Moción de censura al gobierno de Pedro Sánchez liderada por Vox

POSOS DE ANARQUÍACasado gestiona la moción de censura como la crisis del coronavirus
DAVID BOLLERO
21/10/2020Pablo Casado - PP.
Arranca hoy la moción de censura con menos apoyos de nuestra historia democrática. Acomplejada por el escaso calado que tiene en el Congreso de las Diputados y los Diputados, Vox se hará hoy el hara-kiri parlamentario mientras su hinchada aborregada continúa aplaudiendo el estrepitoso fracaso, evidenciando cuán desnortada está. Mientras, Pablo Casado suda frío y gestiona esta moción de censura del mismo modo que la crisis de la COVID-19: dubitativo, desdiciéndose, con continuas contradicciones y un rumbo errático.
La noche en vela que habrá pasado el líder del PP vuelve a evidenciar cuán grande le queda el puesto. El licenciado de Aravaca no tiene claro ni el portavoz ni el sentido del voto; ha caído en la trampa de Santiago Abascal y ayer no se echó a llorar ante las cámaras por una mera cuestión de orgullo macho. Si no fuera por lo mezquino del personaje, hasta daría pena, pero en lugar de eso resulta penoso.
Casado va a intentar arremeter contra el gobierno de coalición, especialmente contra Pablo Iglesias y Unidas Podemos, pero tendrá que medir mucho sus palabras para no parecer el eco de Abascal. Si cae en la clonación del argumentario de Vox volverá a entrar en contradicción: ¿por qué no ha pactado un candidato para la nueva investidura con la extrema derecha que salió del PP ?
Casado está en un callejón sin salida, anunciando que será él mismo el portavoz de la moción para luego desdecirse por boca de su portavoz parlamentaria, Concepción Gamarra, que es muchas cosas menos cuca, como demostró ayer en su comparencia o días previos cuando llamó "dictador" a Sánchez. Parece mentira que en el partido que más impulsa la meritocracia exista tanta mediocridad a las riendas.
¿Sin salida? Bueno, sin salida no. Ese callejón tiene la salida de la honestidad, del sentido de Estado y de la democracia... pero esos son ingredientes que no se reparten en Génova ni en sobres ni en cajas de puros. Cerrar el paso a Vox y su argumentario fascista debería ser una prioridad democrática, pero Casado no lo hará, jugará con la ambigüedad, no sólo por depender de la extrema-derecha para gobernar en Madrid o Andalucía, sino porque ambas formaciones, Vox y PP comparten ADN y ayer la senadora María Adelaida Pedrosa nos lo volvió a recordar.
 
Moción de censura

¿Cómo sería un gobierno liderado por Vox?
LA CENTRALIZACIÓN DEL ESTADO, LA ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS Y LA DEFENSA DE LA "FAMILIA NATURAL" SON ALGUNAS DE SUS MEDIDAS DESTACADAS
MARTA MARTÍNEZ 20.10.2020 | 13:10
Los miembros de la ejecutiva de Vox durante un mitin.
Los miembros de la ejecutiva de Vox durante un mitin. EP
¿Cómo sería un gobierno liderado por Santiago Abascal? Por el momento parece muy improbable, por no decir imposible, que la moción de censura de Vox, en la que el líder de la formación se postula como candidato a presidente del Gobierno, prospere en el Congreso de los Diputados.
Sin embargo, con un poco de imaginación no es difícil recrear la distopía que busca, basta con leer las 100 medidas urgentes de Vox para España, que el partido considera la base de su proyecto, para hacerse una idea cómo sería. Otra cuestión es que el partido de ultraderecha tenga capacidad para llevarla a la realidad.

"UNIDAD DE ESPAÑA"
Si tenemos en cuenta qué temas ocupan los primeros puestos de su ideario, pareciera que "la unidad de España", la reforma de la ley electoral y la caza al inmigrante sean sus prioridades. El punto uno y dos lo ocupa, en concreto, Catalunya: Vox quiere la "suspensión de la autonomía catalana hasta la derrota sin paliativos del golpismo y la depuración de responsabilidades civiles y penales" y la "ilegalización de los partidos, asociaciones u ONGs que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación y de su soberanía".
Sin embargo, esta idea choca con el Artículo 1 de la Constitución española, que propugna "como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político". Asimismo, entra también en conflicto con la Ley Orgánica de Partidos Políticos de 2002, que reserva al poder judicial la potestad para disolver partidos y solo en casos de conductas que vulneren de forma "reiterada y grave" los principios democráticos, como el uso de la violencia para lograr objetivos políticos.
El pasado mes de septiembre, Vox se quedó solo en el Congreso defendiendo su reforma de la Ley de Partidos para ilegalizar a formaciones independentistas como ERC o EH Bildu porque "pretenden destruir la indisoluble unidad de España".
El punto diez de su ideario recoge la "supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común".
Y en medio, medidas para desmantelar el estado de las autonomías y ensalzar la identidad española. "Transformar el Estado autonómico en un Estado de Derecho unitario que promueva la igualdad y la solidaridad en vez de los privilegios y la división. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Como paso previo: devolución inmediata al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia, limitando en todo lo posible la capacidad legislativa autonómica", asegura el texto, que aboga también por la "supresión de las policías autonómicas".
Este punto también es inconstitucional. El artículo 2 de la Carta Magna "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Además, los artículos 148 y 149 definen claramente qué competencias se pueden transferir y cómo a las comunidades autónomas. Por lo que, para llevar a cabo este proyecto, necesitaría reformar la Constitución y disolver las cortes.
Vox quiere dotar de máxima protección jurídica "los símbolos de la nación, especialmente la Bandera, el Himno y la Corona" y un "agravamiento de las penas por las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos o emblemas". También ha prometido eliminar la Ley de Memoria Histórica si llega a la presidencia.
INMIGRACIÓN
La inmigración ha sido una de las principales obsesiones de Vox y ocupa nueve puntos de su ideario. Para empezar, la formación de ultraderecha quiere deportar a todos los inmigrantes en situación administrativa irregular, así como a aquellos con papeles que "hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave".
Vox quiere acabar con lo que denomina "efecto llamada" incapacitando de por vida "a legalizar su situación y por tanto recibir cualquier tipo de ayuda de la administración" a toda aquella persona que haya entrado en el Estado de forma irregular. También busca "suprimir el arraigo como forma de regular la inmigración ilegal" y "elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad".
"La inmigración se afrontará atendiendo a las necesidades de la economía española y a la capacidad de integración del inmigrante. Se establecerán cuotas de origen privilegiando a las nacionalidades que comparten idioma e importantes lazos de amistad y cultura con España", resume la formación en su ideario. Y es que, ya lo dijo Abascal durante una conferencia en 2018: "No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que la inmigración de los países islámicos".
DEFENSA, SEGURIDAD Y FRONTERAS
Vox dedica gran parte de este apartado a Vox a la lucha contra el fundamentalismo islámico con medidas como "el cierre de mezquitas fundamentalistas", "la expulsión de los imanes que propaguen el integrismo, el menosprecio a la mujer o la yihad" o "exigir a los responsables de la religión islámica en España una absoluta colaboración para la detección de radicales".
Asimismo, aboga por "suspender el espacio Schengen hasta que exista la garantía europea de que no lo utilizarán los criminales para huir de la justicia (como han hecho los golpistas separatistas) ni lo aprovechen las mafias de la inmigración ilegal para introducir personas".
Además, muy al estilo Donald Trump, Abascal quiere "levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla".
ECONOMÍA
Para las elecciones de abril del año pasado, Vox contrató a Rubén Manso como gurú de su programa económico, un inspector del Banco de España que aboga por reducir la intervención del Estado a la mínima expresión.
En aquellos comicios, la propuesta de Vox consistía en un detallado documento de 76 páginas con sus postulados económicos y otro de 52 páginas, donde describía su política fiscal. Sin embargo, para las elecciones de noviembre, Abascal rebajó su programa económico a un texto de menos de 20 páginas en el eliminó o suavizó las propuestas más polémicas: ya no aparecía el abaratamiento del despido a los 20 días por año trabajado ni la limitación del derecho de huelga, por ejemplo.
Según este programa, "España necesita más y mejores empleos", para lo que se aboga, entre otras cosas, por una reducción de las cotizaciones de trabajadores, empresarios y autónomos a la Seguridad Social –contribuciones que luego financian a los ciudadanos el cobro de prestaciones como el desempleo y las pensiones– y una simplificación del número de contratos laborales.
Mientras, en el documento 100 medidas urgentes de Vox para España, la formación de ultraderecha incluye, entre otras medidas, una importante rebaja de impuestos , la liberalización del suelo –"convertir en suelo apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados"– y un modelo de pensiones "mixto de capitalización y reparto".
Este es uno de los temas en los que Vox ha ido rebajando el tono. Si en las elecciones de abril hablaba de "avalancha de pensionistas", siete meses después apostaba por "garantizar el sistema público de pensiones" y el sistema mixto pasaba a ser "voluntario".
SANIDAD
En este punto, Vox apuesta por "una tarjeta sanitaria única", por suprimir de la sanidad pública "las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto€)" y la "eliminación del acceso gratuito a la sanidad para inmigrantes ilegales y copago para todos los residentes legales que no tengan un mínimo de 10 años de permanencia en nuestro suelo".
EDUCACIÓN Y CULTURA
Para Vox, lo más importante respecto a la educación es "el derecho a ser educado en español en todo el territorio nacional; el español debe ser legua vehicular obligatoria y las lenguas cooficiales, opcionales". También quiere instaurar "el PIN Parental y Autorización Expresa con objeto que se necesite consentimiento expreso de los padres para cualquier actividad con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos morales o sexuales".
Impulsar una ley de protección de la tauromaquia y la defensa de la caza son sus puntos fuertes en cultura.
FAMILIA
Como no podía ser de otra manera, Vox aboga en su primer punto por la derogación de la ley de violencia de género. Promete también la creación de un Ministerio de Familia y la "promulgación de una ley orgánica de protección de la familia natural –entiéndase familia heteroparental– que la reconozca como institución anterior al Estado".
En este sentido, las ayudas a las familias y "la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural" son los ejes de su política, que incluye también una ampliación del permiso de maternidad a 180 días y la prohibición de los llamados "vientres de alquiler".
JUSTICIA
Por un lado, Vox apuesta por el "fin de subvenciones públicas a partidos políticos y sus fundaciones, sindicatos, patronales y organizaciones de proselitismo ideológico; partidos y sindicatos deben ser sostenidos con las aportaciones de sus afiliados y simpatizantes".
Por otro lado, busca "eliminar la prescripción de los crímenes de terrorismo separatista e islamista" y "la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos a quienes hayan formado parte o apoyado a una organización terrorista o cualquier asociación mafiosa".
Además, aboga por la supresión del tribunal Constitucional: "Sus funciones las asumirá una sala sexta del Tribunal Supremo", sostiene.
EUROPA
La apuesta de Vox en Europa pasa por el rearme de los Estados, recuperando competencias cedidas a las instituciones comunitarias. Para ello quiere impulsar en Bruselas un nuevo tratado, en la línea del que defienden los países del grupo de Visegrado –Hungría, Polonia, Eslovaquia y República Checa–, "en cuanto a fronteras, soberanía nacional y respeto por los valores de la cultura europea y que aumente considerablemente el peso de España en la toma de decisiones".
Seguro que mejor que con los ladrones, asesinos, inútiles, mentirosos, manipuladores, malos gestores que nos estan llevando a la ruina y a la muerte seguro. Estamos en manos de el peor gobierno de la historia de España. GOBIERNO DIMISION.

No sabia que además de mentir y engañarnos con los muertos, llevarnos a la ruina resulta que este gobierno quiere subvencionar a terceros paises con el dinero que Europa dará a España para luchar contra la crisis que estos inútiles en que nos han llevado. Que verguenza de gobierno.

Aléee ahora la basura podemita haciendo lo que saben hacer, difundir las mentiras y los engaños que su lider les dicta.
 
Seguro que mejor que con los ladrones, asesinos, inútiles, mentirosos, manipuladores, malos gestores que nos estan llevando a la ruina y a la muerte seguro. Estamos en manos de el peor gobierno de la historia de España. GOBIERNO DIMISION.

No sabia que además de mentir y engañarnos con los muertos, llevarnos a la ruina resulta que este gobierno quiere subvencionar a terceros paises con el dinero que Europa dará a España para luchar contra la crisis que estos inútiles en que nos han llevado. Que verguenza de gobierno.

Aléee ahora la basura podemita haciendo lo que saben hacer, difundir las mentiras y los engaños que su lider les dicta.
??????
 
Garriga define al Gobierno de Sánchez como el de «un puñado de traidores»
El diputado de Vox por Barcelona asegura que es «una necesidad imperiosa» en su defensa de la moción de censura
Sigue en directo la moción de censura de Vox al Gobierno

Paloma Cervilla
Paloma CervillaSEGUIRMADRID Actualizado:21/10/2020 11:28hGUARDAR
62
NOTICIAS RELACIONADAS


El diputado de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha asegurado esta mañana en el Congreso de los Diputados que la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez es una «necesidad imperiosa» y ha atacado al Partido Popular por su «inacción» y su «actitud pasiva». A los populares también les ha dicho que «tienen una oportunidad histórica» para desalojar del poder a los que definió como «un puñado de traidores».
Garriga ha insistido en que «no es una operación de márketing» y ha advertido que «más perderán los diputados que mañana tendrán que explicar a los españoles por la continuidad de este desastre».














PUBLICIDAD

En el inicio de su intervención, el diputado de Vox defendió la Monarquía parlamentaria afirmando que el Gobierno socialcomunista tiene una agenda cuyo objetivo es «construir mayorías alternativas para poner fin a la Monarquía parlamentaria». Garriga llegó a calificar de «puñado de traidores» a los que critican a Felipe VI y advirtió de que «no vamos a consentir que manchen la impecable imagen de nuestro Monarca. Por cada desprecio de los traidores de España e Iglesias hay miles de españoles dispuestos a gritar ¡Viva el Rey!».
El líder de la oposición señaló que para la «destrucción de la Monarquía», el Gobierno ha decidido que hay que «eliminar a la oposición» y que por eso han «puesto en marcha un plan de derribo, una espiral de violencia contra los simpatizantes de Vox» por que «somos la verdadera amenaza a su pan de derribo de las instituciones».

«Negligencia y crimen»
En relación a la gestión de la pandemia, recordó que «el grito de ¡Viva el 8-M! condujo a la muerte a miles de españoles. Un día que nos recordará sus engaños, su negligencia y su crimen». Además, subrayó que «mucha gente ha muerto por lo que ustedes no han hecho. Su gestión criminal»."Le interesaba al señor Sánchez y le interesa promover sus delirios ideológicos. Fuimos a partidos, a teatros, a actos políticos, a reuniones con amigos porque ustedes eran los responsables de advertir y proteger y pensaron una vez más en sí mismos. Las consecuencias: 60.000 vidas perdidas", insistió.
A juicio de Garriga, «la pandemia entró en España con las puertas abiertas, de par en par, con un Gobierno obsesionado con implantar su agenda ideológica» y que vio en «el virus chino una oportunidad para avanzar» en la ocupación de las instituciones del Estado «con una España paralizada por el miedo y la muerte».
El representante de Vox afirmó que el Ejecutivo «ha traido la ruina, la miseria y la pobreza», pero que «no han engañado a los españoles con sus juegos de trileros y por eso se lanzaron a la calle».
Garriga criticó la «ineptitud» del Gobierno para gestionar la crisis derivada de la pandemia porque «siempre van a echar la culpa de sus desmanes a las autonomías, a la oposición y a los españoles». Asimismo, arremetió contra la política migratoria del Gobierno: «Mientras nuestros compatriotas mueren, la delincuencia se apodera de las calles y de nuestros barrios, antes seguros, y ahora escenario de robos, violaciones y agresiones. Parapetados tras los muros de sus grandes mansiones, ignoran los problemas derivados de la inmigración ilegal y de la política de fronteras abiertas».
Pactos con Bildu
En su intervención también aludió a los pactos de Sánchez con Bildu, tildando al presidente de «miserable» porque quiere reescribir la Historia pretendiendo convertir «a los asesinos de ETA en víctimas», destacando que la banda terrorista «no está derrotada» nueve años después de que decretara el fin del cese definitivo de la violencia. «Entre todas las mentiras de este Gobierno, una de las más graves es su alianza con Bildu», insistió.

 
Refleja tal cual, lo que está sucediendo ahora mismo. Es de una suciedad tal....que lo único que demuestra es que realmente les hace MUCHÍSIMO daño, esta moción.

Han orquestado un debate paralelo en RTVE donde NO SE ESCUCHA la moción, sale Leyre Pajin y 3 más de la máquina sectaria y dictadora del PSOE
Estoy de acuerdo.
 
Mira, bajo mi punto de vista, hoy en día (al menos en España) no existen partidos ni de derechas ni de izquierdas; todos son socialdemócratas. Ninguno de los dos va a tirar para el extremo (ni D para fascismo ni IZ para comunismo) porque hoy en día no interesa. España está podrida y siempre habrá corruptelas, mafias, manipulaciones, etc. hasta que la UE no meta mano y haga un barrido de personas ahí.
Desde mi punto de vista, la izquierda y la derecha existen, pero ambos pertenecen al mismo club.

Recuerdo que hace años hicimos un recorrido por todos los políticos que habían gobernado nuestra ciudad desde 1800 y pico, no recuerdo la fecha exacta, hasta los últimos años.
La conclusión fue que los políticos han sido todos de las mismas familias desde el inicio hasta ahora mismo y incluso entre ellos se casan.
Franco no se equivocaba cuando hablaba de la masonería. Y estoy de acuerdo en lo que decía Luis Carrero Blanco, "la democracia esta bien, el problema son los partidos".
 
Verdades como puños. Simplemente brutal tanto Garriga, como Abascal.

A ver cómo sale de esta el PP, no tienen ninguna excusa para no apoyar lo que tanto Garriga como Abascal han denunciado. Si no lo apoyan, están políticamente acabados. Su electorado está harto de que le traicionen.
 
Desde mi punto de vista, la izquierda y la derecha existen, pero ambos pertenecen al mismo club.

Recuerdo que hace años hicimos un recorrido por todos los políticos que habían gobernado nuestra ciudad desde 1800 y pico, no recuerdo la fecha exacta, hasta los últimos años.
La conclusión fue que los políticos han sido todos de las mismas familias desde el inicio hasta ahora mismo y incluso entre ellos se casan.
Franco no se equivocaba cuando hablaba de la masonería. Y estoy de acuerdo en lo que decía Luis Carrero Blanco, "la democracia esta bien, el problema son los partidos".
photo_2020-10-21_12-44-19.jpg
 
Verdades como puños. Simplemente brutal tanto Garriga, como Abascal.

A ver cómo sale de esta el PP, no tienen ninguna excusa para no apoyar lo que tanto Garriga como Abascal han denunciado. Si no lo apoyan, están políticamente acabados. Su electorado está harto de que le traicionen.
Estoy de acuerdo contigo, sólo que creo que PP busca otro electorado: desencantados PSOE & Cs, no creo que lo consiga.
 
Back