Metaverso: la realidad virtual de Mark Zuckerberg

Ese proyecto huele a fracaso incluso antes de empezar. Para mi es la excusa perfecta para dejar esta red social.

La marca y concepto Facebook están demasiado arraigados para un cambio tan grande. Me gustará ver los usuarios activos cuando funcione la plataforma.
 
Ese proyecto huele a fracaso incluso antes de empezar. Para mi es la excusa perfecta para dejar esta red social.

La marca y concepto Facebook están demasiado arraigados para un cambio tan grande. Me gustará ver los usuarios activos cuando funcione la plataforma.
Yo tengo curiosidad, me surgen muchos interrogantes.

¿Será un fiasco o realmente va a ser un mundo virtual como lo que plantean?

Facebook tiene usuarios mucho más mayores que Twitter o Instagram, ¿cómo se van a adaptar a esto?

Instagram y Whatsapp son del mismo grupo, ¿lo que pase en Facebook influirá también en estas dos redes sociales?

Yo como se pongan las cosas feas dejo Facebook, que ya llevo tiempo con ganas de dejarlo…
 
Yo tengo curiosidad, me surgen muchos interrogantes.

¿Será un fiasco o realmente va a ser un mundo virtual como lo que plantean?

Facebook tiene usuarios mucho más mayores que Twitter o Instagram, ¿cómo se van a adaptar a esto?

Instagram y Whatsapp son del mismo grupo, ¿lo que pase en Facebook influirá también en estas dos redes sociales?

Yo como se pongan las cosas feas dejo Facebook, que ya llevo tiempo con ganas de dejarlo…
Aquí tienes un análisis con lo que va a ocurrir con las otras redes sociales del grupo Meta y porqué creen que se ha cambiado el nombre.


Los usuarios que tiene actualmente Facebook no son un número real. Hay millones de perfiles secundarios o falsos que no se usan. Por eso hablaba de que me gustará ver los usuarios activos.
 
Tengo en casa unas gafas de realidad virtual y algunas veces he entrado a VR Chat, que es prácticamente lo mismo que pretenden hacer. No lo veo nada disruptivo. En cambio la realidad aumentada y gafas como las hololens si que les veo futuro, Internet más allá de la pantalla.
 
Tengo en casa unas gafas de realidad virtual y algunas veces he entrado a VR Chat, que es prácticamente lo mismo que pretenden hacer. No lo veo nada disruptivo. En cambio la realidad aumentada y gafas como las hololens si que les veo futuro, Internet más allá de la pantalla.
Y que seria algo asi como estar con gente que la ves mediante unas gafas de realidad virtual?! Como una especie de habbo hotel pero en primera persona y que puedes hablar?
 
Y que seria algo asi como estar con gente que la ves mediante unas gafas de realidad virtual?! Como una especie de habbo hotel pero en primera persona y que puedes hablar?
Más o menos pero con interacción real: se supone que vas a poder consumir en establecimientos, vivir experiencias a distancia y compartirlo en redes. El concepto de postureo, sin contacto real. No sé hasta que punto eso es factible en una sociedad latina, y más después de una pandemia donde no hemos tenido contacto social directo.

Lo he puesto anteriormente, creo que va a ser un fracaso porque para poder acceder necesitas unas gafas. Las redes sociales son populares porque solo necesitas un dispositivo movil u ordenador. El uso de estas gafas ni está extendido, ni se comercializa a un precio normal.

Lo que preocupa y mucho es el tratamiento de la privacidad.
 
Tengo en casa unas gafas de realidad virtual y algunas veces he entrado a VR Chat, que es prácticamente lo mismo que pretenden hacer. No lo veo nada disruptivo. En cambio la realidad aumentada y gafas como las hololens si que les veo futuro, Internet más allá de la pantalla.
Este concepto sí lo veo disruptivo, parece que se trata de que lo que puedas hacer via el metaverso, no lo hagas presencialmente. Buscan la interacción digital para que no tengas tanto contacto con la experiencia física y lo compartas en sus redes.

Supongo que Facebook ha notado como los usuarios cada vez más pasan menos tiempo en su plataforma a favor de otras y buscan de nuevo usuarios con una fórmula que bien tratada podría ser interesante.

El trasfondo de la empresa me lo hace dudar.
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
817
Back