Mi padre enfermo abducido y secuestrado.

Lleváis mucha razón, si todo el tiempo que he dedicado en intentar que mi padre me quiera lo hubiese dedicado a trabajar en mi misma, probablemente habría sido mucho más beneficioso para mi.
Me alegro mucho de haberlo contado en el foro y así me saquéis de mi fango de solo empeñarme en lo que no puede ser, más que nada porque no depende solo de mi.

Con mi padre siempre me he sentido como cuando una se arrastra por un novio que no le hace ni caso, la diferencia es que una de novio cambia, de padre no, entonces ahí es un tema muy complejo, me digo a mi misma, no caigas, no caigas, y a la que me doy cuenta estoy en el bar de mi pueblo con mis mejores galas toda nerviosa por si me ve y que diga , mira mi hija, que guapa, que bien está, que bien le va,... Y eso no sucede nunca porque no pierde ni un minuto de su vida en mirarme.

Es acojonante como varios vecinos del pueblo que han acudido a mí empresa, luego ven a mi padre y le dicen "tu hija es una artista !! Que contento quedé , bla bla ", y en cambio este señor que es mi padre parece que en lugar de alegrarse esté pensando "qué cabrona, no piensa dejar de respirar algún día o qué".

Una tonta es lo que soy, pero es que voy a cumplir 42, ya está bien la fiesta.
Tu no tienes nada de tonta, tu eres buena. Lástima que el caviar no esté hecho para los cerdos.
 
-Habla claro con él y dile todo el mal que te ha hecho. (Esta es la mejor terapia).
_Contrata un detective como te han aconsejado anteriormente.
 
Básicamente alucino con la bondad que destilan personas como la que abre el hilo. Seré yo malvada u orgullosa, pero no lo veo así en absoluto.

Respetaría la decisión de mis padres de no vivir juntos porque no eran felices, y LUEGO rehacer sus vidas, SOLO si hubiesen puesto el interés de sus hijos por delante, y sus nuevas parejas nos hubiesen tratado bien.

En absoluto respetaría a un tipo que rompió la familia por liarse con otra estando casado con mi madre, y encima me sacó de su vida. Yo jamás me he deshecho de mis perros o gatos.

Mi sentimiento es que no vale nada como hombre y como padre, y que no me quiero relacionar con él para que mi hijo no tome ese modelo.

No debe aprender que será igualmente querido y respetado portandose como un mierda. Debe aprender responsabilidad y empatía. Hacerle un buen hombre a él es tu tarea vital, a tu padre no, que le den.
 
Un adulto que abandona a sus hijos pequeños de manera consciente no merece ni una pizca de atención, amor o afecto. Sólo lo vería justificado en caso de que el padre o la madre no lo pudiese cuidar de ninguna manera y lo dejase a cargo de otras personas por el bien del menor. Cosa que no ocurre aquí.

Entendería tu posición si se hubiese distanciado de ti de repente cuando eras adulta, pero lo hizo cuando eras una niña, no sólo es inmoral sino que es un delito pagado con la cárcel, los padres no pueden abandonar a sus hijos así como así (tampoco tu madre... los dos cometieron un delito).

Mucho ánimo, me imagino que es duro tener que ver a tu padre constantemente en estas circunstancias, pero creo que lo mejor será cortar toda relación... no te merece. Los abueletes que te cuidaron sin ser tu obligación, en cambio, merecen el cielo y más (sé que han fallecido pero recordarles es mejor que intentar llamar la atención de tu padre).
 
Hola primas, os pido por favor que aunque opinéis en mi contra sea con delicadeza, pues aquí mi herida abierta en vida a la que constantemente se le echa sal.

Os intento resumir, a efectos prácticos crecí sin padres, ellos se divorciaron cuando yo tenía 8 años , mi madre se dió por "desaparecida" y mi padre automáticamente apareció con su nuevo amor , señora por la cual ya discutía con mi madre durante su matrimonio.
¿Cómo me entero yo de esto ?, jugando en el parque con mis amigas, sí, con 8 años, ya lo dice el refrán, pueblo pequeño infierno grande.

Quedé al cuidado de mis abuelos maternos (ya fallecidos), y mientras mi padre se volvía a casar y tenía otros dos bebés, yo era la vecina de la casa de al lado , tal cual, sí, sí, vivía a escasos 5 metros con mis abuelos.

Mi relación comenzó a ser inexistente con mi padre, no me invitó ni a la boda, ojo que yo era una cría de 10 años , ¿de qué se me puede acusar? .

Pasaron los años y ya en mi casi edad adulta, a eso de los 17 años, retomé el contacto con mi padre por iniciativa mía.

Siempre fui la invitada, la acoplada, la que viene un ratito y que no se quede mucho rato porque estorba, una patada en el alma detrás de otra.
Apoyo por parte de mi padre para estudiar o cualquier cosa igual a Cero, en aquel entonces la diferencia que hacía entre sus otras hijas y yo no era tan evidente porque ellas eran pequeñas, y claro , como yo era muy mayor con 18-19 años, por lo visto no merecía soporte alguno.
Mis abuelos me dieron lo que pudieron dentro de sus limitaciones que eran muchas a nivel físico y emocional, pues ellos ya eran mayores y vivían en otra dimensión.

Bien, pasan los años, seguimos en esa relación de vecinos del quinto, y yo siempre intentado acercarme a mí padre, siempre con un cartel luminoso en la frente de "hola, existo",.... Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, motivo ?? El mismo una y otra vez, una y otra vez, su mujer no me puede ni ver, hasta el parecido físico con mi madre se me ha echado en cara (afortunadamente me parezco a mi madre que era infinitamente más bella ).

Ellos han continuado los años siempre en su corrección política de cara al exterior, en su apariencia de los huevos, en su quedar bien con el vecino de enfrente pero importarle menos y nada lo que sienta su propia hija.

¿Dónde está el punto de inflexión ? Ahí voy, desde hace un tiempo mi padre comenzó su periplo con una enfermedad degenerativa, y es desde ese momento que ella ha sacado sus garras en mi contra , ayudada y respaldada por sus dos hijas ya treintañeras , que mientras rasquen algo y chupen del bote de papá, todo les parece fenomenal.

Yo por mi parte, contra viento y marea que por lo visto estaba predestinada a hacer con mi vida "lo que surja y gracias ", como buena recogida y tirada de la vida parecía que debía ponerme a fregar suelos (trabajo muy digno, pero si algo hago yo mal precisamente es fregar ), pero no, resulta que a pesar de todas las piedras en el camino abrí mi propio negocio, y tras años de lucha aquí sigo con mi negocio cada vez más boyante y que ha crecido gracias a la pandemia.
Soy una mujer con gran talento para hacer contactos, posicionamientos en internet, marketing, .... Pues también por lo visto soy mala por eso, los insulto con mi existencia o algo.

Bien, llevo un tiempo en el que se me coarta interactuar con mi padre, ellas interceptan cada WhatsApp, cada correo, es como si tuviesen a mí padre secuestrado, aún se vale físicamente para salir a la calle y no consigo ni tomar un café con él.

Lo peor de todo es que cada vez que intento un acercamiento a mí padre, él lo toma como un ataque, además de estar muy muy ofendido conmigo porque mi empresa ha triunfado con mi segundo apellido (el de mi padre es feo como pocos y además él su negocio se lo ha regalado a sus otras dos hijas, así que poco o nada me aporta su apellido, uso el de mi abuelo que es bonito, amable y que llevo con orgullo).

Lo único que intento es que mi padre no se muera un día de repente sin haber solucionado las cosas conmigo, pero me está resultando cada vez más y más difícil.

Os pido si me podéis dar alguna idea.
Por cierto, abro este hilo a razón de Rocío Carrasco con su lisensiado, me ha recordado tanto a los 30 años de lavado de cerebro que lleva mi padre en contra de su hija mayor.
Ni que decir que mi lisensiada Fidela particular lleva 30 años comiéndose el patrimonio de mi abuela paterna (que no era pequeño precisamente) ,pero para su disgusto tengo talento y gano mi propio dinero.

En fin, primas, ¿alguien más modo Cenicienta con madrastra malvada ? , una ayudita, por favor.
Felicidades. Eres una luchadora. Vales muchísimo. El que tu progenitor se comporte así no es por tu culpa. No hay nada malo en tí. Simplemente NO ES PADRE . El SER padre o madre no es cuestión biológica. Un mantra bastante intocable es que todos los padres quieren lo mejor para los hijos. Mentira. Hay muchos que como no son personas cualificadas humanamente hablando , NO SON padres. Nos empeñamos en ser aceptados. Te preguntas qué hay de malo en tí. No eres tú.
Y esa harpía que se joda. Eres triunfadora a pesar de todas las trabanquetas.
 
Prima, no malgastes tu tiempo y tu cariño con una persona como tu padre. Yo hace mucho que dejé de esperar nada del mío.
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 18 años y al principio nos llamaba a mi hermano y a mí cada semana o cada dos semanas para comer o tomar algo. Luego rehizo su vida con una madre soltera y empezó a pasar de nosotros como de la mierda y a hacer cosas con ellas que jamás había hecho con nosotros (ir de vacaciones, al cine, etc...). Básicamente, a pesar de que mi padre siempre tuvo un buen sueldo, era muy tacaño, no le gustaba gastar el dinero ni ir a ningún lado y cuando se divorció y empezó a salir con esta mujer empezó a gastar y a hacer todo lo que nunca quiso hacer con nosotros.
Por ejemplo, yo desde bien pequeña siempre quise ir a Port Aventura. Veía el parque anunciado por la tele y alucinaba y él siempre me decía lo mismo: "el año que viene ya iremos", y ese año nunca llegaba... Un día, cuando tenía yo 21 años, me llama por teléfono para decirme que se va el fin de semana a Port Aventura con su novia y la hija de esta y que si puedo cuidarles a los perros los días que estén fuera (por cierto, a mi hermano y a mí jamás nos dejó adoptar un perrillo y con su novia se compró tres perros). Me sentó como una patada en el culo y le dije que no.
Siento que le ha dado a esa niña la infancia que yo quise y no tuve. Está invirtiendo en ella el tiempo y el dinero que no gastó con nosotros, y eso me duele y me cabrea a partes iguales.
Al menos me consuela saber que esa niña es hoy una adolescente caprichosa, mala, egoísta, maleducada, mimada y déspota a la que casi nadie de su entorno tolera.
 
Pues sí. Esa es la venganza de Moctezuma 😂😂😂😂.
La nueva familia les despluma, los nuevos hijos son unos consentidos que les hacen la vida imposible, y si la nueva mujer es más joven, al cabo de un tiempo le pone los cuernos.

Tal y como lo cuentas, distanciamiento progresivo y calculado, es posible que se divorciara por ella.
 
Hola primas, os pido por favor que aunque opinéis en mi contra sea con delicadeza, pues aquí mi herida abierta en vida a la que constantemente se le echa sal.

Os intento resumir, a efectos prácticos crecí sin padres, ellos se divorciaron cuando yo tenía 8 años , mi madre se dió por "desaparecida" y mi padre automáticamente apareció con su nuevo amor , señora por la cual ya discutía con mi madre durante su matrimonio.
¿Cómo me entero yo de esto ?, jugando en el parque con mis amigas, sí, con 8 años, ya lo dice el refrán, pueblo pequeño infierno grande.

Quedé al cuidado de mis abuelos maternos (ya fallecidos), y mientras mi padre se volvía a casar y tenía otros dos bebés, yo era la vecina de la casa de al lado , tal cual, sí, sí, vivía a escasos 5 metros con mis abuelos.

Mi relación comenzó a ser inexistente con mi padre, no me invitó ni a la boda, ojo que yo era una cría de 10 años , ¿de qué se me puede acusar? .

Pasaron los años y ya en mi casi edad adulta, a eso de los 17 años, retomé el contacto con mi padre por iniciativa mía.

Siempre fui la invitada, la acoplada, la que viene un ratito y que no se quede mucho rato porque estorba, una patada en el alma detrás de otra.
Apoyo por parte de mi padre para estudiar o cualquier cosa igual a Cero, en aquel entonces la diferencia que hacía entre sus otras hijas y yo no era tan evidente porque ellas eran pequeñas, y claro , como yo era muy mayor con 18-19 años, por lo visto no merecía soporte alguno.
Mis abuelos me dieron lo que pudieron dentro de sus limitaciones que eran muchas a nivel físico y emocional, pues ellos ya eran mayores y vivían en otra dimensión.

Bien, pasan los años, seguimos en esa relación de vecinos del quinto, y yo siempre intentado acercarme a mí padre, siempre con un cartel luminoso en la frente de "hola, existo",.... Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, motivo ?? El mismo una y otra vez, una y otra vez, su mujer no me puede ni ver, hasta el parecido físico con mi madre se me ha echado en cara (afortunadamente me parezco a mi madre que era infinitamente más bella ).

Ellos han continuado los años siempre en su corrección política de cara al exterior, en su apariencia de los huevos, en su quedar bien con el vecino de enfrente pero importarle menos y nada lo que sienta su propia hija.

¿Dónde está el punto de inflexión ? Ahí voy, desde hace un tiempo mi padre comenzó su periplo con una enfermedad degenerativa, y es desde ese momento que ella ha sacado sus garras en mi contra , ayudada y respaldada por sus dos hijas ya treintañeras , que mientras rasquen algo y chupen del bote de papá, todo les parece fenomenal.

Yo por mi parte, contra viento y marea que por lo visto estaba predestinada a hacer con mi vida "lo que surja y gracias ", como buena recogida y tirada de la vida parecía que debía ponerme a fregar suelos (trabajo muy digno, pero si algo hago yo mal precisamente es fregar ), pero no, resulta que a pesar de todas las piedras en el camino abrí mi propio negocio, y tras años de lucha aquí sigo con mi negocio cada vez más boyante y que ha crecido gracias a la pandemia.
Soy una mujer con gran talento para hacer contactos, posicionamientos en internet, marketing, .... Pues también por lo visto soy mala por eso, los insulto con mi existencia o algo.

Bien, llevo un tiempo en el que se me coarta interactuar con mi padre, ellas interceptan cada WhatsApp, cada correo, es como si tuviesen a mí padre secuestrado, aún se vale físicamente para salir a la calle y no consigo ni tomar un café con él.

Lo peor de todo es que cada vez que intento un acercamiento a mí padre, él lo toma como un ataque, además de estar muy muy ofendido conmigo porque mi empresa ha triunfado con mi segundo apellido (el de mi padre es feo como pocos y además él su negocio se lo ha regalado a sus otras dos hijas, así que poco o nada me aporta su apellido, uso el de mi abuelo que es bonito, amable y que llevo con orgullo).

Lo único que intento es que mi padre no se muera un día de repente sin haber solucionado las cosas conmigo, pero me está resultando cada vez más y más difícil.

Os pido si me podéis dar alguna idea.
Por cierto, abro este hilo a razón de Rocío Carrasco con su lisensiado, me ha recordado tanto a los 30 años de lavado de cerebro que lleva mi padre en contra de su hija mayor.
Ni que decir que mi lisensiada Fidela particular lleva 30 años comiéndose el patrimonio de mi abuela paterna (que no era pequeño precisamente) ,pero para su disgusto tengo talento y gano mi propio dinero.

En fin, primas, ¿alguien más modo Cenicienta con madrastra malvada ? , una ayudita, por favor.
Te doy mi opinión, me parece que eres una persona 10, intentando tener una relación con alguien que no lo merece únicamente porque te unen lazos de sangre, porque no se ha comportado como debe un padre. Me alegro mucho de que te vaya tan bien y puedas callar tantas bocas.
Y ahora un consejo, y con todo el cariño. No tenemos que apegarnos en la vida a cosas que nos hacen mal, en este caso esta relación. En tu caso lo intentaría enfocar de otra manera, ir a un psicólogo que te ayude a enfocar el tema. Yo tengo un familiar tóxico y mi manera de tratar con él ha sido con la ayuda de un psicólogo que me ha dado estrategias. Porque si al final muere repentinamente quien se va a sentir mal eres tú por no haber hecho o dicho cosas que debías. Mucha suerte prima.
 
Yo lo siento por ser dura, pero ese señor (no voy a decir tu padre porque NO LO ES) no te quiere y jamás lo ha hecho. Te daba migajas para calmar su culpa interior al verte todos los días y así sentirse mejor con si mismo, pero ni si quiera te tiene aprecio. Lo tratas de excusar primero con su mujer y ahora con tus hermanas como si estuviera abducido, y no, quien deja de lado a sus hijos no es porque le hayan abducido, si no porque ha querido dejar que lo abduzcan. Es una mala persona y lo va a hacer hasta el día que se muera, no deberías arrastrarse por una muestra de cariño que si no llegó en su día mucho menos va a llegar ahora. Vende la casa del pueblo y vete sin mirar atrás, porque me da la sensación de que esa casa no la vendes en parte porque una pequeña parte de ti piensa que así sigues teniendo una conexión con él y tienes que seguir viéndolo. Y sobre todo busca ayuda profesional, está muy claro que tienes un trauma muy profundo por el abandono que sufriste de niña, por mucho que te digamos aquí no te vamos a poder solucionar el problema.
 
Si tu padre fallece algún día, el que tiene que apenarse por cómo se ha comportado contigo es él, tu has hecho todo lo que estaba en tu mano.
No te des golpes contra una pared, es sufrir innecesariamente. Haz lo que creas que te hace feliz/bien sin importarte cómo reaccione el prójimo, de esa manera tendrás la conciencia tranquila.
Has sido muy fuerte y has podido salir adelante por tus propios medios, continúa con tu vida, se feliz y los demás ya verán cómo solucionan su vida.
La forma de ser de tu padre contigo dice mucho. Siento decirte que no me gusta la gente así. Rodéate de gente que te quiera y te valore. La familia es una imposición no una elección. 😘
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
2K
Back