Mi pareja me ha pedido un tiempo

Pues mira prima, era el refuerzo intermitente que me hacía, su pasivo-agresividad (descalificaciones disfrazadas de cumplidos: tienes buen cuerpo, pero tal parte de tu cuerpo no está tan bien, estás muy guapa maquillada, pero estás mejor al natural, sacas buenas notas en la uni, pero eso no te va a dar de comer... siempre apuntillaba algo). Y, aunque no hiciese nada de esto, mi instinto me decía que algo malo pasaba o iba a pasar. No sé cómo explicarlo. Luego la relación empeoró muchísimo más, siempre va a peor... Me menospreciaba clara y directamente, se reía de mí, de mis ideas, si no opinaba lo mismo que él me hacía sentir estúpida y culpable... Su criterio era el único correcto. Luego hay cosas mucho más fuertes que ya he contado por otros hilos.
Me suena mucho esto.. este último chico del que os hablé en mi hilo también sin venir a cuento me hacía comentarios tipo: "que guapa eres. Eso sí, deberías ejercitar esta parte del cuerpo porque tienes mala postura de hombros cuando te sientas", caminando por delante de él, decirme "tienes que trabajar gluteo medio porque se te meten las rodillas hacia dentro".. y vale que es entrenador personal y tiene tendencia a fijarse en ese tipo de cosas, pero realmente acabas sintiéndote observada/juzgada, porque en ningún momento le pides opinión y genera inseguridades físicas que ni te habías planteado antes.

La última vez que lo hizo me quedé rallada y le pregunté que si no tenía un cuerpo bonito, porque me dijo que buscara en google el sindrome que tenía en los hombros (por tema de falta de trabajar esa musculatura) y salían imágenes de personas muy descompensadas, curvadas y demás (cosa que yo no veo en mí así de exagerado), y su respuesta fue que le busco tres patas al gato siempre a sus comentarios... Ahora que lo uno a sus sarcasmos conduciendo, es que es un horror estar con alguien que siempre opina sobre cosas que ni se le preguntan ni ayudan
 
Me suena mucho esto.. este último chico del que os hablé en mi hilo también sin venir a cuento me hacía comentarios tipo: "que guapa eres. Eso sí, deberías ejercitar esta parte del cuerpo porque tienes mala postura de hombros cuando te sientas", caminando por delante de él, decirme "tienes que trabajar gluteo medio porque se te meten las rodillas hacia dentro".. y vale que es entrenador personal y tiene tendencia a fijarse en ese tipo de cosas, pero realmente acabas sintiéndote observada/juzgada, porque en ningún momento le pides opinión y genera inseguridades físicas que ni te habías planteado antes.

La última vez que lo hizo me quedé rallada y le pregunté que si no tenía un cuerpo bonito, porque me dijo que buscara en google el sindrome que tenía en los hombros (por tema de falta de trabajar esa musculatura) y salían imágenes de personas muy descompensadas, curvadas y demás (cosa que yo no veo en mí así de exagerado), y su respuesta fue que le busco tres patas al gato siempre a sus comentarios... Ahora que lo uno a sus sarcasmos conduciendo, es que es un horror estar con alguien que siempre opina sobre cosas que ni se le preguntan ni ayudan
Leí tu hilo entero y menudo pieza te has quitado de encima, prima. Te culpaba porque le pusieses límites cuando se metía contigo, te culpaba porque le causaba tristeza que sus malos actos te sentasen mal... La cosa era siempre responsabilizarte a ti de sus cagadas. Esos comentarios de "eres guapa/lista/buena PERO..." son muy frecuentes. Te van creando inseguridades poco a poco. Hasta que llega un momento en el que ya ni te elogia con esa puntillita, directamente te dice "deberías hacer deporte, tienes barriga" o "has pensado en operarte el pecho? tienes muy poco". En fin...
 
Es que no sé que se le pasa por la cabeza, os lo prometo. Más que nada estoy aún en el shock porque literalmente no me esperaba esto, si hubiésemos tenido peleas seguidas o algo, pues mira.

La que le pregunté si quería un tiempo fui yo, porque yo era la que estaba todo el rato preguntándole para sacarle una respuesta, porque era un bucle de "es que no es eso" Quieres dejarlo? No. Ya no estás enamorado? Si lo estoy. Quieres darnos un tiempo? No, y cuando se lo volví a decir tipo vamos a ver entonces que, me dijo que lo prefería ahora mismo para poder centrarse y que me hablaría nada más terminar su último examen.

Él no me ha quitado del Whatsapp su foto conmigo, ni la fecha que tenía en el ig, por decir más datos, no por darme esperanzas. Porque sinceramente dudo que después de tanto tiempo haya algún tipo de solución cuando hablemos... Llamadme pesimista, pero algo dentro de mí no está tranquila pero no sé la razón.

Cabe recalcar que especialmente me ha dolido porque él sabía la situación familiar que tengo ahora mismo (mi madre está enferma y la cosa está jodida sin dar muchos detalles) aún así para no distraerle nunca le conté ningún problema porque como dije sus exámenes eran importantes para mí y cualquier estímulo externo se lo quería ahorrar.


Le quite de Instagram y demás ayer para "no estar machacándome" en este tiempo, creo que era lo mejor que podía hacer. Pero lo que me extraña es que un amigo mío, que lo tenía agregado a él porque les presenté, me dijo que le había borrado. No sé por qué, pero es raro también

Cualquier actualización o cosa que vaya acordándome puntualmente lo pondré aquí 🥲 perdonadme por los tochos
 
Es que no sé que se le pasa por la cabeza, os lo prometo. Más que nada estoy aún en el shock porque literalmente no me esperaba esto, si hubiésemos tenido peleas seguidas o algo, pues mira.

La que le pregunté si quería un tiempo fui yo, porque yo era la que estaba todo el rato preguntándole para sacarle una respuesta, porque era un bucle de "es que no es eso" Quieres dejarlo? No. Ya no estás enamorado? Si lo estoy. Quieres darnos un tiempo? No, y cuando se lo volví a decir tipo vamos a ver entonces que, me dijo que lo prefería ahora mismo para poder centrarse y que me hablaría nada más terminar su último examen.

Él no me ha quitado del Whatsapp su foto conmigo, ni la fecha que tenía en el ig, por decir más datos, no por darme esperanzas. Porque sinceramente dudo que después de tanto tiempo haya algún tipo de solución cuando hablemos... Llamadme pesimista, pero algo dentro de mí no está tranquila pero no sé la razón.

Cabe recalcar que especialmente me ha dolido porque él sabía la situación familiar que tengo ahora mismo (mi madre está enferma y la cosa está jodida sin dar muchos detalles) aún así para no distraerle nunca le conté ningún problema porque como dije sus exámenes eran importantes para mí y cualquier estímulo externo se lo quería ahorrar.


Le quite de Instagram y demás ayer para "no estar machacándome" en este tiempo, creo que era lo mejor que podía hacer. Pero lo que me extraña es que un amigo mío, que lo tenía agregado a él porque les presenté, me dijo que le había borrado. No sé por qué, pero es raro también

Cualquier actualización o cosa que vaya acordándome puntualmente lo pondré aquí 🥲 perdonadme por los tochos
Se nota que eres una persona empática y comprensiva, prima. No solo le das su espacio con los exámenes, sino que también evitas hablarle de algo doloroso para ti para que no se distraiga. Pero prima, date cuenta de cómo actúa cada uno ante una situación adversa: él te dice que os deis un tiempo y luego ya veremos, y tú no le cuentas tus movidas familiares para no distraerle (y evidentemente lo tuyo es más grave, es una enfermedad). Él desaparece bajo el pretexto de que está agobiado, sudando de tu apoyo y de tu situación familiar. Menos mal que te quiere. Y tú sigues apoyándolo y guardándote tus problemas. Eso no es una relación de iguales. Hay que hacer equipo. Uno no se puede desentender y dejar que la otra persona lleve la relación adelante.
 
Es que no sé que se le pasa por la cabeza, os lo prometo. Más que nada estoy aún en el shock porque literalmente no me esperaba esto, si hubiésemos tenido peleas seguidas o algo, pues mira.

La que le pregunté si quería un tiempo fui yo, porque yo era la que estaba todo el rato preguntándole para sacarle una respuesta, porque era un bucle de "es que no es eso" Quieres dejarlo? No. Ya no estás enamorado? Si lo estoy. Quieres darnos un tiempo? No, y cuando se lo volví a decir tipo vamos a ver entonces que, me dijo que lo prefería ahora mismo para poder centrarse y que me hablaría nada más terminar su último examen.

Él no me ha quitado del Whatsapp su foto conmigo, ni la fecha que tenía en el ig, por decir más datos, no por darme esperanzas. Porque sinceramente dudo que después de tanto tiempo haya algún tipo de solución cuando hablemos... Llamadme pesimista, pero algo dentro de mí no está tranquila pero no sé la razón.

Cabe recalcar que especialmente me ha dolido porque él sabía la situación familiar que tengo ahora mismo (mi madre está enferma y la cosa está jodida sin dar muchos detalles) aún así para no distraerle nunca le conté ningún problema porque como dije sus exámenes eran importantes para mí y cualquier estímulo externo se lo quería ahorrar.


Le quite de Instagram y demás ayer para "no estar machacándome" en este tiempo, creo que era lo mejor que podía hacer. Pero lo que me extraña es que un amigo mío, que lo tenía agregado a él porque les presenté, me dijo que le había borrado. No sé por qué, pero es raro también

Cualquier actualización o cosa que vaya acordándome puntualmente lo pondré aquí 🥲 perdonadme por los tochos

Si no te parece bien, no aceptes mi consejo. La verdad es que soy un bicho y no todo el mundo funciona igual que yo, lo reconozco. A mí, eso me sirvió para sobrevivir en mi juventud, antes de asentarme en una relación estable, a la jungla del ligoteo y los novios.

Pero yo, si estuviera en tu lugar y hablara con él (cuando te hable), le agradecería el tiempo que te ha dado para que conozcas a otras personas y te diviertas, su extrema generosidad y lo buena persona que es al dejarte libre para que no te agobies con sus exámenes y puedas salir a lo que salga. Porque ha hecho una buena obra y tiene que saberlo.
 
Hola primas, gracias a todas por vuestros mensajes, me gustaría responderos a todas, pero prefiero hacerlo de manera general ya que vengo a contaros más datos de los que me voy acordando.

Siempre intento ser lo más justa y adaptarme a la realidad a la hora de contar lo sucedido, por eso si veis que escribo algo bueno de él no es para excusar su comportamiento ahora, porque sinceramente si hubiese sido al revés lo último que yo hubiese hecho es dejarle, pero a lo del cesar lo que es del cesar espero que me entendáis 🙏🏻

1. Esto se lo conté tanto a amigas como a lo propia madre, a la que le llegue a enseñar las conversaciones porque prefiero que vea todo a contarle una "versión alterada o suprimida" y quiero ser lo más justa posible. Y ella entiende a mi pareja (o ex, es la primera vez que me doy un tiempo con alguien porque nunca he sido de eso y no sé aún como referirme a él, disculparme 🥲 ) y mis amigas según, algunas lo ven una excusa y otros lo entienden que se ha podido agobiar y que después se puede solucionar. Por eso he venido aquí porque llevo mucho en el foro y sé que siempre se dan buenos consejos aquí y necesitaba ver más opciones por si se me escapaba algo.

2. He tenido una relación muy, muy complicada antes que la de él, en la que sentía que no podía dar mi opinión sin ser juzgada y demás y hasta que no pasaron dos años y pico no tuve el valor de empezar a conocer gente, y lo suyo fue totalmente casual. Lo que puedo decir de él es que en estos cuatro meses siempre ha apreciado mi opinión, las veces que la ha cagado se ha disculpado, cuando nos hemos visto ha sido muy atento y cuando estábamos a distancia, no sé explicarlo bien, pero me sentía bien cómo me trataba, como decía mi madre me brillaban los ojos de otra forma.

Por eso no se qué ha podido ocurrir, hasta el día de ayer por la mañana me estaba tratando de amor y demás hasta las 13;30 que fue cuando ocurrió la conversación, porque yo empecé a tener las de la intuición y mi cuerpo me decía que algo pasaba y tenía que preguntarle, y solo fue un ¿Va todo bien? Y ya lo demás. Y cada vez que le decía quieres dejarme/lo me decía no quiero dejarte, no es eso pero era un bucle de negatividad

3. Tema sus exámenes, si no aprueba todas le echan de la carrera, por lo que pude escuchar ayer cuando hubo una segunda conversación por teléfono que es cuando dijo lo del tiempo. Que si suspendía se le iba a la mierda la vida y que era un fracaso y no quería compartir eso conmigo. Y que lo estaba pasando muy mal con los exámenes.

4. Y no menos importante, recordé que hace 15 días tuvimos una conversación, cuándo estábamos bien, en la que me preguntó que qué pasaría si acabamos dejándolo por sus exámenes, que qué hacía el después y que si después los dos solteros para siempre o si se podía hablar, yo obviamente en ese momento no entendía nada y le dije que yo por unos exámenes no dejaba a nadie y que no le iba a dejar a él y me dijo que el tampoco, que simplemente era curiosidad por saber qué pensaba yo. Pero veo que el pensamiento venía ya de largo

Me olvidaré de algo seguro! Pero si me acuerdo vuelvo a postear. Millones de gracias de nuevo, de corazón, este pequeño rinconcito me está ayudando a sobrellevar mi cabeza, sois increíbles 🩷
"Que si suspendía se le iba a la mierda la vida y que era un fracaso y no quería compartir eso conmigo"


Demasiado drama para alguien que esta en primero de carrera

Demasiado drama para tener 18-20 años

Demasiado drama para estar al principio de una relacion donde todo es superlativo y maravilloso.

Con cinco decadas en este mundo, varios ex, incluyendo un ex marido, y tres hijos en casa...cuando "piden tiempo" es que hay otra. Si no real, al menos la tienen en mente. Dar tiempo es "quedate ahi mientras yo voy a ver si cuaja o no con esta nena con la que estudio en la biblioteca".

Consejo: dale todo el tiempo del mundo y desaparece. Cuando encuentras a tios que merecen la pena, no tienen jamas problemas en estar contigo.
 
Es que no sé que se le pasa por la cabeza, os lo prometo. Más que nada estoy aún en el shock porque literalmente no me esperaba esto, si hubiésemos tenido peleas seguidas o algo, pues mira.

La que le pregunté si quería un tiempo fui yo, porque yo era la que estaba todo el rato preguntándole para sacarle una respuesta, porque era un bucle de "es que no es eso" Quieres dejarlo? No. Ya no estás enamorado? Si lo estoy. Quieres darnos un tiempo? No, y cuando se lo volví a decir tipo vamos a ver entonces que, me dijo que lo prefería ahora mismo para poder centrarse y que me hablaría nada más terminar su último examen.

Él no me ha quitado del Whatsapp su foto conmigo, ni la fecha que tenía en el ig, por decir más datos, no por darme esperanzas. Porque sinceramente dudo que después de tanto tiempo haya algún tipo de solución cuando hablemos... Llamadme pesimista, pero algo dentro de mí no está tranquila pero no sé la razón.

Cabe recalcar que especialmente me ha dolido porque él sabía la situación familiar que tengo ahora mismo (mi madre está enferma y la cosa está jodida sin dar muchos detalles) aún así para no distraerle nunca le conté ningún problema porque como dije sus exámenes eran importantes para mí y cualquier estímulo externo se lo quería ahorrar.


Le quite de Instagram y demás ayer para "no estar machacándome" en este tiempo, creo que era lo mejor que podía hacer. Pero lo que me extraña es que un amigo mío, que lo tenía agregado a él porque les presenté, me dijo que le había borrado. No sé por qué, pero es raro también

Cualquier actualización o cosa que vaya acordándome puntualmente lo pondré aquí 🥲 perdonadme por los tochos
vale que el chaval tiene ansiedad y tal, pero macho, que son los exámenes de 1º de carrera, no del último año o unas oposiciones. Que se ha preocupado menos cero por tus problemas familiares siendo graves, no sé, es que suena todo fatal.

Lo de tu amigo no lo he terminado de entender, ¿tu amigo le borró o tu ex le borró a él?
 
vale que el chaval tiene ansiedad y tal, pero macho, que son los exámenes de 1º de carrera, no del último año o unas oposiciones. Que se ha preocupado menos cero por tus problemas familiares siendo graves, no sé, es que suena todo fatal.

Lo de tu amigo no lo he terminado de entender, ¿tu amigo le borró o tu ex le borró a él?
Sinceramente, si, suena peor cada vez que lo pienso. Mi ex eliminó a mi amigo, llevándose genial con él (mi ex tiene el perfil desde siempre privado)
 
Es que a él le han quedado varias que tiene que recuperar y aprobar, no te voy a decir un número porque te miento, y si no las aprueba todas creo que es cuando le echan
A mi lo que sí me suena por varias amigas que hacen enfermería es que el primer año tienes que tener un mínimo de asignaturas aprobadas si no te echan de la carrera ( juraría que son 2). Pero lo que cuentas me suena muy muy raro. Aprobar todo para que no le echen? Lo dudo mucho. Otra cosa es que tenga beca, problemas económicos y tenga que asegurarse un mínimo para seguir teniendo beca y no pagar un pastizal el siguiente año.
 
Es que no sé que se le pasa por la cabeza, os lo prometo. Más que nada estoy aún en el shock porque literalmente no me esperaba esto, si hubiésemos tenido peleas seguidas o algo, pues mira.

La que le pregunté si quería un tiempo fui yo, porque yo era la que estaba todo el rato preguntándole para sacarle una respuesta, porque era un bucle de "es que no es eso" Quieres dejarlo? No. Ya no estás enamorado? Si lo estoy. Quieres darnos un tiempo? No, y cuando se lo volví a decir tipo vamos a ver entonces que, me dijo que lo prefería ahora mismo para poder centrarse y que me hablaría nada más terminar su último examen.

Él no me ha quitado del Whatsapp su foto conmigo, ni la fecha que tenía en el ig, por decir más datos, no por darme esperanzas. Porque sinceramente dudo que después de tanto tiempo haya algún tipo de solución cuando hablemos... Llamadme pesimista, pero algo dentro de mí no está tranquila pero no sé la razón.

Cabe recalcar que especialmente me ha dolido porque él sabía la situación familiar que tengo ahora mismo (mi madre está enferma y la cosa está jodida sin dar muchos detalles) aún así para no distraerle nunca le conté ningún problema porque como dije sus exámenes eran importantes para mí y cualquier estímulo externo se lo quería ahorrar.


Le quite de Instagram y demás ayer para "no estar machacándome" en este tiempo, creo que era lo mejor que podía hacer. Pero lo que me extraña es que un amigo mío, que lo tenía agregado a él porque les presenté, me dijo que le había borrado. No sé por qué, pero es raro también

Cualquier actualización o cosa que vaya acordándome puntualmente lo pondré aquí 🥲 perdonadme por los tochos
A mi lo que me descuadra es que si no te entendí mal, días antes habíais hablado o más bien él te preguntó que que opinabas de esa situación de darse tiempo. Me hace pensar que llevaba un tiempo pensándolo y quería ver por donde andabas antes de dar el paso.
 
A mi lo que me descuadra es que si no te entendí mal, días antes habíais hablado o más bien él te preguntó que que opinabas de esa situación de darse tiempo. Me hace pensar que llevaba un tiempo pensándolo y quería ver por donde andabas antes de dar el paso.
Te respondo a tus dos mensajes aquí si no te importa.

Es que tampoco sé exactamente cómo iba, sé que me lo explicó por teléfono una vez, pero sinceramente no me acuerdo bien y para inventarme algo... No sé si tiene que aprobar todas porque llevaba bastantes suspensas, o solo puede suspender dos pero le han quedado bastantes y difíciles.

Pues yo le fui clara y le dije que no creía en los tiempos, que si alguien quería de verdad no dejaba a la otra persona por exámenes ni nada, antes se pensaba cualquier solución antes que eso y el me dijo que si que opinaba igual.


Sinceramente no sé si subir algunos extractos (tapando nombres y demás) o copiar y pegar, para que podáis poneros mejor en situación
 

Similar threads

4 5 6
Replies
71
Views
5K
Back