Miedo a que me hagan lo mismo

Pues aunque pueda sorprender pocas veces lo había vivido antes. De niña bullying no considero que tuviese, sí algún conflicto puntual pero nunca iba a más.
Ha sido casi todo a raíz de empezar la uni no m lo explico
Bueno, entonces no tiene por qué ser un patrón. Te acabo de leer en otro mensaje que no puedes mandarlas a la mierda, al menos tómatelo con el mayor desapego del mundo.

Los chivos expiatorios y los enemigos comunes cohesionan infinitamente lo grupos. La gente como tu compi te hace eso a ti, si no estuvieras, iría a por otro. Iñaki Piñuel tiene algunos vídeos interesantes sobre el tema.
 
Lamentablemente eso no es posible porque a estas alturas están todos los grupos formados y no es plan de ir de acoplada.
Sí pues a ver que hago entonces como eso pase😢
Pero prima, prefieres que te traten mal y te digan que a ver cuándo te vas, a estar sola? Entiendo que no es de agrado pasarse los días sola en clase, pero soportar que te humille esa mala víbora y las demás callen?
 
Lamentablemente eso no es posible porque a estas alturas están todos los grupos formados y no es plan de ir de acoplada.
Sí pues a ver que hago entonces como eso pase😢
Si hay que hacer grupos y ellas no te aceptan (es más, tú ni deberías querer nada con ellas) tendrás que buscar otro grupo.

Estoy segura de que habrá gente razonable y que siempre que tú trabajes les dará igual que estés en el grupo.
 
Nunca me había pasado nada ni parecido antes de empezar la uni. Si que es cierto que soy una persona introvertida y me cuesta un poco relacionarme, pero jamás me habían tratado así, y eso que aún no he contado lo que me pasó en 1 con otra gente.....que si lo cuento ahí si que flipais en colorinchis
 
Si hay que hacer grupos y ellas no te aceptan (es más, tú ni deberías querer nada con ellas) tendrás que buscar otro grupo.

Estoy segura de que habrá gente razonable y que siempre que tú trabajes les dará igual que estés en el grupo.
Yo de momento sigo teniendo una relación muy cordial con ellas porque es eso o estar sola y no me conviene estar sola en esta carrera....
Con la otra chica tengo 0 contacto, entre otras cosas porque este curso en 3° apenas ha venido a clase para mi alivio.
 
Yo de momento sigo teniendo una relación muy cordial con ellas porque es eso o estar sola y no me conviene estar sola en esta carrera....
Con la otra chica tengo 0 contacto, entre otras cosas porque este curso en 3° apenas ha venido a clase para mi alivio.
Creo que ese es un gran error.

No sé qué carrera estudias, pero nada justifica quedarte donde te rechazan y te humillan.

Estás permitiendo que te traten mal.
 
Mira que me choca que una personalidad victimista sea lider y mas si ha sufrido bulliyng anteriormente. Normalmente es la voz defensora de esas personas las que actuan de altavoz y a la vez de lider. Yo la verdad que soy de anterior ley educativa y al ser diplomatura fueron 3 años y pasaron volando. Pero el grupo de amistades que tuve el primer año no coincidio con las del ultimo. Y era una carrera con poquitos en clase, como unos 13, y saque de alli un par de amigas, que en la actualidad 10 años despues son mis hermanas. Yo que soy hija unica, en estos años hemos vivido tanto que no sabes lo que me alegro en su momento haber expandido la zona de confort. Yo es lo que te recomiendo porque te puedes llevar sorpresas agradables.
 
Mira que me choca que una personalidad victimista sea lider y mas si ha sufrido bulliyng anteriormente. Normalmente es la voz defensora de esas personas las que actuan de altavoz y a la vez de lider. Yo la verdad que soy de anterior ley educativa y al ser diplomatura fueron 3 años y pasaron volando. Pero el grupo de amistades que tuve el primer año no coincidio con las del ultimo. Y era una carrera con poquitos en clase, como unos 13, y saque de alli un par de amigas, que en la actualidad 10 años despues son mis hermanas. Yo que soy hija unica, en estos años hemos vivido tanto que no sabes lo que me alegro en su momento haber expandido la zona de confort. Yo es lo que te recomiendo porque te puedes llevar sorpresas agradables.
Pues esta tía en teoría sufrió bullying (a saber si no nos lo contó para dar pena), tenía q si ansiedad, depresión, cortes (cuando la vi cortarse con una cuchilla en clase me quedé horrorizada) y aún así todo el mundo ay pobrecita ay que penita. Y a mí ya me empezó a oler muy mal el asunto poco antes de lo del trabajo en grupo ya iba viendo del palo del que iba esta mujer. No era precisamente una defensora alma caritativa....
Pero eso sí luego a Instagram bien que subía historias defensora de la salud mental, publicaciones de psicólogos sobre la ansiedad, el su***dio y demás. Y luego tenía ese comportamiento con los demás y especialmente conmigo.
 
Ay prima, ya siento que lo estés pasando mal. Pero creo que te puede venir bien pasar por ésto ahora, con gente que no va a ser nadie en tu vida en el futuro y así practicas un poco cómo tratar con gente maleducada, egocéntrica, egoísta y mala. Siempre viene bien, créeme.

Estas personas suelen tener un punto débil: no están acostumbradas a que nadie les conteste. Y menos aún a que lo hagan con educación y tranquilidad. Eso ya es como la kriptonita.

No es fácil. Pero es lo mejor que puedes hacer y si empiezas a esta edad tu vida será más feliz y tranquila.

Que te suelta que a ver cuándo te vas? Pues tienes dos opciones:

Mi preferida: la irónica. "Pues cuando te vayas tú, porque si no estoy yo para contrarrestar el veneno que sueltas por la boca quizá matas a alguien."

La educada. "No entiendo cómo no te da vergüenza hablar así a alguien que no te ha hecho nada, pero tranquila que no me gustan las personas maleducadas/malas así que de aquí en adelante aléjate de mi."


Te repito, no es fácil. Antes de hacerlo te viene un calor de abajo arriba y la presión te explota la cabeza del miedo. Pero aaaaaay cuando notas el silencio de la sala y cómo ella no sabe qué decir porque NO TENIA NADA PREPARADO para una respuesta de este estilo. Se hacen chiquititas y hasta alguna de pone roja o balbucea porque no sabe qué decir.

Te juro que yo me aficioné a hacerlo. Puede suceder que esa persona cambia completamente el chip y de repente se vuelva suuuuuuper amable contigo (no olvides jamás que es una cucaracha). O puede pasar que te haga la cruz y pierdas "amistades" (eso no son amigas, son enemigas que quieren hacerte daño).

Si es el segundo no te preocupes, te has quitado a una garrapata de encima y así abres puertas a otro tipo de gente.

Si sigues con el miedo al rechazo lo único que conseguirás es convencer a la gente de que se te puede tratar como una mierda y todo está bien. Y eso será tu ruina. Si te intentan hundir, al menos una buena hostia se tienen que llevar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back