Miedo a que me hagan lo mismo

No no son las mismas
A estas las conocí en 1 va hacer 3 años ya
Es que tengo una suerte con la gente....
A ver chica uno puede tener mala suerte e incluso ni darse cuenta de los patrones que va repitiendo, pero ya llega un punto que hay que mirarse a uno mismo y decir oye aquí pasa algo. Sí bien no es nuestra culpa lo malo que nos hagan los demás si llega un punto que nosotros somos responsables de permitirlo. Tienes que hacerte cargo de ti misma y dejar de mirarte como una víctima y decir pues estás gilipollas a un lado y dejó espacio en la agenda y en el corazón para gente mejor. Además mucha gente si uno va con actitud pusilánime se espanta y se va (a no ser que sean narcisistas o cosas así)

En resumen, si puedes, busca un buen psicólogo realmente creo que lo necesitas para encontrarte a ti misma.
 
A mí también me pasó lo mismo en segundo de carrera (hace 7 años), me quedé sin grupo pero me fui a otro grupo que sacó la mejor nota en ese trabajo. A raíz de eso, empecé a relacionarme con otra gente, mi carrera también es larga y mi clase tenía unos niveles extremos de competitividad
tengo anécdotas como para dos dias enteros XD

No encontré grupos de amigos pero encontré personas que fueron una joya y conocí e hice amigos de fuera de la uni. No sé cuál es tu carrera, pero hay actividades extracurriculares que pueden ayudarte a conseguir trabajo en la privada (club de debate (en Derecho), un grupo de teatro universitario, algún idioma extranjero, congresos de asociaciones en medicina, proyectos empresariales, conferencias... Todo es investigar, hay unis que están muy bien para todo esto. Hay muchas cosas en los boletines de la uni escondidas y que están muy guay.
De hecho, gracias al tema idiomas me diferencié del resto y pude empezar por un mejor puesto de trabajo

Ten también cuidado con la mentalidad con la que vas a los grupos. Me llamaron acoplada en tercero de la ESO, un grupito de gente porque la líder se sentía atacada. Eres importante y valiosa por ti misma. Al fin y al cabo, todos somos acoplados en algún momento de nuestras vidas.

si quieres un coti de lo que pasó con esas chicas, en mi último año de carrera las borré de redes al ver que no ibamos a la misma clase. Luego, coincidimos en la mesa de la cena dd graduación y mantuve una actitud cordial. Denigraron mi primer trabajo porque iba a un sector raro y a una ciudad extranjera. (Más catetas ellas, que no sabían donde quedaba y es una ciudad importante). Me intentaron agregar a redes y las ignoré. Al final, hablando con los demás, no las soportaba nadie. Estaban muy preocupadas por las notas de sus expedientes y al final, gente a la que consideraban menos (como yo), les adelantó mucho laboralmente. Vivo en un sitio pequeño pero gracias a Dios no las he vuelto a ver.
 
A mí me pasó algo similar, aunque por suerte solo duró 1 año porque la mala de la película se cambió de carrera.
La chica me cogió manía por un malentendido que ni ella ni el resto de amigas me explicaron hasta, no te lo pierdas, 3 años después. Ese año sinceramente fue un infierno porque me sentía solísima, sentía que no caía bien a nadie y, lo peor, no sabía por qué. Yo intentaba ser maja con esa chica, tratarla bien, reírle las gracias...pero nada. Me tenía una manía impresionante.
Como me di cuenta rápido, me busqué otra gente e hice 2 grupillos diferentes. Al final cuando la susodicha se fue de la Uni pude seguir mi amistad con el resto de chicas del grupo.

A lo que voy, búscate a otras personas, no te queda más remedio. La Universidad sigue siendo igual de tóxica que el instituto e igual de tóxica que muchos trabajos porque la gente NO CAMBIA. Siempre va a haber "líderes" y "palmeros" que no quieran sentirse excluidos por el "popular".

Entiendo que a estas alturas sea muy difícil, pero peor será recordar estos años como algo negativo por culpa de una victimista que a base de dar pena se convierte en la jefa. Otra opción, no sé cómo de factible la verás, es seguir teniendo amistad con las otras chicas, salir con ellas, etc. pero excluyendo a la otra.
 
Licenciatura que me llevó 6 años sacar.
El primer año apenas me relacionaba con nadie en la carrera, el segundo año empecé a juntarme con un grupito, a finales de ese año conocí a otro grupo y a través de ese grupo conocí a otro grupo con los que me estuve juntando varios años, el último año dejé de salir con ellos y empecé a juntarme con un batiburrillo de gente (fueron muchos años y al final vas conociendo a todo el mundo).
Lo que te quiero decir es que nunca vas a ser la acoplada, en las universidades la gente va y viene y todo el mundo suele estar abierto a conocer a gente nueva, no te cierres a hablar con gente fuera del grupo de víboras que te has encontrado, aprovecha prácticas, excursiones, talleres, lo que sea. Fiestas de la facultad. Simplemente en clase, ves sentándote cada día en un sitio y ves hablando con quien se siente al lado.
Precisamente al ser una carrera larga esos grupos de gente van a cambiar mucho en los años, parejas que se forman y rompen, piques, gente que abandona la carrera, sénecas, erasmus....
 
No no son las mismas
A estas las conocí en 1 va hacer 3 años ya
Es que tengo una suerte con la gente....
No tienes mala suerte, es que tú no sabes poner límite y aceptas toda la mierda con la cabeza agachada igual que te ha pasado con las del viaje. Una vez es mala suerte, dos tal vez, más ya no y hay que plantearse nuestra propia actitud al relacionarnos.
 
Yo de momento sigo teniendo una relación muy cordial con ellas porque es eso o estar sola y no me conviene estar sola en esta carrera..
Con la otra chica tengo 0 contacto, entre otras cosas porque este curso en 3° apenas ha venido a clase para mi alivio.
Lo que tienes que hacer es empezar poco a poco a introducirte en otro grupo, sin dejar el actual. Lo deberías haber hecho hace ya tiempo.
Y ya con apoyo, contestar a la bruja. Como te han dicho, no te calles. Estas personas son cobardes y se aprovecha de la debilidad de la gente. Son como los matones. En cuanto les plantas cara, se achantan
 
No tienes mala suerte, es que tú no sabes poner límite y aceptas toda la mierda con la cabeza agachada igual que te ha pasado con las del viaje. Una vez es mala suerte, dos tal vez, más ya no y hay que plantearse nuestra propia actitud al relacionarnos.
Es que uno puede no darse cuenta, pero a la hora de postear aquí (y varias veces además con cantinela parecida) uno hace un proceso de reflexión y recapitulación de los momentos más relevantes de lo que quiere contar. Entonces jodo de algo uno debe ya darse cuenta ¿no?
 
Lo que tienes que hacer es empezar poco a poco a introducirte en otro grupo, sin dejar el actual. Lo deberías haber hecho hace ya tiempo.
Y ya con apoyo, contestar a la bruja. Como te han dicho, no te calles. Estas personas son cobardes y se aprovecha de la debilidad de la gente. Son como los matones. En cuanto les plantas cara, se achantan
Yo no respondería a nadie si ha pasado mucho tiempo, no hay necesidad de quedar de persona problemática con los demás si ya ha pasado más de una semana, si es muy grave y hay testigos que ponga una denuncia (recordemos que la especialidad de la prima precisamente no es ni controlar la narrativa ni hacer amigos sanos).
 
Pues aunque pueda sorprender pocas veces lo había vivido antes. De niña bullying no considero que tuviese, sí algún conflicto puntual pero nunca iba a más.
Ha sido casi todo a raíz de empezar la uni no m lo explico
Prima , concéntrate en estudiar mucho y más que en grupos, seguro que conectas con alguna chica y esa si que puede ser tu amiga a largo plazo. En los grupos se crean “dinámicas de poder “ (es un tema súper interesante! ) la gente se vuelve a veces imbecil siguiendo al líder. Observa los grupos como si fueras un reportero del “national geográphic “ …”la universitaria sapiens se relaciona con sus semejantes, según una serie de normas arbitrarias irrelevantes pero determinantes en sus caras de asco aleatorias hacia los que considera rivales….”(léelo con voz de señoro monótono de documental de sobremesa)

Ese tipo de grupitos son más falsos que Judas y se desharán al terminar la carrera o poco después.

. Luego te enviarán solicitudes a las RRSS. Antes de elimarlas para siempre, pregunta…no se quien eres! Voy a eliminarte porque solo acepto a amigos…

Y déjales revolcarse en el ridículo cuando tengan que explicar “soy tu amiga de la facultad …” JA
 
A mí me pasó algo similar, aunque por suerte solo duró 1 año porque la mala de la película se cambió de carrera.
La chica me cogió manía por un malentendido que ni ella ni el resto de amigas me explicaron hasta, no te lo pierdas, 3 años después. Ese año sinceramente fue un infierno porque me sentía solísima, sentía que no caía bien a nadie y, lo peor, no sabía por qué. Yo intentaba ser maja con esa chica, tratarla bien, reírle las gracias...pero nada. Me tenía una manía impresionante.
Como me di cuenta rápido, me busqué otra gente e hice 2 grupillos diferentes. Al final cuando la susodicha se fue de la Uni pude seguir mi amistad con el resto de chicas del grupo.

A lo que voy, búscate a otras personas, no te queda más remedio. La Universidad sigue siendo igual de tóxica que el instituto e igual de tóxica que muchos trabajos porque la gente NO CAMBIA. Siempre va a haber "líderes" y "palmeros" que no quieran sentirse excluidos por el "popular".

Entiendo que a estas alturas sea muy difícil, pero peor será recordar estos años como algo negativo por culpa de una victimista que a base de dar pena se convierte en la jefa. Otra opción, no sé cómo de factible la verás, es seguir teniendo amistad con las otras chicas, salir con ellas, etc. pero excluyendo a la otra.
Ufff como te entiendo.
Nos ha pasado exactamente lo mismo
A esta chica ya casi ni la veo pero porque este curso casi ni ha pisado la uni para mi alivio. Yo sigo teniendo en teoría buena relación con el resto del grupo a parte de ella y eso es lo que me ha salvado
 
Lo que tienes que hacer es empezar poco a poco a introducirte en otro grupo, sin dejar el actual. Lo deberías haber hecho hace ya tiempo.
Y ya con apoyo, contestar a la bruja. Como te han dicho, no te calles. Estas personas son cobardes y se aprovecha de la debilidad de la gente. Son como los matones. En cuanto les plantas cara, se achantan
Pero es que todos los grupos ya están hechos y no sé cómo unirme a un grupo ya hecho sin ser la acoplada (porque lo eres) para mí sería muy muy incómodo
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back