Menor desaparecido Paco Molina Sanchez

Creo recordar que el ordenador lo habían requisado, igual están las limitaciones de las empresas como Facebook, en el caso de Malen Ortiz la justicia de EEUU no autorizó que Facebook brinde información sobre su perfil para no violar su privacidad, el juez tiene que mandar un escrito cada 6 meses para que al menos no eliminen los datos y los guarden. A veces no es la policía son las leyes y la justicia extranjera, conozco un caso de Uruguay donde hace años que la familia está esperando que Googlee entregue datos sobre un chico desaparecido y nada.
Pues me parece muy mal, con tanta tontería de la intimidad puede estar una persona en peligro y no se hace nada.
Si lo encuentran y no quiere volver, de acuerdo que lo dejen, pero al menos que se busque y las empresas dejen investigar.
Para otras cosas cuando quieren si que nos investigan.....
 
Depende de muchas cosas desconozco el caso de Uruguay pero en caso de que se sepa algo de manera fiable si te abren el perfil.
 
Y no se puede contratar un hacker para abrir el perfil? Se que no es legal, pero con no decir de donde se ha sacado la información... O decir que se encontraron la tablet con las claves puestas... No se, es que es algo que puede dar tanta información en estos casos
 
Y no se puede contratar un hacker para abrir el perfil? Se que no es legal, pero con no decir de donde se ha sacado la información... O decir que se encontraron la tablet con las claves puestas... No se, es que es algo que puede dar tanta información en estos casos
No prima, primero porque lo que se solicita es acceso no solo al perfil sino también a los mensajes borrados y otros datos que solo Facebook puede dar. Segundo suponte que se encuentra una información que lleva al culpable, cualquier abogado defensor y juez garantista lo daría como nulo y se podría perder la posibilidad de una condena, quedaría viciado. Una pena la verdad.
 
Y no se puede contratar un hacker para abrir el perfil? Se que no es legal, pero con no decir de donde se ha sacado la información... O decir que se encontraron la tablet con las claves puestas... No se, es que es algo que puede dar tanta información en estos casos
Tengo entendido que facebook no colabora con la justicia ni por temas de terrorismo así que imagina... Son leyes y protocolos pero no deja de ser espeluznante lo que puede albergar internet en general.
 
Ya que estamos especulando...mi teoría es que si damos por válida la hipótesis de que la persona que queda en el bar con Paco es el asesino, estamos hablando de alguien o extremadamente inteligente y calculador o con mucha suerte, porque a fecha de hoy ni se ha encontrado el cuerpo ni hay una línea de investigación definida. Yo me inclino más por la primera opción, no creo mucho en la suerte. Así que, bien, entabla relación con Paco por internet. Sospecho que sí sabría quién era Paco, se sentiría atraído por él e idearía un plan para entrarle y poder llegar a quedar con él. Quizás por eso todo es tan fácil, porque el plan es estudiado al milímetro. Conoce sus aficiones, sus gustos, etc..detrás de una pantalla y un teclado es fácil ser otra persona y si juega con la ventaja de saber quién es la otra persona realmente, aún le resultaría más fácil decir lo que quería escuchar o dar en la diana. Si al bar no llegó también eso demuestra que la persona desconocida conocía a Paco. Lo interceptó y se lo llevó, no creo que a la fuerza porque alguien hubiera visto algo, estarían en plena calle. De nuevo vuelve a salir la persona inteligente, calculadora y puede ser que carismática. Yo sí imagino un adulto, del s*x* masculino y muy embaucador.

Leí en algún sitio una teoría parecida a la tuya y no es descabellado. Por muy inteligente que dicen que era paco, este no tiene la maldad de un adulto curtido que a saber que clase de pieza es. Por lo que bien pudo ser engañado.

Edito:

También cabe la posibilidad que de ser cierta la teoría de que quedo con alguien y se produjo ese encuentro tampoco fuese mediante engaños. Paco quedo libremente con esa persona pero lo que no se sabe es si ocurrió algo y no acabo del todo bien la cosa.
 
Última edición:
@PinkJoker.
Efectivamente, a mi me cuadra analizando tranquilamente la llamada de Paco a su amiga, que Paco no sabía con que se iba a enfrentar, y como bien dices un adulto puede ser más astuto que un menor.
Perder el tiempo con lo de desaparición voluntaria realmente no tiene sentido
 
La familia de Paco Molina expondrá su caso en el IV Foro de Familias de Personas Desaparecidas en Madrid

Publicado 13/11/2019 14:26:44CET


La familia de Paco Molina expondrá su caso en el IV Foro de Familias de Personas Desaparecidas en Madrid

CÓRDOBA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) - La familia del cordobés Paco Molina, que tenía 16 años cuando desapareció en julio de 2015 en Córdoba capital, expondrá su caso el viernes en el IV Foro de Familias de Personas Desaparecidas que se celebra en Madrid y que se propone actualizar la Carta de Derechos y Demandas Urgentes y abogar por un Estatuto de la Persona Desaparecida con la nueva legislatura. Según ha informado en una nota la Fundación Quién Sabe Dónde global (QSDglobal), en la sede del Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) las familias participantes podrán preguntar directamente a responsables policiales y expertos, entre ellos el máximo responsable de necroidentificación de la Policía Científica, José Carlos Beltrán. Otro de los temas a debate será el proyecto de ley conocido como Estatuto de la Persona Desaparecida, el proceso de elaboración en marcha y la necesidad de someterlo a estudio y tramitación en las Cortes Generales, una vez se constituyan


EL CASO Cabe recordar que Francisco Molina Sánchez se encuentra en paradero desconocido desde el 2 de julio del año 2015, cuando quedó con unos amigos en la capital cordobesa. Desde el principio del caso, su padre, Isidro Molina, ha puesto en duda que su hijo se marchara voluntariamente, dado que "no se llevó el dinero que tenía en casa, ni tampoco ropa", por lo que no entiende cómo, según testigos, el menor tomó un autobús hacia Madrid, donde se le perdió la pista.

Leer más: https://www.europapress.es/andaluci...onas-desaparecidas-madrid-20191113142644.html
 
@Avizor.
A Paco se le pierde de vista la noche anterior cuando despidió a sus amigos y se fue hacia el bar la Plata a ver aún amigo que no conocían sus amistades, lo de que cogió un autobús hacia Madrid hay que ponerlo en cuarentena
 
Tal y como habéis dicho anteriormente, me parece muy fuerte que no se sepa absolutamente nada de este caso, no sé... algún hilo suelto o algo pero absolutamente nada.

Creo que (obviamente esto es una simple especulación), independientemente de que la persona con la que quedará tuviera una identidad diferente a la que decía tener o no, Paco lo pudo ocultar simplemente porque lo había conocido por Internet y esto cuando eres adolescente parece que esta como peor visto. Personalmente, no creo que sea una desaparición voluntaria...
 
@Eireneh.
Soy valenciano con lo que no soy del entorno, no doy por echo nada, según los programas de TV Paco no llega al bar la Plata lo que lleva a pensar que lo interceptaron con anterioridad, lo de que cogió el autobús no se sostiene por ningún lado porque todo hace pensar que son testimonios equivocados.
Otra cosa estamos en la era de la tecnología, es casi imposible por lo tanto que la desaparición fuese voluntaria por dos conceptos básicos, con el tiempo se hubiese puesto en contacto con sus padres, o alguna persona conocida le hubiese delatado.
Desde la comunidad de Madrid no han llegado llamadas de avistamiento y eso que el caso poca difusión pero precisa.
Lo que yo tengo claro es que a Paco le pasó algo antes de llegar a la Plata.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
929
Visitas
70K
Back