vox en Madrid, Andalucía y Murcia.

"No es verdad que como la ultraderecha tiene 52 diputados haya que darle amplia presencia en la televisión pública. Salvo Hungría, en pocos países se otorga tanta cancha a los mensajes de la ultraderecha en los medios del Estado", escribía Juan Tortosa, hace meses, basado en informes internacionales.

Convertido ya el Congreso en un circo, el show de Vox tendrá un eco desmedido los medios afines. Habrá risas de superioridad y reforzamiento de fans poco amantes de la reflexión y la democracia.

Ahora bien, si Vox ha crecido con la propaganda, si su moción es propaganda, la medicina que hay que aplicar es algo muy cercano al silencio: respuestas mínimas, información escueta.

 
Da igual lo que hagan , falta mucho para las elecciones , va todo muy rápido y esto estará olvidado dentro de poco.
Si Sánchez gestiona bien la pandémie , es decir si pasa esta epoca de confinamientos y llega la vacuna , están perdidos , Sánchez se quedará en el poder mucho tiempo .Se le asociará con la salida de la crisis sanitaria .
A los ciudadanos ahora, y’a, lo que les interesa es su salud.
Muchas personas le asociaran al gobierno que no hizo caso a las avertentecias de la OMS y de la UE contra el coronavirus, los que decian que no habrian casi casos, que si habia alguno no seria algo más de una gripe. El gobierno que dejo morir en residencias a miles de ancianos. Al gobierno que nos dijo que habia un consejo de expertos contra la pandemia y luego que era mentira. Un gobierno que nos mintio en todo, con el único objetivo que celebrar el 8M para que la muerjecita de Iglesias tuviera su día grande.
El PSOE el partido más corrupto de Europa que no sabe gestionar la ecónomia. Que siempre que ha estado en el gobierno han dejado en la ruina.
El gobierno más caro de la historia de España, con más asesores y ministros que no sirven para nada, un puñado de charlatanes, mentirosos.
Un gobierno, psoe, podemos, etarras y separatistas es el peor gobierno de la historia.
Sanchez e Iglesias unos chulos que pactarian con el diablo con tal de continuar en el cargo.
 
Da igual lo que haga fraCasado
La moción , ?. no salen los números , unos inútiles y una pérdida de tiempo
Esto es una estrategia para engañar al electorado ?.
Tendrán que ganar las elecciones ?
Engañar...? No Salir los números...?
Sánchez, Simón, Illa, Montero (cualquiera de ellas), Iglesias... no sé.
electorado engañado?
Venga, me decido: Sánchez :)
 
Muchas personas le asociaran al gobierno que no hizo caso a las avertentecias de la OMS y de la UE contra el coronavirus, los que decian que no habrian casi casos, que si habia alguno no seria algo más de una gripe. El gobierno que dejo morir en residencias a miles de ancianos. Al gobierno que nos dijo que habia un consejo de expertos contra la pandemia y luego que era mentira. Un gobierno que nos mintio en todo, con el único objetivo que celebrar el 8M para que la muerjecita de Iglesias tuviera su día grande.
El PSOE el partido más corrupto de Europa que no sabe gestionar la ecónomia. Que siempre que ha estado en el gobierno han dejado en la ruina.
El gobierno más caro de la historia de España, con más asesores y ministros que no sirven para nada, un puñado de charlatanes, mentirosos.
Un gobierno, psoe, podemos, etarras y separatistas es el peor gobierno de la historia.
Sanchez e Iglesias unos chulos que pactarian con el diablo con tal de continuar en el cargo.

No te esfuerces , Europa ha igualado a España, o España a Europa , y la gente lo asocia a una catástrofe mundial .
Los ancianos muertos en Residencias , ha sido en Madrid , cuya responsable es la I.D.A. , está documentado , y la gente así lo ha entendido .
Tu visión , por muy respetable que sea es exclusiva de fanáticos , y no sois ni vais a ser mayoría.

Una pérdida de tiempo , ahora toca hablar de Salud y de crisis económica , todo lo demás no interesa , bueno si , para reírnos un rato .
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
25
Visitas
1K
Back